VOD

Pandemic

La infección se llama Doom

 photo Pandemic_Exterior_zpsln7taifn.jpg

Un futuro cercano: la civilización tal y como la conocemos ha desaparecido, una pandemia ha convertido a los seres humanos en bestiales criaturas. Entre la devastación, un grupo de soldados, equipados con un traje aislante y una cámara para rodar sus misiones, intentan buscar supervivientes entre la devastación.

Los nostálgicos, entre los que me encuentro, de video juegos icónicos como “Blood 3D”, “Duke Nukem” y “Doom” estamos de enhorabuena. “Pandemic” viene a unirse al paquete de producciones que utilizan la vista subjetiva como principal reclamo. Hace bien poco comprobamos que propuestas como “Hotel Inferno” y “FPS eran un desperdicio de tiempo, mientras que otras, “Grace” y “Maniac”, por poner un par de ejemplos, caían más simpáticas… y cuando andamos a la espera de la más prometedora de todas: “Hardcore”, conocemos de la existencia de “Pandemic”, otra cinta donde la acción parece jugar un papel tan importante como el horror. Otra heredera, a mi parecer, del legado del magnífico “Left 4 Dead”. Seguir leyendo…

Un monstruo viene a verme

Trágicas Pesadillas De Juventud

 photo MVV_Exterior_zps8blpzlqb.jpg

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

El psicópata que arrastra su herrumbrosa hacha ensangrentada por el suelo mientras se dirige con toda parsimonia en busca de nuevas víctimas a las que atrapará sin remisión por mucho que éstas corran. La curiosa jovenzuela neumática en ropa interior que baja al sótano en plena noche tormentosa para comprobar esos inquietantes ruidos que han fundido los plomos. Los incautos adolescentes que deciden celebrar una fiesta en esa casa solitaria con fama de encantada afincada al lado del cementerio mientras juegan a la “Ouija” en plena borrachera… Seguir leyendo…

Jeruzalem

Horror hebreo, rollo macabeo

Jeruzalem Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Jeruzalem
  • Nacionalidad: Israel | Año: 2015
  • Director: Doron Paz, Yoav Paz
  • Guión: Doron Paz, Yoav Paz
  • Intérpretes: Yael Grobglas, Yon Tumarkin, Danielle Jadelyn
  • Argumento: Dos pijas estadounidenses van a Tel Aviv a darse la "gosadera", pero el fin del mundo también tiene ganas de juerga.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Jeruzalem_exterior_zpsov1fah8f.jpg

Dos jóvenes turistas norteamericanas acaban en Jerusalén pasando unos días de sexo y diversión… Pero Dios siempre es justo, así que les pone el Fin del Mundo delante de las narices, convirtiendo sus vacaciones en una trampa demoniaca.

“Jeruzalem”, zimpático título, venía con grandes expectativas encima de sus hombros: ser de origen israelí, un tráiler espectacular, utilizar una visión en primera persona gracias a unas Google Glass, los entornos de la preciosa Jerusalén… Pues bien, todas las esperanzas puestas en esta producción han ido a unirse al resto de nuestras lamentaciones, debido al estado del género, justo al muro de las ídem. ¿Por qué? Básicamente estamos ante un peñazo de dimensiones bíblicas, otra narración sin sustancia. En pocas palabras: un muestrario de los grandes defectos del terror + “found footage”. ¿Existen cintas de estas características que sean eficaces? Sí, las menos, muy alejadas del caso que nos ocupa. El problema adicional es que aquí adolecemos de cualquier intento por construir una trama innovadora, dinámica al menos, aprovechando la genial idea subyacente. Seguir leyendo…

Lo mejor: Las calles y recovecos de Jerusalén.

Lo peor: El puñetero guión.

Cabin Fever

El remake innecesario (parte 2)

cabin fever photo CABIN-FEVER-3_zpsv26vpcf0.jpg

Cinco amigos están pasando unos días de vacaciones en una cabaña en el bosque cuando se enteran de la existencia de un virus que convierte en caníbales a sus portadores.

Hace apenas una semana, a raiz de la noticia que redacté acerca del remake de Martyrs, un servidor aprovechaba la ocasión para divagar acerda de las razones por las que la maquinaria hollywoodiense es tan proclive a ofrecer nuevas versiones —remakes— dentro del género de terror. Si os acordáis os hablaba, principalmente, de dos vertientes: ofrecer nuevas lecturas de viejos clásicos que, probablemente, el público más joven desconozca; u ofrecerle al público norteamericano una versión, pasada por el tamiz de hollywood, de recientes éxitos de cinematografías foráneas (Europa, Asia…). Pues bien, aquí llega el próximo remake de Cabin Fever para mandar a tomar por el culo cualquiera de mis argumentos. Así es, los propios yankees son los encargados de lanzarse a la ¿estúpida? aventura del remake de una película hecha en su propio país y que difícilmente podemos considerar como un “clásico” si tenemos en cuenta que se estrenó en 2002. Seguir leyendo…

Intruders

Como en casa en ningún sitio

Intruders Review

Ver ficha completa

  • Título original: Intruders
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2015
  • Director: Adam Schindler
  • Guión: T.J. Cimfel, David White
  • Intérpretes: Rory Culkin, Beth Riesgraf, Jack Kesy
  • Argumento: Anna, una joven agorafóbica, ve su casa asaltada por tres ladrones. Pero ella esconde algo más que una fobia.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Intruders_exterior_zpstmywsq6j.jpg

Anna sufre de una agorafobia tan intensa que, cuando un trío de delincuentes irrumpen en su casa, ella no se atreve a huir. Pero lo que los intrusos nocsaben es que la agorafobia no es la única psicosis de Anna. ¡La habéis cagado con todo el equipo!

