VOD

Kaleidoscope

Quince años no son nada

 photo Kaleidoscope_Exterior_zps9supaubr.jpg

Recientemente liberado de la prisión, el apacible Carl intenta seguir con su vida de forma silenciosa. Justo cuando se embarca en su primera cita amorosa de los últimos 15 años, el nuevo comienzo de Carl se ve frustrado por la repentina reaparición de su dominante madre, cuya presencia despierta en él un profundo trauma.

Quince años pasan en un suspiro cuando disfrutas al calorcito de la prisión, ¿algún político en España y/o iluminado puede negarlo actualmente? Lo duro es salir, afrontar la frialdad de una sociedad que no entiende las complicadas razones que te llevaron al trullo y darte cuenta a su vez de que tu cerebro ha quedado reducido a quínoa integral. Eso mismo le pasa a Toby Jones, encarnando el papel de psicópata apocado que tan bien le pega a su particular físico. Ya lo demostró el buen hombre en “Berberian Sound Studio”, película que me abominó cuando pude disfrutarla durante su estreno y, sin embargo, cada día gana más valor dentro de mis recuerdos. Seguir leyendo…

Human Traces

El picor del gusanillo antártico

 photo HT_Exterior_zpsicqceliw.jpg

Cuando un misterioso joven llega a una remota estación de investigación antártica, los secretos amenazan la relación de un matrimonio de científicos que trabaja en la isla.

Desde Nueva Zelanda nos llega el tráiler de un misterioso thriller psicológico. La ópera prima de Nic Gorman, director que apuesta por los entresijos mentales y la puesta en escena casi teatral, encerrando a dos hombres y una mujer dentro de un peligroso triángulo emocional. Los celos y la sospecha son el alimento de las hogueras más virulentas, aunque aquí será el frío antártico el que aporte otra interesante perspectiva. ¿Tensión con esos preciosos paisajes de fondo? ¡Esperemos que salga algo medianamente coherente! Seguir leyendo…

Escape Room

La habitación de los pedos

Escape Room Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Escape Room
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Peter Dukes
  • Guión: Peter Dukes
  • Intérpretes: Skeet Ulrich, Sean Young, Christine Donlon
  • Argumento: Cuatro gilipollas se adentran en un "escape room" con la mala suerte de toparse con un tipo endemoniado.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

 photo ER_Exterior_zpssdbfdu6p.jpg

Al pulsar “play” pensaba que iba a ver “Escape Room” de Will Wernick, pero la realidad es que por pantalla se estaba reproduciendo “Escape Room” de Peter Dukes. Dos largometrajes titulados igual y producidos el mismo año, supongo que ambos apestosos. ¿Vuelven los tiempos de la confusión, la explotación y la corrupción anal? Ojalá, porque aunque fuese por el caos y la locura que dicho panorama lleva implícito, un servidor tendría donde alimentar sus oscuros instintos. Ya no por la calidad de las películas que aquí suelen provocarnos twerking neuronal: si los italianos en los video clubes te lanzaban flemas sanguinolentas a la boca, la “cartelera” del VOD underground terrorífilo actual supone una defecación post burrito directamente descargada a nuestro paladar. Seguir leyendo…

Lo mejor: No era la película que quería ver.

Lo peor: T O D O

Back Road

Las profundidades de la serie Z

 photo BR_Exterior_zpsysvhen2d.jpg

El campo se convierte en el infierno cuando un grupo de delincuentes se embarcan en un viaje por carretera para una divertida celebración del cuatro de Julio. Sus vacaciones se van al traste cuando se cruzan en el camino de los residentes psicópatas que viven en lo profundo del bosque. ¿Quién sobrevivirá?

“Back Road” supone el debut de Drew Pizzo, y en sus propias palabras: “He intentando rodar una carta de amor dirigida al género de terror, especialmente a los días del ‘grind house’, cuando las películas eran clasificadas X por la violencia y sangre expuestas. Mi objetivo era darles a los fanáticos una muestra de horror que rompiera sus límites, desde el contexto de la película hasta escenas brutalmente realistas. “Back Road” es tan degeneradamente ENFERMA, RETORCIDA y BRUTALMENTE CRUDA que no pasaría la clasificación de la agencia de calificación norteamericana. De todos modos no nos gustaría que la cortasen de ninguna forma, así que será editada sin censura alguna”. Seguir leyendo…

Musa

Versos de poder

musa

Ver ficha completa

  • Título original: Musa
  • Nacionalidad: España | Año: 2017
  • Director: Jaume Balagueró
  • Guión: Jaume Balagueró, Fernando Navarro
  • Intérpretes: Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu
  • Argumento: Un profesor de literatura es atormentado por la ejecución de una mujer a manos de un grupo de damas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo musa1_gimp_zps6yhebdbe.jpg

