VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Musical

The Lure

Pescado con setas mágicas

The Lure Review

Ver ficha completa

  • Título original: Córki dancingu
  • Nacionalidad: Polonia | Año: 2015
  • Director: Agnieszka Smoczynska
  • Guión: Robert Bolesto
  • Intérpretes: Marta Mazurek, Michalina Olszanska, Kinga Preis
  • Argumento: Dos sirenas, devoradoras de hombres, se acomodan en un cabaret de Varsovia.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo Lure_exterior_zpsq9fvc2bi.jpg

En una Varsovia alternativa dos sirenas, de esas que comen hombres literalmente, se unen al grupo musical de un cabaret para pasar unos días entre los humanos. Allí, las emociones humanas – amor, codicia, deseo – terminaran por tensar su hermandad hasta los límites de un cuento de los hermanos Grimm.

No tengo ni puñetera idea de qué narices he visto. Algunas veces me siento en este estado tras ver una película por mera desidia – o la ingesta de sustancias ilegales –, pero en este caso, por muy profundo que haya sido el intento de análisis, me siento incapaz de descifrar o volcarme con un producto que cuesta definir siquiera. Quizás lo más adecuado sea decir que “The Lure” es un musical tragicómico con elementos fantásticos de fondo, donde la idiosincrasia de un país como Polonia queda patente en esa levedad, gente dotada para el humor negro, para tratar temas tan, aparentemente, profundos como son la maternidad, el amor, el sexo o la muerte. ¿Será que he perdido cualquier atisbo de sensibilidad con los años? ¿Qué hay que ser polaco para comprender los guiños culturales de los que, quizás, esté repleta esta obra? Un enigma que tuvo cierta repercusión en el festival de Sundance de este año, pero que, dada la espiral de sinsentido a la que se abandona, termina por ser un mero corolario de belleza muerta, falto de esencia. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su puesta en escena, una delicia visual.

Lo peor: La mezcla queda aguada en todas sus partes... ¿habrá que ser Polaco para entenderla? ¿Hay algo que entender?

Stage Fright

Mucho ruido y pocas nueces

stage fright

Ver ficha completa

  • Título original: Stage Fright
  • Nacionalidad: USA | Año: 2014
  • Director: Jerome Sable
  • Guión: Jerome Sable
  • Intérpretes: Minnie Driver, Meat Loaf, Allie MacDonald
  • Argumento: Los jóvenes de un campamento musical sufren la ira de un misterioso asesino que hará correr la sangre por el escenario.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

stage fright

Una de las veces que más he disfrutado viendo un cortometraje fue en el festival de Sitges de hace una par de años cuando una noche, en una sala llena de frikis como yo, se proyectó La leyenda de Beaver Dam. Consistía en un corto de factura impecable que recordaba a cintas como Viernes 13 o La Quema (The Burning, 1981), en el que un jovencísimo campista se enfrentaba a un temible asesino para salvar a sus compañeros de excursión. La peculiaridad de la cinta radicaba en que se trataba de un musical al más puro estilo de una ópera rock. Esta sensacional pieza nos robó el corazón a toda la sala que rompía en carcajadas minuto a minuto y explotó en aplausos y vítores al llegar a sus créditos finales. Entre el estruendo recuerdo a alguien gritando: “¡Queremos una secuela!”, a lo que muchos apostillaron: “¡Qué coño! ¡Queremos un largo!”… eso es lo que tienen los deseos… que hay que tener cuidado porque a veces se cumplen y no nos producen el placer que esperábamos.

La actriz Kylie Swanson (cameo que interpreta Minnie Driver) murió asesinada tras representar con éxito la obra “Ghost of the opera”. Durante más de una década el libreto ha dormido el sueño de los justos hasta que los jóvenes adolescentes de un campamento musical han decidido rescatarlo del olvido. Trabajando en las cocinas de este campamento se encuentran los dos hijos de la difunta estrella de la obra: Camilla (Allie MacDonald) y Buddy (Douglas Smith). La joven Camilla ve en la representación del musical la oportunidad de continuar los pasos de su finada madre y empezar una carrera con la que sueña secretamente y a la que se opone su hermano. En pos de su ilusión, se presenta al casting logrando el papel y desencadenando con ello la furia de un misterioso asesino que hará correr la sangre por el escenario. Seguir leyendo…

Lo mejor: Sus minutos iniciales y algunos momentos de rock más cañero.

