VOD

Girl in Woods

Siesta in Woods

Girl in Woods Review

Ver ficha completa

  • Título original: Girl in Woods
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Jeremy Benson
  • Guión: Jeremy Benson
  • Intérpretes: Charisma Carpenter, Juliet Reeves London, Jeremy London
  • Argumento: Una chica, debido a un tonto accidente, acaba perdida en el bosque.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo GIW_Exterior_zps9mp6drzq.jpg

Una joven emprende un viaje de fin de semana romántico acompañada de su novio. De pronto ambos se pierden en las inmensidades de las montañas Apalaches. Tras la muerte accidental del novio, la mujer se queda sola, sin comida, sin agua y sin conocer el camino de vuelta a casa. Privada de su medicación, ella comienza a resquebrajarse mentalmente, recordando un pasado que dará forma a su futura batalla por la supervivencia.

“Girl in Woods” se las prometía muy felices con esa doble vertiente que promocionó antes de su estreno en VOD el pasado 3 de Junio. Por un lado nos prometía un survival puro y duro, con una protagonista enfrentada a la dureza del Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes, y por otro abordaba sin tapujos el thriller psicológico a través de la mente de Grace, esa chica perdida en un bosque imponente. Una mezcla que bien expresada en pantalla podía convertirse en un pequeño destello de originalidad en un panorama tan encorsetado como el del survival, sin embargo no ha sido así, ni se sobrevive tanto ni se explora la psique de nadie. Seguir leyendo…

Lo mejor: Juliet Reeves, su protagonista, desempeña su trabajo con un mínimo de dignidad.

Lo peor: Mucho survival, mucha locura, mucha leche... pero es aburrida de narices.

The Dark Below

La chica mojito

 photo TDB_Exterior_zpsvhzmybh7.jpg

Rachel lucha por sobrevivir bajo un lago helado mientras la helada superficie es acechada por un despiadado asesino.

“The Dark Bellow” es un survival muy pequeñito, de tan sólo setecientos mil dólares, que mezcla la típica inquietud de sobrevivir a un ambiente hostil con el cine slasher, porque nuestra protagonista se las tendrá que ver primero con la falta de oxígeno y el agua helada si quiere sobrevivir a las atenciones de un enfermizo asesino. Hay que reconocer a su realizador que ha conseguido un aspecto auténtico en el tráiler, y es que las localizaciones son genuinamente extremas, aportando un bienvenido realismo. En este caso hablamos de Douglas Schulze, director de serie Z que parece haberse pasado a cosas más serias que “Dark Heaven” o “Mimesis”. Como protagonista contamos con Lauren Mae Shafer, actriz igualmente afincada en la serie Z y televisión norteamericana. Seguir leyendo…

You're Gonna Die Tonight

Una noche movidita

YGDT Poster

Ver ficha completa

  • Título original: You're Gonna Die Tonight
  • Nacionalidad: España | Año: 2016
  • Director: Sergio Morcillo
  • Guión: Álvaro Fuentes
  • Intérpretes: Mónica Aragón, Antonio Zancada, Francisco Reyes
  • Argumento: Una mujer es acosada en su casa.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo YGDT_Exterior_zpskg6dz6ga.jpg

Una mujer se recluye en su casa durante la noche de Halloween para tomar un relajante baño. Una perturbadora llamada telefónica dará inicio a una noche de terror y angustia.

Sergio Morcillo es un viejo conocido de Almas Oscuras, podríamos decir que su carrera como director de cine ha corrido paralela a la nuestra como portal de cine de terror (o aquello en lo que diablos nos hayamos convertido), desde sus primerizos pasos con ”Bloody Mirrors” hasta su cortometraje más visceral, ”M is for Metamorphose”; pasando por ”Don’t Stop” o ”Tus Gritos Me Dan Risa”, corto en el que intenté aportar algo “distinto” al guión sin mucho éxito al parecer. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su protagonista, Mónica Aragón.

Lo peor: Su guión, no da para quince minutos.

