Has filtrado por autor: RedRum

All Dark Places

La oscuridad tiene forma de payaso

All Dark Places

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

All Dark Places

All dark places es una película de bajo presupuesto dirigida por el primerizo director Nicholas Reiner. Al igual que las recientes Lovely Molly o True Nature, entre otras, All dark places entra dentro de la categoría de thriller que juega a dos bandas: una psicológica y otra sobrenatural. Como siempre, generando multitud de interpretaciones y obligando al espectador a tener que elegir. Reconozco que no soy muy aficionado a este tipo de propuestas. Son películas muy difíciles de reseñar dada la importancia que tiene el trasfondo y los hechos que conforman éste… ya no solo para poder interpretarla de la forma más apropiada, sino también para poder disfrutarla. Evidentemente soy consciente de que este tipo de películas son “muy personales”; cada uno le da el sentido y la valoración que cree conveniente y por lo tanto no es recomendable fiarse tan solo de una mera opinión. Yo os animo a que la experimentéis y expongáis vuestras opiniones personales.

Una de las cosas que me echan para atrás de este tipo de películas es que, como espectador, requiero la necesidad de personajes coherentes de los que me pueda encariñar o con los que pueda conectar; además de escenas de terror que sorprendan. Es por eso que nunca soportaré películas como Lovely Molly. Nunca podré valorar y experimentar la trasformación de un personaje incoherente cuya trasformación nunca queda definida del todo.

Lo mejor: El concepto era bueno y original.

Lo peor: Es previsible y muy lenta.


The Dead Inside

El Apocalipsis Zombie sería genial

The Dead Inside

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

The Dead Inside

The Dead Inside es la nueva película del consagrado director Travis Betz, director de la ya conocida Lo, por la que cosechó un gran número de críticas positivas y una importante legión de fans dentro de este preciado género. Antes de nada quiero aclarar un poco el tema de las puntuaciones. Lo primero es recordaros que The Dead Inside es un musical de terror, y por lo tanto, no puedo calificarla como una película de terror a secas. Por definición, uno nunca puede esperar “terror” de un musical, pero sí puede encontrar elementos que conforman éste y decidir si valorarlos o no. Evidentemente un servidor los ha querido valorar. Tampoco os voy negar la razón por la que decidí escribir esta reseña, y es que, para los que no lo sepáis, lo de RedRum me lo puse por una bebida tropical del mismo nombre que, curiosamente, es una de las bebidas preferidas de nuestros dos protagonistas (indirectamente la película me alude y por lo tanto debo responder).

Ahora dejémonos de nimiedades y centrémonos en lo primordial: The Dead Inside. Al igual que en Lo volvemos a tener como tema principal el amor, pero con un añadido: el desconocido y confuso mundo de la inspiración artística. The Dead Inside es un auténtico caos, una mezcla de todo. Es un musical de terror, un drama y una comedia. Pero ante todo es un caos muy bien escrito.

Lo mejor: El guión. Divertida, inteligente y trágicamente bella.

Lo peor: He echado en falta más gore.


Elfie Hopkins

Adolescentes vagabundos quieren ser detectives

Elfie Hopkins

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Elfie Hopkins

Elfie Hopkins es el primer largometraje de Ryan Andrews, coprotagonizado por Ryan Winstone y su hija Jaime Winstone, cuya presencia - la de ambos – intenta potenciar el aspecto comercial de la propuesta. Es innegable que el tráiler de Elfie Hopkins era muy prometedor, al igual que las sorprendentes buenas críticas que la película fue cosechando en sus primeros pases y que convirtieron el debut de Ryan Andrews en un producto muy esperado por parte de los aficionados…; y eso es jugar con fuego Mr. Andrews.

Cuando uno ve los primeros minutos de Elfie Hopkins se encuentra con un inicio de película absolutamente genial. Unos primeros minutos muy prometedores que anuncian lo que parece ser un soplo de aire fresco. Se nos presenta a Elfie (Jaime Winstone) como una persona muy inmadura que, a pesar de sus 22 años, sigue siendo una adolescente incapaz de enfrentarse a los problemas que la rodean y de superar la muerte de su madre - y eso es algo que va a tener que aprender en este extraño viaje que está a punto de emprender – . Le acompaña su amigo Dylan (Aneurin Barnard) enamorado de Elfie desde que la conoció e incapaz de confesarle sus sentimientos por el miedo al rechazo y a perderla para siempre. Por otro lado están sus nuevos vecinos, los Gammons, una familia de alta sociedad, increíblemente rica y procedente de otro país, cuyas costumbres extrañan a nuestra protagonista desde un primer momento. A esa extrañeza por la presencia de los Gammos se le suma un gran número de inexplicables desapariciones que están aconteciendo en la zona.

