VOD

Tear me apart

Sobrevivir es lo único que importa

tear me apart photo TearMeApart-3_zpsqy7vzvvz.jpg

Abandonados por la sociedad surgida del colapso de la civilización tal y como la conocemos, dos hermanos se ven forzados a vivir por su cuenta y riesgo en medio de un Cronwall desierto y salvaje. A pesar de que el mayor intenta mantener un cierto grado de humanidad en su supervivencia, ambos caen en el canibalismo atacando a los viajeros solitarios y devorándolos para sobrevivir. Hasta que Molly apareció en sus vidas, no habían conocido a ninguna mujer, cosa que lleva sus instintos masculinos básicos y sus emociones al límite.

Tear me apart es una de esas películas que ejemplifica a la perfección uno de los grandes atractivos de Terrormolins: descubrirnos una serie de títulos a los que díficilmente tendríamos acceso si no fuera por la labor y la repercusión del Festival. El debutante Alex Lightman se destapa con un drama post-apocalíptico en el que un par de supervivientes lucharán con todas sus fuerzas para no sucum ir, definitivamente, a la cruel y salvaje naturaleza primigenia del hombre. El objetivo es mantenerse en unos niveles mínimos de civilización a pesar de que nuestros instintos más primitivos afloran como la respuesta única hacia un mundo que se desmorona. Seguir leyendo…

Gárgola

Un relato de Tito Jesús

 photo GARGOLA-PORTADITA_zpscnlwpcyb.jpg

Nuestro colaborador y amigo Tito Jesús se destapa con su primer relato para Almas Oscuras. Todo un placer y un privilegio descubrir esta nueva faceta artística tuya, querido Jesús. El título de la obra… Gárgola.

Hay dos acontecimientos en la vida de una persona que le hacen ser consciente de manera inexorable, al menos a mi entender, de su naturaleza finita; dos acontecimientos que suponen un misil, un ataque a la línea de flotación de nuestra personalidad, del que ya es imposible recuperarse. El primero lo marca la pérdida de un padre, de una madre o de ambos. Es ley de vida: los hijos han de sobrevivir a sus progenitores al igual que ellos desaparecerán antes que su descendencia… así es como tiene que ser, como dicta la naturaleza. El segundo también es inexorable, como todo o casi todo lo que hay en el universo que conocemos, pero es una norma que suele permanecer oculta al pensamiento durante gran parte de nuestro devenir; es algo en lo que no queremos o no podemos pensar no sea que se rompa, como de hecho sucederá, la frágil cúpula que hemos creado con el fin de engañar a nuestra consciencia en favor de una felicidad que, por momentos, se nos puede antojar eterna. Este hecho es la primera pérdida de un amigo; de ese ser querido que no viene impuesto por la genética sino que ha sido elegido, de manera consciente, por afinidad, por experiencias y por amor mutuo. Seguir leyendo…

Abattoir

¡Si William Castle levantase la cabeza!

Abattoir Poster

Ver ficha completa

  • Título original: Abattoir
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Darren Lynn Bousman
  • Guión: Christopher Monfette
  • Intérpretes: Jessica Lowndes, Joe Anderson, Lin Shaye
  • Argumento: Una reportera investiga sobre una casa encantada construida con habitaciones donde han ocurrido horribles sucesos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Abattoir_Exterior_zps6zek7vx3.jpg

La dulce y morena Julia es una intrépida periodista de bienes raíces (¿cómo?) dejando atrás una turbulenta relación con un detective de novela negra y bajo la presión de un duro jefe adicto a los puros. Pero su apacible vida da un duro vuelco cuando su rubia hermana, “cuñaó” y sobrino tiernamente enfermo son asesinados sin razón aparente. Tras el entierro, un misterioso comprador adquiere la casa de su hermana para arrancar la habitación donde tuvo lugar el crimen. Esta pista llevará a Julia al sórdido poblado de New English, donde conocerá sus nada casuales orígenes y la influencia de un hombre obsesionado en construir una casa con los retales de otras, todas aquellas donde alguna muerte violenta tuviese lugar.

