Has filtrado por autor: Carlos Cubo

666 Park Avenue cancelada

Ni el diablo pudo convencerles...

666 Park Avenue cancelada

El mundo de las series televisivas lleva varios años captando la atención que va perdiendo el cine. Y es que, a medida que va siendo más difícil llenar salas, la parrilla televisiva se llena de series de todo tipo y, al contrario que en la gran pantalla, muchas de ellas originales y de gran calidad. Claro que tal avalancha lleva consigo una dura lucha interna por conseguir seducir a la audiencia, y no siempre se cumplen las previsiones. De ahí que cuando una serie como 666 Park Avenue llega a los televisores, desde el principio se huele la tragedia: la temida cancelación. Así ha sido, al poco de comenzar, cuando todavía no ha terminado su primera temporada, la cadena ABC ha anunciado que no hay más remedio pese a que su intención es exhibir los 13 capítulos.

666 Park Avenue es la presunta replica de ABC a la magnífica y exitosa American Horror Story (2011-¿?) de FX. Digo presunta porque nada más lejos de la realidad: se trata de una serie blandita, incluso ingenua donde el terror brilla por su ausencia, en beneficio de una intriga para todos los públicos con líos amorosos como si tratara de un Melrose Place (1992-1999) con trasfondo demoniaco. ¿Terror pijo? Lo cierto es que, aunque con pocas exigencias se deje ver con facilidad, es un invento fallido desde el principio, al igual que otros recientes como Terra Nova y Alcatraz, ambas producidas por pesos pesados como Steven Spielberg y J.J. Abrams, y ambas canceladas en la primera temporada.

The Last Exorcism 2: The Beginning of the End

Los demonios no se quedan en casa

The Last Exorcism 2: The Beginning of the End

Hace cosa de un año que se dio luz verde al rodaje de la secuela de El último exorcismo (2010). Las noticias han ido apareciendo mediante un goteo poco constante, pero ahora, con el estreno más cerca, tenemos unas cuantas cosas de qué hablar. Así, The Last Exorcism 2: The Beginning of the End, que llegará a las pantallas de Estados Unidos el 1 marzo de 2013, nos contará cómo, seis meses después de lo ocurrido, la joven endemoniada Nell se muda a un centro de rehabilitación, para descubrir que lejos de escapar del mal, este la acompaña allá donde va. Para colmo, un grupo de sacerdotes chungos quieren acabar con ella (…)

Ashley Bell volverá a demostrar sus dotes de contorsionista interpretando a Nell, y también repite, en este caso como productor (a este le gusta la pasta rápida que no veas…) Eli Roth. La silla del director la ha ocupado un tal Ed Gass-Donnelly, que antes de esto ha escrito y dirigido una tal Small Town Murder Songs (2010), por lo que me quedo igual. A ver cómo le va el cambio de director, puesto que lo más destacable de la primera película, aparte de la interpretación de Bell, era el buen pulso de Daniel Stanm.

Byzantium

Neil Jordan regresa al cine de vampiros

Byzantium

Aunque no haya basado gran parte de su carrera en el terror y el fantástico, Neil Jordan es uno de esos directores que, con poco, han conseguido dejar huella. Ahí tenemos el clásico En compañía de lobos (1984) y la interesante y muy popular Entrevista con el vampiro (1994) para corroborarlo; sin olvidarnos de obras fallidas como El hotel de los fantasmas (1988) y Dentro de mis sueños (1999). Ahora, contando con un escaso presupuesto de 8 millones de libras, se atreve con una nueva aproximación al territorio vampírico de cierto parecido con aquella obra maestra titulada Déjame entrar (2008). ¿Será la mitad de buena que aquella?

Huyendo del asesinato, dos jóvenes hermanas llegan sin dinero a un pueblo costero inglés. Clara es una mujer ferozmente moderna, solo tiene ojos en el futuro y nada de tiempo para el pasado. Eleanor es tímida e inocente. Pero las dos ocultan los mismos secretos, en realidad son madre e hija y ambas son… vampiros. Eleanor está agotada tras 200 años de correr de aquí para allá y está desesperada por establecerse en algún lugar. Pero hace poco que sabe que su madre la ha estado protegiendo todos estos años de su propia especie, The Brotherhood. Para evitarlos, deberán pasar desapercibidas o seguir corriendo. Pero justo cuando piensan que quizás han escapado, su pasado no tarda en alcanzarlas.

The Conjuring

James Wan nos cuenta otra de casas encantadas

The Conjuring

Si algo funciona, para qué cambiar. Esto es lo que debió pensar el director James Wan tras ver que su inquietante Insidious (2011) recaudaba en todo el mundo 97 millones de dólares con un presupuesto que no llegaba a los 2 millones. Así, su nueva película adaptará el libro de Andrea Perron House of Darkness, House of Light: The True History. De nuevo tendremos en apuros a una pareja de la clase media estadounidense que compra una casa con secretos muy oscuros en su interior: sirve como portal tanto para espíritus benévolos como para los malignos. La familia Perron, que son los que adquieren la casa, contratan al matrimonio Warren, expertos en esto de investigar sucesos paranormales, que descubren en esta granja de Rhode Island el caso más aterrador de sus vidas.

De esto trata The Conjuring, conocida originalmente como The Warren Files y que, como avisa el título del libro, está basado en presuntos hechos reales. Tan presuntos que hablamos de un libro que escribió uno de los implicados. Sea como fuere, lo cierto es que puede terminar siendo un producto interesante, si tenemos en cuenta lo buen creador de atmosferas que es Wan. En el reparto tenemos a un conocido del realizador, Patrick Wilson, que protagonizó la citada Insidious, y a otros buenos intérpretes como Vera Farmiga, Lili Taylor y Ron Livingston.

