VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Devil in the Dark

Otra razón más para la hilofobia

 photo DITD_Exterior_zpstzoxjmbs.jpg

Cuando los hermanos Adam y Clint intentan volver a conectar durante un viaje en la remota Columbia Británica, encuentran su destino en peligro debido a una presencia misteriosa que se esconde en el bosque. Convencidos de que ahora están sitiados por una presencia sobrenatural, los hermanos están de acuerdo a regañadientes en una sola cosa: tendrán que dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos si quieren salir vivos de esos oscuros bosques.

Mezcla de survival agreste y thriller psicológico, “Devil in the Dark” prepara su desembarco en el mercado doméstico estadounidense para este próximo siete de Marzo. A tenor de su tráiler no estamos ante un producto que vaya a acumular premios y recomendaciones, pero sí hablamos de algo mínimamente cuidado a nivel visual para que satisfaga a los amantes del terror en los bosques, por ejemplo el póster no es un desastre absoluto. Me han llamado especialmente la atención sus tomas aéreas, supongo que actualmente el uso de drones nos van a ofrecer más de estos planos en películas de bajo presupuesto, como es el caso con poco más de setecientos mil euros. Seguir leyendo…

Nails

Babadook tras las paredes del hospital

nails

Dana Milgrom ha estado muy cerca de la muerte tras sobrevivir a un aparatoso accidente de coche. Ahora se encuentra paralizada y atrapada dentro de su propio cuerpo. Forzada a comunicarse a través de un programa de voz artificial y enganchada a una máquina de respiración artificial, Dana está convencida de que una presencia aterradora llamada “Nails” reside en el interior de su habitación de hospital. Nadie la cree, ni siquiera su propio marido. Los médicos que la atienden creen que está sufriendo una crisis mental.

“Muchas películas de terror giran alrededor de la idea de escapar… Nails es lo opuesto: trata de quedarse atrapado en tu propia piel conviviendo con el horror.” Estas son las palabras con las que el debutante tras las cámaras Dennis Bartok (su filmografía incluye el guión de Trapped Ashes) define su ópera prima Nails, un prometedor tour de force de la actriz Shauna MacDonald (The Descent, 2005 y The Descent: part 2, 2009) que en esta ocasión abandona la cueva para dar con sus huesos en un lúgubre hospital que parece materializar sus terrores más profundos. Seguir leyendo…

Slasher.com

De infracine y citas online

 photo SC_Exterior_zpsm6kfprp1.jpg

En un momento en que las citas en línea son cada día más peligrosas, Jack y Kristy deciden que están listos para conocerse en persona. Con el objetivo de una primera cita aventurera, planean una escapada de fin de semana a los bosques del Missouri rural. Mientras se descubren, y le dan al fornicio, serán víctimas del terror propio de la espesura.

Locos asesinos y tal, para más señas. Ya sabéis, lo normal en Missouri. Seguir leyendo…

Get Out

El Hermano en Peligro

 photo get_out_Exterior_zpses0ifrrl.jpg

Un joven afroamericano visita la finca familiar de su novia blanca, donde se entera de que muchos de sus residentes, también personas de color, han desaparecido. Al poco de llegar descubre la horrible verdad cuando otro frenético afroamericano le advierte de que “salga”. Pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Jordan Peele escribe y dirige el nuevo thriller especulativo de la productora “Blumhouse”, la cual se está volcando con este producto a sabiendas de que tiene entre manos otra gallina de los huevos de oro. Lo curioso es que Peele es más conocido por su faceta como actor cómico en Estados Unidos, tal vez lo conozcáis de “La Vida en Piezas”. En España no es mucha su fama, pero parece que al otro lado del charco aprecian su vis cómica lo suficiente como para ponerlo en el punto de mira con este espectacular cambio de tercio. Es decir, ¿podrá contener su humor tontorrón en lo que se plantea como una revisión de “The Wicker Man” en clave de color? Seguir leyendo…

Blessed Are the Children

De carátulas y abortos

 photo BATC_Exterior_zpshtazhs9x.jpg

Traci Patterson es una joven de 20 años que todavía está recuperándose de la muerte de su padre y la ruptura con un novio abusivo. Rizando el rizo descubre que está embarazada. Con la ayuda de sus amigos decide terminar con el embarazo, pero rápidamente, después de salir de la clínica, comienza a ver y oír cosas: formas por el rabillo del ojo; ruidos extraños en medio de la noche; figuras espeluznantes acechándola a cada movimiento. ¿Será la culpa o Traci y sus amigos están en grave peligro?

