Doomsday Book también en Filmin

Filmin confirma otro título del Festival de Sitges en su plataforma

Doomsday Book también en Filmin

Presente en la Sección Oficial a Concurso en el próximo Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, Doomsday Book es el segundo título confirmado por Filmin para incluirlo en su programación especial que tendrá lugar durante la celebración del Festival. Esto supone que todos aquellos que no podáis pasaros por Sitges el 4 y 5 de octubre, fechas en las que se exhibirá Doomsday Book, tendréis al menos la oportunidad de disfrutar de la película del tándem coreano Kim Jee-Woon y Yim Pil-Sung en la plataforma digital y desde la comodidad de vuestros sillones.

De momento ya son dos los títulos confirmados por Filmin a raiz del acuerdo alcanzado con el Festival de Sitges para ofrecer a través de su plataforma online una serie de títulos justo el día después de su estreno en el Festival y por un tiempo limitado: Dead Sushi y Doomsday Book. A mediados de la próxima semana tendremos la lista completa de la programación de Filmin en su especial Festival Sitges 2012.

Somos la noche

Algo más que vampiras 'fashion victims'

Somos la noche

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Somos la noche

Con motivo, hoy viernes 21 de septiembre, del estreno en España de Somos la noche (We are the night) volvemos a publicar la reseña que un servidor escribió de la película de Dennis Gansel.

En 2008 El cineasta alemán Dennis Gansel cosechó un importante éxito de crítica y público con Die Welle (La Ola), adaptación de la novela homónima de Morton Rhue que, a su vez, se basaba en los hechos reales acaecidos en un instituto de Palo Alto, California, en 1967. Die Welle (La Ola) ponía de manifiesto los peligros del pensamiento único mediante un peligroso experimento socio-pedagógico cuyo trágido y contundente desenlace era susceptible de permanecer en la retina del espectador durante largo tiempo.

Con dicho precedente, el anuncio de que la próxima película de Gansel estaba adscrita al género de la sangre y los colmillos, y protagonizada por cuatro sexys mujeres vampiro que hacen de la noche berlinesa su lugar de esparcimiento era, cuanto menos, sorprendente. Y precisamente por esta misma razón, la participación de Dennis Gansel en el proyecto, We are the night (Wir sind die Nacht en alemán) despertó poderosamente mi curiosidad desde el mismo instante en que supe de su existencia.

Lena es una joven que malvive en las calles de Berlín cometiendo delitos menores. Su vida cambia radicalmente al ser mordida en el cuello por Louise, vampira líder de un reducido grupo de criaturas nocturnas. Tras un doloroso proceso de transformación Lena parece adaptarse a la vida de lujo y excesos que le ofrece su nuevo estatus social. Pero el inoportuno romance con un joven agente de policía le obligará a plantearse su fidelidad al grupo.

Lo mejor: Secuencias puntuales tales como la transformación de Lena o el encuentro de una de las protagonistas con un familiar cercano.

Lo peor: Su argumento, excesivamente obvio. La relación sentimental entre Lena y el policia.


La memoria del muerto

¿Por qué lo más interesante de Sitges siempre acaba en una maratón?

La memoria del muerto

A raiz de la muerte de su marido Jorge, Alicia convoca a los amigos del difunto para leerles una carta que aquel dejó antes de morir. Tras un propósito tan loable se esconde, sin embargo, la intención, no tan loable, de llevar a cabo un ritual abjecto. Durante el transcurso de la noche, la casa se llenará de visiones de ultratumba y los invitados morirán uno tras otro.

Todo apunta a que Valentín Javier Diment será un nombre a tener muy en cuenta a partir de ahora. El director argentino desembarca en el Festival de Sitges con su última película bajo el brazo: La memoria del muerto. Y lo hace en el marco de la maratón de terror que tendrá lugar el día 11 de octubre, compartiendo honores con películas tan a priori recomendables como The Thompsons, 13 Eerie y 30 de terror, un documental que realiza un recorrido por las 30 ediciones del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei.

Tulpa

La iluminación se alcanza a través del placer

Tulpa

Ya se sabe que conseguir un estado de ánimo zen es bastante difícil con los crispados tiempos que corren. Menos aun, si nos encontráramos en la situación de Lisa. Trabajadora de éxito, pasa las noches en el club de un gurú tibetano, que da rienda suelta a todo tipo de relaciones promiscuas. Las cosas se tuercen definitivamente para Lisa cuando sus amantes comienzan a caer asesinados de formas grotescas. Lisa no acude a la policía, pues teme que su reputación se viese afectada. Cual heroína, decide resolverlo por su cuenta. Federico Zampaglione.

Tulpa es otra de las seleccionadas para Sitges 2012. Un “neo giallo” – algo que realmente no significa mucho, más que el intento de revitalizar una etiqueta en desuso -, tal y como lo venden sus responsables, que participará en la sección oficial Panorama. Ya resulta toda una alegría el que la procedencia de Tulpa sea puramente italiana, aunque la mayor parte de los diálogos están hablados en inglés. Que lo últimos ejemplos de “neo giallo”, Amer, The Last Caress, hayan llegado de otras partes de Europa hacían temer que los italianos, sus creadores, hubiesen perdido el interés por un estilo que aun a día de hoy permanece vigente. Recientemente volví a revisitar Suspiria por mero placer y asombra lo bien que ha pasado el tiempo para esta joya del terror.