Quiero creer que debajo de “Abattoir” hay una película. Remotamente, puede que hasta una buena película. Sin embargo, esta necesidad de fe no puedo basarla en nada de lo ofrecido por el mesías Darren Lynn Bousman. A lo sumo jurar que, cuando conocí del proyecto, vi unos dejes de originalidad y profundidad esperanzadores. Seguir leyendo…

Lo mejor: Jebediah Crone y su casa de retales.

Lo peor: Unas actuaciones que son canela fina.

Downhill

Una pendiente terrorífica

downhill photo downhill-5_zpssolw3hzc.jpg

Joe era una gran estrella del descenso en bicicleta de montaña. Tras vivir en una competición la muerte de su mejor amigo decide retirarse de este mundo. Pasado un tiempo le llega una oferta para ir él y su novia Stephanie a Chile, a realizar una exhibición de descenso. Al aceptar tal reto no sabían que no solo tendrían que superar la muerte traumática de su amigo, sino que deberían pelear en esos espesos bosques por sus propias vidas…

Poquito a poco se va confirmando el cartel de nuestro querido y entrañable Festival de Cine de Terror de Molins de Rei y, como no podía ser de otra manera, los films que participarán en la sección oficial a concurso son muy, pero que muy prometedores. De entrada tendremos la oportunidad de ver Downhill, el último trabajo de nuestro buen amigo Patricio Valladares (Hidden in the woods), que acudirá a Terrormolins con lo que a simple vista parece ser un survival de manual pero que, conociendo al director chileno, estamos seguros que nos deparará un buen número de sorpresas —el propio Valladares ya ha asegurado que la mezcolanza de géneros está asegurada. De hecho señala como referentes de su película tanto A lonely place to die como el Vinieron de dentro de…, del maestro Cronemberg—. Seguir leyendo…

The Obsidian Curse

El mal está suscrito al catálogo de Victoria's Secret

 photo TOC_Exterior_zps1uz3e7ri.jpg

Una bella y opulenta rubia sufre una maldición que la convierte en una especie de imán para todas las criaturas del mal (especialmente para los teleoperadores comerciales, abominables seres de las tinieblas).

¡Qué bien! Hacía bastante tiempo que no me adentraba en algo genuinamente casposo. ¿Había cambiado el viejo y “amargado” Bob sus películas de mierda por las grandes superproducciones que obnubilan los ojos de las ovejas descarriadas? Tranquilos, que el bastardo seguirá siéndolo por mucho que le chorree purpurina brillante por encima. Lluvias doradas aparte, hoy tengo el dudoso privilegio de hablaros de “The Obsidian Curse”: todo un festival de efectos especiales de chiste, lencería fina, voces salidas del culo y camareras californianas. Esa frase hecha de “soy un imán para los tíos” reconvertida en “soy un imán para los monstruos”, ¡denle el jamón a su puñetero guionista! Seguir leyendo…

Train to Busan

Los zombies subversivos no viajan en primera

Train to Busan Review

Ver ficha completa

  • Título original: Busanhaeng
  • Nacionalidad: Corea del Sur | Año: 2016
  • Director: Sang-ho Yeon
  • Guión: Sang-ho Yeon
  • Intérpretes: Yoo Gong, Soo-an Kim, Yu-mi Jeong
  • Argumento: La epidemia zombie estalla cuando un padre se dirige en tren a Busan junto a sui pequeña hija.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo TTB_Exterior_zpsyrm4cgas.jpg

La epidemia zombie estalla cuando un hombre de negocios lleva a su hija de visita a su madre en Busan. Por el camino, amigos y enemigos se enfrentan a hordas de muertos vivientes sin saber a ciencia cierta cuál es el destino que les espera en un futuro plagado de muerte y destrucción.

