VOD

Listening

El nacimiento de la libertad

 photo Listening_exterior_zpsmt6piki6.jpg

Unos estudiantes de posgrado sin pasta inventan una tecnología para leer la mente. David, Ryan, y Jordania creen que la telepatía va a resolver todos sus problemas, pero esa tecnología es solo la llave de una caja de Pandora moderna, ya que el equipo descubre que, cuando abran sus mentes, no existirá lugar para ocultar sus pensamientos.

Secretos y traiciones salen a la superficie, y además la tecnología es robada por una agencia gubernamental encubierta con aviesos planes. Sin nadie en que confiar, David se enfrenta a sus amigos en una batalla a vida o muerte, no sólo por la privacidad de la mente humana, también por el futuro de su libre albedrío.

No suelo salirme del tiesto en Almas Oscuras, no al menos en lo que respecta al horror, pero hoy voy a permitirme el lujo de traeros la noticia de una película de ciencia ficción, una con toques oscuros, los suficientes para clasificarla como “thriller psicológico”; aunque más bien tiene aspecto de “techno thriller”, muy en línea con obras de Neal Stephenson. Pero dejemos atrás las inservibles etiquetas para disfrutar de un tráiler que preludia una producción ya calificada como “rompedora”. Una metáfora fantástica sobre la libertad y los límites que la humanidad se auto impone para controlar el libre pensamiento y evitar así la anarquía (¿“Freeze Frame”?, ¿“Paranoia 1.0”?). Seguir leyendo…

The Sand

El verano se alarga hasta Octubre

 photo the_sand_exterior_zpsdddvbzfb.jpg

Después de una brutal fiesta nocturna en la playa, un grupo veinteañeros resacosos despierta bajo un sol de justicia y sobre una playa carnívora que devora cualquier cosa en un abrir y cerrar de ojos.

Dicen algunos iluminados de la escena cinematográfica que los noventa amenazan con volver en todos los ámbitos, y así resucitará aquella estética y forma de entender el cine. En lo particular, y como no sé muy bien que significa el “espíritu de los noventa”, me importa bastante poco ese revival, su valor o su falta de valor, ¡suficiente tenemos todavía con los benditos ochenta! Recuerdo que el cine de terror, lo que aquí nos interesa, empezó a perder fuelle de cara a la segunda mitad de la última década del siglo pasado… y poco más. Como durante toda su historia, el cine de género sufría uno de sus típicos altibajos pero continuaba ofreciendo pequeñas joyas, sino revoluciones en toda regla, como “Scream”, “El Cortador de césped”, “En la boca del miedo” o “El Proyecto de la Bruja de Blair”. Sin embargo, reconozco que la irrupción del DVD y el canto del cisne de los vídeo clubes trajo una enorme cantidad de producciones de serie b donde los efectos realizados por ordenador tomaban mayor protagonismo y las propuestas no pasaban de rocambolescas, historias que se tomaban poco en serio pero bien merecían un alquiler para echarse unas risas con amigos. Seguir leyendo…

Bite

¿Te gustan los bichos?

bite photo bite2_zpsxqikhzhq.jpg

Desmayos, ataques de pánico, mareos… Ya se sabe, cada dos por tres, sobre todo en los festivales especializados, nos llegan noticias sobre cómo tal o cual película ha causado esto, y alguna cosa más, en unos cuantos espectadores. ¿Recordáis las ambulancias en la puerta del cine para las sesiones de Martyrs (2008), durante el Festival de Sitges? Bueno, pues aunque no llegue a tales niveles, Bite es otra de esas películas que se han creado cierto nombre en certámenes debido a una de esas noticias. Se dice, se cuenta, se comenta, que varios espectadores vomitaron. Podría ser, simplemente, que iban borrachos, qué se yo. Pero se le dio la publicidad gratuita a esta pequeña producción. Venga, si al final a todos nos gusta y nos crea morbo, aunque sepamos que es un invento de marketing. Sea como fuere, ¿de qué trata esto?