Lo peor: Carece de incorrección. Aunque ronda los buenos gags nunca llega a alcanzarlos.

The Dead Inside

El Apocalipsis Zombie sería genial

The Dead Inside

Ver ficha completa

  • Título original: The Dead Inside
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Travis Betz
  • Guión: Travis Betz
  • Intérpretes: Sarah Lassez, Dustin Fasching
  • Argumento: Wes y Fi son amantes y artistas, y ambos buscarán la inspiración en los más oscuros lugares de este musical.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

The Dead Inside

The Dead Inside es la nueva película del consagrado director Travis Betz, director de la ya conocida Lo, por la que cosechó un gran número de críticas positivas y una importante legión de fans dentro de este preciado género. Antes de nada quiero aclarar un poco el tema de las puntuaciones. Lo primero es recordaros que The Dead Inside es un musical de terror, y por lo tanto, no puedo calificarla como una película de terror a secas. Por definición, uno nunca puede esperar “terror” de un musical, pero sí puede encontrar elementos que conforman éste y decidir si valorarlos o no. Evidentemente un servidor los ha querido valorar. Tampoco os voy negar la razón por la que decidí escribir esta reseña, y es que, para los que no lo sepáis, lo de RedRum me lo puse por una bebida tropical del mismo nombre que, curiosamente, es una de las bebidas preferidas de nuestros dos protagonistas (indirectamente la película me alude y por lo tanto debo responder).

Ahora dejémonos de nimiedades y centrémonos en lo primordial: The Dead Inside. Al igual que en Lo volvemos a tener como tema principal el amor, pero con un añadido: el desconocido y confuso mundo de la inspiración artística. The Dead Inside es un auténtico caos, una mezcla de todo. Es un musical de terror, un drama y una comedia. Pero ante todo es un caos muy bien escrito. Seguir leyendo…

Lo mejor: El guión. Divertida, inteligente y trágicamente bella.

Lo peor: He echado en falta más gore.

Evil Dead, El Musical

Groovy!

Evil Dead Musical

Ver ficha completa

  • Título original: Evil Dead The Musical
  • Nacionalidad: España (Original: USA) | Año: 2012
  • Director: Chemari Bello
  • Guión: Félix Ortiz y Salvador Toscano
  • Intérpretes: Pablo Puyol/David Ordinas, Sergio Arce/David Velardo, Mariola Peña/Teresa Abarca
  • Argumento: Cinco jóvenes se disponen a pasar un idílico fin de semana en una cabaña en mitad de la montaña, pero serán víctimas de una serie de demonios.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Evil Mus Ext

“Evil Dead, el musical” es lo más parecido a volver a ver, con ojos vírgenes, la película de Sam Raimi. Entendámonos: una es teatro y la otra cine, sí, pero el espíritu en ambas es el mismo. Deja los prejuicios en la puerta y siéntate, dispuesto a darte un divertido baño de sangre. “Evil Dead” la película es ya, a estas alturas, suficientemente conocida, pero a veces es complicado imaginar qué vieron los primeros espectadores; por un lado, es una película de terror con algunas escenas planteadas a modo de desafío a la tolerancia del espectador; por otro, su indisimulada falta de presupuesto puede que echara para atrás a más de uno. Sin embargo, el invento funcionó. Y es que, al margen de otras (muchas) virtudes, es una película que no se avergüenza de sí misma, hecha con desparpajo, lo que hace que, a la larga, sus posibles defectos se conviertan en una de sus principales virtudes. Seguir leyendo…

Lo mejor: que por fin podamos disfrutar en España de espectáculos así, aunque lleguen con tanto retraso.

