Love and monsters

El amor en el fin del mundo

Love and monsters

Ver ficha completa

  • Título original: Love and monsters
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2020
  • Director: Michael Matthews
  • Guión: Brian Duffield, Matthew Robinson
  • Intérpretes: Dylan O'Brien, Michael Rooker, Ariana Greenblatt, Jessica Henwick, Ellen Hollman
  • Argumento: El mundo ha sido invadido por criaturas pero el amor de un adolescente lo puede todo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Love and monsters

Comparada por la crítica con Zombieland por el carácter desenfadado de ambas propuestas, aunque personalmente su referencia más cercana viene de un videojuego, la cinta que reseñamos hoy es una excelente producción con buenos efectos especiales y muy carismática en su planteamiento adolescente. Entre la pandemia y el deseo de incentivar las plataformas domésticas por parte de Paramount, Love and monster ha visto mermada su distribución internacional en salas; una pena, pues su factura merece una pantalla grande y seguro que gana enteros disfrutada entre palomitas y público de todas las edades. Son malos tiempos para estos formatos que hace solo unos años habrían ocasionado un ruido y un éxito en taquilla notable…

La cinta presenta un mundo abandonado por los humanos, escondidos en refugios cuando la tierra es dominada por mutaciones descomunales de nuestra flora y fauna. Joel (Dylan O’Brien) es un chaval que hace unos años vio truncada su adolescencia cuando los monstruos le arrebataron a su familia y le alejaron de su novia (Jessica Henwick), con la que sigue manteniendo una relación, vía radioaficionado, pues se encuentra en un refugio a sólo 85 millas. Aunque, con la que hay montada en la superficie, esa distancia es todo un mundo. Con una cada vez más alarmante falta de recursos y llevado por los vientos del amor, nuestro héroe decide salir al exterior y luchar por llegar junto a su particular Penélope, pese al terror paralizante que le provocan estos seres.

Lo mejor: Un mundo imaginativo y muy entretenido que bien podría ser el arranque de una franquicia.

Lo peor: Le hubiera sentado genial algo más de acidez adulta.


Alaridos

Licantropia y tias

Alaridos

Ver ficha completa

  • Título original: Big Bad Wolf
  • Título en España: undefined
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2006
  • Director: Lance W. Dreesen
  • Guión: Lance W. Dreesen
  • Intérpretes: Trevor Duke, Kimberly J. Brown, Richard Tyson, Sarah Aldrich, Christopher Shyer, Andrew Bowen
  • Argumento: Un hombre lobo se dedica a violar y matar adolescentes, mientras un par de supervivientes intenta detenerlo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Alaridos

Por lo general, pocas veces le doy una oportunidad a una cinta de hombres lobo por la sencilla razón de que se trata de un subgénero que no me apasiona. Me vienen a la mente "Un hombre lobo americano en Londres" y "Another Wolfcop" como claras excepciones de películas pertenecientes a dicho subgénero que de una forma u otra he podido disfrutar (y eso que la precuela de ésta ultima me parece malisima), la trilogía "Ginger snap" me parece simplemente entretenida y en cuanto al combo hombres lobo/vampiros… Eso ya es otra historia.

Los hermanos de fraternidad del tímido universitario novato Derek Coleman no paran de presionarle para que haga una fiesta en la cabaña secreta de su extraño y desconcertante padrastro. Pero la juerga se convierte en una terrorífica masacre cuando son atacados por una peligrosa criatura.

Lo mejor: Las muertes y la carnaza

Lo peor: Que la historia sólo sea una excusa para lo incluido en lo mejor.


Stay Out of the Attic

Trabajo nocturno, experimentos y nazis

Stay Out of the Attic

Un grupo diverso de ex convictos convertidos en transportistas son convencidos por su espeluznante cliente, para que trabajen toda la noche a cambio de un generoso aumento de sueldo. A medida que avanza la noche y se limpian las habitaciones, van descubriendo poco a poco los horrores que existen dentro de su vieja mansión victoriana, que incluyen trampas explosivas, experimentos humanos, monstruos nazis y mucho más.

