Has filtrado por autor: Asier Fernández

Distortion

Thai para comerte la cabeza un ratejo

Distortion

Keun es un psiquiatra muy conocido por su trabajo de perfilador criminal. Este será enviado para investigar un asesinato en Bangkok y allí conocerá a Tien, un forense con una infancia traumática, y se rencontrará con Kwang, una joven de 19 años que trató cuando tan solo era una niña porque presenció cómo su padre mataba a su madre. Rodeado de tal cantidad de problemas psicológicos él no tardará en caer también.

Antes lo digo… El martes mismo hablé de Kotsutsubo, frikada japonesa para los adictos al género más bizarro de nuestro querido cine. Hoy viajamos a Asia otra vez, aunque esta vez nos quedaremos en Tailandia. Nonzee Nimbutr, director de películas tan diferentes entre sí como The Eye 2 o Legend of the Tsunami Warrior (Puen yai jon salad) se encarga de manejar la batuta y hacer que cada uno cumpla a rajatabla su trabajo. Los/las actores/actrices, nuevamente, son noveles… pero de verdad de verdad ¿eh? Artit Tangwiboonphanit [así se llamaba mi tía, la del pueblo] interpreta a Keun y parece ser que Boonyisa Jantrarachai [casualmente así se llamaba su marido, mi tío] interpretando a Tien hace, al igual que Artit, su primer trabajo en la pantalla grande. Es posible que me equivoque como en la anteriormente comentada noticia de Kotsutsubo y finalmente resulte que son actores mucho más famosos de lo que creía… pero a mí ni me suenan e internet no ayuda en su búsqueda, ya lo siento.

Kotsutsubo

Las cenizas más baratas, amateur y peligrosas de los últimos tiempos

Kotsutsubo

Eri es una estudiante bastante discreta, siempre pasa desapercibida. En cambio la amiga de su infancia Mitsuko es la líder de la clase y se ve obligada a sufrir el acoso de su espeluznante profesor Ichida. Para proteger a su amiga Eri consigue una urna funeraria que contiene unas cenizas malditas que provocan la muerte del que se las lleve a la boca.

Hace ya un tiempo que hablé de la japonesa Life Is Dead y es que hoy en día a la mínima que nos despistamos tenemos una nueva película asiática cada cual más casposa y … ¿“extraña” es la palabra que busco? Dejémoslo en “diferente”. De todas formas tenemos que admitir que a mucha gente le pirran estas frikadas y disfrutan viéndolas (yo me incluyo, a medias, en ese grupillo). No tiene nada malo, de hecho la mayoría de las veces lo único malo suele ser la película en sí. Kotsutsubo se une al grupo de las frikadas absolutas y plantea un argumento que no aporta casi nada nuevo. Es extraño el hecho de que unas cenizas provoquen la muerte del que las ingiera, pero no deja de ser un detalle absurdo para poder golpearnos con otra “maravilla asiática” más.

At Silver Falls

¡Menudo cabreo llevan las gemelas...!

At Silver Falls

Jordan llega a un pequeño pueblo llamado Silver Falls, hogar de sus tíos, después de la muerte de sus padres. Cerca se encuentra un oscuro bosque que encierra varios secretos, pero alguno más macabro que otro y la joven Jordan tendrá que sufrir el acoso de uno de ellos.

Devoured

Ssssh, no le contéis el final a nadie

Devoured

Ver ficha completa



Devoured

Lourdes es una joven inmigrante de El Salvador que se ve forzada a trabajar en un restaurante en Estados Unidos. Necesita cuanto antes el dinero que le proporciona dicho trabajo, ya que su hijo se encuentra muy enfermo y no tiene dinero suficiente para la operación. Pronto comenzarán los extraños sucesos en el restaurante que junto con los malos tratos que sufre de mano de sus compañeros harán que la protagonista poco a poco se debilite. Aun así tendrá que seguir. Por su hijo.

Debo aclarar que me voy a limitar a hablar de qué me ha parecido la película y comentaré alguna cosilla sobre ella, pero no quiero contar absolutamente nada de lo que pasa ya que cuanto menos sepáis mejor, esa es la razón, también, por la que he decidido que la reseña sea bastante breve.

Lo mejor: El argumento, Marta Milans, lo bien que está planteada la película, Marta Milans, la BSO y Marta Milans

Lo peor: Algunas pequeñísimas incoherencias en un par de trozos (tonterías) y que no va a tener el reconocimiento que merece.


Le Magasin des Suicides

De suicidios se vive

Le Magasin des Suicides

El mundo vive atormentado por una depresión constante. La felicidad no existe. Es tal el punto de desesperación que la única industria con vida no es otra que el suicidio. La familia que la película nos enseña se ha dedicado toda su vida a vender artículos para acabar de todas la formas posibles con la vida de uno mismo. Todo sigue con la tranquilidad habitual hasta que llega un bebé… ¡feliz! Y lo “peor” es que contagia esa felicidad a los de su alrededor.