Shotgun Wedding
Un consejo, no juegues con armas el día de tu boda

- Título original: Shotgun Wedding
- Nacionalidad: USA | Año: 2013
- Director: Danny Roew
- Guión: Danny Roew
- Intérpretes: Mike Damus, Kim Shaw, Joel McKinnon Miller
- Argumento: ¡Robert y Rosemary se casan!, pero lo que debería ser el día más feliz en sus vidas se torna en una extraña espiral de violencia, asesinatos, disparos, damas de honor envidiosas y situaciones muy estúpidas.
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 3.5/5

Un día antes de la boda, la extensa familia al completo y los más allegados amigos de la pareja ideal formada por Robbert y Rosemary, se reúnen para cenar. La hecatombe matrimonial está a punto de iniciarse. Cámaras en marcha, presentación de personajes, todo el mundo ebrio, futura esposa durmiendo en una habitación separada y, de repente, el novio, la dama de honor y el hermano borracho jugando a “quién se vuela los sesos en primer lugar”. Una situación de partida ingeniosa e inteligente.
¡Arrolladora! Sin lugar a dudas, ese sería mi calificativo para resumir a esta pequeña joyita titulada Shotgun Wedding, desgraciadamente olvidada entre tanto bodrio filmado con cámara en mano. Es curioso, pero a veces me da la sensación de que son los peores found footage los que llegan a un público mayoritario. Hemos sido muchos - yo mismo me incluyo – los que nos hemos cebado con producciones tan horrendas como The Jungle, Aréa 407 o cualquier deleznable producto taquillero a la sombra de la saga Paranormal Activity; y sin embargo ahora me llega el momento de reseñar un found footage por el que de verdad ha merecido la pena invertir mi tiempo, y ni una sola alma la ha visto. No estoy diciendo que Shotgun Wedding sea una película perfecta, pero el entretenimiento está más que asegurado; y es realmente triste ver como películas de similar catadura, como la mencionada The Jungle, gozan de mayor alcance y distribución.
Lo mejor: la madre del novio y lo estúpida y entretenida que es a grandes rasgos.
Lo peor: la/s cámara/s en mano (el corte de mangas del final lo deja bien claro, ¡hasta los huevos!).