VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

El Extraño Caso del Dr. Toñito

Cortometraje con Muppets para adultos

 photo dr_t_Exterior_zps1kzjkexq.jpg

El Dr. Toñito es un tipo apocado que desea convertirse en alguien de éxito. Tiene un modelo a seguir: su vecino, un comparsista del carnaval gaditano, y para parecerse a él idea una pócima. Sin embargo, la pócima tendrá unos efectos muy diferentes a los esperados…

De la mano del director José Manuel Serrano Cueto (“Contra el tiempo”, largo documental nominado al Goya, “Pelucas”, “Yo quise hacer Los Bingueros 2”), nos llega “El extraño caso del Dr. Toñito”, un caluroso y gamberro homenaje a la más conocida obra de Robert Louise Stevenson, rodado íntegramente con marionetas creadas por la compañía Puppets Marionetas Company, que junto a las productoras Veo Veo y Piquer´s Trunk Films han hecho posible la película. Seguir leyendo…

The Lost Case

De cámara en mano y ojos rasgados

 photo TLC_Exterior_zpsutesyap9.jpg

El popular programa de televisión “Ghost Doctor TV” goza de su mejor momento de audiencia. Con una perspectiva en primera persona, el público está enganchado a las aventuras y desventuras de Itt y Por, sus dos protagonistas. Pero todo cambiará cuando vea la luz este documento recogiendo las imágenes del caso que investigaban antes de su desaparición.

Ni siquiera los orientales son inmunes a los cantos de sirenas del found footage. “The Lost Case”, “มือปราบสัมภเวสี” en su idioma original, enfrenta la dinámica de los cazadores de fantasmas que terminan cazados contra folclore y mitología tailandeses. También es cierto que parece aprovecharse del formato para esconder su bajo presupuesto y pocas ganas de innovar, pues las imágenes conocidas hasta la fecha no revelan más que las mismas dinámicas que lastran al found footage desde hace años: gritos y un pobre desarrollo entre epilepsia y mala iluminación. Yo pensaba en su momento que esta nueva moda nos traería aproximaciones originales al terror, pues adentrar al espectador en la visión subjetiva debería ser una forma estupenda de sumergirlo en la tensión, con redondear un poco la trama tendríamos productos de infarto. Sin embargo, nos encontramos ya en 2017 y parece que el “subgénero” ande en plena decadencia, dándole vueltas a los mismos escenarios. Seguir leyendo…

It Came From the Desert

La adaptación del vídeo juego

 photo ICFD_Exterior_zpschbwja8w.jpg

¡Las hormigas gigantes surgidas de las pruebas nucleares en el desierto han vuelto!

A todo el mundo le vendrá a la mente “Them!”, el clásico de 1959, cuando se enfrente al tráiler de “It Came From the Desert”, pero en realidad estamos ante la adaptación de un vídeo juego – más bien secuela – editado en 1989 para Amiga; se trata de una de las aventuras gráficas primigenias, un poquito posterior al gran “Manic Mansion”. Reconozco que no lo he jugado, aunque por la época se alababa su sentido del humor, especialmente por alimentarse sin remilgos de los clichés de las películas de ciencia ficción barata de los años cincuenta. Y así el círculo se cierra, pero esta vez la película, que será estrenada antes de que acabe el año, poco tiene que ver con la década dorada, en cuanto a tartas de manzana sobre los alfeizares de las ventanas se refiere. Podéis observar por su tráiler que nos encontramos ante una serie B con fuertes tintes cómicos ubicada en la actualidad (¿motocross?), donde creo que el público se va a poner rápidamente del lado de las hormigas. Seguir leyendo…

Inheritance

De herencias chungas

 photo Inhiterance_exterior_zpshbrehlez.jpg

Ryan Bowman acaba de heredar una casa de 2,5 millones de dólares en la costa central de California. El anterior propietario fue su padre biológico, un hombre al que nunca conoció y al cual creía muerto hace tiempo. Al llegar a la encantadora ciudad con su novia embarazada, la curiosidad de Ryan sobre su padre pronto lo lleva a una investigación más seria sobre el oscuro pasado de la mansión. Mientras los secretos apresan más y más su mente, Ryan termina olvidando a su familia adoptiva. Cuando finalmente descubre la horrenda verdad sobre sus padres biológicos, podría ser demasiado tarde para evitar repetir un patrón similar…

Recuerdo los tiempos inocentes en que recibir una herencia sonaba a coches de época y mansiones coloniales… ahora las propiedades de un familiar fallecido pueden convertirse en un arma de doble filo con tremenda rapidez. No hablo de la vía lovecraftiana, donde los secretos ominosos de una genética corrupta o un tomo con malvada vida propia terminan siendo la verdadera herencia. Me refiero a estas maravillosas leyes regionales españolas que afectan a unos sí y a otro no, habitualmente a los menos poderosos, para aplicar un diezmo a las miserias que nos legan nuestros finados. El impuesto sobre el impuesto, y su gasto en partidas que no representan la verdadera democracia, no son el leitmotiv de “Inheritance”, el thriller del que hoy tenemos noticias. Seguir leyendo…

Temple

¡Malditos turistas curiosos!

 photo temple_exterior_zpslecaxcu5.jpg

Una pareja de jóvenes y guapos estadounidenses se aventura a encontrar un templo prohibido en el norte de Japón… sólo para descubrir los horrores que acechan en su interior.