Lo peor: que el público habitual de los musicales no lo entienda o, simplemente, ignore su existencia.

Endhiran The Robot

Ciencia ficción Bollywoodiense con robots musicales incorporados

Endhiran the robot

Ver ficha completa

  • Título original: Enhiran the robot
  • Nacionalidad: India | Año: 2010
  • Director: S. Shankar
  • Guión: S. Shankar
  • Intérpretes: Rajnikanth, Aishwarya Rai
  • Argumento: Un científico, el Dr. Vaseegaran, crea el robot humanoide más avanzado jamás hecho, Chitti. Sus habilidades son múltiples, desde ser una eficiente máquina de combate hasta cantar y bailar.

75 |100

Estrellas: 4

Endhiran Robot

Un científico, el Dr. Vaseegaran, crea el robot humanoide más avanzado jamás hecho, Chitti. Sus habilidades son múltiples, desde ser una eficiente máquina de combate hasta cantar y bailar. Sin embargo, el robot comienza a desarrollar emociones al interactuar con la gente, y especialmente con Sana, la novia del Dr. Vaseegaran, que ha quedado en parte marginada por la obsesión de su pareja en finalizar el robot. Sus nuevas e inestables emociones llevan a Chitti a enfrentarse con su creador, un conflicto que es aprovechado por Bohra, un rival del Dr. Vaseegaran. Chitti recibe modificaciones, y es utilizado como modelo para fabricar clones robóticos que causarán el caos por toda la ciudad.

Endhiran The robot es la película más cara hasta la fecha del cine hindú. Dirigida por S. Shankar, cuenta con parte de los actores más representativos y mejor pagados de su industria , como son Rajinikanth, un ídolo allí en su país y la bella Aishwarya Rai, más conocida fuera de sus fronteras por ser además de actriz , modelo y miss mundo en el año 1994 y en el 2000, demostrando que con 38 años en la actualidad es una mujer hermosísima y atractiva.

Endhiran no escatima absolutamente nada de medios durante su visionado. Todo es grande y muy robusto. Su duración de casi 3 horas no se resiente en ningún momento de su historia. Sus efectos especiales son de la misma calidad que en las grandes producciones hollywodienses de acción; en eso y en otras cosas Endhiran The robot sale bien parada.

La película se cataloga como de ciencia ficción, pero además es un combo, muy típico en la India, que mezcla en este caso la acción más visual y futurista junto a típicos números musicales made in Bollywood. Pero no se alarmen, al principio puede resultar chocante, especialmente a los ajenos al cine hindú, y que no conocen el término Bollywood con el que se suelen renombrar muchas de las películas surgidas de ese país. Después de un par de números musicales es como una comida que degustas por primera vez y no tienes muy claro de si te gustará , pero si alguien quiere empezar viendo cine hindú, esta es una de las mejores y más recomendadas para ello.

De todas maneras antes de seguir, hago un inciso para el termino Bollywood, que a algunos les sonara y a otros menos, pero aprovechando esta película es buen momento para contar de donde proviene esta palabra.

“Bollywood, la más conocida industria del cine indio, recibe su nombre por proceder de la actual zona de Mumbay, que antes se llamaba Bombay. De la mezcla de Bombay y Hollywood tenemos Bollywood. Produce unas 250 películas al año en idioma Hindi. El segundo productor en volumen es Tollywood con unas 200 películas anuales. Procede de la región de Andhra Pradesh, al sur de la india, y se graba en lengua Telugu. Y también al sur de la India tenemos la región de Tamil Nadu, la cual produce unas 130 películas al año. Estas son grabadas en su mayoría en la zona de Kodambakam y de ahí viene el nombre de Kollywood. hay más términos aun, pero dejemoslo así. También se suele llamar “Cine Hindú”, aunque esa es una forma incorrecta de denominarlo, ya que el término hindú se refiere a la religión que se practica en la India. En realidad el término más correcto para denominarlo es “Cine Indio”, por ser la palabra “indio” el gentilicio de la India.

