As Above, So Below
Exploradores atontados

Miles de enrevesadas catacumbas se encuentran por debajo de las calles de París, el hogar eterno de innumerables almas oscuras. Cuando un equipo de exploradores se adentra en el laberinto formado por los viejos huesos, con objeto de encontrar un legendario tesoro, descubrirán el oscuro secreto que se encuentra dentro de esta ciudad de los muertos.
John Erick Dowdle, director de “Devil”, “Quarantine” y “The Poughkeepsie Tapes”, vuelve a formar equipo con el guionista de “Quarantine” y “The Poughkeepsie Tapes”, con el apoyo de una productora fuerte, Legendary Pictures, y una distribuidora que no lo es menos, Universal. Se la juegan a muerte apostando por el formato que tan buenos resultados ofrece en taquilla a un bajo coste: el mockumentary, uno llamado “As Above, So Bellow”, y que por cierto pinta muy bien. Hace poco un lector o lectora me recriminaba que hablase con cierto desprecio del dichoso formato, y lo hacía desde una perspectiva equivocada a mi juicio: la idea de que ensalzar otras obras, en su ácido ejemplo “The Orphan Killer”, me hace odiar el falso documental porque sí. Pues lamento decirle que a mí me gusta lo que me gusta y lo demás no, ¿a qué es decir poco? Bien, eso es lo que tienen las opiniones, su condición de ser papel mojado.
No obstante, e intentando aclarar que mis “desprecios” se lo ganan obras mediocres o el abuso de un estilo que necesita ser tomado a sorbos y no a tragos, hoy me gustaría hablaros de esta producción comercial que parece tocar las teclas adecuadas, tras ver su tráiler entran ganas de compararla con una obra magnífica, aunque algo efectista, como “Grave Encounters”.