Estás aquí: Página de inicio » Acción » Salvaje

Salvaje

Violencia machista sobre ruedas

Salvaje

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Ya os hablamos de ella en Tailgate. Ahora nos animamos a escribir la reseña. Este thriller con olor a goma de neumático quemado nos brinda la oportunidad de ver a Russell Crowe haciendo las veces de sicópata asesino, empecinado en dar un mal rato a la actriz Caren Pistorius enfundada en el cuerpo de una madre recién separada a la que los problemas le salen por las orejas.

A nuestra protagonista se le ha puesto el día cuesta arriba. Se ha quedado dormida, llegará tarde al trabajo y para colmo se ve atrapada en un atasco. Cuando la furgoneta que tiene enfrente no se pone en marcha al cambiar el semáforo, decide alertar al conductor a base de claxon. Éste, ofendido, va a darle una lección que nunca olvidará.

Salvaje” no puede tener un comienzo mejor. La escena de Crowe, incontenible en su furia, atacando a su ex es terrible en violencia y tensión. Tras este intenso momento, llegan unos créditos brillantes, construidos a base de imagen de archivo, donde vemos el stress de la vida en ciudad y sus intensas consecuencias: Un enérgico montaje de accidentes, peleas, atropellos y tiroteos para entrar en calor. Con eso ya está mucho ganado. Solo queda meter al espectador en la historia y procurar que no se salga de la carretera en la que viaja.

Hay que agradecer al director Derrick Borte que vaya al grano. Su presentación de personajes e inicio de la trama como tal, es tan rápida que logra que conservemos la tensión de los minutos iniciales. La salvaje violencia de la que hace gala Crowe nos invita a pensar que vamos a pasarlo de lo lindo. Pero, para nuestra decepción, rápidamente “Salvaje” empieza a gripar su motor. Las decisiones de los personajes en varios momentos no tienen pies ni cabeza y los diálogos entre cazador y presa se antojan tan acartonados como poco creíbles. Pese a no aburrir en ningún momento, toda la tensión inicial se cambia por indiferencia. Aunque mantiene un potente grado de violencia, la química acaba por desaparecer.

Las comparaciones son odiosas, pero resulta curioso que “Talgate”, con un presupuesto mucho menor para rodar la acción, logre enganchar con más pericia que “Salvaje”. Aquí los coches vuelan, la cámara se mueve a capricho por la carretera, pero el estruendo es excesivamente confuso y alto, intentando con todo su ruido disimular la ausencia de ideas frescas. Muchos han querido emparentar este título con un cruce entre “Un día de furia” y el “Diablo sobre ruedas”. La primera lograba empatizar con el espectador porque, en cierta medida, lo que había propiciado la ira del personaje de Michael Douglas era comprensible, pero en este caso no sucede eso. Es totalmente imposible sentir alguna complicidad por este enajenado. Y de “El diablo sobre ruedas” tampoco logra rascar demasiado. El camión de la de Spielberg, se transforma en un monstruo, en un titan amenazante imposible de batir…y aquí lo que tenemos es una furgoneta persiguiendo a una conductora que constantemente toma decisiones tontas.

No podríamos concluir este repaso sin hablar de la estrella de esta cinta: el actor Rusell Crowe. Está inmenso y no de actuación precisamente. La enorme panza de la que hace gala y la papada aportan a su personaje un aspecto descuidado que sin duda funciona. Pero para los espectadores que le hemos conocido en su época dorada, no dejaremos de ver con preocupación su deterioro físico. Su voz grabe es sin duda un acierto. Lástima que en varios momentos se intuye una interpretación con el piloto automático, sin aparente interés de dar solvencia a su personaje.

“Salvaje” se queda en una más. En un producto de consumo rápido que se olvida a la misma velocidad que esta furgoneta persigue a su víctima. Con lo poco atractiva que está la cartelera, gana enteros, pero se queda muy por debajo de su prometedor comienzo.

Por cierto, es genial escuchar “Don´t fear the reaper” nuevamente en los créditos de una película, un temazo musical en toda regla.

Lo mejor: Lo cierto es que no aburre en ningún momento.

Lo peor: decisiones tontas y escenas inverosimiles.


Vuestros comentarios

1. 21 div 2020, 15:14 | Arturo

Una buena crítica es aquella que permite que luego no pierdas el tiempo viendo una película, como es el caso. Gracias, me buscaré otra cosa.

2. 22 div 2020, 03:39 | Jorge Guateque

Saludos desde Colombia.

Bien, se tiene en cuenta la critica y gracias a “Almas oscuras” pero hay que ver las películas para poder opinar.

Para mi es muy importante formarse un criterio propio que puede o no coincidir con la critica.

Cuando la vea, comentare mi opinión.

Gracias!!!

3. 22 div 2020, 10:24 | game of trolls

el director y el guionista de esta peli apuntan a un publico especifico que es el que traga birra, es vago, machista, tiene pancita incipiente (o como la de russel crowe en esta peli), chifla a las minas por la calle, putea, escupe gargajos verdosos, va a la cancha y se cuelga del alambrado cual monito cuando marcan un gol, es sucio, feo, estupido, apestoso y se raja sonoros pedos cerca de sus amigos y cuando alguien le dice algo el replicara “y bueno, hermano yo prefiero perder un amigo y no una tripa”

bueno, ahi tienen un pantallazo de lo que yo soy. agreguenle ver con frecuencia pornografia como bien dijo chupasangre en el post de “the broken”, escucha musica rock a un volumen que te deja un molesto “piiii” en el oido, labura en una fabrica de lunes a viernes y tiene menos criterio a la hora de escribir que un mandril con hemorroides.

si creen que no me va a gustar una peli donde un tipo se enoja con alguien al punto de volverse completamente loco y empieza a matar a cualquiera sin importarle las consecuencias, si hay gente mirando, si la policia lo persigue, si su victima es una pobre chica ¡con su hijo encima! es obvio que no me conocen muy bien.

CONCLUSION: veanla, pasen un rato muy descerebrado pero divertido y despues me cuentan todas y cada una de las evidentes y notorias incoherencias de la peli (yo tambien las notè, no se preocupen, tan cromañon no soy)

aca les dejo la mas ridicula:
SPOILER en el final le informan a la protagonista que su tio, el que fue prendido fuego vivo por russel crowe, se “salvò” y la chica abraza a su hijo contenta. si, claro… tengamos en cuenta que el pobre pibe tendra un buen trauma psicologico por todo lo que le hizo pasar el psicopata ademas del 80 por ciento del cuerpo chamuscado… lo que me hace colegir que dicho “salvamento” no es tal ¿no creen? ja ja FIN SPOILER

¡¡¡felices fiestas y follen mucho!!! (o haganse una paja, que se yo…)

4. 22 div 2020, 11:49 | tito jesús

Bueno creo que hay que escribir a la gente que le puede gustar la peli e indicar a quien no le gustará. Sin duda muchos disfrutarán de “Salvaje” porque es entretenida…

Para mi “Saint Maud” es una joya , pero quien busque un “Expediente Warren” se va a acordar de mi si va a verla mirando exclusivamente la nota alta que le pusimos.

5. 10 ene 2021, 13:31 | AZOTE

Pues viendo que Crowe en la peli está como una chota y tiene amor para todo el mundo no sé si sería acertado lo de “violencia machista”, de hecho ejecuta a más hombres que a mujeres hamijos.

Y a mí salvo por esos diálogos que no se cree nadie de psicópata con verborrea me ha molado bastante, en general el reparto cumple y el ritmo es frenético.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.