Gallino The Chicken System
Gallino The Chicken SystemGallino The Chicken System
de Carlos Atanes
España | 2012 | 82
Strippers vs Werewolves
Strippers vs WerewolvesStrippers vs Werewolves
de Jonathan Glendenning
UK | 2012 | 93
Kill Zombie (Zombibi)
Kill Zombie (Zombibi)Kill Zombie (Zombibi)
de Martijn Smits y Erwin van den Eshof
Holanda | 2012 | 90
Panic Button
Panic ButtonPanic Button
de Chris Crow
UK | 2011 | 96
The Seasoning House
The Seasoning HouseThe Seasoning House
de Paul Hyett
UK | 2012 | 90

Todo el cine de terror independiente por tan solo 1,95 €: descúbrelo

Novedades en nuestro catálogo de películas

Headless

Del v.h.s. a la gran pantalla

Headless

Pues creo que tenemos una gran primicia, y es que Scott Schirmer, director de Found, nos acaba de comentar que el segmento ultragore de su anterior película va a convertirse en un largometraje que promete un festival de hemoglobina, psicodelia y víctimas a lo bodycount de los 80. Al parecer está encantado con la reseña y publicidad que hicimos de Found y nosotros estamos también encantados con ver que lo que pedían a gritos los espectadores se vaya a hacer realidad: El sádico de la máscara del cráneo va a tener la película que se merece.

Los cadáveres se amontonan cuando su asesino, con una máscara de un cráneo, lucha contra sus demonios interiores en este retro-slasher épico. El film dentro del film que espantaba al niño de Found y a su amigo, deja pues de ser una fantasía y comienza su proceso de preproducción. Han apostado, como cada vez va siendo más habitual, por la técnica del crowdfunding y en su web permiten colaborar en el proyecto e incluso, pagando 500 dólares, ser asesinado por el protagonista en una secuencia.

Recordemos que Found era una cinta de muy bajo presupuesto (8.000 dólares) que lleva más de 15 premios internacionales cosechados y que recibe buenas críticas allá por donde vaya; su pase por el Nocturna y por Mollins dan buena muestra de ello. Aunque el tono y argumento de este Headless sin duda irá por otros derroteros - no sé porque me da que se acercará a las premisas de Maniac llevándolas al gore radical – el film de Schirmer es un aval de peso para confiar en que este nuevo trabajo llegue a buen puerto y sea seguido, con mucho interés, por una buena legión de amantes del género… A nosotros ya nos tiene pillados. En este enlace al Kickstarter de Headless podéis colaborar para la causa. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Tito Jesús el 10/07/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Tyrannosaurus Day

Horror, fantasía, asesinos y letras

tyrannosaurus day

Nuestros amigos de Tyrannosaurus Books y la librería Gigamesh han preparado un día muy especial para todos los seguidores de la literatura de fantástica, la literatura pulp, el cine de género y los asesinos en serie, sin olvidarse de los más pequeños.

El próximo sábado día 19 de julio en la librería Gigamesh, Tyrannosaurus Books presentará algunas de sus publicaciones más recientes de las colecciones infantil, ensayo/cine, criminal y narrativa pulp en un evento muy especial que dará comienzo a las 11:15h y se extenderá a lo largo del día con diversas charlas temáticas que complementarán la presentación de los libros Un fantasma en Villa Florita, Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español 1897-2010, Las legiones de Satán. Asesinos en serie en tierras del islam y Cara de Muerto de la colección Monsters Unleashed.

Cada una de las charla/presentación contará con destacados invitados especialistas en los temas planteados. A continuación os detallamos el contenido de los diferentes actos: Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 10/07/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Avance Sitges 2014

De Roland Emmerich a Fabrice Du Welz pasando por Wingard

sitges 2014

El pasado 1 de julio asistimos al segundo avance presentación del Festival de Sitges 2014 en la que ya se adelantaron algunos de los títulos y directores que formarán parte de su programación. Recordemos que el leimotiv de este año se basa en el universo onírico, el mundo de los sueños y lo fantástico como fuga de escape de la realidad.

