VOD

Los Servidores del Crepúsculo

Un clásico

 photo LSDC_Exterior_zpszcd4gkg8.jpg

Christine Scavello ingresa a los dieciocho años en un convento, pero descubre que no tiene vocación y abandona la vida religiosa. Se embarca en un crucero en el que vive una breve aventura con un extraño pasajero muy atractivo. La chica queda embarazada y da a luz un niño llamado Joey, mientras que su amante desaparece sin dejar rastro. Curiosamente a partir de ese momento las cosas le van muy bien a Christine, sin embargo, cuando el niño tiene ya seis años, una vieja llamada Grace, dirigente de una extraña secta conocida como “La Iglesia del Crepúsculo” amenaza con asesinar al pequeño Joey Scavello, porque están convencidos de que es en realidad el Anticristo, según el Libro de las Revelaciones. Christine decide entonces contratar a un detective privado para proteger a su hijo.

Victor Crowley

De viejos amigos

 photo Crowley_Exterior_zps2ekcs2bg.jpg

Diez años después de los asesinatos acaecidos en el pantano de Victor Crowley, Andrew Yong, el único superviviente, intenta ganarse la vida con su trágica historia pero sin acercarse a la zona ponzoñosa donde quizás, y sólo quizás, sigue aguardando el monstruo deforme armado con un hacha. Sin embargo, una serie de giros del destino le llevará de vuelta al escenario de la tragedia, resucitando a Crowley por error…

Decididamente plantada en la comedia, “Victor Crowley” es la sorpresiva cuarta parte de la saga “Hatchet”, quizás un poco desvirtuada de su objetivo original: devolverle algo de testosterona al subgénero “slasher”. No tengo problemas con la comedia, de hecho me parece la evolución lógica y coherente en este caso concreto, con un escenario tan exacerbado como el pantano de las mil muertes y chistes malos, pero parece evidente que el acabado formal conseguido esta vez por Adam Green, algo perdido en proyectos intrascendentes tras una obra tan curiosa como “Digging up the Marrow”, no acaba de ser el merecido por los aficionados, esperando como siempre de forma infructuosa un buen “slasher” sobrenatural que llevarnos a la boca. Seguir leyendo…

Day of the Dead:Bloodline

No, no, no...

Day of the Dead Bloodline Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Day of the Dead, Bloodline
  • Nacionalidad: Bulgaria | Año: 2018
  • Director: Hèctor Hernández Vicens
  • Guión: Mark Tonderai, Lars Jacobson
  • Intérpretes: Sophie Skelton, Johnathon Schaech, Jeff Gum
  • Argumento: El mundo se ha ido a tomar por saco debido a una epidemia zombi. Un bunker lleno de subnormales intentará sobrevivir mientras descubren sorprendidos a un muerto viviente con cierto grado de inteligencia.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

 photo DOD_Exterior_zpsgviifgxj.jpg

Vergüenza. Vergüenza caiga sobre los creadores de esta abominación cinematográfica.

Ruina. Ruina se llame el corcel que lleve hasta las llamas del Infierno a personas capaces de dilapidar ocho millones de dólares Trump para dar a luz este mojón.

Infamia. Infamia ante la exhumación y posterior violación del cadáver de George A. Romero, atreviéndose a profanar sus podridos orificios mediante este remake, si se le puede llamar así, del “Día de los Muertos”.

Dolor. Dolor suministrado en eterna lluvia sobre la cabeza de actores cuya desorientación y balbuceos habla de noches de laca y cocaína a partes iguales. Seguir leyendo…

Lo mejor: Maquillajes pasables y gore festivo.

Lo peor: ¿En serio quieres leerlo?

Strange Nature

Ranas endogámicas

 photo SN_Exterior_zpsjt7ottth.jpg

La primera película en exponer los brotes de deformidades dentro de la fauna salvaje y hacia dónde pueden llevar a la humanidad. ¡Toma tomate!

Con un gracioso y optimista apellido, James Ojala presenta su ópera prima desde la independencia más absoluta. Y eso que hablamos de un tipo enfrascado en los departamentos de efectos especiales de películas tan prestigiosas como “Thor” o “2012”. Precisamente ese puede ser el fuerte de “Strange Nature”, porque la excusa de ranas que se mezclan con seres humanos supone buen pie para el despliegue de aberraciones y mutaciones que por otro lado no pintan muy bien viendo el tráiler que acompaña la noticia, bastante parco en medios. Otra justificación para la desconfianza, atención pequeños, viene a ser el uso de la fantástica frase “inspirado en hechos reales”. Seguir leyendo…

Devil's Gate

Despropósito de más allá de las estrellas

Devils Gate Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Devil's Gate
  • Nacionalidad: Canadá, Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Clay Staub
  • Guión: Peter Aperlo, Clay Staub
  • Intérpretes: Milo Ventimiglia, Bridget Regan, Amanda Schull
  • Argumento: Una agente del FBI llega a una granja remota para investigar la desaparición de una mujer y su hijo. En la ruinosa finca encontrará algo que no es de este mundo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo DG_Exterior_zpsydt2lwcl.jpg

Atención, la siguiente sinopsis puede contener spoilers.

