VOD

Awaken the Shadowman

Matrícula tus hijos en la escuela de Satán

 photo ATS_Exterior_zpsvb3aawsm.jpg

Después de la misteriosa desaparición de su madre, dos hermanos separados al nacer se reúnen y descubren una fuerza sobrenatural desconocida.

Fijaos en su tráiler: ¿Basado en un fenómeno actual? Muy bien, antes de que Nelson Muntz haga su necesaria aparición, ¿alguien podría explicarme qué coño significa eso? Supongo que en Estados Unidos está al orden del día la entrega de tu primogénito a un representante de Satán en la Tierra. Al menos eso he querido entender de un tráiler tan confuso como la mente de su creador: J.S. Wilson. El cual ha necesitado la ayuda de tres guionistas, “don nadies” que en breves estarán sirviendo frapuchinos en un “Starbucks”, para hilar este debut de dudoso gusto. Pero oye, aquí encontraréis a vuestro servidor para informaros de estas mierdas mientras escucha a “The Jasons”, circunstancia mucho más interesante que “Awaken the Shadowman”. Seguir leyendo…

Crudo

Tengo el estómago de una vaca

crudo

Ver ficha completa

  • Título original: Grave
  • Nacionalidad: Francia | Año: 2016
  • Director: Julia Ducournau
  • Guión: Julia Ducournau
  • Intérpretes: Garance Marillier, Ella Rumpf, Rabah Nait Oufella
  • Argumento: una joven vegetariana entra en la facultad de veterinaria con ganas de integrarse, pero para ello tendrá que probar la carne.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

 photo grave_1_zpscpju3arb.jpg

Crudo es la historia de Justine, la joven pura capaz de anteponerse al pecado. El brillante resultado de una educación represiva. La hija perfecta; la defensora de la naturaleza animal más vulnerable; la alumna perfecta y brillante; la vegetariana estricta; y la virgen incorregible que intenta encajar en la sociedad. Hasta que cumple 18 años y sus padres la liberan al mundo real. Un mundo real en el que descubre el sexo, las fiestas, las drogas, las humillaciones y… la carne, el mayor pecado para cualquier vegano. ¿Será capaz Justine de mantenerse fiel a sus ideales?

Llevo esperando, durante mucho tiempo…, ESTO, una película como Crudo. Porque es muy difícil sacar adelante una película con semejante planteamiento sin fastidiarla. Y porque es muy difícil provocar en el espectador ese cúmulo de impresiones y sensaciones que son necesarias para que una película como Crudo merezca realmente la pena. Por lo tanto, la pregunta que nos deberíamos plantear es si, finalmente, Crudo lo consigue… o no. Y, desde mi perspectiva, que seguramente difiera de la de muchos de vosotros, Crudo es una estupenda sorpresa, con muchas virtudes, pero que, en última instancia, fracasa. Seguir leyendo…

Lo mejor: Original, atrevida y con ganas de romper con los esquemas establecidos (otra cosa es que lo logre, ganas desde luego las tiene). Hace de Garance Marillier un referente del cine de terror.

Lo peor: al final me dejó un poco frío. No llegó a impactarme.

Ghost Squad

LSD Japan!!!

 photo GS_Exterior_zps2kevw9az.jpg

Un grupo de chicas asesinadas unen fuerzas desde el otro mundo para impartir justicia fantasmal contra sus ejecutores.

“Dead Sushi”, “RoboGeisha”, Zombie Ass o “The Machine Girl” entre otras locuras… con semejante currículo, ¿qué se puede esperar a estas alturas de Noboru Iguchi, director de todas las anteriores y la próxima “Ghost Squad”? Colegialas fantasmales con martillos de carne por brazos, toqueteos lésbicos, cuchillos penetrando anos, braguitas, ametralladoras de ectoplasma, ambientación grindhouse al por mayor, pinchitos de pollo mortales, castigados genitales masculinos, perros malditos que lanzan rayos púrpura por los ojos… ¿os parece poco? Seguir leyendo…

Kill Switch

Endesa overdose

Kill Switch Poster

Ver ficha completa

  • Título original: Kill Switch
  • Nacionalidad: Holanda, Alemania, USA | Año: 2017
  • Director: Tim Smit
  • Guión: Charlie Kindinger, Omid Nooshin
  • Intérpretes: Dan Stevens, Bérénice Marlohe, Mike Reus
  • Argumento: Un piloto lucha por salvar a la humanidad tras un experimento en obtener energía ilimitada que salió mal.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo KSWI_exterior_zpswbjqmd9g.jpg

La corporación de turno, en este caso inmiscuida en la gestión energética de todo el planeta, ha inaugurado una nueva torre de energía ilimitada que canaliza un rayo de plasma a través de las dimensiones. Un original método que pronto se revela fatal, obligando a un piloto, y agente de emergencia para la empresa, a embarcarse en un viaje alucinante hasta las profundidades del problema. Lejos de surgir de un culo, Will Porter despierta en una realidad muy parecida a la nuestra, pero donde nada es lo que parece… o bueno, tampoco es que importen los detalles cuando “disfrutas” una historia de brocha gorda.

