VOD

Has filtrado por categoría: Página de inicio | Noticias

Vídeo resumen Festival Nocturna Madrid 2017

El terror más gamberro visita la capital

 photo nocturna_small_zpszlscofrd.jpg

Tras el terremoto de cine y emociones que es siempre el festival de Sitges, llega a Madrid, casi a modo de réplica, el festival de cine Nocturna. Esta es su quinta edición, pero el cambio de emplazamiento parece darle un aspecto casi de reboot, de renacimiento, que le ha sentado de maravilla. Tal vez le faltó algo más de glamor; una alfombra roja con más y mejores caras del panorama cultural español. A parte de eso, creo que cumplió con excelentes resultados lo que su público esperaba de él y eso se vio en la afluencia a las salas y en los comentarios positivos de casi todas las personas con las que nos cruzamos.

Os dejamos un video resumen de lo que vimos Javier Muriel, yo (el Tito Jesús) y nuestro querido Carlos Cubo, con el que fue un placer colaborar en la sesiones y redacción de este trabajo que os dejamos en la web. Seguir leyendo…

Buzzard Hollow Beef

Pepito de tercera

 photo Buzzard_exterior_zpsp07dm9qe.jpg

Todavía tambaleante tras el divorcio y luchando como la madre soltera de un niño de 9 meses, Jordan Vollmer espera un relajante fin de semana de Acción de Gracias junto a su familia y su mejor amiga, Paige. A medida que el grupo se aventura en la pequeña ciudad de Buzzard Hollow, son recibidos por extraños personajes. Todos son conocidos en la zona como la familia Solomon, un desagradable grupo de catetos. Sus sospechas en torno a estos degenerados se suscitan por el hecho de que todos parecen reacios a hablar sobre la carne que sirven en sus hamburguesas y venden en su carnicería. Cuando la familia Vollmer experimentan alucinaciones horripilantes, comienzan a sospechar que las Salomón están de alguna manera involucrados en esta particular cena de Acción de Gracias. Seguir leyendo…

Desolation

El excursionista maligno

 photo desolation_exterior_zpsry5hltp1.jpg

Después de la muerte de su esposo, Abby, su hijo Sam y su mejor amiga Jen, se aventuran en los bosques del norte de Nueva York para realizar un viaje de ocio. Una vez rodeados de árboles verán de cerca el peligro cuando un misterioso excursionista se cruce en su camino. A medida que el trío intenta navegar a través de la vasta naturaleza en busca de seguridad, se ven a sí mismos enredados como las presas en el aterrador juego de un asesino loco… ¡la única forma de sobrevivir es matar o ser asesinado!

El próximo quince de diciembre se estrena en diferentes plataformas de streaming el debut cinematográfico de un tal Sam Patton, “Desolation”. Esta película de producción norteamericana ha sido escrita por Michael Larson-Kangas y Matt Anderson, otros desconocidos. ¿Y qué nos ofrece como nuevo? Pues realmente poca cosa, parece que estemos ante un thriller bastante clásico que mezcla algo de supervivencia agreste con la presencia de un malvado caminante, ese tipo cualquiera que acecha en los bosques a la espera de una presa inocente. Seguir leyendo…

Ciclo "Dancing in the Dark Side"

Contracultura en Castellón

 photo DITDS_exterior_zpsswipjfb8.jpg

Desde el pasado 4 de noviembre el Espai d´Art Contemporani de Castelló (EACC) ofrece un ciclo cinematográfico coordinado por Jose A Marinez, concido en los círculos Dark como Umlaut D. J. Este espacio comprende proyecciones de difícil acceso por su calificación underground que pueden encasillarte tanto en el género de terror como en el experimental, pasando por el documental o el biopic. Desde el día siete han podido verse y se verán las siguientes proyecciones: Seguir leyendo…

Death on Scenic Drive

La posesa me la pone tiesa

 photo DOSD_Exterior_zps3ue2pjyg.jpg

Esa joven de pronunciadas caderas que se muda a una casa y descubre un mal recalcitrante en el sótano. “¿Para qué bajas Paqui?” Pero ella se emperra y al final es poseida por mil demonios, como si las rebajas hubiesen llegado antes de tiempo este invierno. La chica, ya con los ojos haciendo chiribitas, dará por culo a su vecino, quién sabe si en un término literal, para demostrarle que ella es la misma muerte encarnada.

