Estás aquí: Página de inicio » Acción » Guns akimbo

Guns akimbo

El tiro por la culata.

Guns akimbo

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

He de indicar primero que todas las proyecciones de Guns Akimbo en el festival de Sitges terminaron con aplausos entregados del público asistente. Tanto es así, que muchos blogueros y webs de cine de género colocaron la película en su top de lo mejor que nos ofreció el certamen. No fue nuestro caso. En este nado contra corriente que es la presente reseña, intentaré entresacar a través de mi negatividad los aspectos que más sedujeron, y posiblemente lo hagan también con vosotros, de este espectáculo de violencia.

Miles, es un tipo con una vida gris, un trabajo insatisfactorio y una novia a la fuga, cansada de esperar a que su chico despierte de su letargo. Lo único que parece dársele especialmente bien es exhibir su mala leche y humor socarrón troleando por internet a diestro y siniestro. Un día la toma con “Skizm”, un grupo de criminales que organiza un reality extremo en la Deep web donde un surtido ramillete de asesinos juega a darse caza para placer de los internautas morbosos. Desgraciadamente, los insultos de Miles se pasan de frenada y su anonimato en internet no resulta tan eficiente como pensaba. Recibirá una visita inesperada y se despertará con dos armas implantadas en sus manos y con un surtido grupo de facinerosos siguiéndole los pasos.

Desde que el cine es cine las cazas humanas han sido un tema recurrente en el fantástico. “The most dangerous game”, conocido por estos lares como “El malvado Zaroff”, abrió la veda en 1936 y desde entonces hasta hoy no han faltado cazadores del espacio exterior (Depredator o the human race), entretenimientos sádicos de la humanidad (Los juegos del Hambre, El gran torneo o The running man) o batidas más rocambolescas como la reciente “Bacurau”. Esto de cazar seres humanos como si de piezas animales se tratara despierta un morbo casi atávico que se traduce por lo general en buenos números en taquilla. Los videojuegos han subido la apuesta; los shootters en primera persona han hecho de cazar o ser cazado todo un entretenimiento diario para las nuevas generaciones, para las que este “Guns akimbo” parece estar cortado a medida.

Daniel Radcliffe interpreta a este héroe/ víctima a su pesar que corre de un lado a otro durante toda la partida. Lo hace al tiempo que esquiva las balas de Samara Weaving, una asesina profesional que reserva varias sorpresas al protagonista, que las irá descubriendo entre masacre y masacre. Sin duda hasta la fecha es el papel más físico de Radcliffe, que aparentemente se lo ha pasado bomba entre chistes de dudosa corrección, mamporros y explosiones. Samara Weaving no sorprende, porque la hemos visto con frecuencia en estos formatos, pero demuestra lo bien que les sienta el humor socarrón a sus personajes.

Detrás de la cámara está Jason Lei Howden, cuyo anterior trabajo, Deathgasm, era una gamberrada muy apreciada por los aficionados a las comedias de terror. Con más presupuesto en esta ocasión, se ha dedicado a redoblar los excesos visuales de la cinta. Todo es un desmadre de cámaras lentas, giros imposibles y guiños vacíos a cintas como “El club de la lucha” o al cine de Guy Ritchie o Tarantino, dejando todo convertido en un inconexa mezcla de planos vistosos cuya anarquía hace las veces de pegamento para cohesionar el conjunto. Todo sazonado con una banda sonora potente, moderna y atronadora como precisaba semejante pastiche para terminar de seducir a cualquier orda de millennials.

Los amantes de la muerte y la sangre recibirán con creces la dosis que reclaman: una violencia gratuita cargada de humor e incorrección que obliga a poner a cero el contador neuronal para mantener a raya cualquier tipo de escrúpulos morales. Guns akimbo es entretenimiento puro y duro, le importa un pimiento la incorrección de sus imágenes y la trivialización de la muerte, el dolor y la tortura.

Tal vez esto sea una cuestión de edad. Puede que yo no entienda los códigos de este cine, pero también creo que Lei Howden está muy lejos de directores como Sam Raimi, Ritchie y desde luego a años luz de Fincher u Oliver Stone en “Asesinos natos”; todos ellos autores que sí que han sabido encontrar el equilibrio entre el exceso visual y la narrativa en sus historias bañadas en violencia.

Más que cine, esta cinta es un videojuego frenético en el que nosotros no jugamos. Y no hay nada más aburrido que ver jugar a otros.

Lo mejor: Es frenética de principio a fin

Lo peor: Mucho ruido y pocas nueces... terminan por hacerla mareante.


