The Machine
The MachineThe Machine
de Caradog James
UK | 2013 | 90
The Collection
The CollectionThe Collection
de Marcus Dunstan
USA | 2012 | 82
Kill Zombie (Zombibi)
Kill Zombie (Zombibi)Kill Zombie (Zombibi)
de Martijn Smits y Erwin van den Eshof
Holanda | 2012 | 90
Truth or Dare
Truth or DareTruth or Dare
de Robert Heath
Gran Bretaña | 2012 | 92
The Seasoning House
The Seasoning HouseThe Seasoning House
de Paul Hyett
UK | 2012 | 90

Todo el cine de terror independiente por tan solo 1,95 €: descúbrelo

Novedades en nuestro catálogo de películas

Infection

Los problemillas de la seguridad social

Kansen Review

  • Título original: Kansen
  • Nacionalidad: Japón | Año: 2004
  • Director: Masayuki Ochiai
  • Guión: Masayuki Ochiai
  • Intérpretes: Michiko Hada, Mari Hoshino, Tae Kimura
  • Argumento: Un hospital, de reducidos recursos, recibe durante el turno de noche a un paciente con una enfermedad muy especial.
Diversión:  3
Terror:  4
Originalidad:  3
Gore:  3
VALORACIÓN:
3.5 /5

 photo Kansen_exterior_zpsghqkirv4.jpg

Bienvenido a la cuarta entrega de este especial sobre casas encantadas. Este domingo nos decantaremos por una contradictoria y polémica cinta nipona, cinematografía donde los fantasma siempre han gozado de un papel primordial. No, no trataremos de “Hausu”, la mayor locura rodada sobre casas encantadas, intentémoslo con un producto un poco más desconocido y moderno que, pese a sus fallos, será de agrado inmediato para los amantes de lo extraño.

Una negligencia médica tiene como consecuencia la muerte de un paciente en el turno de noche de un hospital severamente afectado por los recortes. En ese mismo instante, cuando los médicos al cargo, intentan ocultar el accidente, un nuevo paciente es traído al recinto, uno que muestra los signos de una extraña infección, la cual se irá haciendo poco a poco con el edificio hasta convertirlo en un espantoso muestrario de pesadillas.

Estamos ante una cinta genuinamente extraña, convertida en leyenda para algunos, un auténtico bodrio para otros. Sin decantarme por un bando u otro, en lo personal me resulta una película muy apetecible, siempre que uno esté ya curtido en películas de horror japonesas. En concreto, “Kansen” (o “Infection”) marcaría la línea descendente, quizás la última película notable, que ha adoptado el cine de terror nipón donde los viejos éxitos de “Dark Water”, “Marebito”, “One Missed Call”, “Kairo”, “Ringu” o “Ju On” quedan a más de una década de distancia. Con una primera mitad bastante lenta, el surrealismo se apodera de la pantalla, sin una explicación coherente detrás, para mostrarnos los horrores de un hospital fantasmagórico que sigue la escuela creada por las primeras partes de los video juegos “Silent Hill”, mezclada con distintas influencias que van desde Argento, por los colores saturados y los planos inclinados, hasta Lovecraft por el nihilismo cósmico escondido tras su desangelada conclusión. Y como tales referentes, se aleja de la racionalidad intentando usar el lenguaje de las pesadillas, su misión es producir terror psicológico en la audiencia sacándola de la zona de confort sustentada por la lógica. Aspiración lograda a medias, quedando en entredicho a causa de unas actuaciones que no sólo aumentan la sensación de confusión, sino que también aportan una comicidad involuntaria que rompe esa ambientación onírica tan bien desarrollada. A veces, como pasaba en “One Missed Call”, estamos bordeando la atracción de feria barata antes que la poesía del mejor Kurosawa o Nakata, lo que resta muchos enteros a una cinta que, más natural, podría haber sido espeluznante. Era un buen punto de partida, en cuanto a la visión terrorífica del asunto, situar la acción en un hospital ruinoso envuelto en una iluminación espectral; sin embargo, los efectismos dinamitan el ambiente de ultratumba… Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: La ambientación fantasmagórica del hospital, magnífica iluminación.

