Thanatomorphose
ThanatomorphoseThanatomorphose
de Éric Falardeau
Canadá | 2012 | 100
Panic Button
Panic ButtonPanic Button
de Chris Crow
UK | 2011 | 96
The Disco Exorcist
The Disco ExorcistThe Disco Exorcist
de Richard Griffin
USA | 2011 | 80
Truth or Dare
Truth or DareTruth or Dare
de Robert Heath
Gran Bretaña | 2012 | 92
The Seasoning House
The Seasoning HouseThe Seasoning House
de Paul Hyett
UK | 2012 | 90

Todo el cine de terror independiente por tan solo 1,95 €: descúbrelo

Novedades en nuestro catálogo de películas

Muerte a 33 r.p.m.

I'm in love with Satan

Revival Muerte a 33 rpm

  • Título original: Trick or Treat
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1986
  • Director: Charles Martin Smith
  • Guión: Rhet Topham, Michael S. Murphey
  • Intérpretes: Marc Price, Tony Fields, Lisa Orgolini
  • Argumento: Un joven es ridiculizado en el instituto por su afición al heavy metal, pero esta música será su contacto para una inesperada venganza del más allá.
Diversión:  3
Terror:  3
Originalidad:  3
Gore:  3
VALORACIÓN:
3 /5

 photo 33rpm_exterior_zpsd4819cc5.jpg

Eddie está harto de su vida: sus padres están divorciados, no tiene casi amigos, se ríen de él en el instituto por su afición al heavy, la chica de sus sueños ni siquiera sabe que existe… pero lo peor, lo peor… lo peor es haberse enterado de la muerte de Sammi Curr, su ídolo, rockero y satanista reconocido que estudió en el mismo instituto que Eddie. Es difícil seguir cuando con 16 años el mundo se yergue contra ti. Sin embargo, llega a su poder el último vinilo de Sammi, el disco inédito que puesto al revés cambia la realidad y trae el poder a un Eddie sediento de venganza contra todos los que le ignoraron.

Hablar de “Muerte a 33 r.p.m.” es hablar de una época, en concreto la segunda mitad de los ochentas y el boom que sufría el heavy metal por aquellos años. Profundizando un poco más, en lo que vendrían a ser recuerdos, esta cinta saca a la palestra las vivencias en el instituto y el fuerte auge que sufría la serie b de mano de producciones de terror que proliferaban como setas en las estanterías de los videoclubs. Camisetas de los “Iron Maiden” o “Poison”, dos cadenas de televisión, ordenadores de 8 bits, pelos cardados, una inocencia pubescente que veía su reflejo en largas tardes jugando en la calle con una pelota o un puñado de canicas. Pero la nostalgia es un arma de doble filo, y lo que a veces vemos decorado con los vapores de la memoria oculta la verdad: que no siempre todo tiempo pasado fue mejor y que simplemente hay que disfrutar el día de hoy como si no existirá mañana para recordar. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: La rendición al satanismo rockero, si viviste el apogeo del hardrock de finales los ochentas es imposible no disfrutarla.

Lo peor: El tiempo no juega a su favor, recalcando las partes más ridículas de un guion demasiado sesgado por su época.

POR: Bob Rock el 09/12/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 6
COMENTARIO/S
 

Puñaladas traperas

10 slashers para una década

 photo Slassher_zps536b2915.jpg

A raíz de la reseña de la igualmente famosa que infame “Inocentada Sangrienta”, mi compañero Manu y un servidor convenimos que nuestra afición por el slasher tenía que verse cristalizada en forma de monográfico sobre tan denostado subgénero, sin prejuicios, sin análisis sesudos que vayan en contra de la diversión descerebrada representada por iconos de la talla de Michael Myers o Leprechaun.
Ni cortos ni perezosos nos planteamos echar la mirada hacia atrás y comentar sobre un buen puñado de películas que nos hubiesen llamado la atención en los últimos diez años. Por supuesto, se trataría de un especial sesgado por nuestros gustos personales y que no pasaría de mero repaso de slashers que por una razón u otra nos habían hecho pasar un buen rato a ambos. Diez asesinos, o alguno más, con los que pasar un buen rato entre cuerpos de escándalo y montañas de vísceras. Diez asesinos que han pasado con mayor pena que gloria por nuestras pantallas desde 2004. Diez asesinos que sirven como perfecta introducción al género desde su perspectiva moderna, que desgraciadamente se ve demasiado sesgada por un pasado, los setenta y los ochenta, de peso y calidad difíciles de recuperar.