The Mind's Eye

Nueva nueva carne

 photo TME_Exterior_zpscd7qfnac.jpg

Zack Connors y Rachel Meadows nacieron con capacidades psíquicas increíbles. Cuando la noticia de su talento sobrenatural sale a la luz, terminan prisioneros de Michael Slovak, un médico desquiciado cuya intención es cosechar esos poderes en beneficio propio. Después de una audaz fuga, nuestros protagonistas huyen de su siniestra institución, pero el médico corrupto no se detendrá ante nada para rastrearlos de manera que pueda continuar con la investigación de los enigmáticos poderes.

La norteamericana “The Mind’s Eye” ha despertado genuino interés por todo festival especializado en que ha sido exhibida. No es para menos, estamos ante un tributo confeso al gran David Cronenberg, y también a Brian de Palma según su propio creador; es más, algunos se atreven a calificarla como la secuela que se merecía la primera “Scanners”. La película no esconde sus intenciones nostálgicas, desde una banda sonora que podría estar interpretada por el Carpenter de principios de los ochentas, hasta unos títulos de crédito extraídos directamente de la era del videoclub. Seguir leyendo…

Cell

Poca cobertura

Cell Review

Ver ficha completa

  • Título original: Cell
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Tod Williams
  • Guión: Adam Alleca, Stephen King
  • Intérpretes: Samuel L. Jackson, Owen Teague, John Cusack
  • Argumento: Un padre abnegado y descuidado intenta volver a encontrar a su hijo durante un apocalipsis que convierte a la gente en bestias vía conexión 4G.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo Cell_Exterior_zpsj93xm1et.jpg

Un dibujante de comics, Clay Ridell, se ve atrapado en un apocalipsis provocado por una extraña señal que infecta las mentes de aquellos que usan móviles. Sus víctimas se transforman en violentos miembros del enjambre sin mente al que debe enfrentarse Clay si quiere reencontrarse con su hijo pequeño en la otra punta de Norteamérica.

Siempre he defendido que a la hora de juzgar la adaptación cinematográfica de una novela hay que hacerlo con la cabeza lo más fría posible y cierta distancia de la obra original. Las comparaciones son odiosas, más cuando se establecen sobre medios tan diferentes, porque donde en uno prima la narrativa visual, el cine, en el otro encontramos que el límite es nuestra imaginación, por lo que nadie se extrañe si las adaptaciones siempre generan polémica entre los fieles al libro. También tiene su lógica, porque si ruedo una película de monjas espaciales, que viajan en el tiempo tirándose pedos, y decido venderla como una adaptación del Quijote, ya que uno de los personajes se llama así y se cree un caballero andante, sería un hijo de la grandísima puta. Efectivamente, hay unos cuantos en la industria del entretenimiento. Seguir leyendo…

Lo mejor: Samuel L. Jackson por fin aborda un papel más reposado, que últimamente parecía metido en un mundo de caricatura muy peligroso.

Lo peor: El efecto Resines.

Lake Bodom

Finlandia toma la alternativa

 photo Bodom_Exterior_zps0nldsg9y.jpg

Que el slasher ya no es lo que era lo sabemos todos, ¡hace décadas que se arrastra boqueando entre el fango! Ni siquiera los intentos más “originales”, véase tonterías como “Last Girl Standing”, por nombrar una reciente, han logrado sacar del sopor a Freddy, Jason, Chucky y compañía. Siempre existen pequeñas joyas, muy opacadas, que confirman la tendencia descorazonadora, una encabezada por Estados Unidos; si allí nació este subgénero, allí parece condenado a morir. Fijaos en agónicos ejemplos como “Rites of Spring”, buena muestra de que las ideas y estilo andan perdidos. Seamos también sinceros, ¿cuántos slashers se pueden considerar obras maestras? Con una mano casi tenemos bastante, y es que tampoco la calidad ha sido seña de identidad de este estilo. Seguir leyendo…

