Has filtrado por autor: Mr. Zombie

Nerve

Los juegos del futuro

Nerve

Una estudiante de secundaria se encuentra a sí misma inmersa en un juego online de “verdad o acción”, donde cada movimiento empieza a ser manipulado por una comunidad anónima de “observadores”.

Previsto su estreno en España en agosto de este mismo año —si nada cambia, el 12 de agosto—, Nerve nos propone algo tan simple como participar en un juego donde cada paso es más complicado que el anterior, hasta el extremo de poner en riesgo tu vida y la de la otra persona con quien estás jugando. Vee, interpretada por la siempre interesante Emma Roberts, es una joven que empieza a participar en un juego anónimo de retos online. La cuestión es que el juego parece saber cosas sobre ella y por eso le tienta a seguir adelante ofreciéndole aquello que más desea y llegando a emparejarla con Ian, un nuevo jugador con el que tendrá una afinidad especial. Aparte tenemos la presencia de Juliette Lewis, una actriz que cada vez se deja ver menos y en proyectos no tan interesantes como en los inicios de su carrera.

Bunny, La cosa asesina

El conejo viciosillo

Bunny, La cosa asesina

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

Bunny, La cosa asesina

La primera película del director Joonas makkonen, Bunny, La cosa asesina (Bunny The Killer Thing), es una comedia de trazo grueso protagonizada por un experimento de hombre mutado a conejo dotado de unos instintos asesinos y sexuales muy desarrollados y voraces. Una historia ínfima, muy mal contada, horriblemente puesta en escena, y lo peor de todo, sin ninguna gracia.

Quisiera contraponer Bunny, La cosa asesina a otra película cuya review hice hace ya algún tiempo, como fue Wolf Cop, una gamberrada dirigida por Lowell Dean que en su día me pareció un acertado ejemplo de divertida puesta en escena y efectivo sentido del humor, con aquel tipo uniformado que se convertía en hombre lobo y la liaba parda… Os la recomiendo. En la película que hoy nos ocupa sucede algo parecido…, pero la diferencia es abismal. Bunny, La cosa asesina sale muy mal parada de dicha comparación en todos los aspectos, y especialmente en el modo narrativo de enfocar su humor.

Lo mejor: Nada, es un film infame.

Lo peor: Todo, no se puede rescatar ni su humor de parvulario ni su puesta en escena de patio de colegio.


Yoga Hosers

Las nuevas locuras del Sr. Smith

Yoga Hosers

Yoga Hosers se centra en dos jóvenes de 15 años de edad que tienen un trabajo después de la escuela en una tienda llamada EH-2-Zed. Cuando un antiguo mal emerge de debajo de la corteza de Canadá y libera un ejército de monstruos, las chicas unen sus fuerzas con un legendario hombre cazador de Montreal para acabar con el enemigo.

Es más que curioso lo de Kevin Smith, un director que se labró, en sus inicios, la fama de descubridor del cinema indie por y para adolescentes. Su firma personal era la de un cine desenfadado centrado en los problemas e Películas de cierta repercusión como Clerks, Mallrats, Conociendo a Amy o, más adelante, Dogma, dibujaron el perfil de un director que apostaba por el cine denuncia y por meter cizaña en la defensa de los derechos de la juventud estadounidense. A partir de ahí llegaron películas con menos mordiente y más hilaridad, como Una Chica de Jersey o ¿Hacemos una porno?, comedias que apostaban por la risa fácil dejando de lado el lado más reivindicativo o guerrillero de sus anteriores obras.

The Woods

El bosque repetido

The Woods

Unos Jóvenes se lanzan a una inocente excursión por el bosque y entonces nos damos cuenta de que, al tratarse de una película de terror, van a pasar cosas muy chungas y algunos (en realidad la mayoría de ellos) la van a palmar más pronto que tarde. Aunque es posible que alguno se salve, sobre todo la chica de turno, que si está de muy buen ver casi fijo que será la única que logre escapar con vida.

