Has filtrado por autor: Joan Lafulla

Cell

Apocalipsis móvil según San King

Cell

Clayton Riddell se encuentra en Boston celebrando el éxito de su última novela gráfica, pero cuando se dispone a regresar a casa con su familia se desata un caos apocalíptico a causa de las señales emitidas por los teléfonos móviles, que están convirtiendo a la gente en monstruos sedientos de sangre.

Transcurrida una década de la publicación de Cell, novela en la que el maestro Stephen King nos sumergía en un apocalipsis global provocado por una extraña señal telefónica; y tras el intento fallido del inefable Eli Roth de llevar a cabo su adaptación al cine (Cell iba a ser su siguiente proyecto tras el estreno de Hostel 2, pero desaveniencias con los productores dieron al traste con el proyecto), ahora le toca al turno a Tod Williams (Paranoraml Activity 2) para hacerse con las riendas del proyecto con la complicidad de un par de actores que ya tienen experiencia en el universo King, John Cusack y Samuel L. Jackson, a quienes pudimos ver juntos, en 2007, en la irregular adaptación cinematográfica de la novela 1408.

The Terrible Two

Doble pesadilla para un padre

The Terrible Two

Albert y Rose Poe están a punto de vivir el primer aniversario de la muerte de sus dos hijas. Rose continúa luchando por superar la pérdida. Albert no tanto. A medida que se acerca la fecha, las cosas empiezan a ponerse más y más oscuras en la casa de los Poe… Una casa que antaño estuvo inundada de alegría y esperanza. Rose descubre un antiguo manuscrito en el ático que cuenta cosas sobre el anterior propietario de la casa que no les fueron reveladas cuando la adquirieron. Addi y Jade, las hijas de los Poe, nunca quisieron morir… así que alguien deberá responder a la fatídica pregunta: “¿A dónde van las niñas cuando mueren?”

No hay peor pesadilla para un padre que no sobrevivir a tus propios hijos. Y la cosa no hace más que complicarse cuando la pérdida hace referencia a dos angelicales crías que, una vez muertas, se empeñan en regresar convertidas en espíritus con muy mala leche dispuestas a hacerles la vida imposible a sus sufridos progenitores. Aunque supongo que si te apellidas Poe, tu vida está condenada a padecer esta clase de infortunios.

La Bruja

El nacimiento de una Nación

La Bruja

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

La Bruja

La expectación era alta… Altísima. La Bruja (The Witch) se ganó el honor de inaugurar la 48 Edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya tras confirmarse, recientemente, su estreno en salas comerciales y contando con el aval de todo un Festival de Sundance rendido a los pies de su sorprendente director, Robert Eggers, que logró alzarse con el premio a la mejor dirección con el valor añadido de ser La Bruja la obra con la que debuta en el campo del largometraje. La expectación era TAN alta que –sospecho- las probabilidades de que algo saliera mal y, finalmente, La Bruja no lograra conectar con el siempre exigente público de Sitges, crecían de manera exponencial.

Año 1630. Una familia de colonos son expulsados del poblado en el que residen por una serie de diferencias teológicas (el padre es un Calvinista extremista) con los líderes del mismo. Su nuevo destino es una aislada granja a los pies de un frondoso bosque. Les espera un duro trabajo. La cosecha no da los frutos esperados, la comida escasea y Sam, el recién nacido de la familia, desaparece repentina y misteriosamente mientras estaba a cargo de su hermana mayor, Thomassin. A partir de ese instante la desesperación y el horror se adueñan de la granja. Una desesperación agravada por una serie de extraños acontecimientos cuyo origen se ubica en lo más profundo del bosque.

Lo mejor: La historia, la ambientación y los actores.

Lo peor: Problemas en el ritmo.


The Before Time

Maldición Navaja

The Before Time

Cuando dos equipos de grabación rivales se dirigen al desierto para filmar un reality show basado en un tesoro Navajo enterrado , descubren que la verdad no tan sólo es más extraña que la ficción… sino que también es más peligrosa. ‘Algo’ quiere enterrarlos en un agujero profundo y evitar que escapen del desierto con vida.

The Before Time, película del debutante Miguel Müller, es una producción rodada en 2014, en pleno apogeo del found footage, y que, por razones que ni sé y que en realidad tampoco me importan, no se ha estrenado en los USA (por supuesto en el mercado doméstico) hasta ahora. Un retraso de dos años que, por norma general, no suele ser un buen augurio. A pesar de ello… ¿Puntos a favor de The Before Time? Pues en mi opinión un tráiler con un puntito de locura que la hace apetecible, y unas reseñas que colocan a la película de Müller por encima de la media de las decenas o cientos de found footages que nos han llegado en los últimos años. Hay quien incluso se ha aventurado a tildar The Before Time como el El proyecto de la Bruja de Blair de una nueva generación. Echadle un vistazo al tráiler, las imágenes y el póster de la película y a ver qué os parece.

Altar

Perdidos en el bosque... otra vez

Altar

Un grupo de ex compañeros de universidad se pierden camino de una reunión de ex-alumnos en las montañas de Sierra Nevada. Tras hacer un alto en el camino para pasar la noche, tropezaron con algo mucho más oscuro… Ahora deberán luchar para escapar del mal que desataron; no sólo para salvar sus propias vidas, sino también para salvar sus almas.

Si cada vez que escribo las palabras “universitarios perdidos en un bosque” me dieran un par de monedas… probablemente seguiría siendo el mismo tipo sin pasta en los bolsillos que soy ahora. Y si alguien me preguntara por los dos géneros más trillados en el actual panorama del horror, es muy posible que términos como retroslasher y found footage salieran a la palestra. Pues bien, todo esto lo reúne una película de bajo presupuesto titulada Altar, escrita y dirigida por Matther Sconce, un tipo cuyo currículum incluye todos los oficios relacionados con el mundo del cine que uno pueda imaginar —actor, cámara, fotografía, edición, producción, guión, efectos especiales, coordinador de especialistas…— y que, con Altar, promete un intenso viaje repleto de “emociones, escalofríos y giros inesperados”.

Harvest Lake

Sexo raruno a orillas del lago

Harvest Lake

Cinco amigos que acampan en el bosque caen bajo el hechizo de una presencia libidinosa que no es de nuestro mundo. Las inhibiciones desaparecen y el comportamiento del grupo se vuelve errático. Cuando uno de los amigos trata de escapar de la vorágine carnal en la que se ven envueltos, acabará enfrentándose, cara a cara, con la fuente del misterio que cambiará su vida para siempre.

Scott Schirmer, director de la muy recomendable Found, un terrorífico drama que se convirtió en una de las mejores sorpresas de aquel lejano 2012, regresa al ruedo con Harvest Lake, una historia sobrenatural que, por lo visto, hace suyas las influencias de David Cronemberg (Vinieron de dentro de…) o The Body Snatchers en sus múltiples adaptaciones (un servidor siempre se queda con la versión de 1978 dirigida por Philip Kaufman y protagonizada por Donald Sutherland). El propio Schirmer define Harvest Lake como una película que derivó de una clásica monster movie a una historia acerca del sexo y de la propia identidad, planteándonos cuestiones tales como ¿puede el sexo cambiarnos para siempre? o ¿puede el sexo llegar a destruirnos?