Viendo el póster de “Blessed Are the Children”, thriller macabro, he sufrido una especie de regresión. He de reconocer que su diseño me parece cojonudo, cortesía de “Sadist Art”, precisamente se trata de una de esas ilustraciones por las que merece la pena subirse al carro del horror como género cinematográfico. ¿Os acordáis de aquellas carátulas de los VHS que poblaban los videoclubes, las estanterías mugrientas? Seguir leyendo…

The Sound

De cirugía fantasmal

 photo TSOUND_Exterior_zpss6x52v7e.jpg

Kelly es una escritora que se muestra escéptica frente a lo sobrenatural. Como especialista en física acústica utiliza ondas de sonido de baja frecuencia para debilitar las supuestas actividades paranormales reportadas a través de su blog en línea, ¡toma ya! Cuando se presenta un nuevo caso en una estación de metro supuestamente embrujada, Kelly intenta descubrir la verdad sobre un suicidio acaecido hace más de cuarenta años. Por supuesto, la investigación pondrá a prueba su escepticismo. ¿De verdad? Sí, ¿a qué no os lo esperabais?

¿Qué te ha pasado en la cara, Rose McGowan? No es que me importe la modificación de los cuerpos; es más, creo seriamente que en el futuro media humanidad caminará por las calles con un pene por nariz, mientras la otra mitad tiene la tripa cubierta de tetillas. Sin embargo, hasta que la cirugía estética alcance la precisión necesaria para un paraiso cyberpunk, recomendaría que las actrices del presente intentaran controlar el pánico a la vejez. Seguir leyendo…

Wish Upon

Teen horror en estado puro

 photo WU_Exterior_zpszu0sj1pm.jpg

Doce años después de descubrir el suicidio de su madre, Claire, de 17 años, es intimidada en la escuela secundaria, así como avergonzada por su maniático padre, Jonathan. Todo eso cambia cuando su padre llega a casa con una vieja caja de música cuya inscripción promete conceder a su dueño siete deseos. Mientras que Clare se muestra inicialmente escéptica, finalmente se deja seducir por el poder de conseguir sus más íntimos deseos. Ella obtiene la vida que siempre quiso y todo parece perfecto, hasta que las personas más cercanas a ella comienzan a morir de manera violenta después de cada deseo.

¡Qué buenos ratos me reportó el terror adolescente durante la década de los noventa! No es que fuese la panacea, y además servidor ya contaba con una buena provisión de vello púbico cubriendo sus vergüenzas, pero la saga “Scream”, “Sé lo que hicisteis el último verano”, “Juego Mortal”,“The Faculty” o, especialmente, “Destino Final”, trajeron algo de alegría a una década que aislaba el terror cinematográfico bajo la sombra del bigote de Aznar. Menos adolescente pero especialmente brillante en ese panorama desolador, se estrenaba en 1997 “Wishmaster” para placer y gozo de los amantes de los efectos especiales de la vieja escuela. Una pieza de auténtica serie B que lamentablemente no ha corrido especial suerte entre el aficionado. Seguir leyendo…

Galaxy of Horrors

El horror que vino de las estrellas

 photo GOT_Exterior_zpsa3r0oboh.jpg

Atrapado en una vaina criogénica dañada, un viajero espacial se ve obligado a ver una serie de horribles historias de ciencia ficción, por cortesía de un cruel ordenador central, mientras sus sistemas vitales se agotan.

Ocho historias de terror y ciencia ficción, más bien lo primero, que llegan desde Canadá en formato recopilatorio por cortesía de diez directores de todos los rincones del globo. Producida por el magazine “Rue Morgue”, sinónimo de amor por el género, y el festival canadiense especializado en cortos de horror “Little Terrors”, “Galaxy of Horror” continúa la senda de una primera antología, “Minutes Past Midnight”, especializa en esta mezcla ganadora. ¿No es acaso “Alien” una de las mejores películas de todos los tiempos? Aunque lejos del poderío que demostraba la película de Ridley Scott, esta producción se contenta con agrupar en un segmento de unión ocho de los mejores cortometrajes de la pasada edición del festival. ¿Qué tenemos entonces sobre la mesa? Obras humildes pero que parecen atreverse con todo: ya sean tentaculados extraterrestres, conspiraciones corporativas o, incluso, un horror en gravedad cero que ríase usted de “Gravity”, o es un decir. Seguir leyendo…