En esta edición, el festival otorgará su Gran Premio Honorífico al director, productor y guionista Roland Emmerich, nombre clave en el cine de acción catastrófico que ha firmado películas como Independence Day, El Día de Mañana, 2012 o la más reciente Asalto al Poder.

Antes de desglosar los títulos confirmados hasta el momento, mencionar que el Phonetastic celebrará su segunda edición en el marco del festival como espacio para producciones audiovisuales rodadas en smartphones y tablets. En su web encontrareis más información por si alguien se anima a participar (www.phonetasticfestival.com).

Se incorpora además en esta edición un nuevo premio: CINE365FILM, que ofrecerá al ganador 10.000 euros para rodar una película que se incluirá en la programación del Sitges 2015. Pueden optar a él todos los directores del estado español que tengan seleccionado un corto en cualquiera de las secciones siguientes del festival: Oficial, Brigadoon, Phonetastic y SGAE Nova Autoria.

Por su parte, la sección gratuita Brigadoon ofrecerá un ciclo de películas en homenaje al actor Craig Hill, fallecido recientemente; y dedicará el Premio Nosferatu a la actriz María Kosty. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Samdra el 08/07/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 3
COMENTARIO/S
 

Pieces of Talent

La obsesión de una obra maestra

pieces of talent

Charlotte es una joven aspirante a actriz desilusionada que trabaja como camarera en el turno de noche para llegar a fin de mes. Pero su vida parece mejorar cuando conoce, casualmente, a un cineasta local llamado David Long. David y Charlotte rápidamente se hacen amigos y Charlotte se hace con el papel protagonista en el nuevo proyecto de David. Pero David acaba obsesionándose con Charlotte y construye la que considera su obra maestra fílmica con la sangre de varios de los integrantes de la comunidad.

Hace apenas unos 6 meses que Pieces of Talent, debut en la dirección de Joe Stauffer, se estrenó en VOD a través de la plataforma Vimeo. Pero la película de Stauffer ya disfrutó, el pasado año, de una triunfal acogida en algunos festivales especializados del país. A sus manos fueron a parar los premios a la mejor película en festivales tales como el Buried Alive! Film Festival, el Dark Carnival, el Fear Fete Horror Film Festival o el SciFi Valley Con. Sí, sí… lo sé. Ni puñetera idea de dónde se celebran estos Festivales ni de la calidad que atesoran sus programaciones. Puede que Pieces of Talent sea el tuerto en un reino de ciegos; pero es que resulta que las reseñas publicadas acerca de esta pequeña película independiente de horror también están siendo muy entusiastas: “(…) clásico de culto único”, “(…) a la altura del Seven de David Fincher”, “(…) me quedé asombrado por la fotografía y el efecto aterrador que tuvo sobre mi psique”, “(…) Este es el tipo de película que Hollywood se ha olvidado de cómo crear. Incluso ha superado, en gran parte, a la genialidad de Rob Zombie”Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 07/07/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 4
COMENTARIO/S
 

Sanatorium

¡Qué alguien me encierre!

Sanatorium Review

  • Título original: Sanatorium
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2013
  • Director: Brant Sersen
  • Guión: Brant Sersen
  • Intérpretes: Don Fanelli, Charlie Fersko, DJ Hazard
  • Argumento: Durante el número 100 del programa llamado "GhostTruckers" parece que estos "cazafantasmas" han encontrado la horma de su zapato.
Diversión:  2
Terror:  2
Originalidad:  1
Gore:  1
VALORACIÓN:
2 /5

 photo sanatorium_exterior_zps5ceec506.jpg

Se celebra el programa número 100 de “GhostsTrackers”, un programa de sucesos paranormales que daría vergüenza al mismísimo Iker Jiménez. Esta vez toca visitar el viejo sanatorio de Hillcrest, un lugar con mala fama desde que allí se atendieron, con métodos desastrosos, a niños con tuberculosis. Los miembros del programa probaran en sus propias carnes el trágico pasado encerrado entre esas húmedas paredes.

Intentaremos resumirlo con una sola frase por si queréis ahorraros el tiempo de leer la reseña completa: “Sanatorium” es una versión descafeinada de “Grave Enconuters”, incluso con menos profundidad en la definición de personajes y background. En tres palabras, otra del montón.