El sello más destacable de estas películas aparte de las parejas (las cuales tienden a ser juntamente protagonistas con su romance) es la incorporación de escenas musicales en todas (con muy pocas excepciones) producciones, además de una duración que raramente desciende de las dos horas y media (son auténticos largometrajes). Estas escenas con impresionantes coreografías son siempre dobladas, en un país donde se hablan más de 16 lenguas distintas resulta imprescindible para facilitar la traducción a otras versiones. Por lo que primero se graban las escenas y luego se doblan los diálogos.

La música y las canciones suelen ser interpretadas por artistas famosos y es costumbre que se lance antes incluso que la película, en una forma muy acertada de promocionar el filme.”

Retomando la película, para la recreación del mundo futurista que vemos en pantalla han contado con técnicos de efectos especiales de Hollywood y del cine de Hong Kong. La filmación se traslado a países como Brasil o Perú , donde filmaron escenas en el famoso Machu picchu, además de países como Vietnam o Austria.

Llena de efectos especiales de altisima factura, Endhiran es una divertida película que mezcla la ciencia ficción, el romance y la comedia, con mucha acción y espectacularidad, dejándonos satisfechos durante sus casi tres horas de visionado, por la brillante ejecución de los FX y el carisma de sus protagonistas. No es ninguna película de culto y no pretende equipararse a las grandes mayors hollywoodienses, aunque se hayan gastado una fortuna en ella. La película tiene, aparte de espectacularidad, algunos errores de racord bastante garrafales y algunas escenas chirrían por ser bastante ridículas. Toca tomarse a la película como un divertimento mayor, con sus números musicales que a muchos les parecerá metido con calzador, pero a los habituales al cine hindú nos parecerá lo más normal del mundo.

Lo mejor: El carisma de sus protagonistas principales. Lo cuidado que esta todo en conjunto , vestuario , decorados , fotografía , etc. Los efectos CGI son fabulosos en su mayoría. Sus casi 3 horas son muy digeribles.

Lo peor: Algunos errores de raccord tontunos. Combinación de efectos especiales magníficos con otros algo mas simples. A no todo el mundo le va a gustar que en una producción de ciencia ficción le metan números musicales de vez en cuando.

Repo! The Genetic Opera

Una epopeya gótica y sangrienta a ritmo de ópera rock.

Repo The Genetic Opera

Ver ficha completa

  • Título original: Repo! The Genetic Opera
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Darren Lynn Bousman
  • Guión: Darren Smith, Terrance Zdunich
  • Intérpretes: Alexa Vega, Paul Sorvino, Anthony Head, Paris Hilton
  • Argumento: Una epidemia provoca el fallo de los órganos internos de los humanos. GeneCo, tiene en su poder el monopolio de la venta de órganos, y Repo Man es el encargado de recuperar los órganos de aquellos clientes que inclumplan sus deudas con la corporación.

70 |100

Estrellas: 4

Repo The Genetic Opera

Me he pasado demasiado tiempo solicitando ideas frescas y planteamientos originales que lograran dar un vuelco al actual estado del género.
Demasiado tiempo malviviendo a base de secuelas, remakes o propuestas que jamás lograban despertar sensaciones inéditas.

Las excepciones son pocas. Cada año se pueden contar con los dedos de una sola mano las películas ante las cuales reaccionamos con entusiasmo por tratarse de propuestas innovadoras, nunca vistas con anterioridad.

Y ahora nos llega “Repo! The Genetic Opera”, el musical de horror-gótico-futurista (menuda definición... aunque os aseguro que “Repo” tiene más de musical que de ninguna otra cosa), dirigido por Darren Lynn Bousmann (Saw II, III y IV), para mostrarnos que no todo está perdido, y que proyectos radicalmente novedosos e insólitos tienen su lugar en el vigente panorama del horror moderno.

Repo The Genetic Opera

Probablemente los quince primeros minutos de metraje serán suficientes para que cualquiera de vosotros se haga una idea muy clara sobre si “Repo” es, o no es, la película que estaba esperando.

