The Philosophers
Mira chaval, mejor no pienses

- Título original: The Philosophers
- Nacionalidad: USA, Indonesia | Año: 2013
- Director: John Huddles
- Guión: John Huddles
- Intérpretes: James D'Arcy, Sophie Lowe, Daryl Sabara
- Argumento: Los alumnos de un colegio privado en Jakarta se enfrentan a su último día de la asignatura de filosofía. Lo hacen con un ejercicio que su profesor ha diseñado.
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 2/5

Los trailer han perfeccionado, y de qué manera, esto de vender una cinta, de metértela por los ojos y crearte la ansiedad de salir corriendo a buscarla. Un buen trailer te deja loco, emocionado, conmocionado, salivando como un perro en una carnicería, ansiando saber más, matando por continuar la historia… un buen trailer genera una expectación que muchas veces poco o nada tiene que ver con el resultado del producto. En el caso de The philosophers, donde todo el interés de su propuesta radica en el trailer y la historia que cualquier espectador se forje tras ver sus fragmentos inconexos os aseguro que mejorará el resultado final de este producto… Si, amigos de Almas Oscuras, a esta le vamos a dar duro por tramposa, por tonta y por robarnos unos minutos preciosos de vida.
Los alumnos de un colegio privado en Jakarta, veinte en total, se enfrentan a su último día de la asignatura de filosofía. Lo hacen con un ejercicio de fin de curso que su profesor (James DÁrcy) ha diseñado: en esta dinámica empírica (pero que se mostrará ante el espectador como real), cada alumno recibirá un rol y todos juntos, basándose en las características de sus personajes, decidirán qué diez de ellos son los más aptos para sobrevivir, durante un año, en un refugio ante la llegada de una catástrofe que terminará con nuestra actual civilización. El descarte de caracteres sacará a relucir las diferencias en el grupo y demostrará la fragilidad de los vínculos afectivos con los que convivimos en la vida real.
Lo mejor: Sus imágenes turísticas y la factura visual.
Lo peor: Absurda, tramposa, tonta y juvenil para mal.