¿Conocéis la frase hecha “diferente día, misma mierda”? Pues en el caso de “Sanatorium” estamos ante la demostración doble de tan bonita frase. Por un lado volvemos a los embarrados campos del “found footage” barato que sólo busca aprovechar el éxito del formato en las plataformas de alquiler digital. Por otro lado estamos ante una nueva entrega del “After Dark”. Sin entrar mucho en detalles por no repetirme, “After Dark” es una especie de productora que cada año edita una serie de película junto al canal Sci-fi o Lionsgate de forma limitada, ocho para ser más concretos. 2014 verá la edición de “Red Clover”, “Ritual”, “Dark Circles”, “Asylum”, “Bedlam” y “Mischief Night”; la mayor parte reseñadas aquí en Almas. Así a poco que hayáis leído nuestras opiniones, sabréis que el nivel de esta especie de festival “virtual” ha ido decayendo año tras año. “Sanatorium” vendría a ser la incursión del “After Dark” en el “found footage” y como tal no decepciona: una película mediocre como el grueso de la productora. Quizás el pecado no sea intentar hacer uso de un formato cuyo abuso empieza ser insultante, pero sí hacerlo sin muchos medios ni interés por contar una historia propia. Engarzando los mismos elementos de siempre, la cinta de Brant Sersen no sabe alejarse lo más mínimo de los parámetros marcados por otras cintas, en concreto intenta imitar a “Grave Encounters” de forma descarada, desde el desarrollo de la historia hasta la ubicación de la mismo. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: El sanatorio y que gracias a él se consigan un par de escenas inquietantes.

Lo peor: El nivel de originalidad realmente roza mínimos

POR: Bob Rock el 06/07/14
TAGS: , , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Alien Abduction

Otra sonda anal

alien_abduction_review

  • Título original: Alien Abduction
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2014
  • Director: Matty Beckerman
  • Guión: Robert Lewis
  • Intérpretes: Katherine Sigismund, Corey Eid, Riley Polanski
  • Argumento: Una familia sale de vacaciones a la montaña para verse envuelta en abducciones extraterrestres (que raro, ¿verdad?)
Diversión:  2
Terror:  2
Originalidad:  2
Gore:  1
VALORACIÓN:
2 /5

 photo alien_abduction_exterior_zps8509f759.jpg

Una familia de urbanitas se van de paseo al monte. Para nuestra fortuna, el más pequeño del clan porta entre sus manos una cámara de la que no se despegará ni para cagar. Pobrecito, al ser autista es la única mascota que le han dejado tener. En la dichosa montaña, por lo visto, se han producido múltiples avistamientos de luces. ¿Estrellas fugaces? Sí, claro, montadas por entrañables hombrecillos grises. Simpáticos extraterrestres que usan la montaña como coto de caza.

En mi obsesión por ir reseñando todo “mockumentary” o “found footage” que acabe en mis manos, hoy le toca el turno a “Alien Abduction”, cinta de 2014 de la cual varias personas me hablaron de forma bastante positiva. Una vez vista, y con la decepción como principal sentimiento en mi haber, supongo que los comentarios positivos venían dados por el frágil estado que atraviesa el cine de terror en la actualidad y, en concreto, el bajísimo nivel que ofrece el formato cámara en mano. Está claro, y ya lo hemos ido comentando en otras reseñas, que el presupuesto cuenta un papel importante en este tipo de producciones, algo curioso cuando los resultados deberían, más que en un film al uso, estar asociados inherentemente a la definición del guion, mucho más importante si cabe cuando estamos hablando de películas que juegan con la suspensión de la realidad.
Sin embargo, plasmar una situación fantástica/sobrenatural de forma creíble requiere de medios. A diferencia de otros géneros, la credibilidad pasa por equilibrar muy bien la capacidad visual de los realizadores con el control de un libreto que debe dejar las flipadas para los que pueden manejarlas. Un buen ejemplo de porque otros géneros lo tienen más fácil para aplicar el formato los podéis encontrar en “This is Spinal Tap” o “Project X”. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Tiene bastante acción y se pasa volando. Además cuenta con una estupenda edición.

Lo peor: Poco creíble, resulta tan predecible que no aporta nada en cuanto a su historia y desenlace.

