VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Interior

Intimidades

 photo Interior_Exterior_zpsrkgicorv.jpg

Un hombre solo dentro de una casa embrujada durante el transcurso de una noche terrorífica. Lo que comienza como una simple investigación paranormal dentro de una casa mundana pronto se convierte en una experiencia aterradora a través de lo desconocido y el más allá. ¡Boooo!

Ayer se estrenó esta “Interior” en plataformas digitales, la nueva salida a productos amateurs que intentan justificar su existencia con las reseñas positivas de los amigos. Lejos de temas de decoración o duchas vaginales, la película de marras es un intento de nulo presupuesto por volver a hacer sentir canguelo al espectador mediante la vía de los fenómenos paranormales. Cortesía de una casa encantada como otra cualquiera. Para ello su autor, Zachary Beckler, se carga la mochila de piedras y se adueña de todos los aspectos relevantes de su debut en el largometraje, hasta un pequeño cameo con el que epatar a visitas y familiares. Seguir leyendo…

Escape Room

De modas y modistos

 photo Escape_Exterior_zpso9yv0bxq.jpg

Seis amigos acaban su noche de juerga en una sala de escape. Pronto descubrirán que tras el aparentemente inocente juego se esconde una macabra decisión: ¿quién sobrevive y quién muere?

El cine se alimenta de las modas y también las genera. Un ejemplo que se afilia al primer grupo sería la deleznable “Emoji”, vergüenza para todos sus implicados; y en el segundo grupo, por nombrar a la quizás a la mayor influencia del cine dentro del ámbito popular, “Star Wars”: vuestros bisnietos sabrán más de los puñeteros rebeldes que de vosotros. ¿Y a qué grupo quiere unirse “Escape Room”? La respuesta es obvia dada la actual fiebre que han causado las salas de escape en las grandes ciudades. Incluso existe un juego de tablero que ha sido recientemente premiado y que intenta trasladar al salón de tu casa las emociones de este tipo de juegos: “Exit, The Game”. ¿Es para tanto? Seguir leyendo…

Keep Watching

Cotillas del horror

 photo KW_Exterior_zpsdp1c0hbt.jpg

Una familia es encerrada por unos intrusos en su propia casa, viéndose obligada a jugar al aterrador juego “mata, o serás asesinado”. A medida que la noche se desarrolla, las reglas del macabro juego se vuelven claras, y la familia se da cuenta de que su pesadilla está siendo transmitida en vivo a espectadores repartidos por todo el mundo… adictos a las imágenes transmitidas desde su pantalla, no saben si lo que están viendo es real o no.

A unos les gusta mirar mientras que a otros les encanta ser observados. De esta dinámica se alimentan la mayoría de realities que envenenan la programación televisiva. Y aunque podríamos pensar que la norteamericana “Keep Watching” bebe de las mismas fuentes, en realidad se trata de un “home invasion” de manual, tanto que su título original era precisamente “Home Invasion”. Un intento de bajo presupuesto por llevar la obsesión actual que sufre la humanidad con las cámaras al terreno de un thriller, aquí se cierra el círculo, digno de cualquier programación televisiva de sobremesa. Seguir leyendo…

Super Dark Times

Escepticismo for Columbine

 photo SDT_Exterior_zpsre28ncnv.jpg

Los adolescentes Zach y Josh han sido mejores amigos durante toda su vida, pero cuando un horrible accidente les obliga a encubrirlo, el secreto provocará una brecha en su amistad, preludiando una escalada de paranoia y violencia donde deberán definirse como adultos.

¿El “Donnie Darko” de esta generación? Como me molesta que los distribuidores de las películas se posicionen como vendedores de aceite de serpiente. No hace falta imponer al público comparaciones odiosas así como forzarlo a estar dentro de modas generacionales. Con destacar las virtudes del producto creo que la tarea publicitaria va servida, y también creo que en el caso de “Super Dark Times” no van los tiros por viajes temporales o existencialismo. Sí parece coincidir con “Donnie Darko” en la exploración de la parte más oscura de la psique juvenil, el paso de la adolescencia a la edad adulta como un proceso doloroso y revelador, al menos en el sentido de sacar lo peor que algunas personas llevan dentro. Seguir leyendo…

Vidar, the Vampire

Colmillos noruegos

 photo Vidar_Exterior_zps4yyepssr.jpg

Vidar Haarr es un agricultor soltero y sexualmente frustrado de 33 años que lleva una vida laboral cristiana y monótona en la granja de su madre, situada en las afueras occidentales de Noruega. En un intento desesperado por liberarse de la rutina, Vidar reza a un poder superior para obtener una vida cargada de placeres. Desafortunadamente, sus oraciones son escuchadas, y Vidar se despierta una noche como el Príncipe de la Oscuridad en la ciudad del pecado, Stavanger.