Ahora que llega el verano me parece el momento idóneo para airear el tráiler de “Temple”. ¿Por qué? Veréis, ¿nunca habéis ido con vuestra pareja, o más gente, de excursión y os han entrado unas ganas horribles de engañarla para llevarla hasta un lugar recóndito con intención de darle lo suyo y lo de su prima? Venga, que nadie se haga el extrañado, los parajes agrestes suben la libido más que un chute de baba de ostra, y si no probadlo en la próxima salida, valga el doble chiste. Aunque quizás poneros picantes os lleve a los mismos problemas que a los protagonistas de “Temple”, que con la excusa de sellar su amor y curiosidad al refugio de un templo prohibido, o algo así pues la información hasta ahora se muestra bastante parca en detalles, terminan descubriendo la existencia de unos extraños cultistas subhumanos que les van a enseñar por la vía del dolor el verdadero significado de la palabra “amor”. Seguir leyendo…

Sequence Break

Amor mutante

 photo SeqBr_Exterior_zpsdhccmyqk.jpg

Un romance de ciencia ficción surrealista en el que una joven y bella mujer amenaza la realidad de un técnico de videojuegos, resultando en extrañas mutaciones biomecánicas y una auto-realización impactante.

Aunque probablemente termine siendo un timo, siempre resulta un placer hablar sobre una nueva película que intenta transmitir las mismas sensaciones que el cine del mejor Cronenberg padre. En este caso el placer es doble cuando descubrimos que como guionista y director de “Sequence Break” tenemos a uno de los jóvenes artistas más implicados dentro de la serie B (tirando a Z) norteamericana: Graham Skipper. El cual ha tenido una más que notable exposición en Almas a través de su faceta como actor, aunque sus títulos más conocidos no sean de esos que aparezcan en las listas de los grandes éxitos: “Almost Human”, “The Mind’s Eye”, “Carnage Park” o “Beyond the Gates”. Seguir leyendo…

Besetment

Los miasmas del gótico americano

 photo Besetment_Exterior_zps1oqcxrjh.jpg

Amanda Millard encuentra trabajo en el hotel de una pequeña ciudad en Oregon. Atrapada en esa especie de pueblo espeluznante, lidia con la sospechosa amabilidad de los propietarios del hotel: Mildred Colvin y su hijo Billy. No pasa mucho tiempo antes de que Amanda descubra sus verdaderas intenciones y su lucha por ganarse la vida se convierta en una lucha por sobrevivir.

El norteamericano Brad Douglas debuta en el largometraje con una producción que vuelve a poner sobre la mesa la larga tradición de Estados Unidos en cuanto a psicópatas acechando en las zonas rurales más recónditas. Lo que a algunos nos ha dado por llamar “gótico americano”. Y es que esta joven nación no puede ahondar los amaneramientos del viejo continente en cuanto a castillos y señores feudales desquiciados, por eso vino al rescate Robert Bloch, el padre de un terror suburbano casi periodístico, para contarnos las bondades de chiflados que lidian con el estrés psicológico ejerciendo el secuestro y la tortura sobre jóvenes inocentes. Más allá de “Psycho”, existe una gran y lamentable tradición de asesinos parasitando pequeñas comunidades estadounidenses, germen de lo que, a día de hoy, consideramos “slasher”. Seguir leyendo…

Chuck Steel: Night of the Trampires

De plastilina y vagampiros

 photo Chuck_Exterior_zpsgqorzbpb.jpg

Ya no es 1985, ¡estamos en 1986! Y Chuck Steel tiene trabajo que hacer si quiere evitar que la peor plaga inimaginable arrase Los Ángeles: una invasión de mortales híbridos mutantes entre vampiros y vagabundos.

La animación en stop-motion para adultos es un bien muy escaso, más si la temática alude al terror, independientemente de que el producto pueda terminar siendo una mera comedia. A bote pronto, pensando en largometrajes, me vienen a la cabeza la genial “O apostolo”, la entrañable pero demasiado infantil “Paranorman”, la directamente olvidable “Hell and Back” o la clásica “Pesadilla Antes de Navidad”… otras queda a vuestra discreción encasillarlas o no dentro del cine infantil/juvenil. Ya en cuanto al mundo del cortometraje encontramos muchas otras muestras, especialmente independientes, como por ejemplo la enfermiza “Violeta”, “Heart of Dust”, cualquier trabajo de Lee Hardcastle, el surrealista y necesario “Bobby Yeah” o “The Separation”, también del gran Robert Morgan. Seguir leyendo…