VOD

Therapy

Terror adolescente, nunca mejor dicho

 photo Therapy_Exterior_zpsjonbkvev.jpg

Jane y Simon son dos jóvenes agentes de policía que conducen una investigación rutinaria tras el descubrimiento de un equipo de vídeo escondido en una casa abandonada. Pero las imágenes filmadas van más allá de las simples vacaciones que parecen a primera vista. Los dos investigadores tendrán que actuar con rapidez si quieren averiguar qué ha sido de Steven, Stephanie, Olivia, Sam y Sebastien, atrapados en el macabro juego de un psicópata.

Algunos todavía desean en la soledad de sus lechos que la “nouvelle horreur vague”, encabezada por obras como “Martyrs”, “Alta Tensión” o “À l’intérieur”, vuelva por sus fueros, aunque un servidor se plantea si realmente existió ese movimiento como tal, quizás sólo una feliz coincidencia en el tiempo cuya rareza le aporta doble valor. Sea como sea, 2016 no será el año que veamos a nuestros vecinos franceses estrenar una nueva serie de proyectos de exquisito acabado visual y llenos de sangre. No, a la vista de su tráiler y sinopsis poco podemos esperar de la francesa “Therapy”, eso se entiende ante lo convencional tanto de su historia como del acabado histérico de la filmación cámara en mano, precisamente recuerda a “Evidence”. Seguir leyendo…

Prey

Él sólo buscaba un coffee shop

 photo prey_exterior_zps9wuzck5h.jpg

La policía descubre los cuerpos despezados de una familia en una granja a las afueras de Amsterdam. Lizzy, una veterinario que trabaja en el parque zoológico, confirma sus sospechas: tiene que haber un león vagando libre por las calles. Y a juzgar por las heridas de las víctimas mutiladas, el león debe ser grande, fuerte y muy agresivo.
Aunque los ataques se prodigan, Lizza tiene problemas para convencer a las autoridades sobre el peligro, su declaración es recibida con incredulidad. Nadie ha visto al león, y no hay mucha evidencia de su existencia, pero todo cambia cuando el león accede a un tranvía lleno de gente. Es hora de buscar al mejor, un excéntrico cazador de leones, tullido en silla de ruedas, que vuela desde Inglaterra para detener a la bestia sedienta de sangre.

Dick Maas ya soltó a un psicópata por los canales de Amsterdam en la recomendable “Amsterdamned”; más tarde decidió soltar también a un San Nicolás del Infierno con predilección por la sangre infantil, hablamos de “Sint”; parece que el próximo octubre le tocará el turno de ser abierta a la jaula del rey de la selva, un león agresivo como pocos campará a sus anchas por la capital de los Paises Bajos poniendo en jaque a sus autoridades. Seguir leyendo…

Even Lambs Have Teeth

¡Ay, corderas!

 photo ELHT_Exterior_zpsq9ctjeqe.jpg

Una pareja de mujeres aterrorizada por un grupo de torturadores planea su violenta venganza.

Querido amigo “alpha male”: Sí, yo también he pensado que el título idóneo de esta película debería ser “Even Lambs Have Tits”…

Juegos de palabras ridículos aparte; dicen los expertos que un género o estilo ha tocado relativamente fondo cuando empiezan a surgir parodias a su alrededor. No es que “Even Lambs Have Teeth” parezca precisamente una parodia, pero enfocar el “rape and revenge” de una forma tan superficial e irrespetuosa, como hace pensar su tráiler, sólo puede tener dos resultados: la hecatombe o la genialidad. Seguir leyendo…

Bleed

Diarrea de ideas

bleed

Ver ficha completa

  • Título original: Bleed
  • Nacionalidad: USA | Año: 2016
  • Director: Tripp Rhame
  • Guión: Ben Jacoby, Tripp Rhame
  • Intérpretes: Chelsey Crisp, Riley Smith, Michael Steger
  • Argumento: Un grupo de amigos visita una prisión abandonada con una oscura leyenda a sus espaldas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

bleed photo Bleed4_zpsxetrij6k.jpg

“Menos es más” es una frase que se usa en diseño con demasiada frecuencia y que al cine también le vendría bien aplicarse. Resulta frustrante ver una película que, como la que nos ocupa, no para de acumular tópicos y enigmas en un intento de atrapar al espectador sin tener muy claro el modo en que resolverá su conclusión con coherencia.

Una pareja se traslada a una finca en un pequeño pueblo para dar luz allí a su hijo. La inauguración de la casa reúne al rebelde hermano de la protagonista y a otros amigos bajo el mismo techo. En plena celebración se plantean visitar una prisión abandonada con una oscura leyenda a sus espaldas quedando atrapados allí por fuerzas sobrenaturales. Seguir leyendo…

Lo mejor: Los minutos iniciales no pintan mal del todo.

Lo peor: Es un tiempo que nunca recuperaré.

Restoration

Empeñados en pasar al otro lado

restoration photo Restoration2_zps6kvukqqj.jpg

Mientras reforman su casa, una joven pareja encuentra un diario escondido entre dos paredes, perdido durante más de 30 años. La apertura del libro libera al fantasma de una niña que les perseguirá a través de sus sueños y que les encaminará a resolver la causa de su muerte y, como consecuencia de ello, la liberación de su alma.