Durante su despedida de soltera, a Casey le pica un insecto desconocido. Al regresar a casa, comienza a exhibir rasgos de insecto. Entre su transformación física y su ansiedad por la boda, Casey sucumbe a sus nuevos instintos y comienza la creación de una colmena que no sólo alberga huevos traslúcidos, sino que también se alimenta de la carne de los demás. A medida que su transformación se completa, Casey descubre que todo puede cambiar con un solo mordisco. Seguir leyendo…

Amnesiac

Ver y olvidar

Amnesiac Review

Ver ficha completa

  • Título original: Amnesiac
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2015
  • Director: Michael Polish
  • Guión: Amy Kolquist, Mike Le
  • Intérpretes: Kate Bosworth, Wes Bentley, Olivia Rose Keegan
  • Argumento: Un hombre despierta tras un accidente sin recuerdo alguno, su mujer se encargará de hacerle recordar... ¡a ostias!
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo Amnesiac_Exterior_zpseb80cgkk.jpg

Un hombre cualquiera se despierta amnésico en su casa tras un accidente. Por suerte, su atenta esposa está junto a él para cuidarle y satisfacer sus necesidades. Al poco tiempo todo adquiere un matiz siniestro cuando pequeños detalles le llevan a sospechar que esa mujer no es su verdadera esposa y que ha sido atrapado en esa casa para algo más que ser complacido.

Ni física ni química, “Amnesiac” falla estrepitosamente como thriller al carecer de una construcción de tensión mínima, por no hablar de la ausencia de acción durante gran parte de su metraje. Además, tampoco ofrece ese componente sensual que podría haber resucitado alegres fantasmas de los noventa, ya sabéis: un poco de caña con escenas de sexo y diálogos banales pero llenos de diversión. Es decir, su desarrollo se hace lento, porque básicamente lo es, y porque entre el dueto protagonista no existe la conexión necesaria para atrapar al espectador. Las situaciones se dan de manera un tanto forzada, a la que tampoco ayuda cierto distanciamiento formal en las interpretaciones y en la dirección artística, frías y fuera de lugar. Quizás una de las grandes culpables sea la bella y etérea Kate Bosworth, volcada en su papel pero demasiado obvia en pasajes que requerían mayor sutileza y demasiado distante en pasajes que requerían energía y mala gaita. Seguir leyendo…

Lo mejor: La fotografia

Lo peor: Su lentitud

Francesca

Otro "giallo" nos cantará en Sitges

francesca photo Francesca-01_zpskanasata.jpg

Se cumplen 15 años de la desaparición de la niña Francesca, hija del reconocido recitador, poeta y dramaturgo Vittorio Visconti, y la comunidad se ve acechada por un psicópata encargado de limpiar la ciudad de aquellas “almas impuras condenadas”. Moretti y Succo, cuestionados por la ineficacia de la policía local, serán los detectives encargados de dilucidar el misterio que rodea a estos crímenes “dantescos”. Francesca parece haber regresado, pero sin ser la misma niña que todos conocían…

Los hermanos Onetti, Nicolás y Luciano, regresan a un terreno que les resulta, de sobras, conocido: el giallo. Ya demostraron, con creces, ser unos auténticos expertos a la hora de revivir el subgénero - mezcla de horror, thriller, policíaco, gore y atmósfera malsana – que causó furor en Italia allá por los años 70, con abanderados tan destacados como Bava, Argento o Martino, en su anterior obra Sonno Profondo. Ahora reinciden en el género con Francesca, un neo giallo que tendremos la oportunidad de disfrutar en la próxima (y ya muy cercana) edición del Festival de Sitges, dentro de la sección “Noves Visions” y compitiendo por el galardón Blood Window a la mejor producción latinoamericana (al igual que sucedía con Sonno Profondo, a pesar de estar rodada en italiano, Francesca es una producción de nacionalidad argentina). Os dejo con el hipnotizador tráiler de Francesca. Seguir leyendo…

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse

Shaun of the Dead, Zombieland... ¿turno para los Scouts?

Scouts Guide to the Zombie Apocalypse photo scouts_5_zpsrszkqxaa.jpg

Scouts. Strippers. Zombis. ¿Algo más para pasar hora y media de diversión cafre? Pues si nos fiamos del trailer de esta película, la respuesta es evidente: No.

