Has filtrado por autor: Blanch

Calvaire

Soy humorista, ¿quieres que te cuente un chiste?

Calvaire

Ver ficha completa



Calvaire

En esta película voy a empezar al revés de lo que acostumbro a hacer y primero voy a hablar del staff que la compone, ya que creo que es la parte más importante para que la película me haya llegado a gustar tanto, catalogándola incluso de obra maestra e imprescindible para todo buen amante al cine de horror.

Detrás de la cámara nos encontramos al belga Fabrice Du Welz que nos ofrece planos muy tenebrosos, lluviosos y con una puesta en escena soberbia. Hay pocos directores que sepan manejar tan bien la ambientación haciéndola partícipe de la película como un personaje más, creando, a través de ella, unos sentimientos que van en conjunción perfecta con el estado de ánimo de los protagonistas. Unos protagonistas que si bien hay situaciones en que te hacen reir (no de comicidad sino sobre la situación en la que se encuentran), también que los maldigas hasta llegar al odio por sus actos (que a su vez son actos humanos que no creo que nadie pueda juzgar; sí estar en contra, pero nunca juzgarlos) o que te asquean en extremos horrorosos. Cada personaje tiene una cosa en común: la tristeza. Un sentimiento que te agarra como el fantasma de The Shutter y ni al terminar la película puedes desprenderte de él.

Lo mejor: La escena del bar. Con un solo de piano alucinante, la persecución final y las escenas de los paisajes finales haciendo hincapié en los estados de la vida.

Lo peor: Que mucha gente se esperara un final diferente y por eso se hayan olvidado de ella.


Bereavement

¡Esto es muuuuuuuy peligroso!

Bereavement

Ver ficha completa



Bereavement

¿Os imagináis tener la capacidad de no sentir dolor por nada? ¿De romperos algún hueso o clavaros algo y hacer como si os soplarán la oreja? De seguro que seríamos la pesadilla de cualquier asesino, psycho o demente que quisiera hacernos daño. Aunque bien mirado también tiene su lado negativo, y es que si te haces daño y no te das cuenta eso puede derivar a extenderse y a afectarte muy severamente.

Esta enfermedad existe y se llama CIPA, pero tranquilos no os daré la cháchara ya que para eso está la Wikipedia

Lo mejor: Bereavement ha hecho un gran salto para alejarse de su predecesora apuntando a seguir muy de cerca a Stevan Mena.

Lo peor: Puede que la lentitud en algunas escenas y algunos planos repetitivos hacen aflojar el conjunto en general.


Closed for the Season

Un viaje de confusión

Closed for the Season

Ver ficha completa

  • Título original: Closed for the Season
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2010
  • Director: Jay Woelfel
  • Guión: Jay Woelfel
  • Intérpretes: Aimee Brooks, Damian Maffei, Joe Unger
  • Argumento: Kristy despierta de un profundo sueño dentro de un coche aparcado cerca de un antiguo parque de atracciones. En busca de ayuda se mezclará en la realidad y las fantasías de un parque de atracciones olvidado por la gente.


Closed for the Season

En 1878 abrió las puertas el Parque de Atracciones de Chippewa Lake. Su primera montaña rusa tenía la particularidad de que cuando terminaba de hacer la vuelta tenían que subirla manualmente, ¡qué coñazo!. La fama del parque vino gracias a la construcción de dos montañas rusas más, un salón de baile, un carrusel, una noria y lo habitual en estos parajes… y mira por donde también se prohibió la venta de alcohol en el recinto.

Un siglo después (1978 para quien no sepa contar) y después de cambiar de propietarios pocos años antes, el parque tuvo que cerrar alegando que la competencia podía más que ellos, y así, cerraron sus puertas dejando todo el material que se deteriorase con el paso de los años. No os perdáis el recorrido por el lugar, un lugar digno para ir a pasar un par de noches ¿alguien se apunta?

Lo mejor: Son de esas cintas aburridas pero que tienen un no se qué que te atrapan hasta el final (o puede que tuviera un buen día)

Lo peor: El desperdicio del lugar que daba para mucho más y 50 minutos menos de metraje.


The Devil's Rock

No teníamos suficiente con los nazis que ahora se nos junta un demonio

The Devil's Rock

Ver ficha completa



The Devil's Rock

Hace un par de años, Joel Schumacher nos traía una historia sobre los nazis y sus famosos ritos ocultistas: Blood Creek. En ella se contaba la historia del Profesor Richard Wirth que, a órdenes de Hitler, tenía la misión de apoderarse de una fuerza demoníaca que ayudaría al Reich en su victoria contra las fuerzas aliadas. The Devil’s Rock trata más o menos de lo mismo e incluso da la sensación de que las dos podrían encajar dentro de un mismo conjunto, ya que esta vez es un general nazi el encargado de las investigaciones paranormales en pos del ejército alemán.

Pero este punto es el único en común que comparten la película de Schumacher y la del debutante Paul Campion (especialista en el apartado de efectos visuales de películas como 30 días de oscuridad, Sin City o la trilogía de El Señor de los anillos, entre otras) ya que The Devil’s Rock es puro cine de serie b, con todo lo bueno y malo que ello conlleva, otorgando a un servidor mucha más diversión que la protagonizada por Dominic Purcell – la mencionada Blood Creek – e indudablemente con una protagonista mucho más sensual; Gina Varella.

Lo mejor: Que con una simple historia te enganche hasta el final. Sus actores y los cuerpos mutilados.

Lo peor: La historia puede resultar demasiada incompleta. Termina la película y todavía esperas algo más y el demonio que en vez de dar grima te da calenturas.


Slices of Life

Historias para dormir

Slices of Life

Ver ficha completa



Slices of Life

Dios sabe que soy un apasionado del cine de bajo presupuesto, amante de la serie z más casposa y seguidor acérrimo de Uwe Boll, entre otras muchas rarezas. No es que muchas de estas obras las catalogue de obras maestras, sino que simplemente con pasar un buen rato, a veces, tengo suficiente (ojo que cuando me encuentro una obra maestra me emociono como el que más). Pero todo tiene un límite, y hay películas que lo sobrepasan en cantidad, como en el caso de Slices of Life. Y es que para llegar a los astros a veces se tiene que pasar por unos caminos muuuuy ásperos.

Cuatro años para terminar la película, cuatro días para terminar de verla. El primer segmento de Slices of Life, W.O.R.M., se estrenó en el 2007 cosechando buenas críticas y algún que otro premio en los festivales donde se proyectaba. A partir de entonces decidieron estrenar otros dos cortometrajes, uno por año, para finalmente en el 2010 reunirlos todos y crear la aberración de la cual estoy hablando.

Lo mejor: Que me lo haya pasado mejor haciendo la reseña que viendo la película y eso me sabe un poco mal.

Lo peor: Todo, en especial los actores.


Mask Maker

Niño ¿Por qué lloras? – No lloro, soy así de feo

Mask Maker

Ver ficha completa



Mask Maker

Se apagan las luces y empieza la película. La primera escena es oscura, se oye a alguien chillando, alguna que otra persecución, muchos chillidos, sangre, una figura que no es del todo humana y… una muerte.

En la siguiente escena todo cambia: hay luz, mucha luz. Un plano aéreo de un instituto mientras escuchamos el ruido estridente de un grupo de rock de esos que suenan todos iguales, una reunión con el novio o amigos y hablar de los planes para el fin de semana en algún sitio alejado y cochambroso. Tetas, sangre y un asesino ¿A ver si adivináis la película?

Lo mejor: Ideal para pasar una tarde lluviosa.

Lo peor: El asesino, las muertes, los protagonistas…