VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Jigsaw

Secuelísima

 photo jigsaw_exterior_zpsvqhauqpf.jpg

Un grupo de adolescentes acompañan a sus padres en una escapada de fin de semana. ¿El destino? Una cabaña aislada en el bosque donde pronto se encontrarán luchando contra una grave amenaza a sus vidas. No sólo deben salvar a sus padres fiestero y borrachos, también acabar con un vecino cruel cuya fijación es usarlos como alimento para su familia de no-muertos.

¿Comedia? ¿Muertos vivientes? Antes de que os arranquéis los ojos echadle un vistazo al tráiler de “Dead Shack”, un breve minuto que trae la promesa de una especie de “Las vacaciones de una chiflada familia americana”, protagonizada en 1983 por un Chevy Chase venido arriba, mezclada con la típica amenaza zombi, regada generosamente con fluidos rojos y humor puramente norteamericano. Salvo que la película es canadiense; y es que este país está muy activo en lo que a explotar el género se refiere, pues “Dead Shack” es una perfecta muestra de tópicos y gracietas, sólo hace falta ver su simpático póster, ya vistas en múltiples ocasiones. Sin prejuicio alguno, la mejor manera de abordar el cine, precisamente de zombis, agotado en cuanto a propuestas argumentales novedosas. Seguir leyendo…

The Terror of Hallow’s Eve

El sello de calidad "Eric Roberts"

 photo TTOHE_Exterior_zpsdp8xbmq0.jpg

Crecer es difícil, y para Timmy Stevens, de quince años de edad, no es una excepción. El pobre es implacablemente atormentado por los matones de la ciudad, siendo el único escape su amor por el horror y las criaturas que crea en su cuarto.
La última paliza de turno deja a Timmy brutalmente apaleado y sediento de venganza. Situación ideal para, caminando a casa, tropezarse con una misteriosa calabaza que le permitirá contactar con el “Trickster”, una entidad maligna capaz de concederle sus deseos de retribución este mismo Halloween .

¿¡Basada en hechos reales?! ¿En qué dimensión me he despertado donde la invocación de una entidad de ojos llorosos es posible, a través de una calabaza mística, para completar una sangrienta venganza sobre todos mis seres odiados? La serie Z actual es cada día más descacharrante en el peor de los sentidos: una cosa es buscarse argumentos retorcidos o pasados de rosca, y otra muy distinta es el intento de revestirlos de veracidad. ¿Qué diablos le pasaría por la cabeza al guionista de “The Terror of Hallow’s Eve”? Seguir leyendo…

Leatherface

Orígenes

 photo Leatherface_Exterior_zps4p87hfmg.jpg

El joven conocido en el futuro como “Cara de Cuero” se escapa de un hospital mental con otros tres internos, secuestrando a una joven enfermera a través de un viaje infernal al interior de Estados Unidos (a pesar de estar rodada en Bulgaria). A lo largo del camino, son perseguidos por un agente igual de trastornado que ellos en lo que a la venganza se refiere.

Que “Leatherface” sea una de las películas de horror más esperadas del año habla claramente de la crisis creativa del sector. Para quien no lo sepa hablamos del largometraje que supuestamente revelará los orígenes de uno de nuestros asesinos más icónicos: “cara de cuero”. Aunque ya sabéis lo que opino de este hartazgo de secuelas, precuelas y derivados, queda espacio real para tanta expectación. No sólo por tratarse de una nueva entrega de una saga tan querida como “La Matanza de Texas”, cuya última cinta fue recibida con justa dureza por todos los sectores, si no por descubrir tras el proyecto la mano de Alexandre Bustillo y Julien Maury, los creadores de “À l’intérieur” y “Livide”. Seguir leyendo…

3 en 1

El lubricante de Satán

 photo Cortometrajes3_zpsg612g9mr.jpg

Continua la sequia estival en cuanto a estrenos y lluvias, por si fuera poco hoy conocemos el fallecimiento de dos leyendas como Mr. Romero y Martin Landau. Cuando el viento te sopla de cara toca encoger los hombros y seguir hacia delante, una buena forma de hacerlo sería volver a adentrarse en los miasmas de internet y recuperar tres cortometrajes del año pasado para ofrecéroslos con la mejor de las sonrisas: “The Birch”, “The Cop Cam”, “The Maiden”…

Terror sobrenatural variado, con apuestas más o menos conocidas pero siempre independientes. En las distancias cortas no se trata tanto de la cantidad de dinero con la que realizas el proyecto si no la inmediatez del mismo, así que dada la brevedad de estas tres píldoras resultaría injusto dejarlas pasar. Y aunque el formato es idóneo para experimentar, estas tres propuestas se ciñen a los cánones del género de manera muy eficaz, sin amaneramientos que nos distraigan, así que no hay excusa para la pereza.

