Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hard Romanticker

Hard Romanticker

Ultraviolencia juvenil en los bajos fondos japoneses

Gu es un joven matón con aspecto de James Dean teñido de rubio que reside en Japón. Cuando alguien mata por “accidente” a la abuela del matón de una banda rival, Gu pronto se encuentra en el ojo del huracán, convirtiéndose en el blanco de una despiadada y sangrienta venganza. Y por si fuera poco la policía también le anda pisando los talones.

Basada en la novela semiautobiográfica del propio director, Su-yeon Gu, Hard Romanticker es un violentísimo thriller definido, en ocasiones, como una especie de versión moderna de La Naranja Mecánica (casi nada… lo cierto es que la primera imagen del tráiler, con un joven arrastrando una barra de metal por el suelo, nos recuerda a una de las secuencias más famosas de la película de Kubrick). La película, que se estrenó en Japón en 2011, ha cosechado excelentes críticas que la destacan como uno de los más sangrientos, brutales, ultra-violentos y estilizados trhillers sobre bandas juveniles de gangsters de los últimos años. También acentúan el carácter amoral de Gu, el personaje principal de la película; un joven aprendiz de gangster que, sencillamente, acepta la brutalidad y la violencia que constantemente le rodean, como una parte más de su vida. Algo que integra, de manera irrenunciable, su cotidianidad.

Curiosamente el hecho de que el personaje en cuestión tenga el mismo nombre que el director de la película, que ambos compartan sus orígenes coreano-japoneses, y que Hard Romanticker esté basada en la mencionada novela semiautobiográfica (sin que sepa muy bien a qué demonios se refieren) de Su-yeon Gu; ha levantado ciertas suspicacias sobre el pasado del cineasta antes de iniciar su carrera como escritor y director de cine. En otras palabras: ¿Hasta qué punto coinciden las personalidades del protagonista de Hard Romanticker y la del propio director?

Pero no es la única polémica que ha suscitado la película. Hard Romanticker ha sido acusada de extremamente misógina. Por lo visto cada uno de los personajes femeninos que deambulan por la trama de la película acaba siendo violada, maltratada o vapuleada de un modo u otro. En fin… os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Hard Romanticker. Como ya he mencionado anteriormente la película se estrenó en Japón en 2011, y el pasado mes de enero se editó en DVD en los USA. El próximo 26 de Marzo se estrenará, también en los USA, en formato VOD.


Vuestros comentarios

1. 18 mar 2013, 14:56 | Elizabeth

Thriller ultraviolento nipón? vengaaaaaaa!

Saludos Joan!

2. 18 mar 2013, 14:59 | Joan Lafulla

Jajajaja… la verdad es que no tiene mucho de noticia :-)

Un abrazo Elizabeth

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.