Ritual
La Luna de la Cosecha

- Título original: Ritual
- Nacionalidad: USA | Año: 2013
- Director: Mickey Keating
- Guión: Mickey Keating
- Intérpretes: Derek Phillips, Larry Fessenden, Lisa Marie Summerscales
- Argumento: Tom recibe la llamada de su díscola esposa, está asustada y necesita su ayuda. Coqueteando con desastre, ella se ha involucrado con una secta que sacrifica chicas jóvenes en macabros rituales.
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 2.5/5

Lovely y Tom son un matrimonio tejano que vivió tiempos mejores. Ahora ella va a su aire, seduciendo moteros en bares de mala muerte, y él intenta hacer borrón y cuenta nueva. Pero suena el teléfono de Tom; es ella, y como siempre responde para verse metido en otro lío.
Esta vez Lovely se ha dejado llevar por el hombre equivocado. En un sucio motel abandonado de la mano de Dios, casi resulta violada, pero por suerte se ha deshecho de su nuevo ligue a base de puñaladas. Cuando Tom llega para auxiliarla los dos descubren, gracias a una cinta que guardaba aquel misterioso tipo, que se han involucrado con una secta cuyo único objetivo es invitar a Lovely a una fiesta: la última de su desinhibida existencia.
Ritual es un thriller atmosférico de bajo presupuesto auspiciado por After Dark y distribuido en comandita por Lionsgate. El nombre de estas dos empresas ya nos pone en antecedentes. Como sabréis (porque Almas Oscuras lleva como unos cuatro años siguiendo las andanzas de ambas) After Dark es un proyecto que intenta dar salida a películas de terror independiente, primero como festival “virtual” y segundo como productora, como es el caso. Tenéis a vuestra disposición más de une veintena de reseñas y noticias asociadas al After Dark con disquisiciones, más o menos sesudas, del proyecto global como tal. Sólo haré un breve apunte: hablamos de cintas muy desiguales que suelen inclinar la balanza hacia el lado negativo.
Lo mejor: Una primera mitad cargada de atmósfera y suspense, gracias a una banda sonora y diseño de sonido simplemente geniales.
Lo peor: El final semeja algo apresurado, dejando sensación de vacío y de intrascendencia. La narrativa divaga bastante entre escenas y eso puede aburrir a muchos espectadores.