Lo mejor: Su banda sonora.

Lo peor: El resto.


Tears of Kali

Arrodillaos ante la Diosa Kali

Tears of Kali

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Tears of Kali

Tears of Kali es el primer largometraje del director alemán Andreas Marschall. Obviamente nos encontramos ante una producción de bajo presupuesto además de con un director y guionista primerizo, con una falta de experiencia importante. A pesar de ello resultó ser una de las sorpresas del año en 2004, año en el que la película vio la luz, ganando varios premios y reconocimientos tras su paso por diversos festivales. Por suerte veremos una mejora importante y una consolidación como director en su segunda incursión cinematográfica, Masks, película que tuve la oportunidad de ver hace muy poco y que comenté recientemente en Almas Oscuras.

A finales de los setenta, Poona era uno de los principales destinos para aquellos que se buscaban a sí mismos. Allí se establecieron varias comunas y grupos de auto-descubrimiento que combatían lo que ellos consideraban como enfermedades del mundo occidental. Pero entre todos ellos destacaba el grupo Taylor-Eriksson, que existía envuelto en un aura de misterio y no aceptaba ningún límite para sus experimentos. Hubo extraños rumores acerca de este grupo y la desaparición de varios de sus miembros hasta su disolución a finales de 1983.

Lo mejor: La ambientación, la premisa, el gore glam de la primera historia y el guión de la segunda.

Lo peor: El final y su exagerada duración.


Masks

Prepárate para experimentar el método Gdula

Masks

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Masks

Masks es la segunda incursión de Andreas Marschall en el cine de terror tras Tears of Kali. Su nuevo largometraje, Masks, desgraciadamente ha dividido al público en dos grandes grupos: los que odian la película a muerte y los que la ponen por las nubes. A diferencia de Tears of Kali, Masks es una película que siempre ha gozado de cierta ventaja, y es que parte de una base ya vista en uno de los giallos más populares y con más fans de todos los tiempos: Suspiria.

Suspiria siempre fue un película de lo más extraña, debido a que en el fondo no era únicamente un giallo al uso, sino que se situaba mucho más cercana al subgénero sobrenatural. Lo que ocurre es que Argento consiguió llevársela al terreno del giallo sin perder las credenciales sobrenaturales que la película, en cuestión, requería. Y eso es exactamente lo mismo que nos encontramos en Masks; la misma premisa y esa misma dualidad que Suspiria presentaba: dos subgéneros aparentemente opuestos en una misma película, aunando realidad y ficción, por lo que es necesario que el espectador esté preparado para inesperados giros en cualquiera de ambas direcciones.

Lo mejor: Su ambientación y el guión.

Lo peor: Su exagerada duración y determinados estereotipos.


Phasma Ex Machina

Twinkle Twinkle Little Star

Phasma Ex Machina

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Phasma Ex Machina

Primero voy hacer algo que la verdad no pensaba hacer pero después de pensarlo un poco me parece lo más correcto y es felicitar la labor de “Cortez The Killer” y su blog, por descubrir esas pequeñas joyas, invisibles en su mayoría por el ojo humano. Por suerte después de un año y pico de su estreno directo al mercado, por fin he podido ver “Phasma Ex Machina”; de la cual os recuerdo que “Cortez” le dio el quinto puesto en su ranking de “Las 10 mejores películas del 2011” (pero no nos olvidemos de lo esencial y es que es cine independiente, no comercial).

“Phasma Ex Machina” es una película muy especial, de esas que le recuerdan a uno el porqué de su amor a este grandioso género y el porqué de que este servidor haya decidido hacerle una reseña (a pesar de que lleva un año y pico de retraso). En mi opinión es de esos films que de verdad demuestran devoción por el género, es impresionante lo que se logra con cuatro duros y un guión en buenas condiciones (a pesar de las libertades que se toma con respecto a ciertos temas); pero lo gracioso del asunto es que la única recompensa que obtiene es un estreno limitado directo al mercado exclusivamente en su país de origen y un remake previsto para el 2013, cuya única intención es llevarse el merito obtenido por ésta (a eso le llamo yo un planazo).

Lo mejor: su atmosfera y esos momentillos tan espeluznantes.

Lo peor: su presupuesto, su ritmo y que se trate de una producción que haya quedado en el más absoluto olvido.