Si bien es cierto que en España tenemos una plataforma streaming interesante como Planet Horror, o del canal Dark, se echa de menos algo como Shudder, que supone realmente un Netflix del terror. Digo Netflix, como HBO, Amazon o lo que sea. El caso, es que se trata de una plataforma de ese tipo, que apuesta totalmente por el género y tira del mismo modelo: compras externas y producción propia. Algunas de las sorpresas recientes del terror, como The Mortuary Collection (2019) o Host (2020) vienen de ahí. Veremos qué sucede con su apuesta por estas tierras.

Sator

Basado en hechos reales... de su propia familia

Sator

Creada por Jordan Graham, se trata de una producción que está basada en los testimonios reales de su abuela, June Peterson.

La película sigue los pasos de un hombre llamado Adam, que está lidiando con una misteriosa muerte que ha tenido lugar en su familia. Es entonces cuando se da cuenta de que una presencia malvada, conocida como Sator, parece que ha estado acechando y atormentando a su familia durante siglos. El guion está basado en la historia de la familia de Graham, que afirma haber estado en contacto con el mencionado Sator a lo largo de los años.

Aunque su producción viene de unos años atrás, e incluso tuvo tour por distintos festivales entre 2019 y 2020, como Fantasia Film Festival, Terror Molins o Fantastic Film Festival Australia, es ahora, con su reciente estreno vía streaming en Estados Unidos, cuando esta pequeña pero muy interesante propuesta vuelve a contar con visibilidad.

Birdsong

Háblame de ti, de tu ansiedad

Birdsong

Ver ficha completa

  • Título original: Birdsong
  • Nacionalidad: Bélgica |
  • Director: Hendrik Willemyns
  • Guión: Hendrik Willemyns
  • Intérpretes: Kazuhiko Kanayama, Natsuko Kobayashi, Akaji Maro, Shinji Matsubayashi
  • Argumento: Cumplir el sueño de hacerse una estrella de cine será una pesadilla para una señora de la limpieza.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Birdsong

Starry eyes”, “Cisne negro”, “La perfección” o “Bliss”; han sido varios los títulos que en los últimos años han convertido el arduo camino al éxito en pesadilla. La creación es un proceso de desgaste. Si se quiere llegar al público parece que la obra, como una biopsia, ha de rascar tejido del alma del autor. Dice el refrán que “La letra con sangre entra”; las notas de la canción de la protagonista de esta atípica cinta, llegan con el olor al vómito de su sacrificio en el ascenso de la escalera de la fama. “Birdsong” podría haber sido una película erótica, un musical, una cinta de horror o simplemente un drama, pero el audaz director Hendrik Willemyns ha procurado que ninguna y todas las etiquetas se ajusten a esta experiencia.

Asuka trabaja como limpiadora en una discográfica que busca a sus estrellas en un popular talent show. Su sueño es lograr hacerse un nombre en el mundo de la canción, así que ha decidido presentarse a la nueva edición del programa. Durante el casting inicial, el jurado escucha perplejo el tema que ha compuesto. Se trata de un tema, sin difusión para el público, que se encontró en el lugar del crimen del mayor productor musical de la discográfica. Asuka entonces tendrá que contar la historia oculta tras su canción.

Lo mejor: Llena de imaginación y muy estilizada en su resultado.

Lo peor: La historia no nos cuenta nada que no conozcamos.


Army of the Dead

El (loco) regreso de Zack Snyder al cine de zombis

Army of the Dead

Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva.

Mucho se ha estado hablando de Army of the Dead, aka El ejercito de los muertos, desde hace unos años. Un proyecto largamente soñado por *Zack Snyder, aunque pospuesto por sus múltiples compromisos con el Universo Extendido de DC, del que, en unos días, tendremos el todavía más esperado Snyder´s Cut de La Liga de la Justicia. Sin embargo, todo parece indicar que, tras disgustos y menosprecios varios por parte de Warner y una parte de los fans, el director prefiere seguir por su cuenta y, qué mejor para empezar, que volver a los inicios. Aquellos inicios brutales, míticos, que nos trajeron la que, sin duda, se trata de una las películas TOP del subgénero zombie: Amanecer de los muertos (2004). Y es que el remake de la genial obra de George A. Romero, sentó las bases del cine de zombis moderno, con permiso de los infectados de Danny Boyle.