VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Anna and the Apocalypse

Si Jesucristo levantase la cabeza (otra vez)...

 photo AATA_Exterior_zpsf7acr7cg.jpg

La vida de la adolescente Anna es bastante típica: enfrentada a los estrechos horizontes de su pequeña ciudad, sueña con cosas más grandes. Tan típico. Tan predecible. Hasta quue todo se va a la mierda.
La noche del concierto de Navidad en la escuela secundaria marca la llegada de los no-muertos a la pequeña ciudad de Anna. Y así su lucha para sobrevivir da comienzo entre bailes, canciones y mucha sangre.

¿Comedia musical adolescente, con un aire a ciertos bodrios propios del canal Disney, mezclada con zombies, ubicada en Navidad, regada con mucho gore y un marcado toque “scotish”? Se dice que el propio Romero, que en paz descanse, estuvo preparando durante un tiempo un musical con los muertos vivientes como principales protagonistas. Seguir leyendo…

Dead Ant

Hormigas gigantes contra hardrockeros

 photo DAnt_Exterior_zpsmn4rrb6p.jpg

Cuando la banda de glam-metal “Sonic Grave”, con su único éxito parido en eljano 1989, se embarca en un viaje a un festival con la esperanza de una reaparición, su juerga de peyote en el desierto provoca a un ataque viscoso por parte de la naturaleza.

Desde California, tierra habitualmente abonada para el hard rock, llega la premier de “Dead Ant” en el próximo “Screamfest”, precisamente celebrado en Los Ángeles. Y estos datos locales son muy llamativos porque la nueva comedia de terror de turno tiene un fuerte componente rockero de la mano de la banda ficticia “Sonic Grave”. Pelos cardados, mallas, tatuajes, pañuelos en la cabeza, rímel, piel de leopardo… ¡Joder, parece la letra de “El Rey del Glam”! Pues bien, enfrenten a tipos de esta calaña, conocidos por sus ganas de vicio además de sus éxitos musicales de antaño, contra hormigas gigantes y ya tendrán la película escrita y dirigida por Ron Carlson, artista muy poco conocido. Seguir leyendo…

Double Date

Más vale muerto que virgen

 photo DD_Exterior_zpsladojvtz.jpg

Alex es un seductor que quiere echar un cable a su colega Jim, a punto de cumplir los treinta y aún virgen. Cuando conocen a las guapísimas hermanas Kitty y Lulu se las prometen muy felices, pero los planes de las muchachas para esta noche de fiesta salvaje no son exactamente lo que ellos esperan.

Queda claro tras ver el tráiler de “Double Date” que estamos ante una comedia pura y dura, simplemente alojada aquí por sus conexiones con el mundo del horror gracias a la presencia de dos bellas asesinas en serie. Además, en este caso parece que la pócima puede funcionar a vistas del buen humor y ritmo, en el sentido más moderno del término, así que abstenerse Billies Wilders. El invento proviene de Inglaterra como bien demuestran los acentos de de sus protagonistas: Georgia Groome, Michael Socha (“This Is England ’90”), Kelly Wenham (“Dead Set”) y especialmente Danny Morgan, además encargándose de escribir el guión. Seguir leyendo…

Better Watch Out

¿Te gusta la navidad?

 Better Watch Out

Ashley, una niñera; Luke, un joven de 12 años con un miedo terrible a la oscuridad; un chalet en una calle situada en una zona suburbana tranquila; un allanimiento de morada. La joven niñera tendrá que cuidar de Luke y mantenerle en una zona segura mientras trata de desentrañar quiénes y para qué han entrado en la casa. Pronto descubrirá que no se trata de un robo convencional, sino que esconden muchos más secretos de los que ella puede saber la solución.

¿Cómo sería la historia de Solo en casa con resultados y consecuencias más realistas y lógicas? Está claro que, de haber ocurrido en el mundo real, Kevin McAllister se habría enfrentado a dos delincuentes peligrosos, por lo que sus juegos y trampas le hubieran servido para poco o nada. Así, Better Watch Out desarrolla el reverso oscuro de la película que lanzó al estrellato al estrellado Macaulay Culkin. En realidad, esto ya se hizo en Francia con Game Over, que casualmente (o no) se estrenó el mismo año, 1990, que Solo en casa. Una película muy oscura que logró convertirse en un pequeño clásico del videoclub. Seguir leyendo…

Rabbit

Veo doble

 photo Rabbit_exterior_zpsx2y5krh1.jpg

Después de un vívido sueño, Maude Ashton regresa a Adelaide, segura de que ahora conoce el paradero de su hermana gemela desaparecida.

