The Pool
Intrascendencia o Europa

Dos familias, felices ellas, deciden acampar cerca de un lago. Pero, craso error, lo hacen ilegalmente, por lo que serán castigados desde el fondo del lago por “algo” o “alguien” que se irá encargando uno por uno de los despreocupados campistas.
The Pool (De Poel) no mueve con su Argumento nada nuevo bajo el sol. Ni siquiera su promesa de terror psicológico netamente alemán (¿quién diablos redactará las notas de prensa?, ¿la misma criatura del lago?) motiva a que el espectador sienta un mínimo de interés por esta producción. Sin embargo, leyendo más atentamente, nos encontramos ante una cinta holandesa, que no es ni bueno ni malo, pero oye, le da cierto toque de exotismo decadente al asunto.
No es que Holanda sea sinónimo de calidad, ni siquiera sus obras señeras en esto del horror (Amsterdamned y El Ascensor) son productos para tirar cohetes, pero bien es verdad que el ritmo de las películas del país de los tulipanes, y alrededores, se permiten gozar de unos tiempos ligeramente distintos.