VOD

The Horde

Mutantes vs. Marine

the horde photo the_horde_2_zps7rtyowkx.jpg

El ex Navy Seal, John Crenshaw, junto a su novia, lidera a sus alumnos en una expedición fotográfica de fin de semana en mitad de un bosque. Lo que debería ser un viaje educativo y lleno de diversión se convierte en una pesadilla cuando el grupo es asediado por una horda de seres humanos mutados, horriblemente desfigurados y con un apetito insaciable de sangre. Con las apuestas más altas que nunca, John debe abrazar una vez más la vida que dejó atrás y convertirse en el soldado de combate imparable que fue para rastrear y matar a los mutantes.

Yeahhh!!! Un trailer de Serie B, pura y dura, que ha logrado afilar mis dientes y activar mis glándulas salivares ante este revoltijo de la saga Wrong Turn y John Rambo que parece ser The Horde. Acción, sangre, mutantes, jovencitos con las hormonas enloquecidas, la profundidad de un tenebroso bosque, y un héroe de guerra que parece recién sacado del horno de aquellas descacharrantes películas de acción de los 80 que tanto nos hicieron disfrutar en su momento (Commando, Rambo, Invasión USA, Desaparecido en combate…). La receta no puede ser más sencilla… ni más apetecible. Seguir leyendo…

Holidays

Vacaciones Infernales

Holidays Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Holidays
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Anthony Scott Burns, Kevin Kolsch, Nicholas McCarthy, Adam Egypt Mortimer, Gary Shore, Kevin Smith, Sarah Adina Smith, Scott Stewart, Dennis Widmyer, Ellen Reid
  • Guión: Anthony Scott Burns, Kevin Kolsch, Nicholas McCarthy, Adam Egypt Mortimer, Gary Shore, Kevin Smith, Sarah Adina Smith, Scott Stewart
  • Intérpretes: Lorenza Izzo, Kevin Smith, Seth Green
  • Argumento: Ocho historias de horror basadas en diferentes festividades occidentales.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo Holidays_exterior_zpstnzlxxih.jpg

Otra antología de terror sobrenatural con mucho humor, poca seriedad y menos “chicha”. Otra búsqueda cinematográfica de la exaltación de sus autores como “enfants terribles” de una industria que, a este paso, explosionará en pocos años. Siguiendo la estela de las antologías modernas, muy alejadas de la cima de las colecciones de relatos, ”Creepshow”, sal gruesa y chorradas por doquier se mezclan con algo de gore, “sexo” y elementos netamente fantásticos a la búsqueda del aplauso del público festivalero, pero sin importarles a sus autores, lo más mínimo, la historia que van a desarrollar en el cortometraje correspondiente. Sí, técnicamente no podemos reprocharle nada a “Holidays”, que toma ocho festividades occidentales como base para sus distintos argumentos, pero tampoco brilla por su creatividad, quizás demasiado ocupados los autores en soltarla más gorda que el director anterior. Previsible y convencional al fin y al cabo. Muy inferior a “Southbound”, única obra de las mismas características y época que ha conseguido atraerme un poquito. Seguir leyendo…

Lo mejor: San Valentín, Pascua, Navidad.

Lo peor: El resto de días festivos.

13 Cameras

La vida bajo el microscopio

13 Cameras Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: 13 Cameras
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2015
  • Director: Victor Zarcoff
  • Guión: Victor Zarcoff
  • Intérpretes: Neville Archambault, Sarah Baldwin, Sean Carrigan
  • Argumento: Una pareja que espera un bebé se muda a una casa alquilada por un inquietante anciano que resultará ser un grandísimo bastardo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo 13_cameras_exterior_zps2txru9e7.jpg

Una pareja de recién casados se muda a su nueva casa sólo para descubrir que su matrimonio en decadencia y un bebé en ciernes son los menores de sus problemas. Sin su conocimiento, el sombrío y lascivo casero ha estado espiándolos desde el primer día.

Mucho drama es lo que esconde “13 Cameras”, también conocida como “Slumlord”. Vendido como un thriller enfermizo, al menos eso me pareció, el debut como escritor y director de Victor Zarcoff intenta una aproximación distinta al terror urbano, revistiendo la descomposición de un matrimonio con una subtrama que provoque repugnancia en el espectador, sólo que las partes de la mezcla andan desproporcionadas, acusando además una falta de credibilidad difícil de ignorar. Muy lejos de las intenciones terroríficas, por dar unos ejemplos, de “My little eye” o “Más de mil cámaras velan por tu seguridad”, casi mejor. Seguir leyendo…

Lo mejor: Neville Archambault como el "slumlord", arrendadores de casas en los suburbios.

Lo peor: Pretende ser muy realista, "esto podría pasarle a usted", y su guion la pone en entredicho demasiadas veces.

