Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Possesor

Possesor

La retorcida mente de Cronenberg Jr.

Vos es una agente de una organización secreta que utiliza implantes cerebrales para controlar el movimiento corporal de otras personas, obligándolas a cometer asesinatos que benefician a toda clase de peces gordos del mundo corporativo. Un día, durante una misión rutinaria, algo sale mal. La agente Vos se ve atrapada dentro de la mente de uno de los sujetos que trataba de controlar, cuyo apetito por la violencia se acaba convirtiendo en su peor aliado, superando incluso el suyo propio.

De tal palo tal astilla. Aunque le queda mucho por demostrar para poder ser comparado con su padre, no cabe duda que Brandon Cronenberg lleva el gen de lo retorcido y enfermizo. Su opera prima llegó hace 8 años: Antiviral. Entretanto ha rodado un puñado de cortos, pero no ha sido hasta ahora que ha decidido volver al largo con esta arriesgada apuesta, que también se encarga de escribir.

Possesor pudo verse el pasado mes de enero en el Sundance Film Festival, polarizando las opiniones de forma radical. Las amas o la odias, vaya. Lo mismo sucedió con la citada Antiviral. Y es que el cine de Brandon Cronenberg pone su sello, caiga quien caiga. Por ahora, y mientras no salte a grandes ligas, su libertad creativa parece un hecho. Otro asunto es si dicha libertad, añadida a su particular ego, lleva unas ideas brillantes sobre el papel a unas películas menos desarrolladas e interesantes de lo que él piensa. La respuesta, en todo caso, la tiene cada espectador.

De momento no tenemos fecha de estreno o lanzamiento en ningún formato.


Vuestros comentarios

1. 26 abr 2020, 22:09 | AZOTE

Lo de “Cronemberg” ya hace llorar al niño Jesús hamijos. En fin habrá que esperar a un trailer, porque una chapa de 15 minutos del hijísimo… ni con vuestros ojos.

2. 30 abr 2020, 01:29 | Seba cabrol

Uh, que curiosa la premisa del guión, se parece muchísimo al de un cómic argentino llamado “Angela della Morte” de salvador sanz. En el mismo hay una agente llamada Angela, cuyo trabajo consiste en abandonar su cuerpo de forma artificial y meterse en otro cuerpo para realizar estas peligrosas misiones, asesinatos entre otras cosas. Claro que en “Angela…” hay un trasfondo mucho mas fantástico, con elelmentos metafóricos o espirituales como el “alma” o la muerte personificados y adquiriendo una materialidad tangible incluso. Se los recomiendo, yo lo tengo en papel, pero se puede leer online si lo buscan. Ya veremos que onda esto de Cronenberg Jr, qué raro que no hayan preparado siquiera un trailer.

3. 12 may 2020, 12:34 | game of trolls

a igual que antiviral, la anterior pelicula de cronenberg hijo, el guion es un tanto estrafalario. si en esa pelicula una agencia lucraba con la venta de enfermedades de famosos para ser inyectadas en gente un tanto perturbada (en cuanto a fetiches raros este se lleva el premio) aqui es otra agencia que usa a una minita (la que se ve arriba) para que “sea” una persona al azar y cometa crimenes contra personas muy malas (segun los que ponen la plata para que esos crimenes sean llevados a cabo) de esta manera nunca enganchan al verdadero perpetrador y todos contentos.

con un ritmo bastante lento a igual que antiviral el guion no tiene mas sorpresas que es ver como afecta a la protagonista y al que “posee” ya que parece que a la chica esta le gusta eso de amasijar personas mas que estar con su familia de hecho podremos ver al comienzo como se aburre tanto con su marido a la hora del sexo donde su mente divaga a “que lindo seria rebanarle el cogote” (mostrando justamente eso) y lo poco divertida que se la ve con su hijo en comparacion al placer que le da cuando mata gente (porque los hace bien mierda logrando unas dignas escenas excesivamente gore y con mucha saña a la hora de enterrar elementos punzo-cortantes)

CONCLUSION no llama mucho la atencion su final y hay algunas preguntas que tendras que contestarte vos solo porque no son explicadas debidamente como por ejemplo saber mas de esa agencia, de la vida de esta chica, de los que asesinan, aclarar algun detalle del final…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.