Tengo que confesar que la obra de José Carlos Somoza siempre me ha atraído poderosamente como concepto pero, también, siempre me ha dejado un tanto insatisfecho. Es indudable que sabe escribir y crear personajes. Tampoco se puede negar que sabe fabricar atmósferas inquietantes llenas de magia. Pero detrás de esas ambiciones en los preliminares, se esconde una pronunciada dificultad a la hora de cerrar sus tramas de forma satisfactoria y un alargamiento de la narración que favorece más el volumen de páginas que el éxito del relato. Me gusta mucho, en cualquier caso, que su terror sea intelectual: que hable sobre la creación, el proceso de la escritura y el arte (ya sea literatura, pintura o cine) de forma fantástica, casi mágica. Una manera de escribir que, sin caer en la pedantería cultureta, incentiva al lector incondicional, al ratón de biblioteca, con constantes referencias a obras clásicas. Buen ejemplo de esto son sus obras Dafne desvanecida, El cebo, Clara y la penumbra o la que nos ocupa La dama número 13. Todas ellas comienzan de forma poderosa y portentosa, pero la gran mayoría finalizan, tras una sucesión de giros un tanto alocada, en conclusiones abruptas y simplistas (algo parecido a la dejadez que me suscitan, también, los cierres de las novelas de Harry Potter, ya que estamos). Es por eso que, cuando me enteré que Jaume Balagueró preparaba la adaptación de la obra La dama número 13, me temí lo peor. Visto el resultado en un par de ocasiones, tengo que decir que, sin ser una obra maestra, el director catalán ha logrado sacar adelante la, a mi juicio, mejor adaptación posible de esta novela. Seguir leyendo…

Lo mejor: sintetiza la novela de forma elegante. Su factura oscura.

Lo peor: su corrección es fría y no emociona.

Caosfera

Nuestra colaboradora Lady Necrophage inicia una nueva andadura en el interesante y activo blog “Caosfera”, lugar de obligada visita para los amantes de la subcultura extrema. Además podréis disfrutar allí de las reseñas de nuestro ex colaborador Redrum. ¡Muchos éxitos, Nieves y Enrique! Visitar “Caosfera”

Found Footage 3D

Metatonterías

Found Footage Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Found Footage 3D
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Steven DeGennaro
  • Guión: Steven DeGennaro
  • Intérpretes: Carter Roy, Alena von Stroheim, Chris O'Brien
  • Argumento: Un equipo de cineastas se dirige a una cabaña en el bosque para rodar un "found footage", pero serán ellos los protagonistas de otra película de horror inesperada.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo FF3D_exterior_zpsrqivpxfz.jpg

Una de las constantes de 2017 está siendo encontrar buenas ideas de base desarrolladas con la soltura de un pato con diarrea. La de “Found Footage 3D”, idea y también diarrea, se construye alrededor de los principales tópicos del “found footage”, os vais a hartar de este anglicismo. Con semejante título es una sorpresa, ¿verdad? Pues bien, el principal elemento original sería plantear la historia como un “found footage” nacido a raíz del rodaje de un “found footage”, ¡paradoja nuclear! Si semejante metatrabalenguas os parece apetitoso diré que la anterior línea resume todo el contenido argumental del presente largometraje de bajo presupuesto; por cierto, alargado de forma innecesaria hasta los cien minutos. Es decir, cuatro y el de la guitarra se disponen ufanos a grabar un “found footage”, de estilo más clásico que el traje de luces de un torero, para terminar atrapados en una verdadera película de terror cuando la cabaña, que ejerce de escenario para el proyecto, se desvela por fin como refugio de espíritus y posesiones demoniacas. ¡Sólo falta Isabel Gemio saliendo del armario con la mayonesa! Seguir leyendo…

Lo mejor: La idea era buena, ¿por qué la han desperdiciado?

Lo peor: Más de una hora para que empiece a ocurrir algo, hora y veinte hasta que llega la parte "terrorífica" de la cinta.

Totem

Medidas sobrenaturales

 photo Totem_Exterior_zpspdnqv8ce.jpg

Una chica adolescente tendrá que realizar un sacrificio extremo para salvar a su familia de la amenaza de una entidad sobrenatural.

El pasado fin de semana se estrenaba en el canal HBO un thriller sobrenatural que, sin aparentar ser gran cosa, bien podría merecer una moneda de dos céntimos. Dirigida y escrita por Marcel Sarmiento, un tipo ideal para hacer parrilladas, “Totem” quizás no posea la más atractivas de las sinopsis, pero la avala una pequeña joya que rodó su creador allá por el 2008: ”Deadgirl”, película muy bien recibida en los inicios de “Almas Oscuras”, la página que un día mereciese tal plural en su nombre. También encontramos en el currículo de este director un cortometraje que, sin género de dudas, podría calificarse como el mejor de la antología “ABC’s of Death”; no así el segmento “Vicious Circles”, que unía “V/H/S Viral” con bastante poco estilo. Seguir leyendo…