Dadas estas directrices ya os podemos anunciar que no hemos redactado una especie de top ni hemos tenido la intención de abarcar lo mejor del subgénero. Por ejemplo nos hemos dejado en el tintero cintas que a buen seguro os escandalizará su ausencia. Somos conscientes de que el remake de “Las Colinas tienen Ojos” es un peliculón, que “Scared” es una slasher exótico como pocos o de que “All the Boys Love Mandy Lane” merece una buena dosis de alabanzas, pero deseábamos sacar a la luz títulos más personales, a la par que dejar la puerta abierta a vuestras propuestas y recomendaciones. Más peliagudo sería el tema de lo que mi estimado compañero y el que suscribe consideramos un “slasher”; precisamente la lista de marras vendría a definir de forma muy clara nuestra visión, que vuelvo a insistir tiene un interesante y divertido tufillo a serie b, el sesgo que en realidad ha sido el abono para el verdadero slasher.

Así pues, aquí van The hills run red, Rest Stop, Dark Ride, Black Christmas y Home Sick – seleccionadas por el gran Manu –; y Behind The Mask, Hack!, Stitches, El Aprendiz de Satanás y The Orphan Killer – mi selección personal –.

Esperamos poder compartir impresiones e incluso descubrir alguna joya oculta gracias a vuestros comentarios y opiniones. ¡Os esperamos! Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 08/12/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 16
COMENTARIO/S
 

It Follows

¿El horror de 2015?

 photo itfollows_exterior_zps88065ce5.jpg

Con 19 años de edad, Jay, piensa que el otoño debe tratar sobre el instituto, chicos y fines de semana junto al lago. Pero después de un encuentro sexual, aparentemente inocente, ella se encuentra acosada por extrañas visiones y la odiosa sensación de que alguien, o algo, están siguiéndola. Ante esa sensación de horror, Jay y sus amigos deben encontrar una manera de escapar a la muerte que parece acecharles a solo un paso.

“It Follows” podría parecer por sus imágenes, tráiler y argumento que se trata de una película de horror adolescente cualquiera, diga “Destino Final” o “Forget me not”; sin embargo, en el cine de terror las apariencias engañan con suma facilidad y según palabras de nuestros propios colaboradores, y otro público que pudo disfrutar de esta película norteamericana en el Festival de Sitges, estamos ante lo mejor del año sin paliativos (compitiendo mano a mano con “The Babadook”). Dada su fecha de estreno, que se asume ya para el 2015, podríamos estar hablando de la mejor película de horror del año venidero. No en vano algunos la catalogan como digna heredera del cine de John Carpenter, lo que son palabras mayores. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 07/12/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 19
COMENTARIO/S
 

Jessabelle

Apariciones sureñas

jessabelle

  • Título original: Jessabelle
  • Nacionalidad: USA | Año: 2014
  • Director: Kevin Greutert
  • Guión: Robert Ben Garant
  • Intérpretes: Sarah Snook, Mark Webber, Joelle Carter
  • Argumento: De regreso a su hogar de infancia tras sufrir un accidente, Jessabelle deberá hacer frente a un espíritu atormentado.
Diversión:  3
Terror:  3
Originalidad:  2
Gore:  2
VALORACIÓN:
3 /5

jessabelle

Poco o nada nuevo aporta este título al cine de género. Se trata de una cinta que en su totalidad transcurre en los paisajes mil veces conocidos del terror sobrenatural y cuyo misterio, escondido, se antoja bastante predecible con el transcurrir de los minutos… Esto, que generalmente es un lastre, se presenta con una naturalidad y nobleza disfrutable, dando a la reseña los suficientes argumentos para, lo digo desde ya, hacerla superar el aprobado.

Jessie (Sarah Snook) pierde a su novio en un accidente de coche; también, a consecuencia de éste, se ve postrada en una silla de ruedas. Así que, hasta que recupere fuerzas, se traslada a vivir con su padre a su lóbrega casa familiar. Pero la convivencia nunca fue fácil con él: bebe mucho, no es especialmente cariñoso y no le gusta remover el pasado. En cambio, para Jessie, el pasado es un enigma a resolver pues no conoció a su madre y arde en deseos de reconstruir, aunque sea mentalmente, la figura de su progenitora, fallecida tras el parto. El encuentro casual de unas cintas de video que le grabó su madre durante el embarazo le ayudarán a descubrir un misterio familiar que ronda la casa y que se presenta en forma de enigmática figura femenina. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Da lo que ofrece y cuenta con una buena ambientación.

