Historia de Ricky
Ricky Martin te patea el cerebro... Ricky Oh te patea los cojones

- Título original: Lik Wong
- Nacionalidad: Hong Kong | Año: 1991
- Director: Ngai Kai Lam
- Guión: Ngai Kai Lam
- Intérpretes: Siu-Wong Fan, Mei Sheng Fan, Ka-Kui Ho
- Argumento: Ricky es enviado a una prisión futurista por equivocación. Allí, no puede controlar su ira ante el cruel trato que los presos reciben de Cobra, un malvado guardián.
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 4.5/5

Historia de Ricky es un film rodado en 1991 en Hong-Kong. Estamos ante un Cat III; esto en realidad es tan solo una clasificación de recomendación por edades. El Cat III eran películas recomendadas a personas a partir de una determinada edad por su contenido de violencia y erotismo. Aunque son muchos los aficionados que ven el Cat III prácticamente como un subgénero, puesto que hubo entre los 70 y los 90 tal cantidad de películas asiáticas, especialmente provenientes de Hong Kong, con denominación Cat III, que llegó a identificarse dicha calificación como un subgénero muy violento y explicito, más que como una simple clasificación por edades.
Historia de Ricky es un drama carcelario con un componente de gore absolutamente bestial. Tiene varios géneros que confluyen en una única película. Drama, artes marciales e incluso elementos de fantasía y fenómenos sobrenaturales. Todo ese conjunto de géneros, aplicados en la misma película, nos proporciona un film único y espectacular. Historia de Ricky es una adaptación al cine del manga Riki-Oh, creado por Masahiko Takajo y Saruwatari Tetsuya. La película cuenta con el guion y dirección de Lam Ngai Kai y está protagonizada por Siu-Wong Fan.
Ricky-Oh, acusado de homicidio sin premeditación y agresión, deberá pasar los próximos diez años de su vida recluído en una cárcel. Pero al poco de entrar ya encuentra problemas al enfrentarse a una banda que, aliada con el alcaide y su ayudante, controlan la prisión. Los presos, muchos de ellos condenados sin motivo y/o de manera exagerada, son explotados como mano de obra barata para el cultiva de opio. Ricky-Oh, fiel a su ideal de defender a los débiles, se revelará ante los dictadores y el sistema carcelario del lugar en el que acabará siendo un auténtico baño de sangre.
Lo mejor: Es tremenda de principio a fin. De visión obligada.
Lo peor: Alguna escena aparatosamente falsa... pero poco importa.