serie

Resident Evil

¿Es la buena, Netflix?

Has filtrado por etiquetaa: serie

50 States of Fright

Leyendas urbanas en capsula.

50 States of Fright

¿Os suena Quibi? Se trata de una (otra más) plataforma de streaming, que tiene prevista su irrupción en el mercado en próximo 6 de abril en Estados Unidos. Lo que la diferencia respecto a otras como Netflix, HBO o Amazon, es que su uso es exclusivo para móvil y tablet. Y eso, se basa en que los jóvenes, y no tan jóvenes, cada vez usan más estos dispositivos para ver los contenidos audiovisuales. La idea, que puede crear escuela, viene abalada por nombres tan potentes como *Guillermo del Toro, Steven Spielberg, Jason Blum o Sam Raimi. Todos tienen protectos por estrenar en la plataforma. 50 States of Fright es la puesta del director de Evil Dead.

Estamos ante una serie, tipo antología, que constará de episodios de sólo 10 minutos, todos ellos basados en folclore y leyendas urbanas. Raimi figura en los créditos como productor, mientras que interpretes como Travis Fimmel, Christina Ricci o Taissa Farmiga estarán delante de las cámaras. Promete.

Drácula (La serie)

Macarra con capa

Drácula (La serie)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Drácula (La serie)

Cuando un clásico de la literatura, como es el caso de nuestro conde, ha sufrido incontables adaptaciones en pantalla y parece que ya nada puede sorprendernos, llegan Mark Gatiss y Steven Moffat (conocidos por su revisión de Sherlock Homes para la BBC), para darle la vuelta como a un calcetín y dejar descolocados a los seguidores de sus peripecias. Con tres episodios de 90 minutos, que casi podrían funcionar de forma independiente, han dado tal patada a las bases del mito que aún, en este momento que escribo, no se si es una genialidad o una soberana tomadura de pelo.

En un remoto convento Jonathan Harker trata de reponerse tras su misteriosa experiencia con un conde transilvano: El conde Drácula. Interrogado por la hermana Agatha, su terrorífico relato se va tornando más peligroso cuando la influencia del maligno personaje desvele sus terribles secuelas. Comenzará entonces una confrontación entre la luz y las sombras que llevará la historia a lugares insospechados.

Lo mejor: Logra un nuevo enfoque en el personaje y se toma lo suficientemente poco en serio para saltarse sus propias reglas del juego.

Lo peor: Su tercer episodio casi es una tomadura de pelo y hubiera necesitado de un cuarto para ver donde llegaba la idea con la que concluía


Locke and Key

El reverso oscuro de Narnia.

Locke and Key

Una familia, los Locke, regresa a su gigantesca mansión natal en Lovecraft, Massachussetts. Deciden volver tras el asesinato de su padre, del cual todavía su madre trata de reponerse. Tyler, Kinsey y Bode son los hermanos de la familia y descubren pronto tras su llegada a la mansión que la casa está llena de llaves mágicas. Éstas les permiten hacer cosas impensables como ver qué hay dentro de su cabeza o separar su espíritu del cuerpo. Sin embargo, las llaves están conectadas con el asesinato de su padre y deben protegerse de un poderoso demonio que está encerrado en la casa.

Años llevan intentando llevar a la pantalla Locke and Key. En concreto, desde 2010 cuando el proyecto que tenía en manos Dimension Films quedó frustrada con la perdida de los derechos. Entonces, llegó Dreamworks con nada menos que Spielberg a los mandos de la producción. Tampoco llegó a ninguna parte. En 2011 Fox se puso manos a la obra e incluso llegaron a rodar un episodio piloto que únicamente pudo verse en la San Diego Comic Con. De hecho, por la red ronda el trailer, por si tenéis curiosidad. No se volvió a saber del tema hasta que, en 2014, se anunció en ese mismo escenario no una, sino tres películas, esta vez con Universal Pictures ¿Ya sabéis el resultado, verdad? Así, llegamos a 2020 y ahora sí, Netflix lo ha conseguido.

The terror (temporada 1)

Servir muy frío.

The terror (temporada 1)

Ver ficha completa


DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

The terror (temporada 1)

Sin duda alguna Stephen King es el rey de la novela de terror actual. Su obra es conocida y reconocida en todo el planeta y seguramente sea el único autor de género, popular entre los no iniciados, en esto de poner la piel de gallina. Pero si preguntamos por quién ostentaría el segundo puesto en la novela fantástica contemporánea, la cosa estaría reñida… entre los muchos propuestos (Campbell, Gaiman, Barker o Straud) yo sin duda apostaría por Dan Simmons. Para aquellos que le conozcan poco o nada, es un excelente autor capaz de adoptar el tono sintético y ligero de King a la hora de abordar una obra (como en “Los vampiros de la mente”, para mi gusto una de las novelas más entretenidas que he tenido en mis manos) y en la siguiente obra adoptar un estilo narrativo denso, descriptivo y profundamente lírico con tintes de Poe (como en la que nos ocupa o en “La soledad de Charles Dickens”). Además, como King, no se limita al terror y sus novelas van desde el policiaco “El bisturí de Darwing”, la fantasía mística de “Fases de la gravedad”, pasando por su celebrada ciencia ficción con tintes de “Los Cuentos de Canterbury” en su excelente saga “Los cantos de Hyperion”. Un autor inquieto y complejo de adaptar pues sus obras contienen tramas extensas donde las situaciones y personajes crean narraciones complicadas de elaborar en el reducido tiempo de un largometraje. Tengo que decir que es autor de una de las novelas cortas más terroríficas que he leído nunca “La canción de Kali”.

Lo mejor: Densa, lujosa, con gran reparto y diálogos.

Lo peor: Su espesor puede jugar en su contra en algunos momentos.