Siempre he pensado que el cine de zombies debe poseer un matiz subversivo para ser genuino. Parido desde la serie b, “La Isla Mágica” y su adaptación siempre lo serán, a la figura del muerto viviente cinematográfico le sientan bien los presupuestos de guerrilla, la mugre, la imaginación y el insulto social. Lo pensaba cuando era más joven, punk como me declaraba era lógico rechazar las corrientes “mainstream” amenazantes al género, y lo sigo pensando ahora, pero con la mente lo suficientemente abierta como para disfrutar de proyectos con un enfoque meramente comercial: todo tiene su tiempo y lugar. Quizás la culpa de esta fijación se deba al fuerte impacto que me provocó “Zombie” (“Dawn of the Dead”). Otro buen ejemplo moderno, a pesar de que la serie B ha tocado un fondo muy lúgubre, sería “Bombshell Bloodbath”, cutre y anómala como ella sola. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las escenas de acción se ven untadas con un presupuesto tan solvente como su épica, la pena que sus planos personajes arruinen la emoción.

Lo peor: De nuevo, maldita visión comercial del cine coreano, una predictibilidad y dramatismo nivel nauseabundo.

Dead Awake

Parálisis (medio)Permanente

 photo DAW_Exterior_zpspjvtvxeb.jpg

Una joven tiene que salvarse a sí misma y a sus amigos de un antiguo mal que acecha a sus víctimas a través del fenómeno conocido como parálisis del sueño.

Recientemente hablábamos en esta misma página sobre la parálisis del sueño a colación de un documental que terminó por decepcionar a la comunidad: “The Nightmare”. Obviamente el tema daba para internarse en los vericuetos de la ficción, quizás muchísimo mejor que hacerlo en la realidad dado lo onírico de la temática, por lo que aquí tenemos “Dead Awake”, un thriller sobrenatural que busca la razón de esta circunstancia en un fantasma de pelos largos sacados de la filmografía oriental de principios de siglo. Aunque la aproximación sea un poco pueril, rondamos la serie B, la trama es lo suficientemente interesante como para mantener un mínimo de esperanza. No en vano los trastornos del sueño, en el caso de la parálisis no se considera patología, han dado una de las mejores películas de horror de todos los tiempos, “Pesadilla en Elm Street”, supuestamente inspirada en hechos reales. Y sí, creo que morir en medio de una pesadilla es un trastorno del sueño muy jodido. Seguir leyendo…

Goddess Of Love

Strippers de armas tomar

Goddess of Love

Ver ficha completa

  • Título original: Goddess Of Love
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Jon Knautz
  • Guión: Jon Knautz, Alexis Kendra
  • Intérpretes: Alexis Kendra, Woody Naismith, Elizabeth Sandy
  • Argumento: Venus es preciosa por fuera pero está podrida de celos por dentro.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Goddess of Love photo Goddess-2_zps9clv9ecs.jpg

Desde 2011, con The Shrine, son 5 años los que han transcurrido sin ver nada nuevo del prometedor John Knautz, embarcado desde hace 3 años en la lucha por financiar vía crowdfunding —lo que resultó ser un fracaso desalentador— su nueva película, The Dark Side of Venus, protagonizada por Alexis Kendra. Finalmente, el año pasado tuvo su premiere en el célebre FrightFest bajo el título de Goddess of Love y financiada por Automatic Ent., responsables últimos de rescatar el proyecto del más triste olvido. Para mi sorpresa, Goddess Of Love no salió en absoluto perjudicada tras recorrer un camino tan tortuoso; es más, resulta sorprendente que habiendo pasado por semejante periplo durante la producción del filme, éste acabe desprendiendo semejante calidad y buen hacer. ¡Bravo!

Si algo positivo, de entrada, tengo que destacar en Goddess of Love es, de facto, lo que más se le crítico a The Shrine, anterior trabajo de Knautz, donde la historia parecía fragmentada en tres subtramas distintas unidas por un nexo común bastante tedioso. El guión de Goddess Of Love, en este sentido, es mucho más homogéneo. Tanto que inclusive se permite el lujo de jugar con nosotros —el espectador— a su antojo y salir bien parada. Seguir leyendo…

Lo mejor: su sarcasmo.

Lo peor: el bajón a mitad de camino puede desanimarte tanto como para abandonar el visionado. Una recomendación: NO lo hagas