Antes de que me lapidéis por presentaros la reseña de una película de ciencia ficción, malditos tiranos, confesaros que no tenía muy claro lo que iba a ver cuando “Kill Switch” comenzaba su curso de manera, claro está, totalmente gratuita. Así que asumiendo mis palabras como las de otro insatisfecho bebé de la era del sobre exceso de información y los megas parcheados en negro con una calavera cruzada por dos tibias, puedo recomendaros que surquéis mares más satisfactorios si queréis ver cine del bueno, independientemente de géneros. No habrá terror, como en el 90% de los que aparece por esta web, pero quizás mis palabras salven a alguien de perder hora y media. Que “Kill Switch” sólo ofrece un puñetero arcoíris de efectos digitales y linealidad absoluta, quizás fuese una evidencia nada más analizar su tráiler. Seguir leyendo…

Lo mejor: Aun siendo aburrida tiene pasajes espectaculares.

Lo peor: Un exceso de CGI que no esconde la falta de argumento y las pésimas actuaciones.

El Extraño Caso del Dr. Toñito

Cortometraje con Muppets para adultos

 photo dr_t_Exterior_zps1kzjkexq.jpg

El Dr. Toñito es un tipo apocado que desea convertirse en alguien de éxito. Tiene un modelo a seguir: su vecino, un comparsista del carnaval gaditano, y para parecerse a él idea una pócima. Sin embargo, la pócima tendrá unos efectos muy diferentes a los esperados…

De la mano del director José Manuel Serrano Cueto (“Contra el tiempo”, largo documental nominado al Goya, “Pelucas”, “Yo quise hacer Los Bingueros 2”), nos llega “El extraño caso del Dr. Toñito”, un caluroso y gamberro homenaje a la más conocida obra de Robert Louise Stevenson, rodado íntegramente con marionetas creadas por la compañía Puppets Marionetas Company, que junto a las productoras Veo Veo y Piquer´s Trunk Films han hecho posible la película. Seguir leyendo…

Hounds of Love

Bastardos enamorados

Hounds of Love Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Hounds of Love
  • Nacionalidad: Australia | Año: 2016
  • Director: Ben Young
  • Guión: Ben Young
  • Intérpretes: Emma Booth, Ashleigh Cummings, Stephen Curry
  • Argumento: Una chica es raptada y vejada por una pareja enfermiza.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo HOL_Exterior_zpsupjolwrj.jpg

John y Evelyn son una pareja de perdedores que viven atenazados entre los vicios sexuales de él, adicto a abusar de jovencitas, y la obsesión de ella por tener hijos. Vicki Maloney, la típica chica guapa que pasea por una calle suburbana, tendrá la mala suerte de cruzarse con estos dos perturbados, siendo secuestrada para violento disfrute de sus más bajos instintos. Mientras observa la dinámica entre sus captores, rápidamente se da cuenta de que debe crear una fractura entre ellos si quiere sobrevivir.

No tengo todavía el placer de ser padre, aunque todo se andará, sin embargo sí cuento con un buen puñado de amigos que gozan de las preocupaciones de la paternidad, máxime cuando muchos lo son únicamente de preciosas hijas; creo que, lejos de machismo alguno, todos sabemos cómo está el patio en cuanto a la violencia de género. Me pregunto qué diablos les pasaría por las cabezas a mis amigos en caso de ver “Hounds of Love”, un pequeño largometraje australiano que simplemente expone con toda la crudeza que permite el buen gusto, algo que he agradecido en lo personal, los oficios de una pareja de cabrones que secuestran chicas y las violan salvajemente. La cinta en ningún momento se posiciona del lado de los criminales, muy mal tendría que estar su director debutante, Ben Young, para intentar hacernos sentir simpatía por un hombre y una mujer deleznables. Seguir leyendo…

Lo mejor: Sus últimos minutos, gracias Joy Division.

Lo peor: El exceso de escenas a cámara lenta, ¿mannequin challenge?

The Lost Case

De cámara en mano y ojos rasgados

 photo TLC_Exterior_zpsutesyap9.jpg

El popular programa de televisión “Ghost Doctor TV” goza de su mejor momento de audiencia. Con una perspectiva en primera persona, el público está enganchado a las aventuras y desventuras de Itt y Por, sus dos protagonistas. Pero todo cambiará cuando vea la luz este documento recogiendo las imágenes del caso que investigaban antes de su desaparición.

Ni siquiera los orientales son inmunes a los cantos de sirenas del found footage. “The Lost Case”, “มือปราบสัมภเวสี” en su idioma original, enfrenta la dinámica de los cazadores de fantasmas que terminan cazados contra folclore y mitología tailandeses. También es cierto que parece aprovecharse del formato para esconder su bajo presupuesto y pocas ganas de innovar, pues las imágenes conocidas hasta la fecha no revelan más que las mismas dinámicas que lastran al found footage desde hace años: gritos y un pobre desarrollo entre epilepsia y mala iluminación. Yo pensaba en su momento que esta nueva moda nos traería aproximaciones originales al terror, pues adentrar al espectador en la visión subjetiva debería ser una forma estupenda de sumergirlo en la tensión, con redondear un poco la trama tendríamos productos de infarto. Sin embargo, nos encontramos ya en 2017 y parece que el “subgénero” ande en plena decadencia, dándole vueltas a los mismos escenarios. Seguir leyendo…