Estás aquí: Página de inicio » Monstruos » Jeepers Creepers 3

Jeepers Creepers 3

Se confirma el desastre

Jeepers Creepers 3

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

El ser conocido vulgarmente como “Creeper” acaba de raptar a Darry, arrancarle los ojos, tan sabrosos y llenos de miedo, para volver a las andadas antes de su próxima hibernación de veintitrés años. La cacería continúa a pesar de que varios agentes unen fuerzas para detener el rastro de muerte y aflicción que deja esta criatura humanoide a su paso. Tristemente, poco más hay que contar, cuatro enfrentamientos en las antípodas de la épica y un triste final más abierta que la herida sobre la dignidad de Salva.

Venía precedida de malas vibraciones, y no sólo me refiero al pasado de abusos que ha marcado de forma definitiva la carrera de Victor Salva, necesitado de un milagro cinematográfico, confirmándose el desastre durante su estreno televisivo, debut por la puerta de atrás y que ni siquiera es merecido. “Jeepers Creepers 3” podría no existir y haría así más felices tanto a los seguidores de la franquicia, entre los que me encuentro, como a los que simplemente disfrutan de una película decente. Desde unos efectos especiales vergonzantes, muy adecuados para los estándares del canal SyFy donde tuvo lugar el estreno, hasta un guión que no tiene ni pies ni cabeza, todo clama a finalizar el espolio de los buenos recuerdos del espectador. Ni siquiera sabe hacer suyo el inteligente desarrollo de serie B que nos encandilo durante la primera parte, a años luz, ¡como echo de menos aquella visita al cine llena de incógnitas! “Jeepers Creepers 3” peca hasta en sacar algún provecho de sus actores, todos acartonados como si hubiesen acabado de salir del ataúd, en el caso de Meg Foster una realidad triste e incontestable, ¿qué ha sido de esos ojos azules que nos encandilaron en “Están Vivos”, entre otras?

El problema no es que su director haya decidido ubicar la trama entre la primera y segunda parte, incluso este juego de manos está bastante bien desarrollado y puede alcanzar el engaño catorce años después. Lo que resulta injustificable sería esa incoherencia que se apodera de todo lo que ocurre en pantalla, con unos personajes detrás de una revelación infructuosa, ¿qué es el “Creeeper” y cómo derrotarlo?, y a su vez enfrentar el destino que el cine de terror amateur les tiene preparado: morir de forma anti climática entre toneladas de infecto CGI. Algo inherente a caracteres intrascendentes, precisamente el puñado de hombres y mujeres que continuamente se duelen de las maldades que el “Creeper” ha cometido contra ellos, sin que en ningún momento sepamos cuales han sido o si tienen tanta importancia en un universo que se descompone argumentalmente por momentos.

Una mano inmortal, arrancada del propio ”Creeper”, termina por redondear esta aureola de película incompleta. Por lo visto se trata de una reliquia que ofrece la revelación definitiva, los orígenes de su propietario, o al menos eso se intentar dar a entender. En fin, “Jeepers Creepers 3” está llena de insinuaciones e indefiniciones, pocas o ninguna respuestas claras, lo que lleva indefectiblemente al aburrimiento, ¿por qué prestar atención a una película que no sabe ni lo que quiere narrar, aun entendiendo el tortuoso proceso de redacción del libreto, probablemente cambiado decenas de veces durante su larga gestación? ¿Qué el ”Creeper” canta una canción? ¡Cómo se puede poner semejante afirmación en boca de uno de los personajes, vaya parida!

Veamos por ejemplo el peso específico que ejerce el villano de nuestros amores: ¿tiene tanto tiempo en pantalla como en anteriores ocasiones, es igualmente impactante? Diría que en cuanto a dejarse ver lo hace un poco más que anteriormente. Que algo ha cambiado físicamente también es cierto: Perteneciendo a la troupe de un largometraje de bajo presupuesto tu vestuario y maquillaje queda pronto al descubierto. La pobreza de medios empobrece también a esta máquina de matar con alas membranosas. ¡Pobrecitos todos!
Otra cuestión curiosa la encontramos en que el verdadero protagonista de esta “Jeepers Creepers 3” sea el mítico camión con la matrícula “BEATNGU”. Creo que se lleva las mejores escenas a pesar de lo absurdos que resultan sus nuevos gadgets e indestructibilidad, ¿era necesario hacer tanto hincapié en el “creepermovil”? Probablemente no. Su dueño, afortunadamente, sigue igual de destructivo, pero esta vez alcanza cuotas que lo acercan a la figura de un súper villano “Marvel” antes que a un monstruo salido de “vaya usted a saber dónde”. ¿Lanzas, shurikens, hachas? Imposible tomárselo igual de en serio que sus víctimas, aterradas hasta puntos donde sus reacciones quedan valorizadas al mismo nivel de un tebeo de “Mortadelo y Filemón”.

