Septic Man
Mucho asco y poca casquería

- Título original: Septic Man
- Nacionalidad: Canadá | Año: 2013
- Director: Jesse Thomas Cook
- Guión: Tony Burgess
- Intérpretes: Jason D. Brown, Molly Dunsworth, Robert Maillet
- Argumento: Un empleado es enviado al alcantarillado como última esperanza para que resuelva una crisis que ha puesto al borde del colapso a un pueblo. Quedarse atrapado dentro de un tanque séptico será tan sólo el inicio de su pesadilla.
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 2/5

Tal y como ya pasaba en Monster Brawl, la anterior película de Jesse T. Cook, el concepto de Septic Man es bueno. Y la cosa se queda ahí, en una buena idea que no acaba de despegar del todo. El realizador canadiense logra crear para su tercer largometraje una ambientación que no escatima en cuanto a repulsión y situaciones asquerosas pero que, bien por no querer estirar al máximo su idea, o bien por un enorme fallo de guion, las pretensiones hacen aguas (fecales en este caso) por todos lados y, teniendo en cuenta que el firmante del libreto no es otro que Tony Burgess (quien sorprendiera hará un lustro con la genial Pontypool), la decepción no podía ser mayor.
Al leer la sinopsis uno puede encontrar similitudes con ese abanderado de lo tóxico y repugnante como lo es Toxie aka El Vengador Tóxico, pieza clave para entender el universo Troma y que destaca por su el uso exacerbado de la comedia y el gore más bruto en la línea del Peter Jackson pre-Tierra Media. Y ahí radica el principal fallo de una película que se toma demasiado en serio a sí misma: la falta de un toque gamberro que puede augurarse en su prólogo, un inicio que traspasa hasta el infinito los límites de lo grotesco y lo fétido (de lo más asqueroso que se ha visto en años), pero que se desvanece a medida que avanza la trama.
Lo mejor: la ambientación y situaciones consiguen dar bastante asco, amén del maquillaje del protagonista.
Lo peor: se toma en serio a sí misma y la subtrama no llega a enganchar, hechos que hacen que el conjunto acabe aburriendo.