Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Demented

The Demented

Gente guapa... y gente loca

Seis amigos de la universidad se reúnen durante lo que debía ser un ameno fin de semana, pero que acabará convirtiéndose en mortal. Un ataque terrorista a una pequeña ciudad infecta a la mayor parte de sus habitantes, que exprimentan unos síntomas parecidos a la rabia… pero mucho más graves.

El debutante Christopher Roosevelt es el guionista y director de The Demented, una especie de mezcla entre The Crazies y 28 días después pasada por el filtro de Anchor Bay, lo que viene a traducirse en la presencia de un buen puñado de jóvenes actores de muy bien ver con unas dotes interpretativas que todavía están por demostrar. Al menos en esta ocasión tendremos la ocasión de disfrutar de la guapísima Sarah Butler, protagonista del entretenidísimo - e inédito en nuestro país – remake de I Spit on your Grave. La película se estrenará en los USA directamente en DVD y Blu-ray el próximo 31 de Julio. Siempre intento transmitiros los primeros comentarios y reseñas que van surgiendo en la red acerca de las películas que presentamos en el blog… y por desgracia en esta ocasión The Demented no sale muy bien parada.

El comentario más positivo que he logrado leer acerca de The Demented es el de que se trata de una película “entretenida”… lo cuál, siendo optimistas, no es poco. Sin embargo son muchas las críticas que coinciden en el hecho de que a la película le falta garra, acción y sobre todo sangre y violencia. Además, todas y cada una de las reseñas que he podido consultar destacan, por un lado, las pésimas actuaciones de todo el juvenil elenco (no se escapa ni siquiera la dulce Sarah), y por otro uno de los finales más absurdos y ridículos de los últimos años. (mini spoiler) Al menos - y esto me ha hecho gracia – parece ser que se rompe uno de los grandes clichés en este tipo de películas: el muchacho de raza negra no es el primero en morir. En fin, os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Demented.


Vuestros comentarios

1. 28 jul 2013, 11:24 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 30/100

Floja película que la ví hace unos días y que casi no tenía recuerdos de ella. Si hubiese escrito la crítica en su momento quizá podría apuntillar más. Prescindible totalmente. Sobré lo de raza negra, el cliché lo rompió Deep Blue Sea, que además sobrevivió.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

2. 28 jul 2013, 12:00 | Joan Lafulla

Lo cierto es que casi todas las reseñas que he leído de la película coinciden con lo que tú comentas. Un lástima… ¿En Deep blue sea? ¿La de los tiburones? No recuerdo al superviviente de raza negra. Recuerdo que salía Samuel L. Jackson. Pero vamos, que mi memoría para este tipo de cosas es pésima. De todas maneras yo me refería a pelis similares a The Demented: grupito de jovencitos, todos ellos guapos y pulidos, y que van cayendo uno tras otro. Por lo general el primero en caer siempre era el muchacho negro. En cualquier caso también estoy convencido que The Demented no ha sido la primera en romper ese cliché.

Un saludo

3. 28 jul 2013, 13:00 | May

PUEDE HABER SPOILER***********************
Siento discrepar,si no recuerdo mal,la primera que recuerdo que rompió con el cliché de la raza negra en películas de esta temática fue House on Haunted Hill y si la memoria no me falla,sobrevivían una rubia y uno de raza negra porque este gritó que era adoptado,me faltó esto para darme golpes contra la butaca que tenía delante xD
FIN SPOILER*********************************************
Cliché hay por todos lados,el nerd,la rubia tonta,el cachas,etc….. Esta tiene pinta de ser una que se puede disfrutar precisamente ahora,un domingo por la tarde y sin nada que hacer excepto una siesta jejeje
Saludos.

4. 28 jul 2013, 13:04 | Joan Lafulla

@May – síiiii… de este sí que me acuerdo!!! Y seguro que hay más :-)

5. 28 jul 2013, 23:10 | Callus

Hay una muy conocida australiana (no daré más datos para no destripar el final) en la q me sorprendió q el q superviviente no era quien te imaginabas. Y le quedaba bien el final, no parecía metido con calzador.

6. 29 jul 2013, 08:47 | korvec

Vaya, pues esta la tengo reservada desde hace un par de meses por una oferta que me hicieron en Amazon. Espero que no esté tan mal como decís.