Maria y Jonah Pritchard, madre e hijo, han desparecido y su hermana se pone en contacto con el FBI para que inicien la búsqueda en la pequeña localidad de Devil’s Gate. Acercándose a la granja donde residía la familia, la agente Francis y el policía local Colt pronto detectan algo extraño: el patriarca Pritchard ha poblado de trampas y alambre de espino la asolada hacienda. Las sorpresas no quedarán ahí, pues tras un hostil recibimiento, los agentes de la ley descubren que el sótano no oculta a los desaparecidos si no a un extraño ser que podría ser un alienígena. Jackson Pritchard, roto por la locura, asegura que los demonios se han llevado a su familia, pero tras sus delirios mesiánicos se adivina un terror hacia sí mismo que los agentes sólo entenderán cuando una lluvia de rayos traiga de vuelta a la esposa del aterrado granjero, la cual revelará que sobre ellos vuelan algo más que ángeles. Seguir leyendo…

Lo mejor: El aspecto de la granja donde tiene lugar la trama.

Lo peor: Una fotografía odiosa y gratuitamente irreal.

The Open House

Casas, casas y casas

 photo TOH_Exterior_zpsrioitnpu.jpg

Un adolescente y su madre se ven asediados por fuerzas amenazadoras cuando se mudan a una nueva casa, previamente abierta al público para su compra.

Próximo a su estreno, exactamente el 19 de ese mes, “The Open House” será aireada por NETFLIX en su imparable y exitosa conquista de todos los géneros y formatos del entretenimiento visual online. Si Apple no se entromete en ello, claro. En concreto, la propuesta de Suzanne Coote y Matt Angel, debutantes aunque este último haya participado como actor en series televisivas como “Grimm”, parece cortada por el patrón ya clásico que la “Blumhouse” ha establecido sobre el cine moderno de terror: una manufactura sólida, nuevos inquilinos en una casa con misterioso pasado y secuencias de tensión calcadas unas de otras. Seguir leyendo…

Pacto de Sangre

El agradable saborcillo de la venganza

Pacto de Sangre Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Pumpkinhead
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1988
  • Director: Stan Winston
  • Guión: Mark Patrick Carducci, Gary Gerani
  • Intérpretes: Lance Henriksen, Jeff East, John D'Aquino
  • Argumento: En una zona desértica y perdida de Estados Unidos un padre convoca a un demonio cuando busca vengar la muerte de su hijo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo PSD_Exterior_zpsmmy2mk9t.jpg

En un paraje perdido junto a la montaña negra, entre polvo y desesperanza, Ed Harley cuida de su hijo como puede, superada ya la trágica muerte de su esposa. Aburridos y bajo un solo de justicia reciben en su tienda de comestibles a varios jóvenes que han venido de la ciudad a practicar motocross. Sin embargo el encuentro entre mundos tan dispares se salvará con la muerte del pequeño Harley, debido a un accidente, rompiendo así el corazón de su padre y avivando los recuerdos de su propia niñez. Entre las nieblas de la memoria vuelve a vislumbrar esa enorme figura de cabeza deforme que lo atormentó durante una noche de tormenta, el que por la zona llaman “Pumpkinhead”, “El Cabezón”, el demonio de la venganza que sólo puede ser convocado por un hombre agraviado.

Todavía con el cadáver caliente de su hijo en brazos, Ed sale en busca de la bruja que vive en la montaña, de la que se susurran cuentos de miedo entre los niños. Dicen, se rumorea, se cuchichea que la anciana puede traer a este mundo al demonio de la venganza. Cuando la enjuta mujer le señala el camino hacía el viejo cementerio de los montañeses, lugar donde debe desenterrar los restos de la criatura maldita, Ed se pregunta si tendrá el suficiente valor de pagar el precio para sellar… ¡el pacto de sangre! Seguir leyendo…

Lo mejor: Ambientación magistral y buenos efectos especiales artesanos.

Lo peor: Una historia predecible que se va volviendo más sosa a cada minuto que pasa de metraje.

Mal Nosso

El guardaespaldas contra el demonio

 photo MNosso_Exterior_zpseb09vhuq.jpg

Un hombre con poderes espiritistas teme por el alma de su hija, pues su mentor asegura que una entidad demoníaca está luchando para destruir su núcleo espiritual. La única opción apunta a tomar medidas drásticas, como contratar a un guardaespaldas para proteger a su querida niña.

“Mal Nosso”, recientemente estrenada en el mercado doméstico de Inglaterra como “Our Evil”, supone el largometraje debut de Samuel Galli, que tras pasease por festivales tan prestigiosos como el de Sitges, sobre cuya proyección concreta quizás alguien pueda aportar más datos, ha conseguido el suficiente crédito como para superar las barreras de una industria como la de Brasil. Seguir leyendo…