Cada cierto tiempo aparece una comedia zombi o zombedia, que destaca por encima de los muchos churros directos a video (o no) restantes. Si en el 2004 aplaudimos a rabiar Shaun of the Dead y en 2009 nos sorprendió Bienvenidos a Zombieland, en 2015 puede que el turno sea para Scouts Guide to the Zombie Apocalypse. Los ingredientes son parecidos: mezclar terror, comedia y gore, contando una historia sencilla y gamberra con personajes carismáticos y un poco grotescos. Y hay que mezclarlos bien, claro. No creáis que es tan fácil. Si lo fuese, tendríamos un montón de joyas cada año, y la realidad es que pocas pelis de la temática se recuerdan con los años. La historia es simple. Seguiremos las desventuras de tres amigos scouts que, de la noche a la mañana, se encuentran metidos en un apocalipsis zombi en el que dependen de ellos mismos para salvar el día. De ellos y de una espectacular stripper que no se lo piensa a la hora de apretar el gatillo. Seguir leyendo…

The dude bro party massacre III

Aquel cine de los 80 que nos mataba de la risa

The dude bro party massacre III

Ver ficha completa

  • Título original: The dude bro party massacre III
  • Nacionalidad: USA | Año: 2015
  • Director: Tomm Jacobsen, Michael Rousselet
  • Guión: Alec Owen, Jon Salmon...
  • Intérpretes: Alec Owen, Patton Oswalt, Paul Prado
  • Argumento: Motherface ha regresado, y está dispuesto a causar estragos en la hermandad universitaria del difunto.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

The dude bro party massacre III

Si no has degustado los estúpidos films de terror de Charles Band, alucinado viendo cintas como Terrorvision o Frankenhooker (conocida en estos lares como “Frankenputa”) o la saga de El vengador tóxico, o Festín sangriento; si no te measte de risa con el delirio británico de Baño de sangre en la casa de la muerte, o no te has tragado de principio a fin bochornosas copias de los Gremlins como los Munchies o Ghoulies, es posible que no le encuentres el punto a este film… Pero aún así yo que tu le daba una oportunidad a The dude bro party massacre III, sobre todo si eres de risa fácil, pues nos encontramos ante una gamberrada, de tamañas dimensiones, cargada de humor grueso y gore casposo que hace honor a las cintas mencionadas y a todas aquellas producciones, de ínfimo presupuesto, que tenían como único y sano objetivo hacernos pasar un buen rato sin preocuparse demasiado de la coherencia argumental o del buen gusto.

Con el único fin de descubrir al asesino de su hermano gemelo, nuestro protagonista, Brent (Alec Owen), se infiltra en la hermandad universitaria del difunto y decide salir con ellos a una alocada excursión. Uno a uno, los miembros se irán enfrentado a “Motherface”, archienemigo de la hermandad, a la que creían muerta de las anteriores entregas de la saga. En esta ocasión “Motherface” parece conocer muy bien las flaquezas de cada una de sus víctimas y termina con ellos de la forma que más les amedrenta. Seguir leyendo…

Lo mejor: Me recuerda a mis grabaciones antiguas y me hizo reír más de lo que me esperaba.

Lo peor: Tan payasa que en ocasiones da un poco de vergüenza y ciertos momentos de relleno.

The Diabolical

Mejor solo... que mal acompañado

the diabolical photo The-diabolical-4_zpsxsk97ids.jpg

Una madre divorciada con dos hijos se establece en un nuevo hogar en los suburbios. Pasados unos días, una extraña presencia comienza a tomar forma. Desesperada, solicitará la ayuda de su novio científico para hacer frente e intentar destruir a un espíritu violento y maligno al que los investigadores paranormales temen enfrentarse.

Debut tras las cámaras de Alistair Legrand, firme candidata a convertirse en discípula aventajada de James Wan en este remedo de la saga Insidious y The Conjuring que parece ser The Diabolical. La película, por lo visto, plantea una lucha encarnizada entre la amenaza sobrenatural que asola una típica haunted house… y la ciencia. En mitad de la batalla, una madre coraje a la que da vida Ali Larter, recordada protagonista de Destino Final, que intentará, por todos los medios, poner a salvo a sus indefensos cachorros. The Diabolical se estrenó en el marco del SXSW, el pasado mes de marzo, recogiendo críticas muy contradictorias. Mientras algunos la señalaban como “Un intento fallido de dar nueva vida al viejo género de las casas encantadas”, otros, mucho más optimistas, destacaban “Un guión tan imaginativo que la película está destinada a ser revisitada contínuamente si queremos localizar todos los signos reveladores y pistas que nos perdimos la primera vez”. Conclusión: hay que verla y sacar nuestras propias conclusiones. De momento os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Diabolical… a ver si os motiva. Seguir leyendo…