VOD

Carnage Park

Carnaza de la mala

Carnage Park Review

Ver ficha completa

  • Título original: Carnage Park
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Mickey Keating
  • Guión: Mickey Keating
  • Intérpretes: Ashley Bell, Pat Healy, James Landry Hébert
  • Argumento: Un ladrón de poca monta secuestra a una chica en su último golpe e intenta huir hacia México. Por el camino, sin saberlo, acabará en los dominios de un psicópata.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo CP_Exterior_zpsrdlsiw5p.jpg

Un par de aspirantes a atracadores acaban secuestrando a una mujer durante uno de sus trabajos, que se va a la mierda cuando uno de ellos acaba tiroteado por la policía. En su huida hacia México, sin saber por qué, terminan aislados en un erial donde un ex militar, francotirador para más señas, se dedica a torturar a todas las víctimas que caen en su trampa.

“Carnage Park” es una película que empieza de forma prometedora, con mucha fuerza y un sincero tributo a la violencia imperante en la “exploitation” norteamericana de la década de los setenta. La imagen, el sonido y la edición; su aspecto visual y el trepidante ritmo forman un todo difícil de ignorar como amante de las películas de Russ Meyer o Fred Williamson. El calor emana de la pantalla, ardiendo como lo hacen los cañones de las armas de fuego que se erigen en verdadero atractivo de la cinta. Mucha poesía estética que se va desmoronando tras los títulos de crédito: “grindhouse” como si no hubiera mañana, una narrativa que se abandona a una rápida caída en el momento que las referencias a Quentin Tarantino se hacen explícitas hasta límites… ¿paródicos? Seguir leyendo…

Lo mejor: Destellos ocasionales de violencia que nos recuerdan a las cintas "prohibidas" de los setenta.

Lo peor: El aburrido "corre que te pillo" al que se termina reduciendo.

Feed the Devil

Muestra respeto por los Antiguos

feed the devil photo feed_the_devil_2_zps0urnzljv.jpg

Siguiendo el mapa de una plantación de marihuana situada en una zona desértica de Alaska, Marcus y su novia Stella encabezan una expedición para lograr el cultivo y hacer dinero fácil. La misión se convierte rápidamente en mortal cuando Stella desaparece y su búsqueda desemboca en un rastro de víctimas relacionadas con un antiguo mito indio. La búsqueda se convierte en un juego letal de supervivencia al ser perseguidos por la bestia demoníaca detrás de la leyenda.

Imagino que Feed the Devil, segundo trabajo del director y guionista Max Perrier, no lo habrá tenido fácil para llegar hasta aquí. Por lo visto la película tuvo su prematura premier a finales del 2014 en el marco del festival Fantasia, pero no ha sido hasta ahora, año y medio más tarde, cuando se ha confirmado el estreno de la película —en formato VOD— para mediados del mes de agosto. La película buscó su inspiración en los cráneos de yeso de la antigua Jericó y en una amalgama de viejas mitologías del norte de los Estados Unidos. El resultado de tan extraña combinación parece ser un survival de manual en el que los estúpidos humanos pagaran el precio de su arrogancia al profanar sagradas tierras ancestrales. Seguir leyendo…

Before I Wake

Soñar, literalmente, despierto

before i wake

Ver ficha completa

  • Título original: Somnia
  • Nacionalidad: USA | Año: 2016
  • Director: Mike Flanagan
  • Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
  • Intérpretes: Kate Bosworth, Jacob Tremblay, Thomas Jane
  • Argumento: una joven pareja adopta a un huérfano cuyas pesadillas se manifiestan físicamente cuando duerme.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo before_i_wake_2_zpss5olnozz.jpg

Al fin… tras un año de espera he podido ver la desafortunada Before I Wake (desafortunada por el hecho de que se haya filtrado antes de su estreno estadounidense, no por la película “per se”). Para mi sorpresa, la nueva película de Mike Flanagan es un cuento de hadas adulto que hace gala de un asombroso apartado visual que da cobertura a un simbolismo sencillito, más fantasioso que grandilocuente. Su objetivo final es el de aglutinar toda esa mezcla de géneros tan dispares a partir de una base más propia de la fantasía que del terror.

Así que en esta ocasión pasamos de lugares malditos —como el túnel de Absentia— y de objetos malditos —como el espejo de Oculus—, a un niño como objeto de la condena; lo que nos trae a la memoria filmes similares como Firestarter (basada en la novela homónima de Stephen King, que no he tenido la oportunidad de leer, y adaptada por Mark L . Lester en 1984), Dark Touch (Marina De Van, 2013) y, en especial, a Mama (Andrés Muschietti, 2013). Y es que resulta inevitable resaltar el extremado parecido visual de Before I Wake con el filme de Andrés Muschietti, que también destacaba por esas profusas nubes de mariposas y un ente muy parecido al que veréis en la película que hoy nos ocupa. correctos que evitan desafines. Seguir leyendo…

Lo mejor: el personaje de Bosworth da que pensar. Se sale de la tónica general.

Lo peor: un final que han dulcificado demasiado. Eche en falta el tono trágico de Absentia y Oculus.

Friend Request

Haciendo amigos en la red

friend request photo friend_request_2_zpsscmvuh5n.jpg

Laura es una de las alumnas más populares en la escuela y disfruta de su vida. Es activa en las redes sociales y, sobre todo le gusta compartir cosas sobre ella con sus casi 800 amigos en Facebook. Un día, Laura recibe una petición de amistad de Marina, una chica que apenas conoce, pero aun así la acepta. Esto pone en marcha una maldición terrible. Laura empieza a obsesionarse con el perfil de la chica desconocida y esto comienza a conducirle más y más hacia la soledad. Cuándo todos sus amigos más cercanos comienzan a morir bajo circunstancias brutales, sólo tiene unos pocos días para solucionar el misterio de la chica y salvar a sus amigos.

