Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Bloodline

Bloodline

La delgada línea roja que separa las entrañas del exterior

Bloodline_grande

blloodline posterSandra y Marco reciben el encargo de realizar un reportaje sobre el cine violento; y así, son enviados al set de rodaje de una cinta de terror. Sandra, en toda su carrera como periodista, es la primera vez que se enfrenta a los demonios que la persiguen desde que su hermana fue asesinada hace quince años. En las localizaciones de la película que tiene que documentar, fue donde su hermana perdió la vida, a manos de un asesino en serie llamado “El Cirujano”. Luchando contra sus miedos, Sandra deberá hacer frente también a la nueva ola de macabros asesinatos, siguiendo las pautas del Cirujano, que se están produciendo en el set. ¿Un imitador? ¿Una broma de mal gusto? ¿Porque las víctimas de este asesino no pueden descansar en paz?

Bloodline, no confundir con una de las peores partes de la saga Hellraiser, es el prometedor debut, tras años de experiencia en el mundillo de la publicidad y de la música, por parte del italiano Edo Tagliavini. Mezcla de sangriento slasher, cine de zombies y “algo más”, este film independiente viene a reafirmar el tímido, pero de resultados eficaces, resurgimiento del terror en la Italia reciente. Si hace poco disfrutábamos, en mayor o menor medida, de Ubaldo Terzani Horror Show o Shadow, y esperamos con ganas otros proyectos igual de jugosos como Fantasmi, Eaters o Smile; ahora le toca el turno a una producción que pese a no destacar por un argumento excesivamente original, si que propone, a juzgar por sus imágenes, una violenta experiencia plagada de planos crepusculares y visceralidad continua. Todo ello acompañado por ese sabor propio, que a un servidor siempre le ha parecido onírico, que los directores italianos saben imprimir en la fotografía y el tratamiento del sonido.

Si además le añadimos la presencia de dos pesos pesados en la industria del terror italiano como son Sergio Stivaletti, tras los efectos especiales artesanos, y Claudio Simonetti en la composición de la banda sonora; solo podemos tener como resultado una esperadísima vuelta a las raíces de aquel terror físico, que tantos recordamos con el cariño de nuestra adolescencia gastada en video-clubs de mala muerte.

Como novedad, aunque en mi humilde opinión lo veo innecesario, Bloodline va a ser promocionada como la primera película en 3D proveniente de Italia. Bueno, está bien eso de intentar hacerse con una parte del pastel, pero, ¿realmente aporta algo a este tipo de cine?

Sin fecha de estreno concreta, esta película ha emprendido el circuito de festivales especializados cosechando sus primeros éxitos en el Tenebria Film Festival, donde se ha alzado con los premios a mejor largometraje, mejor actriz, mejor banda sonora y mejor actor secundario… ¡casi nada! Esperemos que los responsables de Sitges 2011 tengan a bien proyectarla, puesto que no se me ocurre mejor entorno para disfrutar de las operaciones a corazón abierto, de un cirujano que revive a los muertos.

Vuestros comentarios

1. may 28, 16:56 | Melissa

La quiero ver ahora ya!! Por último, para saber qué onda con el socio en 0:42.

Igual dudo que la pasen en el Freakshow acá en Chile =(

Saludos!!

2. may 28, 18:36 | Mr Zombie

La peli tiene en principio muy buena pinta. En efecto se estaba preparando el articulo, y es por que vale la pena. A ver cuando nos llega.

3. ago 19, 21:55 | Mr.Joe D'Amato

Yo me esperaba otra cosa de esta peli, pero me ha sorprendido porque es todo un homenaje casponazo y retro del terror más explotativo de los ochenta made in Italy de los D’Amato, Mattei, Lenzi, donde se ponía de todo un poco en la misma peli, zombies, slasher, fantasmas, personajes repelentes y sobre todo poco sentido y lógica en la trama para que resulte más divertido. Si a ello añadimos una genial también retro banda sonora de Simonetti y unos FX de Stivaletti (aunque ya muy vistos y repetidos) resulta muy apetitosa para los nostalgicos de aquel tipo de cine.

4. ago 21, 11:56 | Bob Rock

Mr. Joe D’Amato.- Pues me has animado a verla no sabes como. A ver si aparece una versión mejor que la actual o la proyectan en Sitges…

Por cierto, cuanto se echa de menos una página que ambos sabemos!

Un saludo

5. ago 21, 18:55 | Mr zombie

Pues si lo dice Bello…Mr Joe D`Amato, va a misa. Me la apunto del todo todito.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.