Lo peor: Es bastante confusa y la credibilidad de sus actores anda por los suelos.

POR: Bob Rock el 22/03/15
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 2
COMENTARIO/S
 

In the Dark

Al estilo creepy

 photo Inthedark_Exterior_zpsrwk6ptg3.jpg

Un par de asesinas se refugian en un hotel abandonado para dar con una bolsa llena de cintas vídeo. Ni cortas ni perezosas comienzan a visionarlas para descubrir que contienen un material terrorífico: un muñeco maníaco con un hacha, una criatura de ultratumba, miembros cercenados…

Como si Halloween se hubiese adelantado un poquito este año, más en concreto al próximo 24 de Marzo, la independiente “In the Dark” quiere recuperar, otra vez más, el espíritu de las antologías de historias de terror que tanto proliferaban por los ochentas. Aunque en realidad, es ahora cuando este tipo de colecciones de cortos parecen vivir un mayor auge dentro del cine de terror. Ahí están proyectos tan cacareados como “V/H/S”, de la que “In the Dark” comparte como paralelismo el homenaje al mundo del vídeo, en concreto a las cintas VHS (y Beta supongo), o ABC’s of Death”, sin contar la docena de títulos underground que cada año surgen como setas o las producciones asiáticas, donde también se prodiga el concepto de antología. Por mi parte ningún problema, siempre me ha parecido un formato interesante que puede funcionar cuando al menos una de sus partes tiene algo que decir, si bien hay que reconocer que dentro del boom actual son pocas las que se erigen como colecciones realmente memorables.
Desde luego “In the Dark” no parece una de ellas, en primer lugar por su presupuesto, limitado más incluso por los tópico de sus situaciones. No obstante, si parece que nos encontramos ante una cinta entretenida y competente en cuanto a la diversión gamberra que caracteriza a Halloween: monstruos, psicópatas, jovencitas en ropa interior… Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 22/03/15
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

Spring

¿El amor rompe barreras?

 photo Spring_Exterior_zpsf1l5csan.jpg

Evan viaja hasta Italia intentando descubrirse a sí mismo, terminando por conocer, de forma muy íntima, a una chica local que se muestra sumamente misteriosa. Ahondando en su vida, Evan conocerá un terrible secreto a la par que se enamorará perdidamente de ella. Amor y monstruos, bonita combinación.

Un drama romántico con tintes lovecraftianos. ¿WTF? Así se presenta “Spring”, estrenada en VOD este mismo 20 de marzo, aunque otra cosa sería saber la proporción justa de sus diferentes partes. Hace poco, aprovechando los embates comerciales de San Valentín, presentábamos una lista donde se mezclaba horror y romance. Es más, recientemente la prometedora editorial Pulpture también aprovechaba febrero para dar a luz una antología que combinaba los temas clásicos del pulp con un giro romántico, una colección apropiadamente titulada “El Corazón hace Pulp Pulp”.
Pero que nadie se piense que cuando hablamos de los asuntos amorosos y el miedo nos referimos a “Crepúsculo” u otros productos adolescentes. Aquí intentamos seguir una línea adulta donde las emociones se confundan y, una vez bajada la guardia, el horror nos golpee el doble de fuerte. Precisamente la línea que vende “Spring”, bien valorada entre la prensa especializada que ya la ha degustado. Un servidor, que también ha podido echarle un vistazo, cree que no ahonda los suficiente en su faceta monstruosa, que es demasiado tranquila; sin embargo, tengo claro que será una cinta muy valorada para aquellos que prefieran la reflexión inteligente y el análisis de los sentimientos propios o ajenos. Es más, depara un par de escenas bastante lovecraftianas y acaba siendo una película muy favorecida por los luminosos paisajes italianos que acogen la trama. No obstante, los que busquen acción que aparten sus tentáculos de “Sping”, quizás ideal para ver en pareja muy abrazaditos. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Bob Rock el 21/03/15
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 6
COMENTARIO/S
 

Rewind this!

