Has filtrado por autor: Elniniodecristal

The Tunnel

Bajo las grandes ciudades habitan monstruos

The Tunnel

Ver ficha completa



The Tunnel

1.-HECHOS:

Lo mejor: La credibilidad, la ambientación y la tensión de la última media hora.

Lo peor: Cierta lentitud en la primera mitad de la película.


Hypothermia

hace un frio que te mueres....

Hypothermia

Hipotermia (del griego hypo que significa debajo y therme que significa calor) es el descenso involuntario de la temperatura corporal por debajo de 35º C (-30 F) medida con termómetro en el recto o el esófago. O dicho en otras palabras, que hace un frío que te mueres, y nunca mejor dicho, ya que si no acudes rapidamente a la UCI lo más probable es que mueras, y aún así, está casi garantizado que pierdas algún dedo por congelación. Y uno de los lugares del mundo civilizado (no incluyo los 2 Polos ni las zonas más remotas de Alaska o Siberia) es el estado de Connecticut, concretamente en la zona de Maine (lugar favorito del gran STEPHEN KING o de mi adorado JOHN CONNOLLY) y alrededores. Es precisamente en mitad de un crudísimo invierno cuando transcurre esta nueva aportación al género de Monstruos ignotos, que, por cierto, está causando una cierta “alegría” en los foros de terror donde ya se puede ir viendo el teaser.

The Man behind the Courtyard House

Ni se os ocurra acercaros al patio....

The Man behind the Courtyard House

A pesar de que por el trailer y las imágenes promocionales la película pueda parecer cercana al genero del terror y/ o el slasher, se acerca más al género del thriller puro y duro, eso sí, con la consabida diferencia de aproximación al susodicho género por parte de los asiáticos (CHASER, BEDEVILLED, I SAW THE DEVIL…). Planteada como una trilogía, el director, Xing Fei, habla de ella como si se propusiera indagar que se esconde detrás de la mente de un asesino (nada nuevo bajo el sol…), de alguien que no tiene el más mínimo remordimiento a la hora de perpetrar crímenes a tutiplén. Un acierto muy notable, por lo menos para mi, es la elección de Simon Yam en el papel de psicópata, es un pedazo de actor como la copa de un pino (habitual en las películas de Johnnie To) y cuando se pone chungo, se pone muyyyy chungo…

End of Animal

Apocalipsis a la Coreana

End of Animal

El debutante Sung-Hee Jo nos acerca una visión apocalíptica, surrealista y pelín demencial de como sería la vida en Corea del Sur (extensible a cualquier páis del mundo civilizado) si un día la electricidad desapareciera como por arte de magia y sus posibles consecuencias. Probablemente en manos de un director anglosajón, o europeo, la situación derivaría en: zombies a la caza de humanos, humanos paranoicos armados hasta las cejas, vampiros mutantes o las tres cosas a la vez (bueno, si el director hubiera sido Manoel de Oliverira o similares serían 3 horas y pico de “profundas” reflexiones sobre la dependencia del ser humano con las máquinas). Pero viniendo de Corea y por lo que he leido, la historia se acerca más a una atípica road-movie y, seguro, nos ofrecerá un punto de vista bastante cruel de la supervivencia. Y además, tal y como llevamos el año, seguro que se convierte en una propuesta más que recomendable.

Falling Skies

El Año de los Marcianitos

Falling Skies

Ya habíamos avisado que este iba a ser el año de las invasiones alienígenas, muy apropiado teniendo en cuenta la paranoia que circula por medio mundo con el 2012 y el supuesto fin del mundo…Pero, la verdad, hasta ahora las cosas con han podido ir peor: 1º el super truñaco de SKYLINE, 2º la tremenda decepción de BATTLE: LOS ANGELES (menudo desperdicio de actores y pasta, madre) y 3º la más modesta AREA 51 resulto ser otra castaña pilonga. Pero todavía hay esperanzas. Nos queda IRON SKY (en la que más esperanzas tengo/tenemos depositadas) y esta superproducción en formato serie que ahora nos ocupa. ¿Por qué esta?, pués para empezar por la presencia de Steven Spielberg y su todopoderosa maquinaria llamada DREAMWORKS, lo que nos garantiza una impecable factura, efectos especiales de postín y grandes profesionales trás las cámaras: Graham Yost (JUSTIFIED, THE PACIFIC) y Robert Rodat (SALVAR AL SOLDADO RYAN) entre otros; pero también conlleva el tono más “familiar” (poca sangre vamos a ver aquí…), la presencia de los inevitables críos insoportables, el tono épico e imperialista… Ahora, si consiguen llegar a la mitad del nivel de la mencionada The Pacific o Hermanos de Sangre me doy con un canto en los dientes.