Has filtrado por autor: Elniniodecristal

Black Rat

Oye, la máscara esa te queda genial, pero el bate...

Black Rat

Me supongo que todos recordamos (digo supongo por el gran número de aficionados al cine asiático de terror y no terror que se encuentran en ALMAS OSCURAS..y cada vez más viendo que es uno de las pocas alternativas que muy pocas veces suele defraudar, y me remito a las últimas joyas reseñadas) el impacto que supuso BATTLE ROYALE en el momento de su estreno, la polémica, la indignación…y, en mi caso, el regocijo ante tamaña salvajada delirante y, al mismo tiempo, crítica contra el sistema educativo japonés. Pués poco después salió su segunda parte, que sin llegar a los niveles de la primera consigió el impacto deseado. Bueno, pués el director de la secuela, KENTA FUKASAKU, es el responsable de esta locura que aquí os traigo…que así a primera vista parece una versión “ratuna” de The Butcher. Pero nada más lejos, aunque sobra decir que por las imágenes y el póster no creo que le falte gore a mansalva y locuras variadas. Lo que no acabo de entender muy bien es como se nos había escapado esta joyita…

The Innkeepers

Te lo juro por mis muelas que en este Hotel hay fantasmas.

The Innkeepers

Llevo bastante tiempo queriendo hablar de esta película pero, a pesar de la miriada de críticas positivas y demás, al ser de quien es: Ti West (The House of the Devil o la infumable Cabin Fever 2) había algo que me tiraba para atrás. Básicamente que me parece un director muy sobrevalorado y lo que he visto de él me ha dejado bastante mosca. Pero, en serio, me he cansado de leer tantas reseñas positivas en plan “La mejor peli del año” que creo que, a lo mejor, me estoy equivocando y puede resultar una experiencia interesante. En todos los festivales que ha participado y en todas las páginas especializadas en el género de terror la película no baja del excelente, del no te la puedes perder y demás parabiénes. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es el énfasis que hacen las críticas en el excelente sentido del humor que domina la película; lo cual es algo que, por lo menos un servidor, agradece e incluso se necesita, especialmente tras la experiencia Megan is Missing. Y el otro aspecto que me ha llamado la atención es que es sencillamente una película de “fantasmas que acojonan”, nada de gore y nada de adolescentes acapullados. En fin, que parece que lo tiene todo para ser una de las sorpresas del año. Por cierto, antes de que se me olvide, me encanta el aire retro, en plan años 50, que le han dado al diseño gráfico de los posters promocionales…

Dream House

James Bond versus la Casa Encantada

Dream House

Aquí, en ALMASOSCURAS también tenemos nuestro espacio para películas que, aún entrando dentro del género de terror, nos podrían parecer en un principio demasiado comerciales (por los actores: Daniel Craig, (mi idolatrada Rachel Weisz o Naomi Watts, o tal vez por el poco usual director Jim Sheridan) o, en un principio, algo flojillas. Este es el caso de DREAM HOUSE, una nueva aproximación al inagotable género de las casas encantadas y sus ulteriores problemas. Si hace poco hablaba Bob Rock en The Tenant de lo difícil que es presentar una película de estas características, con todos sus topicazos, de una forma atractiva, pués me da a mi que con esta lo vamos a tener igual de difícil. Pero una vez visto el trailer y teniendo en cuenta la categoría de los actores, no creo que sea una película de la que nos podamos permitir el lujo de prescindir, o de ignorar.

Megan is Missing

Menos ordenador y más monte

Megan is Missing

Ver ficha completa



Megan is Missing

1.-Parental Advisory:

Lo mejor: El mensaje que transmite y esos 20 minutos finales que se te clavan en la retina como puñales.

Lo peor: Que el comienzo pueda echar atrás a mucha gente y ciertas "chapucillas" de director debutante.


Vampire Wedding: Comic y film

No le muerdas a mi novio que te meto...

Vampire Wedding: Comic y film

Desde que uno supo del asunto este del crowfunding (os recuerdo: THE TUNNEL), ha ido creciendo de forma sorprendente mi interés por el asunto. Y así fue como llegué a conocer este fantástico y curioso proyecto de VAMPIRE WEDDING, especialmente a través de redes sociales tan omnipresentes como Twitter, y Facebook, que es donde han pegado fuerte. Desde un principio me llamó la atención el aire retro de la idea, pero lo que más me atrajo fue que desde un principio tuvieran claro que, aparte de una mini serie de 6 comics, el proyecto tenía la finalidad de convertirse en una película. Y aquí es donde entra en juego INDIEGOGO. Una página desde la que diversos músicos, directores de cine, y creadores en general piden la ayuda del público para hacer sus sueños realidad. Pero con un giro sorprendente. A cambio de tu ayuda siempre hay un premio, y la ayuda puede ir desde 1 euro hasta 299.000. Depende de tu generosidad y de tus fondos. Como curiosidad os comentaré que las “compensaciones” van desde grupos que van a tocar a tu casa y hacen la cena hasta un tanto por ciento de los beneficios del producto, el que sea.

The Bleeding House

Bienvenido a nuestra humilde morada...niña!!! saca el hacha.

The Bleeding House

Sorprendido me ha dejado la súbita aparición de esta película. Y mira que pasa veces…que de forma inesperada, y poquito a poquito, una película independiente (generalmente opera prima) sobre temas truculentos (un ejemplo: MEGAN IS MISSING) se cuela en nuestro espectro informativo y, de repente, llama poderosamente nuestra atención. Por lo menos es lo que a mi me ha pasado con este debut de un tal Philip Gelatt. Escrita y dirigida por él, anteriormente se dedicaba al mundo de los comics, THE BLEEDING HOUSE nos presenta a una nueva familia que añadir a nuestra particular colección de familias disfuncionales: los Smith. Subgénero por el un servidor siente especial predilección, el de las familias chungas con oscuros secretos que repercuten en un/unos inocente/s que, sencillamente, pasaban por allí.