¡Larga vida al vídeo!

rewind this

  • Título original: Rewind This!
  • Nacionalidad: USA | Año: 2013
  • Director: Josh Johnson
  • Guión: Josh Johnson
  • Intérpretes: Frank Henenlotter, Lloyd Kaufmann...
  • Argumento: Un documental que muestra los diferentes ámbitos afectados por la irrupción de la cinta de vídeo, a través de testimonios de diferentes personalidades ineludiblemente asociadas.
Diversión:  4
Terror:  1
Originalidad:  4
Gore:  1
VALORACIÓN:
4 /5

rewind this

A pocos se les escapa que la supervivencia a lo largo de las últimas décadas de los géneros de terror y fantástico, los predominantes en Almas Oscuras, debe mucho al mercado doméstico. Y aunque la mayoría de aficionados recuerden con dificultad la última vez que alquilaron una cinta en VHS, es innegable que el rectángulo negro de plástico ha hecho todo el trabajo a unos DVD y Blu-Ray que sólo funcionan gracias a la pionera labor de lo analógico, en este caso los sistemas de vídeo doméstico BETA y VHS. Aunque nacidos ambos a finales de los años 70, sólo el último logró superar la década siguiente, convirtiéndose gracias a la metonimia en sinónimo de formato en vídeo. Con todo, como bien se esfuerzan con este documental, fueron los dos los que ayudaron a “democratizar la industria cinematográfica”, como se anuncia en más de una ocasión en este interesante documental Rewind this!, por desgracia todavía no disponible en español.

Rewind this! comienza, de modo nada casual, con una grabación en vídeo de nefasta calidad que muestra a un ferviente coleccionista de cintas de vídeo “peinando” un vasto mercadillo, en busca de cintas de vídeo. Dice buscar ante todo películas de acción, su entretenimiento favorito, y deja caer nombres muy asociados a la época dorada del género, como los del desaparecido Charles Bronson o el sueco Dolph Lundgren. Empieza así un documental que recoge las diferentes opiniones de gente asociada al vídeo, sea como coleccionistas, propietarios de videoclubs, estrafalarios personajes obsesionados con hacer sus propias grabaciones caseras, y cómo no, actores, actrices, directores de cine y demás elementos claves de la propia industria, como dibujantes o distribuidores. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Enternecedor para quienes crecieron en los 80 y 90. Documental con un ritmo muy bien administrado

Lo peor: Los espectadores habituados sólo a cine comercial se perderán demasiadas referencias

POR: Mad Pelox el 20/03/15
TAGS: , , ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 3
COMENTARIO/S
 

Crazy Murder

Ascazo sin medida

crazy murder

Un mendigo comete una serie de asesinatos en las calles de New York. Completamente desquiciado y apenas consciente de su propia identidad, el asesino realiza pocos esfuerzos por esconder sus acciones. Pero en una ciudad con 50.000 habitantes sin hogar, a nuestro chico tampoco le cuesta mucho pasar desapercibido.

Joooder… El tráiler de Crazy Murder es realmente asqueroso. Pringoso. Sabemos que nuestros amigos de Brain Damage Films no suelen andarse con chiquitas, pero con Crazy Murder nos aseguran que estamos a punto de ver algo que no hemos visto nunca antes. Un homeless, con algún tipo de enfermedad mental, se dedica a recorrer las calles de New York asesinando a todo aquel que encuentra a su paso. Escoge a sus víctimas de manera totalmente aleatoria, y parece ser que disfruta arrojando sobre sus inertes cuerpos todo tipo de fluidos corporales (los que seáis fuertes de estómago echadle un vistazo al tráiler y sabréis a qué me refiero). ¡Escatología y gore en dosis poco recomendables! Acabo de leer una reseña de la película en la que nos aseguran que el espectador que se atreva con Crazy Murder necesitará de una ducha… o dos, tras “disfrutar” de tan exquisito y refinado manjar. Pocos diálogos, ausencia de una trama congruente, música machacona y un tour de force vomitivo, grotesco e indigesto para una película que, supongo, valdrá la pena pensárselo un par de veces antes de decidirnos a verla. Os dejo con el tráiler de Crazy Murder. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 19/03/15
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 4
COMENTARIO/S
 