La Bruja

El nacimiento de una Nación

la bruja

Ver ficha completa

  • Título original: The Witch
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Robert Eggers
  • Guión: Robert Eggers
  • Intérpretes: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie
  • Argumento: Una família es expulsada de la comuna y obligada a iniciar una nueva vida en las proximidades de un bosque que esconde horribles secretos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

la bruja photo the-witch_2_zpsb2kuvcsq.jpg

La expectación era alta… Altísima. La Bruja (The Witch) se ganó el honor de inaugurar la 48 Edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya tras confirmarse, recientemente, su estreno en salas comerciales y contando con el aval de todo un Festival de Sundance rendido a los pies de su sorprendente director, Robert Eggers, que logró alzarse con el premio a la mejor dirección con el valor añadido de ser La Bruja la obra con la que debuta en el campo del largometraje. La expectación era TAN alta que –sospecho- las probabilidades de que algo saliera mal y, finalmente, La Bruja no lograra conectar con el siempre exigente público de Sitges, crecían de manera exponencial.

Año 1630. Una familia de colonos son expulsados del poblado en el que residen por una serie de diferencias teológicas (el padre es un Calvinista extremista) con los líderes del mismo. Su nuevo destino es una aislada granja a los pies de un frondoso bosque. Les espera un duro trabajo. La cosecha no da los frutos esperados, la comida escasea y Sam, el recién nacido de la familia, desaparece repentina y misteriosamente mientras estaba a cargo de su hermana mayor, Thomassin. A partir de ese instante la desesperación y el horror se adueñan de la granja. Una desesperación agravada por una serie de extraños acontecimientos cuyo origen se ubica en lo más profundo del bosque. Seguir leyendo…

Lo mejor: La historia, la ambientación y los actores.

Lo peor: Problemas en el ritmo.

La Chica del Tren

Resacaso Thriller Killer

 photo tren_exterior_zpsranzxlx0.jpg

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Veracidad y empatía son los dos elementos clave para que una obra logre cautivarnos. El primero consiste en respetar la lógica interna de la trama dentro del contexto presentado. Seguir leyendo…

Arachnicide

Artrópodos de 8 bits

 photo arachnide-exterior_zpsokgt7ooz.jpg

Después de años de experimentación, un investigador tiene éxito en la creación de una incubadora que acelera el crecimiento de plantas y animales. Esta tecnología es controlada por una organización criminal, y se utiliza para acelerar el crecimiento de plantas necesarias en la fabricación de estupefacientes y drogas ilegales. Para contrarrestar esta organización criminal y destruir los laboratorios que operan, las Naciones Unidas forman a un grupo de élite. El Comando L9 es un grupo de trabajo compuesto por seis de los mejores soldados de diferentes unidades de fuerzas especiales. Después de terminar con éxito la operación anti drogas, los L9 son llamados para una importante misión en Albania, donde descubren un plan siniestro que podría destruir todo el planeta. Seguir leyendo…

They're Watching

Cuidadín con los de pueblo

they are watching

Ver ficha completa

  • Título original: They're Watching
  • Nacionalidad: USA/Rumanía | Año: 2016
  • Director: Jay Lender, Micah Wright
  • Guión: Jay Lender, Micah Wrigh
  • Intérpretes: Mia Faith, Kris Lemche, David Alpay
  • Argumento: Los prepotentes miembros de un equpo de televisión viajan a Moldavía para rodar la rehabilitación de una finca rústica.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

they are watching photo they_are_watching_6_zpsuyaaufx0.jpg

Enésimo found footage en el que un documental se va de madre: They´re watching es una complicada mixtura de cine de terror y comedia presentada a modo de falsa realidad que reúne, entre sus virtudes, ser simpática sin que prácticamente pase nada durante su primera hora y, poco a poco, culminar en 20 minutos de locura y divertidísimos efectos especiales tan mediocres como aplaudibles.

Un programa de televisión acude a Moldavia para rodar el resultado de la rehabilitación de una finca rústica. Prepotentes, el grupo de americanos hace caso omiso a las advertencias y tradiciones locales centrándose más en sus propias rencillas y en pasarlo bien. Cuando quieran darse cuenta de que están metidos en un buen lío puede que ya sea demasiado tarde. Seguir leyendo…

Lo mejor: Tan ligera que se ve con mucha facilidad. Su tramo final.

Lo peor: Los efectos especiales son de mercadillo y prima la comedia sobre el terror.

La chica del tren

Llega la adaptación del best seller de 2015

 La chica del tren

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Esta es la sinopsis del libro, y también la de la película. Pocos cambios, a priori, en lo que se presenta como una fiel adaptación de uno de los libros más vendidos del año pasado. Tanto, que en cuanto salió no dudaron en Hollywood de comprar sus derechos, viendo filón en la propuesta. Un thriller lleno de intriga y giros argumentales, con conocidos intérpretes como Emily Blunt, Luke Evans, Lisa Kudrow, Rebecca Ferguson y Haley Bennett. El director es Tate Taylor, que cambia de registro después de un gran éxito como Criadas y señoras (2011) o I Feel Good: La historia de James Brown (2014). Seguir leyendo…