“VampyrVidar” (“Vidar, the Vampire” para los que no hablen noruego) es una comedia de vampiros de bajísimo presupuesto. ¿Terror? Pues probablemente poquito. De hecho ha sido autofinanciada con menos de 60.000 Euros, auténtico cine independiente que sólo tiene que dar cuenta de sus resultados a los espectadores. Aquí resulta curioso conocer como ha sido la producción de una obra tan pequeña: empezó a escribirse un primer borrador en 2012 para filmar un pequeño piloto al año siguiente. Seguir leyendo…

Lore

Vergüenza nacional

 photo Lore_Exterior_zpsuzl9efp7.jpg

Una mujer busca a su hijo desaparecido en un desierto remoto con la ayuda de su ex marido y un nativo americano amigo. Entonces una criatura malvada comienza a dar noticias de su presencia, convirtiendo su búsqueda en una lucha por la supervivencia.

Christian Larsen y Brock Manwill debutan con una producción cuyo mayor éxito puede ser tener entre sus filas, con su clásico papel secundario, a Eric Roberts. Y con la tontería me empieza a caer bien el cabrón canoso, aunque cada vez que lo veo en una película actual prefiero salir disparado en otra dirección. De todos modos, quizás el pecado de “Lore” – un thriller sobrenatural con desiertos, parejas atormentadas y monstruos que se ven menos que mi pilila en domingo – sea el uso festivo que se realiza de leyendas de nativos americanos. Sí, “nativos”. Porque antes de esos señores de carnes rosadas y pelo pajizo hubieron otros habitantes que fueron aniquilados. Como español soy consciente de que tenemos nuestras propias cargas, pero, por una razón u otra, no nos apropiamos como nuestra de tierras ajenas, quizás no pudimos, aquí parece ridículo que una cuarta generación de colonos considere Estados Unidos como propiedad otorgada por Dios. Seguir leyendo…

Flora

Madre Naturaleza no hay más que una

 photo Flora_Exterior_zpsovfrsyfr.jpg

Primavera de 1929: marcando el fin de la edad de oro de la exploración, una pequeña expedición de botánicos universitarios entran en un área forestal desconocida, en la frontera norteamericana. Lo que descubren es un organismo antiguo: una flora que vive aislada de la fauna, sin necesidad de con vivir con insectos, mamíferos o aves. Pronto quedarán atrapados en este bosque, tóxicos para todo animal; así los miembros de la expedición deberán luchar para sobrevivir, escapar y comprender la flora salvaje y aterradora que los rodea.

Con un escaso presupuesto de poco más de 80.000 euros, Sasha Louis Vukovic debuta como director y guionista en esta producción canadiense que se atreve, con el riesgo de caer en el ridículo, a situar su trama en los mismísimos años veinte. La cosa tiene truco, pues para que la ambientación salga barata, la acción se traslada a zonas agrestes donde un gramófono, varios sombreros de paja y un coche de época quizás puedan engañarnos y meternos en materia. Seguir leyendo…

Avance Sitges 2017

Otra semana sin dormir

 photo Sitges2017_zpspu4zjufg.jpg

Ya están aquííííí … el festival de Sitges destapa gran parte de sus bombazos para este año en una rueda de prensa en la cual anuncian como evento principal la presencia de Susan Sarandon, que recibirá el gran premio honorifico en un pase especial con su presencia de la gloriosa The rocky horror picture show. Sueño adolescente para muchos de los que seguramente harán cola para disfrutar del espectáculo.

El festival también ha confirmado que The Shape of wáter, de Guillermo del Toro será la encargada de inaugurar el festival. Decisión coherente con la presencia del director como padrino de esta 50 edición. La película tiene una pinta tremebunda, y sin duda es una historia que puede convertirse en algo muy especial con un tratamiento como el del mexicano. Echadle un ojo al tráiler si no lo habéis visto ya (justo después de estas líneas).

A continuación, os dejo con un pequeño resumen de todos los títulos anunciados y de algunas de las secciones más destacadas del festi. ¡Disfrutad! Seguir leyendo…