Headless

Él violará tu tráquea

headless

  • Título original: Headless
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Arthur Cullipher
  • Guión: Nathan Erdel, Todd Rigney
  • Intérpretes: Shane Beasley, Kelsey Carlisle, Ellie Church
  • Argumento: En Headless acompañamos a un sicópata asesino en varias jornadas de sus sesiones de muerte y tortura.
Diversión:  3
Terror:  2
Originalidad:  2
Gore:  4
VALORACIÓN:
3 /5

headless

Para ir abriendo boca para el Nocturna de este año os traemos la reseña de uno de los títulos más esperados y polémicos que se exhibirán en esta edición. Su contenido es tan extremo que seguramente tendrá que esperar a las últimas sesiones de la noche para ser “disfrutada”.

Hace más de dos años el director Scott Schirmer nos dejaba ver, en privado, su película Found: un impactante drama de horror tan perturbador que se convirtió en uno de los filmes más buscados y significativos de aquel año 2012 y del siguiente (ya que su distribución ha sido realmente lenta). Entre las muchas virtudes de Found se encontraba un sangriento inserto, en mitad de la trama principal, que constituía una película dentro de la película: se trataba de Headless, una cinta VHS que el sufrido chaval protagonista le quitaba a su perturbado hermano mayor. Aunque el espectador sólo atisbaba unos pocos minutos, el nivel de repugnancia y gore era tal que sobrecogía, sobre todo por los paralelismos con la trama principal. Fue creándose entre los admiradores de Found un clamor de que Headless pasara a ser un film real y no una simple fantasía; gracias al crowdfunding , la infecta película es ya una realidad.

Vaya por delante que Headless no es un buen film; su argumento está mal hilado, las actuaciones son cuanto menos mediocres, el montaje es descuidado y la fotografía roza lo amateur… es decir, casi todas las virtudes que encontrábamos en Found, pese a su mínimo presupuesto, han desaparecido por completo en esta ocasión. Arthur Cullipher, que se encargaba de los efectos especiales en la cinta de Schirmer, se sienta por primera vez en la silla de director y el resultado adolece de todos los problemas de un realizador primerizo con más ilusión que conocimientos… Pero esta cinta contiene tal cantidad de sangre e imágenes transgresoras, es tan retorcida y abyecta que ningún amante del cine más extremo puede dejarla pasar de largo y si analizamos solamente lo enfermizo de su metraje lo cierto es que su nota sobresale de la media. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Extrema y nauseabunda a más no poder.

Lo peor: Al margen del gore el resto de los aspectos no aprueban el examen.

POR: Tito Jesús el 18/03/15
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 8
COMENTARIO/S
 

VANish

Raptando a la chica equivocada

vanish

Con la esperanza de lograr un rescate de considerables proporciones, tres matones secuestran a la única hija de un jefe del cartel de drogas a plena luz del día. Los secuestradores encierran a la joven en su camioneta, imponen las condiciones del rescate a su padre, y luego viajan hacia el desierto para realizar el intercambio.

Este es el escueto argumento de VANish, debut en la dirección del guionista y director Bryan Bockbrader, a priori una típica película de acción en el que un par (o tres) de ineptos raptores escogen a la víctima equivocada… Me ha venido inmediatamente a la memoria la desternillante, y muy recomendable, Mon Ami. Por si alguien no había caído en la cuenta, las mayúsculas de VANish responden a un juego de palabras en inglés con VAN, que significa “camioneta”, y VANish”, que vendría a significar “desaparecer” o “desaparecida”. Y es que las primeras críticas que he leído de VANish - que ya lleva un año de recorrido por festivales especializados, pero que se estrenó en los USA, en formato VOD, el pasado mes de febrero – ven en la película de Bockbrader una especie de cruce entre Reservoir Dogs, primera obra maestra de Tarantino, y Buried. La comparación con Buried responde a que buena parte de la acción de VANish acontence en el interior de una camioneta (ahhh… de ahí el juego de palabras con VAN). Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 18/03/15
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

Before I Wake

Más terror sobrenatural con el director de Oculus.