Quince minutos son suficientes para darnos cuenta de que la revolución visual y estética que prometía “Repo” se queda, prácticamente, en nada. O en muy poca cosa. Unos planos generales que nos remiten –lejanamente- al universo creado por Ridley Scott en "Blade Runner", y unos interiores deudores de la estética de videoclip de cualquier grupo de rock-gótico que triunfe actualmente en la MTV.
No busquéis en “Repo” un concepto visual innovador o transgesor. No lo tiene. “Repo” es visualmente correcta y efectista, siempre a la altura de lo requerido por la historia que se nos cuenta. Pero, ciertamente, sus imágenes están lejos de suponer la revolución, en este aspecto, que muchos esperábamos (posiblemente, las restricciones presupuestarias a las que se ha visto sometido Darren Lynn Bousman, han acabado haciendo mella en el resultado final de la película).

Quince minutos son más que suficientes para que aquellos que todavía alberguen alguna duda –por pequeña que sea- sobre si podrán disfrutar o no de un auténtico y genuino musical, en el que el 99% de los diálogos son cantados (creo que tan sólo hay un par de líneas del guión que no se inscriben en el marco de una canción); abandonen definitivamente el barco y busquen alguna alternativa –del tipo que sea- que cubra los casi cien minutos que dura “Repo”.
Porque “Repo” es, ante todo, un musical. Cierto que posee elementos que la acercan al género del terror – la sangre, el ambiente gótico, la violencia desmedida -; pero todo aquel que no se vea capaz de aceptar las reglas intrínsecas al género musical –personajes que se expresan, constantemente, a través de la música, el baile, y la letra de las canciones- difícilmente podrá entrar en el juego que nos propone “Repo”. Si el espectador de “Repo” no tiene cierta experiencia y afinidad con el género musical, posiblemente su experiencia con la película esté condenada al más rotundo fracaso.

Quince minutos son suficientes para darnos cuenta del aluvión de números musicales que se nos viene encima. Es absurdo pensar que todos estarán al mismo nivel. Cómo ocurre en cualquier otro musical, “Repo” tiene marcados altibajos que vienen definitidos por la fuerza de sus números musicales. Frente a contundentes y conmovedoras escenas como la de “I’m infected”, tenemos otras mucho más convencionales y rutinarias que entorpecen el ritmo de la película.

Quince minutos bastan para comprobar que la historia que nos cuenta “Repo”, es demasiado pobre y que no da para muchas alegrías. Un cocktail de odios, venganzas, y secretos de família que, perfectamente, podrían formar parte de cualquier folletín de sobremesa. Pronto tenemos la sensación de que, entre tanto número musical, la historia no avanza o, por lo menos, no lo hace con la fluidez necesaria.

Con todo esto, ¿cuál fue mi reacción pasados los primeros quince minutos de película? Pues seguí pegado a la pantalla y me dejé llevar por el universo oscuro, trágico, radical, excéntrico, gótico, sangriento, musical y plagado de maravillosos personajes secundarios que nos ofrece “Repo The Genetic Opera”.

Su empaque visual no es todo lo esplendoroso que debería haber sido, la historia no da para casi cien minutos de película, y algún que otro numerito musical se te acaba atragantando... pero, ¡qué demonios!, cuántas veces tendremos la oportunidad de disfrutar de una ópera rock sangrienta tan original como esta.

Pese a sus múltiples carencias, “Repo” es demasiado innovadora para no recomendarla. No es un plato para todos los gustos y, seguramente, muchos de vosotros toméis la opción de abandonar a los dichosos quince minutos; pero, en cualquier caso, vale la pena el riesgo. Yo, repetiré...

Por cierto, debemos esperar más de quince minutos para averiguar que “Repo” sea, quizás, la única película, de todas las posibles, en la que París Hilton no desentone en absoluto.

Lo mejor: Una apuesta atrevida, arriesgada y distinta.

Lo peor: No es fácil conectar con el universo que nos propone Repo.