Lo peor: No aporta nada nuevo en cuanto a terror. Las tonterías americanas de siempre.

POR: Tito Jesús el 06/12/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

The Well

Una travesía por el desierto

the well

Todo lo que queda de The Wallace Farm son unos cuantos edificios huecos y abandonados. La joven de diecisiete años, Kendal, apenas puede recordar cuando el valle de Oregon era todavía una tierra exuberante. Ha pasado una década desde las últimas lluvias, y la sociedad en general se ha secado y ha sido arrastrada por el viento. Kendal y los pocos supervivientes que quedan, sueñan con escapar. Cuando un hombre codicioso reclama lo poco del preciado recurso, el agua, que todavía permanece bajo tierra, Kendal deberá decidir si obedecer y callar, o valientemente luchar por las pocas personas queridas que le quedan.

Este es el argumento de The Well, película independiente de corte postapocalíptico que supone el debut en la dirección de Thomas S. Hammock, más conocido por estar al mando del diseño de produccion en películas como Tú eres el sigueinte, V/H/S 2, o Seducción Mortal. Ahora Hammock se atreve con un film postapocalíptico, del que también es co-guionista, y que por su localización - el árido y polvoriento desierto en el que se ha convertido el valle de Oregón – puede que a muchos os remita al gran Mad Max patrullando las solitarias carreteras de su australia natal. Pero en The Well no tendremos un exceso de testosterona, ya que el papel protagonista recae en una jovencita llamada Haley Lu Richardson, rostro habitual en la televisión americana (apareciendo en algunas series y un par de TV-movies familiares), pero con escasísima experiencia en la pantalla grande. De hecho The Well fue su primera película… y su primer personaje protagonista; a eso le llamo yo estrenarse con buen pie. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 06/12/14
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Calles Salvajes

Justicieros juveniles

savage streets

  • Título original: Savage Streets
  • Nacionalidad: USA | Año: 1984
  • Director: Danny Steinmann
  • Guión: Danny Steinmann, Norman Yonemoto
  • Intérpretes: Linda Blair, John Vernon, Robert Dryer
  • Argumento: Una joven de armas tomar habrá de vengar las vejaciones a su hermana y una amiga por parte de unos matones de la zona
Diversión:  4
Terror:  1
Originalidad:  3
Gore:  1
VALORACIÓN:
3.5 /5

savage streets

Me resulta difícil valorar esta película sin ser subjetivo. Aún así, creo haberme resistido y he puesto las notas que merece, pese a la tentación de hacer lo contrario.

Muchos seres humanos son poco atractivos para el extraño, pero el centro del universo para sus parejas sentimentales. Sirviéndome de la comparación, alguien apasionado de los ochenta, la música rock, las bandas sonoras con sintetizador, las películas sobre la venganza y las chicas con actitud como es quien escribe este artículo, considera a Calles Salvajes un sublime producto, ya que aúna todo ello con maestría y sobre todo, honestidad. Nada es más odioso que un cineasta(s) que tratá de otorgar a su obra una pretenciosidad que no casa con lo que ofrece. En Calles Salvajes, Danny Steinmann no tropieza con esa piedra: él ofrece algo que parece exploitation, huele a exploitation y se inspira en exploitation. Sin titubeos. Sin falsas ínfulas. Sin cinismo. Y es por eso, aparte de por ofrecer toda esa ristra de elementos gloriosos arriba citados, que quiero recomendar esta película.