Vuestros comentarios

1. 07 mar 2020, 09:50 | game of trolls

con el mismo humor un poco tonto de deathgasm esta nueva pelicula de ese director se disfruta de la misma manera, o sea, sin tomarsela en serio. la trama la podès adivinar sin problemas si ves la pelicula sin subtitulos y en mute ya que SPOILERS cuando observas que la primera sorpresa que tenia escondida samara weaving (que es la asesina que persigue a radcliffe) consiste en que sus padres murieron violentamente ya te imaginas que el malo malisimo seguro algo tuvo que ver y que se van a hacer amigos cerca del final para combatirlo juntos. y no se si coincidiran conmigo pero en el enfrentamiento final con el malo malisimo es notorio que radcliffe lo termina matando por pura suerte porque el malo malisimo lo deja hecho una mierda al pobre FIN SPOILERS

CONCLUSION es de tiros, golpe, patada y tiempo bala. terror no hay. accion si. ¿comedia? a ver… puede ser cuando tiene el accidente de auto mientras la asesina lo persigue en moto. ese es el unico momento en que me rei.

2. 08 mar 2020, 11:54 | AZOTE

A mí el trailer me recuerda a Deadpool, Hardcore Henry, Shoot’em up, Crank, Gamer… ya sabes a lo que vas. Por eso no espero a Fincher o a Stone… tampoco que tenga unos principios morales que no tuvieron otras cien mil antes que ella.

Por cierto, el artículo feminista de hoy debe estar patrocinado por el ministerio de la verdad, están desactivados los comentarios.

3. 08 mar 2020, 12:04 | tito jesús

AZOTE.
referencias correctas todas y carencia de principios igual de ausentes. El problema es que algunas entre las que incluyo a ésta son un pastiche y otras logran hacer una mezcolanza atractiva de elementos… ¿porqué? Pues no se decirte lo que sucede, pero desde el minuto 10 esta cinta me parecia puro cine comercial disfrazado de transgresión… como ver a un concursante de OT cantar heavy.

Los errores en el articulo del 8 son míos que me puse a montar el texto dormido.

4. 08 mar 2020, 15:59 | Rosemary

Azote, hamijo, ya puedes comentar a tu antojo.

Perdonemos a nuestro Tito webmaster del universo, que noche salió a darse un paseo y hoy tenía la mente nublada por tanta agua con misterio.

Saludos!

5. 08 mar 2020, 16:02 | Rosemary

Azote, hamijo, ya puedes comentar a tu antojo.

Perdonemos a nuestro Tito webmaster del universo, que anoche salió a darse un paseo y hoy tenía la mente algo espesa de tanto agua con misterio.

Saludos!

6. 08 mar 2020, 20:12 | AZOTE

Gracias por el interés hamija pero el momento era hace horas que tenía tiempo, los demás también tenemos vida.

Saludos!

7. 09 mar 2020, 15:56 | antoniobret

“ Y no hay nada más aburrido que ver jugar a otros.”

ElRubius, 37.000.000 de suscriptores

8. 25 mar 2020, 04:48 | ⛧Chupasangre⛧

Tengo que reconocer que Samara Weaving me ha encantado, y que a ratos resulta bastante divertida, pero no tiene mucho más.

Coincido en que entre tanta acción y frenetismo la narración queda en un segundo plano, en el que poco importa lo que cuenten porque no nos llega.

Saludos.

9. 25 mar 2020, 20:57 | AZOTE

Pues me ha molado bastante, es Perseguido actualizada y con el humor cafre (mismo gore cgi falsísimo también, eso es lo malo) de Kick Ass.

Gustarán o no sus pelis pero Radcliffe es el puto amo escogiendo papeles.

10. 28 mar 2020, 12:51 | Miguelon

Pues a mi me ha gustado… sabes a lo que vas, violencia gratuita a tope !!!! Para echarte unas risas, ver sangre a cascoporro y disfrutarla.

11. 28 mar 2020, 15:18 | tito jesús

Bueno, las críticas favorable puebla la web… Insisto en que no le encontré el chiste pero lo cierto es que me pasa casi siempre con este formato.

12. 30 jul 2020, 01:37 | Natxo

Cine de hongkong de acción, (el bueno y creativo), de antes del subnormal de tarantino, azul+rojo de raimi, peter jackson o Darío argento, un poco de troma…y videojuegos. Puro divertimento, para no ver más de una vez. Tiene un par de puntos, no ofende y la última media hora es más aburrida y soporífera que la batalla de la segunda parte del señor de los anillos.
Y sale harry potter.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.