Has filtrado por autor: Joan Lafulla

Parasites

The Warriors versión 2017

Parasites

El barbarismo industrial del centro de Los Ángeles es, a partes iguales, víctima y castigador en este cruel cuento de supervivencia a cualquier precio en el que un grupo de jóvenes atletas se pierde entre sus callejuelas, siendo víctimas de una pandilla de desemparados que les capturan y les mutilan… uno tras otro. Uno solo de los muchachos logra escapar, a pie, denudo y desarmado; y con tan solo unos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. ¿Podrá sobrevivir a este coliseo del horror?

Bajo el siempre equívoco epígrafe de “Basada en hechos reales” se presenta Parasites, la nueva propuesta de un tipo al que ya estábamos echando de menos: Chad Ferrin. ¿Que quién es Chad Ferrin? Pues el cafre que andaba detrás de aquella locura de 2009 —ha llovido mucho— titulada Someone’s knocking at the door. Supongo que la experiencia de Someone’s no acabó de funcionar muy bien (su salvajismo, locura y depravación se ganó un pequeño grupo de irreductibles fans… y una extensísima mayoría de aficionados que la odiaron a muerte), porque el bueno de Ferrin ha tardado la friolera de 17 años a ponerse tras una cámara.

Don't fuck in the woods

Sí, lo sabemos... si follas mueres

Don't fuck in the woods

Un grupo de jovencitos y jovencitas fanáticos de las películas de terror, deciden pasar un fin de semana de acampada en mitad del bosque. Sin embargo, el que prometía ser un desfasado fin de semana de sexo, drogas y diversión, pronto se convertirá en una pesadilla cuando una monstruosa criatura emerga de las profundidades para acabar con todos ellos… Uno tras otro… Y, por supuesto, con cierta predilección por aquellos insensatos a los que se les ocurre practicar sexo.

Ya hacía bastante tiempo que un servidor no traía a colación una de esas series Z yankees que tanto gustan a unos y por las que muchos otros me colgaríais del palo más alto. Supongo que Don’t fuck in the woods —tremendo título— dejará satisfechos a unos y a otros. La película, dirigida por un desconocido Shawn Burkett, vendría a ser un mezcla bastarda entre cualquier slasher ochentero cuya acción se desarrolla bajo la espesura de un bosque —véase cualquiera de las secuelas de Viernes 13— y el clásico de Jack Arnold del 51 Creature from de Black Lagoon, que en España conocimos bajo el título de La mujer y el monstruo. Supongo que la comparación le resultará odiosa a más de uno, y que incluso alguno no tardará en tacharme de hereje (o alguna cosa peor), pero lo cierto es que viendo la imagen del monstruo de Don’t fuck in the woods, para el que se ha prescindido de CGI y se ha optado por un traje tan cutre como entrañable, el recuerdo del clásico de la Universal es inevitable.

Hotel of the Damned

No molestar...

Hotel of the Damned

Tras un accidente de coche casi fatal, y atrapados en medio de la nada, un grupo de viajeros se encuentra en un hotel abandonado en las profundidades de los Cárpatos. Su mala suerte se convierte en una pesadilla cuando descubren que entre los cavernosos restos del hotel habita una raza de criaturas caníbales.

Con nacionalidad rumana —aunque la película sea de habla inglesa… Supongo que lo de la nacionalidad es un tema de abaratamiento de costes— nos llega este Hotel of the Damned, una especie de Las colinas tienen ojos o Km. 666 (Wrong Turn) en el que una tribu de caníbales endogámicos y tarados se dará un homenaje a costa de un grupito de desgraciados que dan con sus huesos en el interior de un destartalado hotel… maldito. La película forma parte del catálogo de Uncork’d Entertainment, una pequeña distribuidora que tiene en los films de terror de bajo presupuesto su principal tarjeta de visita. En dicho catálogo, además de Hotel of the Damned, figuran títulos de los que ya os hemos hablado en Almas Oscuras como Threehouse, Crawl or Die (recomendable) o Savaged. Otra cuestión distinta es si algún día podremos ver estrenado algunos de estos títulos en nuestro país.

Bad Kids of Crestview Academy

Los niños pijos vuelven a pringar

Bad Kids of Crestview Academy

Han transcurrido cuatro año, y un nuevo grupo de estudiantes han dado con sus huesos en la sala de detención de la infame y prestigiosa Academia Crestview. Cuando Siouxsie, una estudiante de segundo año, sabotea una fiesta con el objetivo de vengar la muerte de su hermana, de nuevo un sábado de detención se acaba convertido en una cita con el infierno. No pasará mucho tiempo antes de que un ingenuo amante de los gatos, un traficante de drogas gay, la hija cachonda de un predicador, el hijo de un senador y un extraño joven, deban unir sus fuerzas preguntándose qué o quién les mantiene encerrados.

Cuatro años también han transcurrido desde el estreno de Bad Kids go to Hell, una película escrita y dirigida por un tal Matthew Spradling en la que un grupo de estudiantes rebeldes debían sobrevivir a una sorprendente y sobrenatural jornada de detención en la Academia Crestview. Es posible que el título no os suene de nada… Yo tampoco vi la película, y a juzgar por la dura crítica que escribió sobre ella nuestro añorado amigo Manu, supongo que no me perdí nada del otro mundo.

El mal que hacen los hombres

Cosas peores les he visto hacer

El mal que hacen los hombres

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

El mal que hacen los hombres

¿Qué hace un director catalán como Ramon Térmens sacando a flote, en los tiempos que corren, un violento thriller de aires fronterizos, ecos de narcocorrido y sabor tex-mex que perfectamente podría definirse —salvando las distancias— como una mezcla entre los Reservoir Dogs de Tarantino y las primeras películas de su coleguita Robert Rodríguez? Pues ni lo sé… ni en realidad me importa demasiado. La pregunta era una excusa tan buena como cualquier otra para dar inicio a la reseña de El mal que hacen los hombresThe Evil That Men Do en su título original—, una película que vuelve a incidir en la eterna pregunta de hasta dónde puede llegar la vileza, el mal y la crueldad del hombre. ¿Dónde está el límite? Si es que existe algún límite…

Un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un “paquete” inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.

Lo mejor: Ágil y al grano.

Lo peor: Previsible, esquemática y carente de originalidad.


Resumen del Festival de Sitges 2016 (2ª parte)

Lo mejor del Festival de Sitges

Resumen del Festival de Sitges 2016 (2ª parte)

Ya lo sabéis… lo prometido es deuda, y en Almas Oscuras no solemos fallar a nuestras citas. Ya tenéis a vuestra disposición la segunda entrega de nuestro video resumen de la 49 edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. En esta ocasión, como sentido homenaje a la festividad de Halloween, Javier Muriel, Jesús Pamplona y Alejandro Antón se centran en aquellas películas pertenecientes, exclusivamente, al género terrorífico, llevando a cabo un repaso a títulos tan interesantes como Train to Busan, Before I Wake, Melanie, The Girl with all the Gifts (de la que muy prontito tendremos lista la reseña), la esperadísima Raw, 31 o Fear Inc. ¡Disfrutad de este vertiginoso viaje de 13 minutos al lado más oscuro y terrorífico del Festival de Sitges!