¿Qué tenemos en Calles Salvajes? Por un lado a Linda Blair, la niña de, para muchos, la mejor película de terror de la historia (El Exorcista) ya hecha toda una mujer, aunque haga de adolenscente por exigencias del guión. También a una scream-queen de primer nivel como es Linnea Quigley (El regreso de los muertos vivientes, Pesadilla en Elm Street 4, Night od the Demons y productos todavía menores). Y a un gran actor, nunca reconocido lo bastante, como es John Vernon. Ellos tres se reparten los papeles menos bidimensionales, ya que el resto no se apartan de los estereotipos del género: matones sin un ápice de humanidad que piden a gritos a lo largo de todo el metraje una muerte lenta y cruel. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Exploitation sin tapujos ni falsas pretensiones

Lo peor: Quienes no aprecien el género verán excesivos desnudos y violencia gratuita

POR: Mad Pelox el 05/12/14
TAGS: , , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

American Muscle

Quien la hace, la paga

american muscle

Tras regresar de un viaje que emprendió con una hermosa desconocida, Falcon descubre que la casa que una vez compartió con su esposa ahora está ocupada por unos adictos a la metanfetamina que trabajan para su hermano Sam. Por lo visto Sam se ha convertido en un pequeño capo de la mafia local. Falcon recupera un cargamento de armas y rápidamente se deshace de los lacayos armados de su hermano; y todo ello antes de recuperar la única cosa que nunca le ha traicionado … su poderoso coche genuínamente americano.

No me resisto a transcribir las palabras de un tal Travis Stevens, productor de American Muscle, contándonos de qué va la película: “American Muscle gira alrededor de un chico que ha estado en prisión durante los 10 últimos años de su vida. Ahora está libre, y tras un pequeño viaje de placer se encargará de matar, en las siguientes 24 horas, a todo bicho viviente que tuviera algo que ver con su encarcelamiento. No es más que un tiburón con un único objetivo: masticar a todo el que se ponga delante. Siento que American Muscle es mi película más personal, ya que tiene todo lo que amo en este mundo: ¡nenas tatuados y desnudas montando motocicletas con Uzis en sus manos y un protagnoista bastardo que en realidad no habla demasiado!” Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 02/12/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

Ellos

Cuidado con los chicos

ellos

  • Título original: Ils
  • Nacionalidad: Francia/Rumanía | Año: 2006
  • Director: Xavier Palud, David Moreau
  • Guión: Xavier Palud, David Moreau
  • Intérpretes: Olivia Bonamy, Michaël Cohen
  • Argumento: Lucas y Clementine viven pacíficamente en una casa aislada en el campo, pero una noche los despierta un extraño sonido para descubrir que no están solos.
Diversión:  3
Terror:  4
Originalidad:  3
Gore:  1
VALORACIÓN:
4.5 /5

ellos

Ils pertenece a un grupo de películas que se realizaron en Francia a principios de siglo XXI y que algunos críticos denominaron como El nuevo cine de terror francés, cuyo común denominador fue (a grandes rasgos) su estilo crudo, violencia gráfica, tensión dramática, ritmo más actual y moderno en relación a lo que se filmaba anteriormente, y con giros de tuerca originales que desconcentraban y maravillaban a los espectadores. Además de contar con buenos presupuestos y directores jóvenes que revolucionaron el cine de terror en Francia y que, muchos de ellos, incluso pudieron dar el salto, posteriormente, al plano internacional (fundamentalmente los USA).

Ils es una producción francesa-romania de pocos personajes, una sola localización, presupuesto bien aprovechado y una excelente dirección dramática. Con una anécdota que se ha visto varias veces en el cine (películas con gente que es acosada y perseguida durante todo su metraje podríamos nombrar una veintena, sin demasiadas complicaciones…, pero no es el momento), empero con una narrativa excelente. Los directores de la película, David Moreau y Xavier Palud, logran crear una atmósfera y tensión que se incrementa a medida que trascurre la historia, lo que la hace de Ils una de las pelícuals que más me gustaron de esa corriente del nuevo cine fránces de terror—si la podemos llamar así. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: la tensión va en aumento.

Lo peor: que esté basada en hechos reales.

POR: Murillo el 02/12/14
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 11
COMENTARIO/S
 

Faust 2.0

Satán encuentra nuevos caminos

faust 2.0

Millones de aplicaciones se instalan a diario en el mundo, aceptando su instalación sin molestarnos en leer las condiciones que establecen. Pero… ¿Qué es exactamente lo que aceptamos? En Fausto 2.0 nos encontramos con cinco individuos que aceptan, sin saberlo, un pacto con fuerzas desconocidas y cuyas vidas dan un vuelco brutal cuando utilizan dichas aplicaciones místicas para lograr sus propios objetivos. La pandemia digital empieza a tomar forma.