Tengo claro que mi obsesión con el terror comenzó cuando de vuelta del colegio, benditos tiempos sin la sobreprotección paterna, pasaba por delante de diferentes video clubes que no tenían reparo en exhibir su mercancía de cara al público. En concreto la mayoría parecían sentir especial devoción por el cine de género, surtiendo con mayor ahínco y asiduidad la sección de terror. De esta manera me provoqué una y mil pesadillas absorbiendo las carátulas de “Re animator”, “Trans gen”, “Terrovision”, “Gomia”, “Alien 2 (falsa)” y toda esa mierda que, dejando de lado el no debate sobre la calidad dentro de nuestro cine, sigue ardiendo sobre la boquilla de mi pipa de agua. Seguir leyendo…

Dark

Misterio temporal

 photo Dark_exterior_zpsej11mj9z.jpg

La desaparición de dos niños en la pequeña ciudad alemana de Winden abre un abismo en la historia de cuatro familias, cuyas raíces, y la vez el secreto sobre el aparente secuestro, se pierde en los remolinos del tiempo.

El gigante del VOD “Netflix” anuncia nueva serie limitada para el próximo uno de Diciembre, una que además posee ciertos ecos de “Stranger Things” aunque con un elemento claramente diferenciador: su nacionalidad. “Dark” llega desde Alemania con un impresionante diseño de producción a juzgar por su tráiler; además desarrollada desde febrero de 2016, para lo que duden de su originalidad. De momento diez episodios de una hora de duración que sus creadores prometen nos volarán la mente merced al inteligente juego de ubicaciones temporales que han preparado. Seguir leyendo…

Kaleidoscope

Quince años no son nada

 photo Kaleidoscope_Exterior_zps9supaubr.jpg

Recientemente liberado de la prisión, el apacible Carl intenta seguir con su vida de forma silenciosa. Justo cuando se embarca en su primera cita amorosa de los últimos 15 años, el nuevo comienzo de Carl se ve frustrado por la repentina reaparición de su dominante madre, cuya presencia despierta en él un profundo trauma.

Quince años pasan en un suspiro cuando disfrutas al calorcito de la prisión, ¿algún político en España y/o iluminado puede negarlo actualmente? Lo duro es salir, afrontar la frialdad de una sociedad que no entiende las complicadas razones que te llevaron al trullo y darte cuenta a su vez de que tu cerebro ha quedado reducido a quínoa integral. Eso mismo le pasa a Toby Jones, encarnando el papel de psicópata apocado que tan bien le pega a su particular físico. Ya lo demostró el buen hombre en “Berberian Sound Studio”, película que me abominó cuando pude disfrutarla durante su estreno y, sin embargo, cada día gana más valor dentro de mis recuerdos. Seguir leyendo…

Human Traces

El picor del gusanillo antártico

 photo HT_Exterior_zpsicqceliw.jpg

Cuando un misterioso joven llega a una remota estación de investigación antártica, los secretos amenazan la relación de un matrimonio de científicos que trabaja en la isla.

Desde Nueva Zelanda nos llega el tráiler de un misterioso thriller psicológico. La ópera prima de Nic Gorman, director que apuesta por los entresijos mentales y la puesta en escena casi teatral, encerrando a dos hombres y una mujer dentro de un peligroso triángulo emocional. Los celos y la sospecha son el alimento de las hogueras más virulentas, aunque aquí será el frío antártico el que aporte otra interesante perspectiva. ¿Tensión con esos preciosos paisajes de fondo? ¡Esperemos que salga algo medianamente coherente! Seguir leyendo…