Looper

El karma puede ser muy cabrón

Looper

Ver ficha completa

  • Título original: Looper
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Rian Johnson
  • Guión: Rian Johnson
  • Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt
  • Argumento: Año 2072, los asesinatos están prohibidos. En su lugar, los mandan a 2042, año en el que los loopers, un cuerpo de asesinos a sueldo, harán en trabajo. Joe es uno de los mejores ¿Qué pasaría si su próxima víctima fuese él?

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Looper

Me encanta la ciencia ficción. Si nos vamos hacia atrás, a los comienzos de la historia del cine, la entenderemos, quizás, como el el género por excelencia y el que nos ha ofrecido en cada década un motivo para replantearnos muchas cosas, a nivel cinematográfico y también sobre nuestra propia existencia. Entendemos que el cine moderno, lo que podemos denominar como tal por su evolución y revolución a muchos niveles, empezó en la década de los setenta. Un poco antes, en 1968, encontramos la que posiblemente sea la primera película que se introduce en esta línea. Hablo, por supuesto, de 2001: Odisea en el espacio. Stanley Kubrick dio el pistoletazo de salida a esa nueva ciencia ficción que empezaba a estar en boca de todos: público y la anteriormente, salvo excepciones, crítica rehacía. Igual que lo que significó para el cine de terror La semilla del diablo, también de 1968, ayudada por los empujones de Psicosis en 1960.

¿Por qué os suelto todo ese rollo sobre el género, la existencia y los tiempos pasados? Pues porque, a fin de cuentas y salvando las distancias, Looper ha sido creada, no tengo ni idea si conscientemente o no, para poner una nueva coma en lo referente a sci-fi moderna. Y con esto no pretendo decir que estemos ante una obra maestra del calibre de las anteriormente citadas; pero es que Matrix(1999) tampoco es Blade Runner (1982), y hoy en día ya no es necesario hacer cávalas sobre hasta dónde podría llegar: los alumnos le han salido debajo de las piedras. Tampoco necesitamos discutir sobre si Terminator (1984), Regreso al futuro (1985), Desafío total (1990) o Donnie Darko (2001), cada una dentro de sus respectivos estilos y pretensiones, deben estar al lado de aquellas grandes obras. El tiempo las ha puesto en su lugar: el olimpo de las obras visionarias. Y el que no se lo crea, que pruebe a reflexionar un rato sobre Regreso al futuro y verá como le saca mucha más miga que a Casablanca (1942).

Lo mejor: El duelo interpretativo entre Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, la dinámica dirección de Johnson, el increíble provecho que se saca al presupuesto y el magnífico montaje de Bob Ducsay.

Lo peor: Que después de un comienzo arrollador y antes de un clímax que eriza hasta los pelos más escondidos, el guión da un bajón de ritmo, produciendo cierta sensación de estancamiento.


The ABCs of Death (3)

Trailer +18 y sangrientas imágenes

The ABCs of Death (3)

Kareen Andrews (segmento “V is for Vagitus”) Angela Bettis (segmento “E is for Exterminate”) Hélène Cattet (segmento “O is for Orgasm”) Ernesto Díaz Espinoza (segmento “C is for Cycle”) Jason Eisener (segmento “Y Is for Youngbuck”) Bruno Forzani (segmento “O is for Orgasm”) Adrián García Bogliano (segmento “B Is for Bigfoot”) Xavier Gens (segmento “X Is for XXL”) Lee Hardcastle (segmento “T Is for Toilet”) Noboru Iguchi (segmento “F is for Fart”) Thomas Cappelen Malling (segmento “H is for Hyrdo-Electric Diffusion”) Jorge Michel Grau (segmento “I is for Ingrown”) Anders Morgenthaler (segmento “K is for Klutz”) Yoshihiro Nishimura (segmento “Z is for Zetsumetsu”) Banjong Pisanthanakun (segmento “N is for Nuptials”) Simon Rumley (segmento “P Is for Pressure”) Marcel Sarmiento (segmento “D Is for Dogfight”) Jon Schnepp (segmento “W is for WTF?”) Srdjan Spasojevic (segmento “R Is for Removed”) Timo Tjahjanto (segmento “L is for Libido”) Andrew Traucki (segmento “G is for Gravity”) Nacho Vigalondo (segmento “A Is for Apocalypse”) Jake West (segmento “S is for Speed”) Ti West (segmento “M Is for Miscarriage”) Ben Wheatley (segmento “U Is for Unearthed”) Adam Wingard (segmento “Q Is for Quack”) Yudai Yamaguchi (segmento “J is for Jidai-geki”)

Seguramente por nombre a muchos no les suene el 80% de citados. Ahora bien, todo lector de Almas Oscuras que se precie debe de haber visto alguna que otra película de estos tipos. Y si no, al menos tiene que conocerlas de lectura u oídas. Ejemplos a popurrí: Shutter (2004), Frontière(s) (2007) Los cronocrímenes (2007) No moriré sola (2008), Amer (2009), Doghouse (2009), The House of the Devil (2009), Robo-geisha (2009), A Horrible Way to Die (2010), Macabre (2009), Altitude (2010), A Serbian Film (2010), Helldriver (2010), Somos lo que hay (2010), Hobo with a Shotgun (2011) y muchas más.