“Intruders” es otra aproximación de bajo presupuesto al subgénero de las “home invasión”. Esta vez de la mano de Blumhouse, la famosa productora tras “Insidious” o “Paranormal Activity”, entre muchas otras. Productora que ya revitalizase el mismo subgénero con “The Purge”, cinta que ha disparado la producción de películas basadas en la frágil seguridad del hogar moderno. “Intruders”, dirigida por el debutante Adam Schindler, no es ni mejor ni peor que el resto, una muestra paradigmática de estas historias como thriller de sobremesa: no molesta, pero no aporta nada especialmente destacable. Su argumento presenta las bases canónicas de todas estas tramas: la mujer indefensa que se ve acosada por unos aviesos invasores. Eso sí, lo hace con agradecida rapidez y usando una vuelta de tuerca que mezcla elementos de “La Habitación del Pánico” con “You’re next”. Seguir leyendo…

Lo mejor: Un ritmo ágil que no decae en ningún momento.

Lo peor: Personajes planos sin evolución ni trasfondo.

Night Kaleidoscope

Vampiros Vaporwave

 photo NK_Exterior_zpsmbzvksbf.jpg

Fion es un investigador psíquico que ofreces sus capacidades a cualquiera que esté dispuesto a pagarlas. Sin embargo, sus habilidades agotan, debe tomar potentes drogas para inducir sus visiones. Tras una serie de brutales asesinatos en la ciudad, le encargan el caso a Fion, el cual, durante un trance psíquico, es testigo de uno de los crímenes: sensuales orgias de muerte donde se brinda con la sangre de las víctimas.

La Vaporwave es una corriente artística que ha emergido a principios de 2010. En lo musical contempla géneros de baile indie como cyberpunk, witchhouse y chillwave. A pesar de que hay mucha diversidad y ambigüedad en su actitud y mensaje, la Vaporwave puede ser tomada como una crítica y una parodia de la sociedad de consumo, cultura yuppie de los 90s y la New Age; elevando al cubo el concepto de “hortera” de, por ejemplo, anuncios de electrodomésticos o “fitness” de décadas pasadas. Seguir leyendo…

The Barn

Me estoy quedando retro...

 photo TB_Exterior_zpsplesj5jo.jpg

Es Halloween, 1989, y Sam y Josh están tratando de disfrutar de lo que queda de su última Noche de Brujas antes de graduarse de la escuela secundaria. Pero los problemas surgen cuando los dos amigos y un grupo de compañeros de clase toman un desvío en su camino a un concierto de rock. Encontrarán un viejo granero abandonado que esconde un terrible mal en su interior. Ahora les toca a Sam y Josh encontrar una manera de proteger a sus amigos y derrotar a las criaturas que se esconden dentro de “El Granero”.

A cuenta de la nostalgia no hacen más que aparecer producción tras producción que intentan resucitar, dentro del género del horror, la estética y las sensaciones de la era del videoclub. La mala noticia es que esos proyectos cada vez son más cutres. Lo que hace años se suponía una bienvenida tendencia, hoy se convierte en una mera excusa para llamar la atención más allá de los valores propios de la película que intenta homenajear a “Ghoulies”, “Waxworks”, “C.H.U.D.”, “Trans Gen”, “Spookies” o “Neon Maniacs” o cualquier otra serie B/Z reconocida de los ochentas. Seguir leyendo…

The Enfield Haunting

Terror antes de Wang

the enfield haunting

Ver ficha completa

  • Título original: The Enfield Haunting
  • Nacionalidad: UK | Año: 2015
  • Director: Kristoffer Nyholm
  • Guión: Joshua St Johnston
  • Intérpretes: Timothy Spall, Eleanor Worthington-Cox
  • Argumento: La joven Janety el resto de su familia, hacen frente a una serie de inexplicables acontencimientos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo Enfield-Haunting-2_zpsoaxaxo13.jpg

Si bien es cierto que me decepcionó lo endeble de las pruebas de uno los considerados buques insignia de los sucesos paranormales documentados; lo cierto es que esta recreación de los acontecimientos acaecidos en 1977 en el seno de una humilde familia, me ha parecido un sobresaliente ejercicio de cine de terror de sabor clásico. Una miniserie de tres episodios que, juntos, alcanzan la duración de una película de algo más de dos horas, con todos los ingredientes para gustar a los amantes del género. Recreación, que como es habitual en las series televisivas británicas, viene acompañada de unas actuaciones fantásticas y una factura impecable. Desde ya id anotándola en vuestra lista de cintas para disfrutar a solas y con poquita luz.

Coincidiendo con su primera menstruación, la joven Janet (Eleanor Worthington-Cox) y el resto de su familia, hacen frente a una serie de inexplicables acontencimientos que parecen girar en torno a ella y que hacen casi imposible habitar tranquilamente su humilde vivienda. Desesperadas, pues todas las habitantes son mujeres, acuden a una asociación de parapsicólogos para que documenten e investiguen el caso. Entran entonces en contacto con Maurice Grosse (Timothy Spall) que trata de obtener pruebas del más allá para contactar con su hija, recientemente fallecida, que también responde al nombre de Janet. Cuando los lazos entre familia e investigadores comienzan a estrecharse, las dudas sobre la veracidad de los hechos se tornarán mayores; también se acrecentará la violencia de los acontecimientos cuya solución se vuelve cada vez más compleja. Seguir leyendo…

Lo mejor: Buenos actores y personajes la hacen creíble en casi todo momento.

Lo peor: terror de intensidad media baja... y posesiones un poco de medio pelo.