Y, raro en mí, termino aquí la reseña para no hacer más daño a una saga que supone un buen recuerdo personal, más habida cuenta de que cuando conocimos al ”Creeper” el género vivía malos tiempos, precisamente similares a los que hoy sentimos punzando nuestras carnes. Aunque os diga que no perdáis el tiempo, la última palabra es vuestra.

Lo mejor: Vover a ver al Creeper en acción, su camión.

Lo peor: Que hagan una cuarta parte parecida.


Vuestros comentarios

1. 05 nov 2017, 01:18 | Evildead4

Vamos… Mala de kojones.
Qué pena, aún recuerdo cuando vi la primera en el cine y disfrute como un enano.

2. 05 nov 2017, 10:41 | Bafometh729

Puntuación: 15/100.

Muy buena reseña Bob, no esperaba menos de ti sabiendo que eres fan de la primera (¡¡¡es broma!!! pero parece que has hecho copy/paste de lo que escribiera ayer en la anterior entrada, eso sí, mejor redactado y complementado). A nuestro pesar creo que se realizará la cuarta (que será más de lo mismo 23 años después y posiblemente hunda más la saga en el olvido) y posteriormente el origen (si un guionista avispado le crea una buena historia que consiga sacarla del letargo). Esta película se podría equiparar a esos grupos de música que sin éxito continuado realizan un disco con los descartes de su mejor trabajo, ¡te hemos pillado Salva! Si realizaré hincapié en los efectos especiales más propios de la productora Asylum que ha bajado el listón considerablemente, de vergüenza. Da pena no recomendarla pero es una realidad.

Un saludo.
Bafometh729

3. 05 nov 2017, 11:14 | carrido

El problema ha sido el tiempo transcurrido con la 2ª parte.Jeepers Creepers 2 es del 2003!.Han pasado 15 años!!!!!.Demasiado tiempo para retomar un personaje que fue muy carismático en su tiempo…pero que la gente joven de hoy en día ni siquiera recuerda.Si encima el producto actual de esta 3ª parte es mas que mediocre…creo que el personaje vivirá durante una larga temporada el sueño de los justos.Aun no la he visto (la veré seguramente).Es una pena por que el personaje tenia un gran potencial (desarrollando sus inicios).

4. 05 nov 2017, 16:42 | Omar

La película es una patada en la entrepierna.
Aburrida y soporífera… y mira que me atreví a verla en pantalla grande, vaya decepción!!

Por momentos es comedia involuntaria. Que media sala de cine se ría de tus intentos por querer asustar debe ser una tristeza para Salva.

Bob rescataste todo lo peor, el camión y su sorprendente protagonismo… y entran en mí dudas tan absurdas como la pelicula misma (de que mierda esta fabricado esa cosa?, quien le pone gasolina??, quien le da sus mantenimientos?, como se toma el tiempo para armar con tanta presición estos gadgets)

Lo que puedo rescatar es el atrevimiento por rodar en plena luz del día y el haberme pasado un buen rato de “comedia”, pues cuando vi que todo se iba al drenaje no me quedó mas de reirme de lo que veía.

1.5/5

5. 05 nov 2017, 20:23 | Lorena

Yo vi la 1 y la 2 y están muy buenas . Aún no vi la 3 y espero que sea tan buena como las dos anteriores
Cuando la dan por tele

6. 06 nov 2017, 06:51 | Luis

Qué lástima porque tenía intención de verla. La dos primeras están bastante bien.

Un saludo.

7. 06 nov 2017, 09:30 | Grita

Pues lamento mucho diferir de tu supuesta reseña. La película exprime perfectamente su ínfimo presupuesto y además de unos cuantos sobresaltos. Nos deja con detalles sobre respuestas que no da, pero que tampoco queremos. El cameo es estupendo y el Creeper sigue siendo un mito entre los puristas del horror. No tiene debilidades conocidas. Es descarado. Actúa en luz del día. Etc. Y son sus mismas limitaciones las que actúan en su contra. El tiempo que al parecer le queda para alimentarse. Honestamente. La disfrute y mucho.

8. 06 nov 2017, 10:19 | Fyty

Y para cuando la sacaran en españa

9. 07 nov 2017, 00:17 | Karolina

Es una basura de película como se atrevieron a hacer algo asi….estropearon todo con esto…tanto tiempo esperándola y es un total asco y aburrimiento .

10. 07 nov 2017, 12:28 | Cuntgrinder

PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO PEDOFILO

11. 15 nov 2017, 17:52 | namor

mala película decepción total para los amantes del género que disfrutamos con la primera entrega (2001), y algo menos con la segunda (2003). De la trilogia, por el momento, con mucho la peor parte, intercuela sin enganche, flojísimos efectos especiales, argumento insulso , ni de relleno, superficial y prescindible, ni merece el calificativo de serie B.