 Before I Wake

Recientemente, con mucho retraso respecto a su estreno USA y una distribución paupérrima, llegó a las salas españolas Oculus, con el aburrido subtitulo El espejo del mal. Se trata del tercer largometraje de Mike Flanagan, un tipo que promete. Y es que este cineasta nacido entre brujas, en Salem, luego de un largo periodo dirigiendo episodios de distintas series logró sorprender con su opera prima Absentia. Pese a pasar desapercibida a nivel popular, fue una buena carta de presentación en la industria para que en los despachos se hablase de él. De ahí llegó la luz verde para la más ambiciosa Oculus, contando ya con amplia distribución (al menos en Estados Unidos) y un apreciable éxito comercial rozando los 30 millones de dólares. Además, al sector más afín al género de terror le gustó bastante la propuesta, siendo todavía hoy muy comentada en foros y redes sociales, por lo que el alcance del director sube como la espuma. ¿Será Before I Wake su confirmación?

Del argumento es mejor contar poco, por las sorpresas que pueda deparar. Así que, solo diré que tenemos a un matrimonio cuyo hijo tiene el “don” de manifestar físicamente sus sueños. Pero claro, también tiene pesadillas y no es capaz de controlarlas. Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Carlos "J. Trent" Cubo el 17/03/15
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 2
COMENTARIO/S
 

Vice

Ve "westworld"

vice

  • Título original: Vice
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Brian A Miller
  • Guión: Andre Fabrizio, Jeremy Passmore
  • Intérpretes: Thomas Jane, Bruce Willis, Ambyr Childers
  • Argumento: Los clientes de Vice pueden hacer realidad sus fantasías gracias a sus habitantes artificiales.
Diversión:  2
Terror:  1
Originalidad:  2
Gore:  2
VALORACIÓN:
2 /5

vice

A comienzos de la década de los 70 , un joven director y escritor llamado Michael Crichton aprovechaba, a rebufo del éxito de la adaptación de su obra La amenaza de Andrómeda, para llevar a buen puerto un guión donde un parque temático, de última generación, ponía en peligro la vida de sus visitantes por culpa de la rebelión de sus atracciones: unos sofisticados androides. La cinta, llamada Westworld, fue tal éxito que propició una secuela Future World bastante inferior pero aún así notable. Varias décadas después, cambiando androides por dinosaurios, Crichton repetiría formula y éxito con Parque Jurásico. Pero, mientras que la idea de Parque Jurásico alertaba de los peligros de jugar a ser Dios, los robots de Westworld nos llevaban a reflexionar sobre las fantasías humanas y los límites morales, presentando a una serie de millonarios en un mundo artificial donde son libres de realizar sus sueños sin importar la catadura moral de los mismos.

Vice, la cinta que nos ocupa hoy, recupera las premisas de Crichton y la adapta a nuestros días introduciendo en ella interesantes reflexiones morales y sociales. También adereza la formula con elementos de Matrix y Gamer. Desgraciadamente, tras ese comienzo prometedor, pierde completamente fuelle en favor de una historia de acción y tiros (hacía tiempo que no veía tan mala puntería) tediosa, previsible y carente de cualquier interés. Seguir leyendo…

Ver reseña completa, trailer e imágenes

Lo mejor: Sus primeros minutos prometen...

Lo peor: Es tan vulgar que ni siquiera divierte por mala.

POR: Tito Jesús el 16/03/15
TAGS: ,
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO 1
COMENTARIO/S
 

All Through the House

¡Jo, jo, jo!... Por adelantado.