Otra película que se apunta al subgénero de “internet es el nuevo demonio”. Si en la entretenida Eliminado era una jodida sesión de Skype la que atraía del más allá a un espíritu vengativo, en esta ocasión será la obsesión de una joven universitaria por incrementar su cuenta de amigos en Facebook la que le llevará por el camino de la amargura al enfrentarse a una terrorífica presencia demoníaca. Seguir leyendo…

Dark Signal

Recepción defectuosa

dark signal

Ver ficha completa

  • Título original: Dark Signal
  • Nacionalidad: Gran Bretaña | Año: 2016
  • Director: Edward Evers-Swindell
  • Guión: Edward Evers-Swindell
  • Intérpretes: Siwan Morris, Gareth David-Lloyd, Joanna Ignaczewska
  • Argumento: Una sesión de espiritismo a través de un programa de radio desencadenará la pesadilla.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

dark signal photo dark_signal_1_zpseop9gwk6.jpg

Con el nombre de Neil Marshall bien grande en el afiche de presentación de este título, como reclamo, se nos presenta este Dark Signal; una cinta que mezcla subgéneros del horror de modo desacertado pero que, en contrapartida, cuenta con un empaque técnico realmente atractivo que nos remite a títulos setenteros a los que desgraciadamente no alcanza en ningún momento. Cal y arena pues, voy anticipando, para este voluntarioso pero fallido film.

Presionada por una situación económica límite, Kate (Joanna Ignaczewska) accede a acudir en plena noche a una remota granja para servir de apoyo exterior en un robo. Mientras espera, permanece pendiente al programa de cierre de una emisora próxima. En la estación de rádio, la locutora (Siwan Morris) y su técnico de sonido (Gareth David-Lloyd) se enfrentan a una misteriosa comunicación con el más allá ayudados por una medium (Cinzia Monreale) que ha acudido invitada al evento. Por si no tuviésemos suficiente, un asesino en serie tiene la comarca en alerta… Seguir leyendo…

Lo mejor: Su buena imagen y el mundo de la radio nos remiten a películas mejores.

Lo peor: Su batido de situaciones y lo flojo del guión nos remiten a películas peores.

Dark Waves

Pirati Vendetta

dark waves photo DarkWaves10_zpsxi5ugquz.jpg

Sophiane, un ex legionario francés, trae a su esposa Jazira a un nuevo hogar: una antigua torre junto mar abierto. Día tras día tienen que hacer frente a sucesos extraños, y pronto la pareja tiene que enfrentarse a un pasado que tanto deseaban olvidar. Un día, mientras está navegando, Sophiane encuentra tres pequeñas pepitas de oro que entrega a su esposa. Pero en realidad son dientes de oro que pertenecieron a tres piratas… que se levantarán del agua (y de la muerte) para recuperarlos.

Los chicos de EuroObscura nos traen información de su último estreno, la producción italiana Dark Waves (Bellerofonte), dirigida por Domiziano Cristopharo, todo un especialista en el género que cuenta con una veintena de títulos en su filmografía, un par de ellos, Flesh Mannequins: Totally Uncut y Virus: Extreme Contamination, posteriores al que hoy nos ocupa. Seguir leyendo…

Año mutante en Terrormolins

Terrormolins 2016 calienta motores

terrormolins 2016 photo Terrormolins-2016_1_zpsi6mm19ad.jpg

Así es… la 35 edición de nuestro querido Festival de Cine de Terror de Molins de Rei calienta motores. Confirmado el leit motiv de este año, las mutaciones, la diseñadora Maite Pascual ya ha mostrado el estupendo cartel promocional de la próxima edición, homenajeando a La Mosca de David Cronemberg, aprovechando, de paso, que la película del maestro canadiense cumple 30 años de su estreno. Terrormolins tendrá lugar del viernes 11 al domingo 20 de noviembre y ya han sido confirmados títulos para su sección oficial a concurso: la esperadísima Train to Busan y Darling, otra vieja conocida de Almas Oscuras. A la espera de que vayan confirmándose nuevos títulos —de los que os iremos hablando en días venideros— os dejamos con el spot oficial del Festival, dirigido por Paco Ruiz y rodado en diversas localizaciones de Molins de Rei. Seguir leyendo…

The Neighbor

Malditos Vecinos horror version

The Neighbor photo the-neighbor-3_zpsj511fvho.jpg

En la localidad de Cutter, la mayoría de sus habitantes cuidan los unos de los otros. Pero cuando John llega a casa para darse cuenta de que su novia ha desaparecida, y decide colarse en casa de sus vecinos para buscarla, la encontrará a ella y a otras personas secuestradas y atadas en el sótano. Cuando el vecino regrese, John se verá obligado a salir de la casa y conducir al grupo a un lugar seguro.

Cuando todavía no tengo claro si el supuesto libreto que han escrito Marcus Dunstan y Patrick Melton para la nueva secuela de Halloween —tenía que titularse, en un alarde de imaginación, Halloween Returns— verá algún día la luz, este dúo maravillas parece que ya tiene listo su nuevo thriller: The Neighbor, donde contarán, nuevamente, con la presencia del actor Josh Stewart, protagonista de sus dos grandes éxitos, The Collector y su secuela The Collection. En esta ocasión dirigirá Marcus Dunstan, co-autor del guión junto a su coleguita Patrick Melton. Y lo cierto es que poco más se sabe sobre The Neighbor, de manera que, sin más dilación, os dejo con el trailer de la película que se estrenará, bajo demanda, el próximo 6 de Septiembre en los USA. Seguir leyendo…