La australiana “Rabbit” es un thriller psicológico que apuesta todo a la locura y a la unión psíquica entre hermanos mellizos, y lo hace con una calidad cinematográfica fuera de toda duda. Invito a ver el ambiguo tráiler para comprobar que aquí el juego mental no es sólo una promesa en balde. Supongo que no estará a la altura de Lynch, todavía ando afectado por el desarrollo de la tercera temporada de “Twin Peaks”, pero la ópera prima de Luke Shanahan no desmerece las expectativas de los amantes de lo abstracto con un ojo puesto en el cine ya clásico, la década de los setenta en este caso. Aunque un servidor puede llegar a ser un auténtico cavernícola según por donde salga el sol, también puede disfrutar de estas películas de sensibilidad y objetivos mucho más retorcidos. Así sus creadores recalcan tanto la importancia de varios paisajes oníricos como de la banda sonora psicodélica que los acompaña. ¡Bien! Seguir leyendo…

Jungle

¡En la jungla nadie puede oír tus gritos!

 Jungle

Jungle es un thriller basado en la historia real de Yossi Ghinsberg, un joven aventurero que vivió para escribir un bestseller de memorias sobre su aventura en el interior del Amazonas. Con una guía incompleta y dos amigos más, el viaje se convierte en un calvario psicológico y aterrador en el que luchan por sobrevivir ante las amenazas de los elementos más oscuros y aterradores de la naturaleza humana. El libro provocó una gran afluencia de turistas, sobre todo israelíes, a Rurrenabaque, al Madidi y al Chalalán, un albergue ecológico que funciona en San José de Uchupiamonas desde 1992. Ya por los años 90, el israelí pensó en llevar su historia al cine, pero descubrió que “Hollywood es una máquina sin alma”, pues para hacer la película le pedían cambios sustanciales, incluida la nacionalidad del protagonista. El proyecto se frustró por entonces, pero la idea resurgió hace unos diez años y finalmente tomó cuerpo bajo la dirección de Greg McLean, con Ghinsberg como productor ejecutivo.

Así, Greg McLean, director de Wolf Creek, El territorio de la bestia y The Belko Experiment, vuelve a estar al mando de una producción australiana cuya base principal es la supervivencia, ya sea a un asesino en serie, a un inmenso cocódrilo, a tus propios compañeros del trabajo o, como en este caso, a la jungla y todos los peligros que esconde.Seguir leyendo…

Motorrad

Motos, sudor y sangre

 Motorrad

Una pandilla de jóvenes motociclistas de enduro concreta un viaje a través de una región aislada de Brasil, ingresando a una zona protegida por un misterioso muro. Al abrirse paso a ese lugar, comienzan a ser cazados por otro grupo de motociclistas, que cargan machetes y tienen la clara intención de matarlos a todos.

Simple ¿verdad? Así de simple, pero también así de directa, es la sinopsis de esta producción brasileña que mezcla thriller, acción, terror y apunta a ofrecer buenas dosis de gore. La premiere acaba de realizarse en el Festival Internacional de Toronto, donde busca compra por parte de distribuidoras para lograr su estreno internacional. Dirigida por Vicente Amorim, su producción presentó un teaser el año pasado, que deja en claro el estilo de terror con dosis de acción de esta propuesta, cuyas secuencias a toda velocidad fueron coordinadas por el doble de acción Javier Lambert, quien trabajó en películas como The Incredible Hulk y The Legend of Zorro Seguir leyendo…

Tragedy Girls

 photo TG_Exterior_zpszjqok9o5.jpg

Sadie y McKayla, dos estudiantes de instituto, están decididas a aumentar su números fans como periodistas aficionadas de crímenes, lo que les llevará a cubrir en las redes sociales los asesinatos de un loco perturbado. Después de capturar al asesino y mantenerlo en secreto como rehén, se dan cuenta de que la mejor manera de obtener “likes” sería asesinar ellas misma a sus compañeros. A medida que las “@TragedyGirls” se convierten en una sensación nocturna y el pánico se apodera de la pequeña ciudad, ¿podrá su amistad sobrevivir a la tensión del estrellato nacional? ¿Serán capturadas? ¿Reventará su cuota el record de visionados en un día?

“Terror teen” con grandes dosis de comedia enmarcada dentro del subgénero slasher, el coctel más fructífero de los ochentas, esta vez obligatoriamente modernizado, regresa de la mano del canadiense Tyler McIntyre, al cual descubrimos en Almas Oscuras a través de “Patchwork”, otra comedia “terrorífica” que no fue nada del otro mundo, pero puede presumir de estar rodada con bastante amor y respeto de cara al aficionado. Seguir leyendo…