Si la primera entrega se ha convertido en un clásico, revitalizando el género fantástico y de terror superando a películas con mucho mayor presupuesto en calidad global; la segunda, en mi opinión se coge con pinzas y se sujeta solamente si eres fam de la criatura y amante de los slasher,
en ésta tercera y pésima película «Los policías, padres y sheriffs sólo aparecen durante el tiempo suficiente para demostrar su risible incomprensión e incompetencia, la misma que transmite la cinta al espectador”.
En mi opinión
“una seria contendiente a peor película del año,” “una decepción total.”
Existen pocos o ningún motivo para visualizar la cinta si no eres, como yo, fiel seguidor de la franquicia.
No merece pagar por una entrada de cine, visualizarla a traves de internet online en todo caso, para sacudiros las ganas, pues la espera ha sido larga, veremos que pasa con la cuarta si llega a extrenarse, aunque quizá más vale nunca que tarde, habria muchas cosas que cambiar y corregir para revitalizar la saga.

12. 19 nov 2017, 19:43 | carrido

Vista la película….A sido cortada por un desalmado sin escrúpulos.Se nota que no querían que fuese para adultos ® y la han editado de mala manera.Eso destroza todo lo que el director había rodado (ya que hay escenas directamente omitidas…se nota muchísimo!!!).Una pena por que en realidad no es tan mala.Pero cortada de esa manera es una película mas del el montón.

13. 09 div 2017, 06:59 | Ter

Dónde están los ojos azules de Meg Foster?. Probablemente en su cara. La cuestión es que “They Live” tiene TREINTA años.

14. 07 ene 2018, 05:04 | Damian

Un Desastre De Pelicula La Primera Muy Buena y La Segunda Mejor Esta Tercer Entrega Fue Un desastre Una Mierda…..

15. 30 ene 2018, 04:20 | Jorge

Una decepción absoluta, esperé tanto poder ver la tercera parte de éste clásico del terror y termine muy decepcionado, no se que me molesta más, los efectos de 4ta o la trama sin sentido y absolutamente escueta en su desarrollo

16. 31 ene 2018, 08:20 | matias

ni aunque la veas con 50 chicas masturbandote
ni aunque la veas en mute, sin subtitulos y de fondo escuchando alguno de tus discos favoritos
ni aunque te paguen por verla
ni viendo la version original, no cortada
no hay posibilidad de ver entero esta cosa.
es simplemente un horrendo film.

17. 02 feb 2018, 09:33 | jose antonio

UNA PENA, NO…DA ASCO TENER QUE SENTARSE AL TELEVISOR PARA VER UNA PELICULA MAS MALA!…LASTIMOSA FORMA DE REGRESAR DE ESTA SAGA, QUIEN HIZO LOS EFECTOS?…UN CRIO DE 2 AÑOS?…QUIEN LE DIO EL PUNTITO JOCOSO AL DEMONIO?…EL PAYASO DEL CIRCO?…NADA QUE VER CON LAS ENTREGAS 1 Y 2, LA GRAN PREGUNTA: DONDE QUEDO EL PROYECTO CATEDRAL?…DONDE EL TRAILER QUE SE HIZO DE ORIGEN PARA ANUNCIAR QUE LA ENTREGA 3 ESTABA EN CAMINO, AUN QUE CON SEROS PROBLEMAS DE FINANCIAMIENTO?…MAS MIEDO, MAS SUSPENSO, MAS EMOCION Y MAS RESPETO A LOS SEGUIDORES DE LAS PRIMERAS ENTREGAS EN CUALQUIER CAPITULO DE BOB ESPONJA…RIDICULO TOTAL!!!!

18. 02 feb 2018, 09:34 | jose antonio

UNA PENA…DA ASCO TENER QUE SENTARSE AL TELEVISOR PARA VER UNA PELICULA MAS MALA!…LASTIMOSA FORMA DE REGRESAR DE ESTA SAGA, QUIEN HIZO LOS EFECTOS?…UN CRIO DE 2 AÑOS?…QUIEN LE DIO EL PUNTITO JOCOSO AL DEMONIO?…EL PAYASO DEL CIRCO?…NADA QUE VER CON LAS ENTREGAS 1 Y 2, LA GRAN PREGUNTA: DONDE QUEDO EL PROYECTO CATEDRAL?…DONDE EL TRAILER QUE SE HIZO DE ORIGEN PARA ANUNCIAR QUE LA ENTREGA 3 ESTABA EN CAMINO, AUN QUE CON SEROS PROBLEMAS DE FINANCIAMIENTO?…MAS MIEDO, MAS SUSPENSO, MAS EMOCION Y MAS RESPETO A LOS SEGUIDORES DE LAS PRIMERAS ENTREGAS EN CUALQUIER CAPITULO DE BOB ESPONJA…RIDICULO TOTAL!!!!