All Through the House

Hace quince años, un barrio tranquilo, en época navideña, fue engullido por el miedo cuando Jamie Garrett, un niño de cinco años, fue misteriosamente raptado de su dormitorio para no ser visto nunca más. En la actualidad, durante las vacaciones de Navidad, Rachel Kimmel regresa a casa, desde la universidad, para encontrarse con que su barrio ha sido golpeado de nuevo por una oleada de terror. Un asesino violento se esconde detrás de una espantosa máscara de Santa Claus, dejando un rastro sangriento de mujeres y hombres castrados, sacrificados y arrojados junto a las escaleras de la casa de Garrett. Rachel vivirá una pesadilla horrible cuando descubra el retorcido secreto que se esconde tras la máscara.

Ummm… supongo que resulta bastante sencillo imaginarse cuál es ese “retorcido secreto” que descubirá la protagonista de All Through the House. Pero dejemos los secretos a voces a un lado y centrémonos en la película: ¡Santa Claus ha regresado a la ciudad! Vale, lo ha hecho con al menos nueve meses de adelanto; pero el rechoncho barbudo siempre es bienvenido cuando lleva el saco repleto de regalos y los ojos inyectados en sangre. Y es que el Santa de All Through the House viene a sumarse a una larga lista de entrañables asesinos navideños que conforman títulos como Black Christmas (1974), Silent Night, Deadly Night (1984) o las más recientes Santa’s Slay (2005) o Rare Exports (2010). Seguir leyendo…

Ver trailer, nuevas imágenes y comentarios

POR: Joan Lafulla el 16/03/15
TAGS:
Añadir comentario AÑADIR COMENTARIO '0'
COMENTARIO/S
 
Siguenos en:

Publicidad

últimos COMENTARIOS

  • Wax
    Por: Lady Necrophage
    Hola almas!!! Bien sabeis lo poco que me gusta …
  • Backcountry
    Por: donnie_darko
    La veré en los próximos tres días que …
  • Dawn of the Mummy
    Por: Bob Rock
    HOMO…SAPIEN.- Lo prefiero en Indiana Jones ;)
  • Vacaciones de Terror
    Por: Bob Rock
    George Z.- Pues la segunda parte nunca me …
  • Dawn of the Mummy
    Por: HOMO...SAPIEN
    John Rhys-Davies puede comer de cual palo le …
  • Vacaciones de Terror
    Por: HOMO...SAPIEN
    venga, que de chaval te parecía sexy la …
  • The Voices
    Por: Mountain
    Muy muy buena, una verdadera joya de película, …
  • Vacaciones de Terror
    Por: george z
    jajaja y no has visto la segunda parte
  • Backcountry
    Por: MY
    Pues he de reconocer que me pudo la …
  • Zombies Party
    Por: Mountain
    Yo tampoco soy un gran fan de esta …
  • Backcountry
    Por: Tito Jesus
    skalope, a mi Grizzly me gusto bastante, y …
  • Backcountry
    Por: skalope
    Escandalosa recomendación RedRum. Soy de la Banda de …
  • Faults
    Por: Victor Moriche
    Buena película, difícil de ver por el desarrollo, …
  • Dead Rising:Watchtower
    Por: Bob Rock
    DreamFear.- Yo soy más de PS, así que …
  • Dead Rising:Watchtower
    Por: Yann
    Es mala. Pero mala con avaricia. Ahora bien… es …
  • Magic, Magic
    Por: Marco
    Esto era terror? really? uff..
  • Wax
    Por: Bob Rock
    Marcos.- Como dices una pena, pero sobre todo …
  • Crazy Murder
    Por: nina
    Djariel, dónde la cazaste para verla?? yo no …
  • Wax
    Por: Marcos
    Pues en lineas generales estoy bastante de acuerdo …
  • Nightlight
    Por: salvajeanimal
    Era de las malas nomas, que marron que …

Publicidad

the machine

últimas RESEÑAS

  Vacaciones de Terror
 

Caspamole!!!

  Wax
 

Sangre en el museo de cera

  Girl House
 

El Slasher clásico sigue vivo

  Blackwood
 

Algo ha pasado en esta casa...

Ver todas las reseñas | Ver todos los carteles

lo más COMENTADO (7 días)