Expediente Warren: El caso de Enfield

Fórmula mejorada y enriquecida

Expediente Warren El caso de Enfield

Ver ficha completa

  • Título original: The Conjuring 2 The Enfield Poltergeist
  • Nacionalidad: USA | Año: 2016
  • Director: James Wan
  • Guión: Carey Hayes, Chad Hayes
  • Intérpretes: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O'Connor
  • Argumento: Los Warren viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Expediente Warren El caso de Enfield photo conjuring2_5_zpsrclddqia.jpg

Pertenezco a la minoría de espectadores a los que las primeras andanzas de los Warren les dejó fríos (lo cierto es que me aburrí bastante). Así que acudí con pocas, o ninguna expectativa, a esta secuela convencido de que me iba a encontrar más de lo mismo… y lo cierto es que así fue. Pero James Wan es un tío muy listo y ha decidido afinar y apretar las tuercas a todos los aspectos que gustaron en la primera entrega y tengo que confesar que a mí me funcionó de maravilla. Cierto es que la mayoría de la gente opinó que el listón había bajado un poco (milímetros)… pero es que el factor sorpresa se había perdido y el matrimonio protagonista, en esta ocasión, exhibe un amor y ensalza un altruismo ultra católico chirriante. Pero también es cierto que el estilo del director ha sofisticado aún más su técnica para los sobresaltos (incorporando efectos digitales) logrando que la platea estalle en gritos en muchos instantes.

Los Warren acuden a Inglaterra al auxilio de una familia acosada por una extraña entidad que parece haberse cebado en Margaret, la mayor de las 4 hijas. Las sospechas de que se pueda tratar de un montaje sobrevuelan constantemente, también el miedo de que se cumpla una de las premoniciones de Lorrein en las que contempla el fallecimiento de su marido Ed. Si sumamos a todo esto una terrorífica monja y un juguete infantil con muy malas pulgas tendremos el terror asegurado. Seguir leyendo…

Lo mejor: Algunos sustos son tremendos y hay un par de efectos digitales realmente pesadillescos.

Lo peor: No puedo con esta pareja tan feliz y ñoña.

El eslabón podrido

Amor, locura y muerte

el eslabon podrido

Ver ficha completa

  • Título original: El eslabón podrido
  • Nacionalidad: Argentina | Año: 2015
  • Director: Valentín Javier Diment
  • Guión: Martín Blousson, Sebastián Cortés, ...
  • Intérpretes: Luis Ziembrowski, Marilú Marini, Paula Brasca
  • Argumento: En un pueblo aislado del interior de la Argentina vive Raulo, un leñador con retraso mental, junto a su madre, una curandera en estado senil, y su hermana menor, la prostituta del pueblo.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 5/5

el eslabon podrido photo eleslabonpodrido_4_zpspbm69m5u.jpg

En El Escondido, un pequeño pueblo, perdido y olvidado en algún lugar del interior de la Argentina, vive Raulo (Luis Ziembrowski), un leñador con retraso mental, de aproximadamente cincuenta años. Comparte la casa con su anciana madre, Ercilia (Marilú Marini), y su bellísima hermana, Roberta (Paula Brasca), varios años menor. Pocos son los demás habitantes de este lugar. Cada uno de ellos tiene un rol definido que resulta funcional a la lógica hermética de la sociedad que conforman. Pero antes incluso de presentar a estos tres personajes principales y el mundo que los rodea, la película comienza desde el final, estableciendo lo que sigue como un gran flashback esclarecedor.

A modo de prólogo, primero vemos escondida tras las ramas de algunos árboles una Iglesia, que inmediatamente queda tapada por un enorme y pesado cartel de madera, que reza: “Bienvenidos a El Escondido”. A pocos metros, una ínfima cantidad de vecinos escucha atentamente al párroco del lugar, Aarón (Valentín Javier Diment), que les anuncia la posible apertura comercial del pueblo. Su discurso lejos de estar enfocado en la fe se asienta fuertemente sobre los principios del liberalismo económico. Seguir leyendo…

Lo mejor: El clima opresivo de la puesta en escena.

Lo peor: La falta de desarrollo de algunos personajes secundarios que son muy atractivos.