19. 24 mar 2018, 03:30 | el santo

Como será de mala que vi hasta que el creeper saca de la rastrojero a la pendeja y el “amigovio” se queda mirando al cielo con cara de asustado… no aguanté mas! me dolían los ojos de los efectos especiales pobresimos.. la 1 me encantó, la dos no tanto (ese argumento de adolecentes universitarios esta recontra gastado) pero ésta… ésta… mamá… ojala no la hubiese visto nunca.

20. 26 may 2018, 06:29 | Angi Salazar

Un asco de película, todos en la sala de cine se reían de los efectos de quinta, una trama que nos castiga, otra cosa ¿acaso fui yo la única que notó el sobrepeso de creeper? Parece que no durmió los 23 años sino que se la pasó comiendo gente, y ni hablar de su ropa, parece vestuario armado por un nilo; muy mala a fin de cuentas, no rescato absolutamente nada de este film que echa toda la saga a perder.

21. 17 sep 2018, 02:49 | Geta800

Creo que Salva se castigo así mismo al hacer este bodrio
Fue una decepción decepcionante
Es como si te hubiesen castrado sin anestesia y luego te toquen el área
Todo una pena a un personaje tan brutal como lo es Jeepers Creeper

22. 23 oct 2018, 05:15 | Juan

Una total decepción pobre argumento no tiene sentido q historia quieren contar pérdida de tiempo total esta tercera entrega

23. 23 oct 2018, 08:39 | Knarr

Lamentable es quedarse corto. Bodrio total. Tardaron un montón de años en editarla desde q se rodó pero si se hubiera perdido nadie lo habría lamentado. Es un eskupitajo al lado de las 2 primeras. No es recomendable ni para los fans de la criatura. Es una puta basura. ATROZ!!!

24. 14 nov 2018, 04:35 | princesa unikitty

finalmente gracias de “SHITFLIX” (asi le digo cariñosamente) que tenia la dichosa pelicula sin cortes (en la red hay una version con media hora menos) me arme de valor y la vi entera. y costo… pero no tanto.

al comienzo un tipo es perseguido por el creeper. este se lo lleva volando pero le logra cortar una mano que es enterrada por un tipo que justo pasaba por ahi y que despues se le aparece como fantasma a su madre (que parece una version anciana de la mona del planeta de los simios, la original) y le dice que la desentierre que al empuñarla dicha mano le develara los secretos a traves de “visiones” de QUE es el creeper y COMO combatirlo.

dichos secretos siguen siendo secretos ya que no son develados en esta parte, sino en la ¿4? (si la hacen…) solo le hacen saber al creeper por una nota en un cartel que “ya sabemos lo que sos”.

y despues estan los policias que intentan combatir al creeper, una chica secuestrada que logra zafar del mismo (en una escena de lucha en el interior de la camioneta estupidisima a mas no poder), un gordito que le tiene ganas a esta chica (hija de la anciana mona), un grupete de chicos malos que palman todos y nada mas.

todos pero todos actuando atrozmente. inclusive el creeper que esta ¡¡¡re-panzon!!! :O

electric six / gay bar

25. 21 sep 2022, 04:47 | Game of trolls

Si creían que está saga no podía tocar más fondo del que ya tocaba desde hace años... Prepárense... Porque un inoperante ha hecho otra parte de esta mierda de saga de la que solo se rescata la 1 y gracias.
Su contenido es:

Los actores son todos una verga.
El Creeper es lastimoso.
El CGi ES LA PARTE COMICA DE LA PELI.
las muertes te importan tan poco como la vida de los actores.
El guión es la peor basura pedorra imbécil sin sentido solo perpetrado por un sádico sin escrúpulos que quiere que sufras sicológicamente. Ahora hay algo así como una secta involucrada que ayuda al Creeper a conseguir un feto para no se, renacer en quien sabe que puta mierda dios mío me harté no quiero recordarlo.

Eso es "jeepers creepers reborn" de este año, 2022 próximamente, en tu web enemiga del buen gusto.

Aunque lo peor no fue eso.
Después ví "the munsters" la versión de Rob zombie
"un fan de la serie"
(Silencio incómodo)
Nunca imaginé tantas formas de suicidio mientras miraba algo.

Cortarme las pelotas encabezaba la lista, si querían saberlo.

26. 04 sep 2023, 19:25 | Bafometh729

ReJai pipol:

¿Habrá reseña de la influmable Jeepers Creepers "Reborn"???

Un saludo
Si iu

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.