Nadie te salvará

... de los aliens.

Nadie te salvará

Brynn Adams es una joven creativa y con talento que ha sido apartada de su comunidad. Solitaria pero siempre esperanzada, Brynn encuentra consuelo entre las paredes de la casa donde creció... hasta que una noche la despiertan extraños ruidos de intrusos decididamente sobrenaturales. Lo que sigue es un enfrentamiento lleno de acción entre Brynn y un grupo de seres extraterrestres que amenazan su futuro y la obligan a enfrentarse a su pasado.

Pues así, de pronto, surge de la nada el trailer de esta propuesta muy, muy interesante, siempre a priori, que llega a la plataforma Disney Plus ya mismo: 22 de Septiembre. Y el trailer, que recomiendo no ver completo (o directamente, no ver) por aquello de ir lo más virgen posible y dejarse sorprenden por los momentos de impacto y tensión que promete, apunta a que podríamos estar ante una de las sorpresas del año.

Beaten to Death

Australia extrema.

Beaten to Death

Una elección desesperada lleva a Jack por un camino que lo deja golpeado y magullado mientras lucha contra el hombre, la naturaleza y su propia locura.

Ojo con Australia. El terror australiano, y en concreto el terror más o menos extremo, ha dado buenas películas durante el siglo XXI. Seguro que muchos recordáis películas como Wolf Creek (2005), Aviso de tormenta (2007), Triangle (2009) o Hounds of Love (2016). La supervivencia, ya sea en un entorno con animales hostiles, principalmente cocodrilos y tiburones, o luchando con el propio ser humano, es el subgénero estrella. Y Beaten to Death llega para confirmar la tendencia con una de las propuestas, dicen, más extremas que han llegado del país de los canguros.

Megalodón 2: La fosa

Monstruos amaestrados.

Megalodón 2: La fosa

Ver ficha completa

  • Título original: Meg 2: The Trench
  • Nacionalidad: Estados Unidos, China | Año: 2023
  • Director: Ben Wheatley
  • Guión: Dean Greogaris, Erich Hoeber, Jon Hoeber
  • Intérpretes: Jason Statham, Wu Jing, Sienna Guillory, Cliff Curtis
  • Argumento: Un equipo de investigación inicia una misión que va a explorar las profundidades más abismales del mar. Pero su viaje se convierte en caos cuando un malévolo operativo minero amenaza su misión y los obliga a librar una batalla de alto riesgo por la supervivencia. Enfrentados a colosales megalodones y a implacables saqueadores medioambientales, nuestros héroes deben correr más rápido, ser más astutos y nadar a mayor velocidad que sus despiadados depredadores en una trepidante carrera contra el tiempo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Megalodón 2: La fosa

Cuando empezaron a llegar noticias sobre el proyecto de Megalodón, mis expectativas se pusieron por las nubes. Si, soy uno de esos raros completistas del subgénero o temática de tiburones chungos. Si, soy un poco masoquista. Y es que, si te metes en esto, tienes muchas papeletas de ver una cantidad ingente de morralla. Son pocas las películas realmente buenas sobre tiburones. Obviamente, ahí está la obra maestra de Steven Spielberg, y desde que se estrenó en 1975, creando pánico en todas las costas de veraneo del mundo, ninguna ha conseguido si quiera acercarse. No obstante, en lo que va de siglo XXI, han surgido algunas propuestas interesantes, como El arrecife (2010), Infierno azul (2016) o A 47 metros (2019). Aunque todo parecía indicar que Megalodón (2018) se uniría a ese selecto club, por desgracia no fue así. Hablo subjetivamente, ojo, porque lo que fue en taquilla, el éxito es indiscutible: 529 millones de dólares en todo el mundo, con un presupuesto de 130. De algún modo, dieron en el clavo en cuanto a conexión con el público que buscaba evasión sencilla. Además, en última instancia decidieron recortar un poco de aquí y de allá, rebajando el nivel de sangre y lenguaje malsonante, consiguiendo una calificación PG13 en lugar de R (mayores de 18 años). Y vaya si les funcionó... No solo a ellos, sino que el mismo año hicieron lo mismo con igualmente mediocre Venom. Cosas del negocio.

Lo mejor: El último tercio, tan autoconsciente como entretenido.

Lo peor: En la parte de la fosa, la fotografía es demasiado oscura y la acción atropellada, por lo que cuesta entender qué carajo pasa. El humor demasiado tontorrón y, aunque ya contaba con ello, la ausencia casi total de mala leche y sangre.


Malibu Horror Story

30 cámaras. 10 años de rodaje.

Malibu Horror Story

Un equipo de investigadores paranormales busca pistas en una cueva sagrada de la desaparición de cuatro adolescentes de la zona.

Y así, de pronto, surge una pequeña película de caracter found footage, aunque en realidad parece apartarse de ello en ciertos momentos a juzgar por el trailer, que promete ser una de las sensaciones del año dentro del terror. La historia de su rodaje es bien curiosa: se utilizaron treinta cámaras y se prolongó durante diez años. No sé si esto será cierto, promoción gratuita o qué, pero sea como fuere, funciona para llamar la atención. Luego, si hacemos caso de las primeras críticas que ya están apareciendo, la mayoría bastante positivas, puede que estemos ante el Deadstream de 2023: una propuesta tan terrorífica como divertida, con humor negro y ritmo frenético. Eso dicen...

La colleja

Ya se puede ver online el corto de Sergio Morcillo.

La colleja

El corto La colleja, de Sergio Morcillo, ya se puede ver online, bajo demanda, desde Vimeo: Ver LA COLLEJA en línea | Vimeo On Demand en Vimeo

Se trata del último trabajo de Morcillo, del que podéis ver otros como Tus gritos me dan risa (2012), You´re Gonna Die Tonight (2016), M is for Metamorphose, candidato a la letra M para la antología ABCs of Death 2 (2014) y el exitoso Gotas (2017). Tampoco le ha ido nada mal por diversos festivales a La colleja, que se ha podido ver en Sitges, Nocturna, Cortos con Ñ, Molins del Rei, Sabadell o el FANT.

Ramón acompaña a su hijo a jugar a un parque infantil, pero comete un grave error que le costará muy caro.

La colleja está protagonizado por Nacho Guerreros (Aquí no hay quien viva), Lluvia Rojo (Cuéntame cómo pasó) e Itziar Castro (Rec: Génesis). Escrito por Santiago Taboada, con claras influencias del cine de Alex de la Iglesia

El crimen de un misógino drogadicto

J. González (Chupasangre)

El crimen de un misógino drogadicto

Estoy empapado en alcohol y sangre, pero no tengo heridas, solo algún rasguño. La habitación está destrozada y llena de vómitos. Siento nauseas... Todo lo anterior a este mismo instante está borroso. No consigo recordar nada... Unas medias desgarradas cuelgan de la boca de mi Rottweiler. Las bragas de alguna puta hacen de tela para la lámpara de araña... ¿que coño pasó anoche? Hace tiempo que solo follo con sucubos, me prometí a mi mismo que no volvería a acercarme a una mujer, no después de varias condenas por maltrato, violencia de genero le llaman... Su puta madre. Me estoy meando, tal y como está la habitación me la saco aquí mismo, ¡joder! ¡Tengo la polla en carne viva!