Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Saving Grace

Saving Grace

Sobreviviendo a nuestras propias debilidades

Grace es una bella y joven enfermera que vive una vida de dolor y angustia. Su adicción a la heroína ha obligado a las autoridades a separarla de su amada hija Jessica, y le puso al borde de perder su trabajo en el hospital. Grace tan solo encuentra consuelo en el extremo de una aguja, cultivando su drogadicción y perdida en la oscuridad de la desesperación.

Clayton es un superviviente que caza conejos durante el fin de semana en una escuela abandonada en mitad de la campiña. Cuando Grace despierta en un improvisado bunker propiedad de Clayton, este le cuenta una extraña historia. Una historia en la que Clayton salva a Grace, no tan solo de las drogas, sino también de los horrores del mundo.

Chris Pickle, director de Saving Grace, logró cierta repercusión hace unos años gracias al cortometraje Finding Electra, una pieza experimental que relataba la relación entre una bailarina de streap-tease y su novio, un muerto de hambre que pululaba por las calles todo el día. Rodada como un falso documental, Finding Electra logró el reconocimiento de una crítica que incluso llegó a preguntarse si el material que aportaba Pickle era real, y no una simple ficción. Tal fue el éxito de Finding Electra que la película acabó recibiendo una nominación a los Spirit Award en el Toronto Online Film Festival.

Saving Grace supone el debut en el largometraje de Chris Pickle, y en la película protagonizada por Mandy Bo, Pickle vuelve a mostrar su interés por las relaciones humanas retorcidas e inquietantes; pero en esta ocasión elevando la apuesta hasta alcanzar unos límites y unas consecuencias ciertamente horribles. Según palabras del propio director “Es fascinante la forma en que evaluamos continuamente las relaciones. En ocasiones no sabemos distinguir lo bueno de lo malo hasta que es demasiado tarde”, dice Chris. Y añade “Saving Grace mantiene al público al borde del precipicio, tratando de filtrar la verdad de las mentiras y sobrellevando el nerviosismo ante el que parece un inminente derramamiento de sangre.”

Las primeras críticas hacia Saving Grace están muy divididas. Parte de la crítica especializada elogia la capacidad de Pickle de crear una atmósfera opresiva y claustrofóbica; mientras que otra parte de la crítica arremete contra un guión poco sólido que quizás hubiera valido, únicamente, para un buen cortometraje. Os dejo con el trailer y algunas imágenes de Saving Grace.


Vuestros comentarios

1. 23 jun 2013, 15:44 | Alf

Joan L.,estuve leyendo hoy la entrevista que te hicieron en Cara a Cara del Diari de Sabadell, en octubre del 2010 publicada por Victor Colomer y me ha resultado cuanto menos curiosa…y peculiar. No voy a entrar en excesivos detalles,pero la pregunta que te hicieron sobre el Dragon Khan y tu posterior respuesta son impagables!dada la pasión que tienes por las emociones fuertes (CINEMATOGRAFICAS SE ENTIENDE,CLARO). Pero lo que me chocó realmente fue la foto: Las apariencias engañan….
De todos modos curiosa e interesante la entrevista que engloba en 21 preguntas la gestación de Almas,funcionamiento,futuro,etc.. Lo que no entiendo es la coletilla final de FANTASMA DE MALA RAZA.
Me estoy pensando asistir al festival de Badalona a ver Tanatomorphose,he visto que la entrada es libre y me pilla cerca como sabes.
Un Saludo.

2. 24 jun 2013, 23:48 | Joan Lafulla

Madre mía!!! Ni me acordaba de esa entrevista… que vergüenza :-) Lo que no recuerdo es esa coletilla de “Fantasmas de mala raza”.

Yo espero poder ir también al pase de Tanato en Badalona… si finalmente puedo ir (tengo a las niñas sin cole y no sé si estaré libre) tenemos que quedar para vernos.
Un abrazo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.