Así que ya sabéis, rindamos luto a los grandes del séptimo arte, dan igual las nomenclaturas, de la forma que a ellos les gustaría: disfrutando de más y más cine. Seguir leyendo…

The Monster Project

Groovie Ghoulies encabronados

 photo TMP_Exterior_zpsrzceebys.jpg

Un grupo de aspirantes a cineastas de terror, deseosos de aumentar el número de suscriptores a su canal de YouTube, publican un anuncio para realizar el casting a monstruos de la vida real con objeto de realizar un documental. Sorprendentemente encuentran tres participantes y eligen entrevistarlos en una mansión en el bosque durante la noche de un eclipse lunar. La producción de repente se convierte en una pesadilla cuando los participantes se transforman en depredadores de la noche.

Hacía bastante tiempo que por aquí no se paseaba un “found footage”. No sé si por qué ha disminuido efectivamente el volumen de producción de este formato o simplemente porque, dado cierto hastío, pasaban por delante de mis ojos sin que les prestase mucha atención. Aunque he sido bastante criticado precisamente por mi actitud crítica con el desaprovechamiento de la atmósfera del que estas producciones hacen gala, también es cierto que me he tragado unos cuantos y siempre he intentado traerlos por aquí de la manera más positiva a mi alcance. Por ejemplo recuerdo que disfruté bastante de “Digging Up the Marrow”. Seguir leyendo…

Sesión doble

Cortometrajes frescos para el caluroso verano

 photo 2x1_Exterior_zpsepb8xtgc.jpg

Verano, calor, aburrimiento… los días se prolongan y los estrenos terroríficos brillan por su ausencia. Es hora de bajar a la playa, poner los huevos en salazón o rebuscar por páginas de vídeos algún cortometraje simpático que nos haga olvidar la falta de dinero para comprar una miserable cerveza.

En esta ocasión la selección es breve, “Dédalo” y “Slit” para animaros a compartir en los comentarios más cortometrajes que complementen estas dos pequeñas piezas. De hecho, su escaso metraje es lo que me ha animado a redactar esta entrada; muchas veces nos llegan cortos que se prolongan casi veinte minutos o más, perdiendo la frescura del puñetazo en la cara de menos de diez minutos y sin llegar a desarrollar su historia a la manera de un largometraje; lo peor de los dos mundos.

También es difícil encontrar cortometrajes de calidad, con un diseño de producción que no hable de noches insomnes entre amigos, especialmente porque su mercado deja una inversión económica bastante pobre. Sin embargo “Dédalo” y “Slit”, peores o mejores en su historia, ofrecen una calidad fuera de toda dudas, respetando muchísimo la ciencia ficción y el “giallo”, sus principales referentes. Seguir leyendo…

Attack of the Adult Babies

Pañales king size

 photo AOTAB_Exterior_zpsdprqxsad.jpg

Dos adolescentes irrumpen en una remota mansión rural y roban documentos de alto secreto. No saben que ese lugar es también el sitio donde un grupo de hombres de mediana edad y millonarios van a refugiarse de las tensiones de la vida cotidiana poniéndose pañales y complaciendo sus perversos caprichos. Esta grotesca asamblea pretende reabastecer la economía mundial por medios muy siniestros, enfermos y monstruosos. ¿Ha llegado el cambio?

El próximo 26 de Agosto, dentro del marco del festival británico “FrightFest”, tendrá lugar la premier de “Attack of the Adult Babies” (o simplemente “Adult Babies”), una locura que promete sacar a la palestra el humor inglés más chabacano y grotesco. Ese que nos gusta desde “The League of Gentlemen”, gracias al cinismo del que saben hacer gala los habitantes de la pérfida Albión. Si el proyecto puede considerarse realmente horror o no sería otra guerra, pero lejos de sustos o apariciones fantasmales, parece que la extraña residencia donde tiene lugar la acción estará plagada de esa hemoglobina escatológica que tanto nos gusta por estos lares. Seguir leyendo…

A Night in the Cabin

Que vienen los asesinos suecos

 photo ANITC_Exterior_zpstqqjfxto.jpg

Cuando una pareja visita una remota cabaña y se cruza con un extraño aficionado a las mentiras peligrosas, sus vacaciones tomarán un dramático giro.

Poco más de doce mil euros para crear un slasher. ¿Hace falta más? En los buenos tiempos desde luego que ese dinero era presupuesto más que de sobra, una buena portada y ya teníamos otro título al que dar salida vía videoclub. Luego, como objetivo secundario, podíamos estar ante un proyecto mejor o peor, sobre todo juzgado por el número de muertes que ofrecía y su truculencia. ¿Dónde se situará “A Night in the Cabin”? Resulta difícil suponerlo, el primer dato que nos despista sería su origen: un slasher sueco no es algo que veamos todos los días, no suele ser una nación que se prodigue dentro de los géneros bastardos. Sin embargo, ya sólo ubicar la trama en unos parajes tan hermosos, por fin la típica cabaña está situada junto a un frío lago sueco, le aporta un plus a esta producción, que además parece haber aprovechado muy bien su escaso montante en metálico. Seguir leyendo…