POR: Bob Rock el 04/07/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 12
COMENTARIO/S
 

Aux yeux des vivants

El regreso de la Nouvelle Horreur Vague

Aux yeux des vivants

Dan, Tom y Victor, amigos inseparables, hacen campana de sus clases en un caluroso día de verano. Perdidos por el campo, en medio de la nada, descubren un lugar oculto donde viven Isaas y Klarence Shooter, un hombre y su extraño hijo que no tienen ninguna intención de que los tres jóvenes revelen los oscuros secretos de su existencia.

Alexandre Bustillo y Julien Maury. Estos tipos, franceses para más señas, son los putos amos del terror contemporáneo con tan solo un par de películas en su filmografía. Su debut en A l’Interieur, hace ya la friolera de 7 años, se saldó con una de las películas más brutales de principios de siglo. Obra maestra rotunda y película de culto instantáneo (por cierto, todavía inédita en nuestro país). El rostro de una inigualable Béatrice Dalle se grabó a fuego en nuestras mentes para siempre. Una de las mejores villanas que ha dado el cine de terror en muchísimo tiempo. Tras darle la espalda a Hollywood y rechazar, en última instancia, el remake de Hellraiser, Bustillo y Maury volvieron a su francia natal para contarnos una extraña y bellísima historia de vampiros contemporáneos en Livide. Visualmente fascinante e incomprendida a partes iguales. Ahora, tres años más tarde, estos auténticos enfants terribles, estandartes de la nouvelle horreur vague, regresan al primer plano con Aux yeux des vivants, conocida internacionalmente como Among the living. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 04/07/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 5
COMENTARIO/S
 

Holy Ghost People

¡Que la serpiente me bautice!

holy ghost people

  • Título original: Holy Ghost People
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Mitchell Altieri
  • Guión: Mitchell Altieri, Kevin Artigue
  • Intérpretes: Emma Greenwell, Joe Egender, B. McCarthy
  • Argumento: Charlotte, junto a un ex marine alcohólico, se infiltra en una temida comunidad rural con el fin de reencontrar a su querida y desaparecida hermana.
Diversión:  2
Terror:  1
Originalidad:  3
Gore:  3
VALORACIÓN:
1.5 /5

Holy Ghost People

The Lottery, de Shirley Jacksson. Con esto lo digo todo… Se trata de un relato corto publicado en 1948 de apenas unas 8 páginas. Una crítica caústica a la doble moral norteamericana. El terror a la carencia de civilización; pero no una carencia drástica, sino “amoral” (según para quien…) y consentida, o dicho de otro modo: “Fuenteovejuna… ¡Todos a una!”. Es increíble lo mucho que ha revolucionado ese relato el cine de terror actual, desde un telefilm del mismo título emitido en 1969, a producciones independientes tan actuales como We are what we are o filmes mucho más ambiciosos como The Village (M. Night Shyamalan, 2004).

Holy Ghost People es una nueva propuesta fallida de los conocidos Butcher Brothers (The Violent Kinkd, 2010), uno de los cuales, Mitchell Altieri, firma por primmera vez con su puño y letra, consagrándose de esta manera como director en solitario. Aunque tampoco vamos a engañarnos, los Butcher Brothers llevan una racha espantosa. Son incapaces de abandonar la banalidad barata de sus últimas películas ni los diálogos inmaduros propios de adolescentes… y desgraciadamente, con seudónimo o sin el, Holy Ghost People no les ha servido para levantar cabeza. Lo peor de todo es que hay momentos en los que Holy Ghost People llega a funcionar, llega a tener un encanto propio (a pesar de ser “más de lo mismo” y de que su presuntuosidad es MUY alarmante, lo que me recuerda mucho a la decepcionante The Thompsons), incluso logra una primera hora de metraje que mantiene cierto interés. El problema es que, en el fondo, la película es ridícula; resulta muy estúpida y gran parte de la culpa de ello debemos achacarla a su laxo guión. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: quizás la serpiente, una pena que no le dieran el antagónico principal, hubiese bordado ese papel.

Lo peor: el villano, igual de evocador que un sapo eructando. Su terrorífico estilismo me dejó durante dos días postrado en cama víctima de una pesadilla contínua.