El sacar a flote la cara más oscura y terrorífica de internet se está convirtiendo, prácticamente, en un subgénero del terror por derecho propio. En Almas Oscuras hemos tenido ejemplos de todo tipo, desde los horrores más “reales” (y por lo tanto los más escalofriantes) al estilo de Megan is missing, pasando por epidemias globales transmitidas a través de una popular red social en Antisocial. Y lo cierto es que cuando uno toma la decisión de inscribirse en una red social o a cualquier otro tipo de servicio prestado en la red, rellena un formulario y, por supuesto, no está dispuesto a leerse las claúsulas de confidencialidad de la información personal (porque no tienes tiempo o porque, sencillamente, son un coñazo de mil pares de narices y sabes que, por mucho que te esfuerces, nunca acabarás de entenderlas del todo), sí puede surgir cierta sensación de que, de algún modo, estás vendiendo tu alma al diablo. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 01/12/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 

Gingerclown

El primo húngaro de Tim Burton

Gingerclown review

  • Título original: Gingerclown
  • Nacionalidad: Hungría | Año: 2013
  • Director: Balázs Hatvani
  • Guión: Balázs Hatvani
  • Intérpretes: Ashley Lloyd, Erin Hayes, Tim Curry
  • Argumento: 1983: Dos jóvenes desafían al equipo de rugby del instituto adentrándose en un parque de atracciones abandonado... pero poblado por monstruos.
Diversión:  2
Terror:  1
Originalidad:  2
Gore:  1
VALORACIÓN:
1 /5

 photo Gingerclown_exterior_zps33dcebea.jpg

Los Ángeles, 1983: El pardillo del instituto se cruza con el equipo de rugby al completo mientras estos se dedican a meter mano a sus chicos en la trasera de sus bugas. Tras el encontronazo, el capitán del equipo desafía a nuestro pardillo a traer algo del parque de atracciones abandonado una vez pasada la medianoche. Pero allí, Pardillo McFly no solo encontrará atracciones polvorientas, también el amor de la chica más popular del instituto y el horror de seis demonios con menos movilidad que una piedra de molino.

Mezclemos la estética registrada de un Tim Burton tísico con la esencia más ñoña de “It”, añadámosle actores que no merecen tal nombre, efectos especiales sonrojantes, una sobredosis de películas para adolescentes de los ochentas y varios cientos de miles de bombillas: el resultado, macerado en barricas de neumático quemado desde la exótica Hungría, se llamaría “Gingerclown”, y sería menos apetecible que una lavativa anal con aguarrás. Una película que ha pasado desapercibida, por suerte, aun contando con la asociación de ciertos nombres, en este caso actores famosos muy vinculados con el fantástico, para lo que sería el doblaje de las criaturas fantásticas (¿demonios?) que pueblan el parque de atracciones abandonado donde se ubica la trama.

Bueno, ¿trama?, ¿argumento?, ¿guion? Palabras que le quedan grandes a la patochada que se saca de la manga el hombre detrás del invento: Balázs Hatvani, desconocido director que decide situar el marco temporal en el año 1983, el de su nacimiento, sin que esto aporte más que unas gotas de nostalgia que no se rubrican con una escenografía o vestuario a juego. Vamos, que la película transcurra en los ochenta no aporta nada y, además dados los resultados, parece un flaco favor a los que guardamos tan buenos recuerdos de Naranjito, Espinete, los Teleñecos y demás… Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Las voces de los dobladores de las marionetas.

Lo peor: Las actuaciones y los efectos especiales.

POR: Bob Rock el 30/11/14
TAGS: , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 2
COMENTARIO/S
 
Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

Publicidad

Muertos vivientes

últimas RESEÑAS

  Aux yeux des vivants
 

Huye del calvo

  The Houses October Built
 

Halloween es para asustar

  Dark Universe
 

¡Aliens de oferta!

  Alleluia
 

Hay amores que matan

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)

Otras películas disponibles

Película destacada

No olvides visitar nuestro catálogo

Strippers vs Werewolves  

Strippers vs. Werewolves

Director: Jonathan Glendening
Nacionalidad: Gran Bretaña
Año: 2012 | Duración: 91 min
Género: Hombres lobo

Ver tráiler de la película

Argumento: Cuando Jack Ferris, jefe de una manada de hombres-lobo, es accidentalmente asesinado en un club de striptease, las chicas que trabajan en el local jamás hubieran imaginado que la próxima luna llena desembocaría en un brutal baño de sangre.

QUIERO VER LA PELÍCULA