El ya veterano actor (a pesar de no llegar a los 50) Zack Ward, debuta en la dirección amparándose en el cine de terror independiente de muy bajo presupuesto y con una historia, la de Restoration que, propablemente os resulte familiar: la del fantasma atrapado entre dos mundos que busca la ayuda de un par de incautos mortales para cruzar, definitivamente, al otro lado… Horror sobrenatural que por lo visto sabe jugar con lo poco que tiene a su alcance, apenas media docena de actores, un único escenario —el típico caseron cuyas paredes escondes más de una desagradable sorpresa—, apenas un par de exteriores y una venerable anciana que, suponemos, intentará esclarecer los hechos de un pasado que regresa para ajustar cuentas. Seguir leyendo…

El Bosque Maldito

Supiria 2.0

El Bosque Maldito Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: The Woods
  • Nacionalidad: USA, UK, Germany | Año: 2008
  • Director: Lucky McKee
  • Guión: David Ross
  • Intérpretes: Lauren Birkell, Agnes Bruckner, Jane Gilchrist
  • Argumento: Corre el año 1965, una jovencita es recluida en una academia para señoritas, pero algo raro se cuece. Viejas historias sobre brujería parecen querer revivir entre las muchachas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo EBM_Exterior_zpsthf3uvqf.jpg

En 1965, después de provocar un incendio en un bosque, la adolescente rebelde Heather Fasulo es enviado por sus padres a la academia Falburn, incapaces de comprender la angustia de una niña convirtiéndose en una mujer muy especial. Una vez llegada a ese edificio perdido en medio del bosque, la decano Traverse acepta a Heather a pesar de la mala situación financiera de su padre. Convertida en amiga de la callada Marcy, ambas son maltratadas por la abusona Samantha. Durante las noches, Heather tiene pesadillas y escucha voces provenientes de los bosques; tras escuchar algunas leyendas mal intencionadas, Heather cree que el colegio podría esconder un aquel arre de brujas tras sus paredes. Cuando algunas estudiantes, incluyendo Marcy, simplemente se desvanecen, Heather intentará evitar el fatídico destino al que sus profesoras quieren condenarla.

El segundo largometraje de Lucky McKee, hoy considerado director de culto de forma quizás desmesurada, nacía maldito desde sus primeros pasos como ya augura el título castellano. Una vez terminada, la película estuvo tres años bloqueada por la propia MGM. Claro, hacía menos de veinticuatro meses que McKee debutara con “May”, principal responsable de ese culto exagerado, y por aquel entonces todavía no era “nadie”. Aunque su primera historia sobre una jovencita disfuncional fraguó un modesto éxito a su estreno, no fue hasta pasado un buen número de días que, gracias al boca a boca, se iban engrandeciendo las virtudes de este director, siendo para un servidor la más destacada esa obsesión por capturar sin piedad el lado oscuro del mundo femenino, principalmente post adolescente. Por lo visto, las buenas palabras alrededor de “May” animaron a la MGM a editar en DVD esta peculiar revisión de “Suspiria”. Seguir leyendo…

Lo mejor: Un guion que se cuida de no dar masticada la trama al espectador... y cómo no, Bruce Campbell, siempre alegra verlo en una película de género.

Lo peor: Montaje saltarín, poco sáfico y repelente.

Red Christmas

Vuelve, a casa vuelve...

 photo RC_Exterior_zpshvcqqljz.jpg

La matriarca Diane ha invitado a sus hijos para celebrar una última Navidad en el hogar familiar. En medio de la celebración y los roces domésticos, reciben la visita de un misterioso desconocido. Desfigurado y cubierto con una capucha, se sienten mal por él hasta que oyen sus extremos mensajes religiosos contra el aborto. Diane ordena que se vaya sin saber que es su hijo. Hace veinte años que acudió a una clínica de abortos, y en ese día un fanático religioso bombardeó el lugar. El feto, aún vivo, fue criado por el atacante en el odio a su verdadera madre. Después de ser rechazado una vez más, cuando todo lo que quería era el amor de su familia, buscará venganza contra aquellos que lo expulsaron.

La australiana “Red Christmas” parece lo mismo de siempre, no lo voy a negar. Una casa llena de gente y un asesino desquiciado acechándola, ni siquiera la ambientación navideña supone un añadido original, tampoco tengo claro si el trasfondo sobre el aborto irá más allá de la mera anécdota. Seguir leyendo…

El otro lado de la puerta

I don’t wanna be buried… in an Hindi sematary

el otro lado de la puerta

Ver ficha completa

  • Título original: The other side of the door
  • Nacionalidad: UK | Año: 2016
  • Director: Johannes Roberts
  • Guión: Johannes Roberts, Ernest Riera
  • Intérpretes: Sarah W. Callies, Sofia Rosinsky, Javier Botet
  • Argumento: La culpabilidad sobre la muerte de uno de sus hijos, llevará a una madre americana afincada en India a confiar en los poderes de un extraño templo en el que podrá por fin despedirse.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

El otro lado de la puerta photo del-otro-lado-de-la-puerta2_zpsx80rpdjp.jpg

Cuando hace unos meses me enteré de la —por aquel entonces— futura existencia de El otro lado de la puerta la verdad es que se me antojó muchísimo. Y más lo iba haciendo a medida que iba apareciendo material promocional en la red. Por suerte me negué a ver el tráiler, porque uno ya sabe cómo funcionan estas cosas. El problema llegó con las primeras opiniones. Absolutamente desalentadoras. Un servidor, que además es fácil de convencer, y mis ganas, nos vinimos abajo. Al final resulta que internet casi me hizo un favor.

Mi medidor del hype alcanzó tantos picos distintos previos al visionado que la verdad es que ya no sé hasta qué punto fui condicionado o no. Para bien o para mal. La cuestión es que allí estaba yo, en una sala de cine abarrotada de adolescentes chillonas, duros novios de gorra dada la vuelta y mucha luz de móvil. Y pese a todo… disfrutando de la peli que tanto se me había antojado. Seguir leyendo…

Lo mejor: Una base dramática sólida y un contexto exótico que amplia mucho sus posibilidades.

Lo peor: Un ritmo mal nivelado que hace que el avance de la trama se sienta, como poco, raro.