Este año ya nos la han colado con The Forest, aquí, en Spain is different, conocida bajo el título de El Bosque de los suicidios; una elección, por otro, muy apropiado, ya que después de ver la película, muchos pensamos muy seriamente en la posibilidad de suicidarnos (cinematográficamente hablando) y dejar de ver pelis malas de miedo. Ahora afrontamos otra incursión en otro bosque frondoso y acongojante, pero esta vez hay luz entre la oscuridad y toca dar un voto de confianza, ya que la película, The Woods, la firma el siempre interesante Adam Wingard. También en el libreto nos encontramos a su fiel escudero Simón Barret, por lo que tenemos reunido al dúo que nos ha dejado cosas tan apetecibles como The Guest o Tú eres el siguiente, aparte de segmentos en las conocidas VHS 1 y 2, The Abcs Of Death y anteriormente una película muy solvente como A Horrible Way To Die.

The Shallows

La chica, el océano y el gran escualo

The Shallows

Nancy (Blake Lively) es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día está haciendo surf en una playa solitaria cuando se queda atrapada en un islote a apenas unos metros de la costa y, aunque está a solo 100 metros de la salvación, para alcanzarla tendrá que tirar de todos sus recursos y su voluntad, pues un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la costa.

Aquí en España no se han querido complicar mucho la vida al intentar traducir el titulo original de la película —The Shallows, que dicho de paso yo hubiera mantenido— ya que ponerle aquí “poco profundo” o “La parte poco profunda” no hubiese quedado bien. Hay que tener en cuenta que el término en inglés, Shallows, vendría a referirse a esa porción del mar, cercana a la costa, de poca profundidad y en la que somos capaces de ver la tierra; o, por poner un ejemplo más claro, la parte de una piscina en la que seríamos capaces de ver el suelo de la misma. En cualquier caso parece evidente que el encargado de traducir el título de la película en España no lo tenía muy claro y, finalmente, optó por rebautizarla, a la torera, como Infierno Azul, que evidentemente nada tiene que ver con el título original y resulta en otra más de esas traducciones a la remanguillé que se cascan por estos lares…, “Spain is different”.

Calle Cloverfield 10

Cloverfield 1.5

Calle Cloverfield 10

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Calle Cloverfield 10

Recuerdo cuando era más jovencito e iba al cine…, eran otros tiempos. Me refiero a que no sabías apenas nada de lo que ibas a ver; en ocasiones ni siquieras habías leído una triste sinopsis y, por lo tanto, no tenías ni idea del argumento de la película. No tenías otro remedio que guiarte por su cartel y por el título. Ir a ver una película en la gran pantalla suponía toda una aventura, de la que se desprendían sorpresas buenas, no tan buenas y rematadamente malas. Todo resultaba más divertido por el riesgo que conllevaba.

Ahora todo se sabe, la gente se informa y se lee toda la información que tiene a su alcance. Se miran trailers que en muchas ocasiones spoilean que da gusto y se leen críticas y opiniones de otra gente, exactamente como estáis haciendo ahora mismo al leer esta reseña. Los tiempos han cambiado y la gente ahora funciona de esta manera: quiere conocer las cosas de antemano y no quiere sorpresas. Quiere ver trailers, leer toda la información que les llegue, conocer el argumento, las opiniones de los demás y, en ocasiones, incluso dar su propia versión sin tan siquiera haber visto la película. A veces tengo la impresión de que ya mucha gente se atreve a publicar críticas de películas sin haberlas visto y solo por haber leído comentarios y haber visto trailers sobre las mismas. Es un terreno peligroso que, además, desprestigia el llamado séptimo arte.

Lo mejor: Las actuaciones de John Goodman Y Mary E. Winstead. El suspense creado dura toda la película y es capaz de mantenerte atento en todo momento.

Lo peor: Internet te chafará la sorpresa y el hecho de leer esta review sin ver la película ya es muy malo de por sí.