Un saludote

7. 29 jul 2013, 11:33 | UPIRI

Callus,

Si es la que yo pienso, el superviviente hizo lo que nadie hace en estas peliculas: “Salir por patas por el lado contrario de donde estan los problemas”, así cualquiera jejeje. Aunque igual en la secuela le pillen…

8. 01 ago 2013, 11:32 | UPIRI

Mala mala. Ya en la primera escena de la pelicula (los créditos no los cuento, pero son malos) da a entender que por parte de la dirección no vamos a tener ninguna sorpresa agradable, sino todo lo contrario.

Al principio me entretuve mirando las tetillas de las protagonistas pero ni eso… Es mala.

Una pelicula de infestados que la pueden poner en Disney Channel sin problemas ya me echa para atrás. Ni una gotita de sangre oiga!. Que se suponen que se comen a la gente y no se ve naa!

Yo no le pido a este tipo de peliculas mucho, pero es que estaba no te da nada bueno. NInguna escena destacable, ni actuaciones, ni algún sustito, nada de nada.

Muy pobre. Y sí, llena de cliches, yo creo que los tiene todos. El chico bueno que quiere a su novia, la novia que le quiere pero que tiene dudas a comprometerse, el negro atletico, la hispana putona, el chico rico sinverguenza, la novia del chico rico celosa…

Los infectados tampoco destacan, cero maquillaje, solo algunos manchurrones rojo en la ropa desgarrada y poco más. Supervelocidad claro.

Y el final, hay ese final… Son tontos hasta para cargarse el posible beneficio en DVD. ¡Van y te meten el final alternativo también! Ole sus cojones. Yo prefiero tomarme este final con humor, porque si la intención ha sido revolucionar los finales de este tipo de películas les ha quedao como el culo, pero como un culo feo.

Pese a todo se deja ver, pero no la recomiendo. Veanse otra cosa.

9. 03 ago 2013, 19:16 | Elizabeth

LO que leiste por ahi es lo correcto Joan, pésimas actuaciones, mala dirección, poca acción…o sea…ah y el final te hace morderte el labio inferior a la vez que cerras los ojos, moves la cabeza hacia los lados y largas un resoplido.
saludos

10. 04 ago 2013, 10:34 | Draghann

Está claro que voy a coincidir casi al 100% con el resto de opiniones: “A truño like a fist” que bien podría ser la frase que apareciera en el poster de la peli.

A mí lo que más me ha sorprendido, no son las malas actuaciones, que lo son y mucho, ni el escaso maquillaje (se ve que la sangre de pega cuesta una pasta); ni siquiera el lamentable final;

SPOILER

Al margen de los dos finales que ya de por sí queda bastante ridículo (sobre todo la forma de enlazarlos), a ver que yo me aclare porque es que igual se me ha escapado algo, ¿se posa el helicóptero para que baje un soldado a decirles que lo siente pero que se van porque no queda sitio?… hay que joderse! Se me ocurre que mejor hubiera bajado la Presley a decirles que en verano no hay Ferrero Roche. En fin, qué paciencia hay que tener…

Fin DEL SPOILER

Lo peor de todo es la dirección. Hay algunas escenas que están muy mal rodadas y aún peor montadas:

SPOILER

La escena del ataque en la tienda es un ejemplo pero la que se lleva la palma es el accidente al cruzarse con niña. Desde que la tía la ve, pega el grito y tienen el accidente, pasa un mundo. Alguien tendría que explicarle al director y al montador que la coherencia temporal es importante. Me recordó al episodio ese de Futurama en que van a la central de los burócratas y uno de ellos tiene un accidente (no recuerdo si es Hermes) a cámara lenta…

FIN DEL SPOILER

En resumidas cuentas, !huíd insentatos!

Un saludo!

11. 19 ago 2013, 22:49 | Gpiva

La acabo de ver, y la verdad es que he visto cosa peores, escenas como
SPOILERS
la del final, por qué se baja un militar a decirles que estaba full el helicóptero? que rabia me dio, de cambiar eso y cosas como el maquillaje de los infectados las cosas habrían ido mejor.
Por otro lado me dio mucha curiosidad lo que ponía la valla del cine “Destino final 6” jajajaja que risa FIN DE SPOILERS

mucha buena intención, pero no lo suficiente.

12. 25 jun 2014, 02:53 | Laura

Hola, quisiera saber si alguién conoce quien canta el tema del final de la peli (junto a los creditos) Gracias.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.