POR: RedRum el 04/07/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 2
COMENTARIO/S
 

The Last Showing

Sube el precio de las entradas

 photo lastshowing_exterior_zpsc2474936.jpg

Actualizado tráiler

Un operador de una sala de cine recibe la noticia de la jubilación anticipada ante la renovación de los equipos de proyección. Desquiciado por perder lo que más ama, idea una venganza que incluye a una pareja encerrada a su voluntad en las multisalas donde trabaja. Usando las cámaras del circuito de vigilancia, el operador aspira a crear una película como nadie olvide jamás.

Que Robert Englund, el único y verdadero Krueger, vuelva a participar en una película de horror siempre es motivo de alegría entre los aficionados. A pesar de la calidad, día a día menguante, de los proyectos en los que Englund se embarca alegremente, a sabiendas de que le debe su supervivencia al género y el género le debe parte de su popularidad actual. Que Englund es un enamorado del terror no hace falta decirlo, su participación en más de cien obras del corte, así como sus incursiones dentro de la dirección, son el mejor testamento de un amor inquebrantable, con encantadores paralelismos a la carrera de otros personajes queridísimos como Naschy o Lugosi. Podemos poner en duda la coherencia de la filmografía de Englund, preguntarnos si hizo bien adentrándose en la ponzoña del terror, alejándose por voluntad propia del cine comercial. Quién sabe, quizás fue realista y se supo poseedor de unas aptitudes muy específicas que, sin embargo, lo alejaban de las interpretaciones de altos vuelos, condena inherente a los actores con gran capacidad histriónica. De la forma que fuese, un servidor agradece que con más de sesenta y cinco años, bien llevados, nuestro legendario actor siga colaborando y aportando su granito de arena en casi cualquier producción de género que se ponga a su alcance. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 03/07/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Haunting of Cellblock 11

En Chirona cazando fantasmas

the haunting of cellblock 11

Un grupo de cazadores de fantasmas deben dar lo mejor de sí mismos para tomar parte y salir airosos en el competitivo mundo de los programas de televisión sobre fenómenos paranormales, lo que les lleva hasta una cárcel perseguida por un pasado espantoso, y cuyo interior esconde muchísimas más sorpresas de las que esperaban.

Tenía todos los números para engrosar la ya de por sí extensísima lista de found-footage o mockumentary que se han producido durante los últimos años. Pero por lo visto en el tráiler de Haunting of Cellblock 11, finalmente no ha sido así… y personalmente es algo que agradezco (sufro lo que se conoce vulgarmente como el síndrome de “hasta las pelotas del found-footage”). Haunting of Cellblock 11, también conocida como Apparitional, nos remite, irremediablemente, a la magnífica Grave Encounters y a su no tan magnífica secuela. La película, escrita y dirigida por Andrew P. Jones, todo un especialista en el tema que en 1999 dirigió el documental para televisión ISPR Investigates: Ghosts of England, ya ha podido verse en algunos festivales especializados en los que ha obtenido muy buena acogida. Las reseñas positivas de Haunting of Cellblock 11 señalan como gran aliciente de la película, la seriedad y la fidelidad con la que retrata todo el proceso de producción de un típico programa televisivo de cazadores de fantasmas, desde la adquisición del equipo de grabación, la mención a la historia sórdida que envuelve a la prisión, las entrevistas, el propio devenir de la investigación, etc… Como punto negativo se señalan unos efectos CGI que, en muchas ocasiones, resultan bastante patéticos. Os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Haunting of Cellblock 11. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 02/07/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 
Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

últimas RESEÑAS

  Elves
 

Elfos de plástico bajo el control Nazi

  El Eco del Miedo
 

Tiempo entre fantasmas

  Blood River
 

Un cowboy en mitad del desierto

  Hide and Seek
 

Teme al motorista

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

  • The Anniversary at Shallow Creek
    Jon D. Wagner | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Fright Flick
    Israel Luna | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA
  • Exhumed
    Richard Griffin | 2012
    Género: Casas encantadas

    VER PELÍCULA
  • The Killage
    Joe Bauer | 2012
    Género: Slasher

    VER PELÍCULA

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA