Has filtrado por autor: Bob Rock

Midnighters

Endeble pero vistosa

Midnighters

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Midnighters

Medianoche, víspera de Año Nuevo. Cuando todas las esperanzas depositadas en los nuevos comienzos cobran vida, como por arte de magia. Excepto por Lindsey y Jeff Pittman, un matrimonio venido a menos que se enfrenta a la prueba definitiva de sus lazos sentimentales. Después de encubrir un crimen accidental, el atropello de un caminante desconocido, una red de engaño y avaricia atrapará a la pareja, arrastrando a la hermana de Lindsey y a otras personas igual de afectadas por la envidia y el miedo, combustible ideal para esta hoguera de las vanidades.

Julius Ramsay salta de la televisión (“Scream”, “Outcast”, “TheWalkingDead”) al cine mediante “Midnighters”, thriller con tintes de novela negra que no llega a ser ninguna obra maestra pero bien sirve para pasar un rato cualquiera. La condición como espectador es evitar cualquier exigencia frente a la falta de coherencia argumental desplegada, elemento clave, por otro lado, cuando un cineasta intenta imitar a clásicos de la talla de Hitchcock, aquí la principal referencia. Los ecos de “Crimen Perfecto” son tan evidentes como negativos a la hora de valorar “Midnighters”, por aquello de enfrentarnos a una situación tratada mil y una veces dentro del cine y la literatura con resultados muy, muy superiores. Quizás lo mejor que se pueda decir de la ópera prima de Ramsay, acompañado al guion por su hermano Alston, es que opta por evitar los artificios exagerados, muy consciente del sub género que trata, haciendo hincapié en la atmósfera y en el ritmo, redundando en una obrita muy agradable de ver y, también, muy fácil de olvidar.

Lo mejor: Tiene tantos giros argumentales que te mantiene siempre entretenido.

Lo peor: Las motivaciones y justificaciones de dichos giros son inexistentes, creando una desagradable sensación de aleatoriedad.


Demon House

Habitaciones en alquiler

Demon House

A medida que la histeria en masa estalla durante una supuesta posesión demoníaca en un hogar de Indiana, conocido como “El Portal al Infierno”, el investigador paranormal Zak Bagans de “Buscadores de Fantasmas” compra la casa, sin ser visto, por teléfono. Él y su equipo se convertirán en las próximas víctimas del caso más documentado de posesión demoníaca en la historia de los Estados Unidos…

Viendo sus primeras imágenes tengo serias dudas ante “Demon House”. Es decir, sus autores la han catalogado como un documental, pero despliega tantas partes de dramatización, además sobre fenómenos paranormales de los que nadie ha aportado pruebas de veracidad alguna, que parece antes una película de ficción que un documental. La obra en cuestión pertenece a un tipo un tanto peculiar, una especie de Iker Jiménez a la americana, evidentemente se mueve más que el “periodista” vasco y goza de superior musculatura.

Mohawk

Haciendo el indio

Mohawk

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Mohawk

Una mujer iroquesa y sus dos amantes, otro miembro de la tribu y un atractivo británico, huyen de la venganza de los supervivientes de un grupo de soldados que han masacrado por la noche. Esto posiciona a los previamente neutrales “mohawk” en la guerra que está teniendo lugar en Estados Unidos a principios del siglo XIX, preludiando el sendero de lágrimas que acontecería décadas después.

“Mohawk”, en palabras de su propio director durante el último “Morbido Fest”, quiere ser un alegato anti Trump a través del cine de género. Más bien estamos ante un drama sin drama, una película de acción de pobres resultados, una cinta de terror sobrenatural con muy pocos elementos macabros, una recreación histórica sin los medios necesarios y un survival carente de tensión. Hablamos de una leve trama ubicada temporalmente en los inicios de la guerra norteamericana que enfrentó en 1812 al bando estadunidense contra el británico, poniendo en una situación muy delicada a las diferentes tribus indias que verían como su existencia se veía seriamente amenazada. La masacre racial que se produjo en el nuevo continente, tanto al norte como al sur, me provoca auténtica nausea, especialmente en lo que refiere a los mal llamados indios, porque a día de hoy, moral y éticamente, los colonizadores no han realizado ningún examen de conciencia real. Y algo de ese sentimiento sobrevuela la cinta.

Lo mejor: Unos últimos minutos surrealistas y violentos

Lo peor: Vaya pobreza de escenografía, decorados y diseño de producción. Las luchas cuerpo a cuerpo son tan horrible como el meneo de la cámara cuando las filma.


The Samaritans

No ayudes ni a tu padre

The Samaritans

Esta es la historia de cuatro compañeros de trabajo que se reúnen para terminar un proyecto en la casa de su gerente. En realidad, no se han visto cara a cara antes, descubriendo que tienen mucho más en común que la nueva aplicación que están perfeccionando. A medida que reconstruyen sus historias, se dan cuenta de que cada uno de ellos tiene un secreto mortal que podría suponer su salida de la casa o sellar su macabro destino.

Su pasado ha provocado el despertar de una fuerza vengativa para mostrarles los errores en sus acciones. El hogar al que han sido convocados se convierte en tribunal y prisión. ¿Pueden probar que la historia no se repite? ¿Podrán redimirse antes de que se acabe el tiempo? ¿Se darán cuenta de sus fatales lazos antes de que la venganza se salga con la suya?

The Lodgers

La lozana irlandesa

The Lodgers

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

The Lodgers

“The Lodgers” es una película que básicamente va de una mocita irlandesa, más bien de caliente genética hispana, a la que todos los hombres de su entorno quieren despojar de sus enaguas, allá por los locos años veinte. No es para menos, dejando a un lado sus lozanas formas, la pobre está maldita aunque proviene de buena familia, ¿y existe algo más atractivo que el malditismo burgués? Condición que comparte con su hermano gemelo, el otro miembro de la única pareja que vive bajo el techo de una mansión decadente en medio del bosque. Edificación ésta que ha visto días mejores, junto a un lago que de bucólico no tiene nada, vomitando por las noches los siete males que obligan a los jóvenes a encerrarse en sus habitaciones.

Entre humedad y las ganas de tejer un cesto, que las bajeras pican a la juventud de malas maneras, ambos cumplen dieciocho para ver la amenaza de la maldición hereditaria más y más próxima. Eso a pesar de seguir a rajatabla las condiciones impuestas por sus difuntos padres, por lo visto la prohibición de tener sexo entre hermanos, que luego tus hijos te pueden salir colaboradores en Almas Oscuras, no se cuenta entre ellas.

Lo mejor: Bonita de ver.

Lo peor: La historia gira alrededor de algún misterio que ni es revelado ni parece muy importante.


Soft Matter

Camarero, hay una criatura en mi sopa

Soft Matter

Dos artistas callejeros especializados en grafitis, dos científicos obsesionados con la vida eterna y un dios del mar. La tontuna está garantizada.

¡La leche puta! ¡Vaya con la “bichoxploitation”! Los amigos de “Wild Eye Releasing”, distribuidora barriobajera con la que juraría haber tenido algún trato en el pasado, se atreven a liberar el tráiler de otra de sus nefandas comedias de terror, a estrenar al final de este año. Sobra decir que el monstruo anfibio que la protagoniza recuerda vagamente a otro que parece estar muy de moda, y que a su vez es copia de una famosa creación de Mike Mignola, y que a su vez está inspirada en la Criatura de la Laguna Negra, y que a su vez recuerda a otro invento de Lovecraft, y que a su vez son primos lejanos de Oannes, que a su vez… bueno, ya sabéis cómo funciona la “cultura” humana, desde “La Odisea” no se ha publicado material fresco, entiéndase la ironía.