VOD

Three Tears on Bloodstained Flesh

Giallo USA (otra vez)

 photo TTOBF_Exterior_zpsrccbowgp.jpg

Dominic, un hombre con un pasado oscuro, vuelve a la pequeña ciudad que hace tiempo ha abandonado para enterrar a su sobrina, Lexie, que ha muerto recientemente. Arrastrando a su preocupada hija junto con él, simultáneamente se reúne con su hermana y reactiva una rivalidad de antaño con el sheriff corrupto de la ciudad, Rex Drisko.

Convencido de que hay más detrás de la muerte de Lexie de lo que aparenta, Dominic comienza a indagar alrededor de la ciudad, hablando con sus extraños habitantes. En el proceso desenterrará sus propios demonios y descubrirá los oscuros secretos de sus vecinos, que incluyen un misterioso culto, una maldición sobrenatural, un asesino enmascarado y un hombre muy alto. Todo el mundo es a la vez víctima y sospechoso, y sólo una cosa es segura: La Tierra será teñida de rojo antes de que Dominic descubra la verdad. Seguir leyendo…

Colossal

Un monstruo con corazón

colossal

Ver ficha completa

  • Título original: Colossal
  • Nacionalidad: España/USA | Año: 2016
  • Director: Nacho Vigalondo
  • Guión: Nacho Vigalondo
  • Intérpretes: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stowell
  • Argumento: Una joven regresa a su ciudad natal para descubrir que es la causa de los destrozos de un gigantesco monstruo en Seúl.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

 photo colossal_3_zpseszh0h5g.jpg

Las cosas como son, no tengo ni pajolera idea de lo que es un Kaiju. Lo poco que sé es que son monstruos estilo Gozilla —que es el referente por antonomasia—, y que los Power Rangers copiaron este estilo para sus cutre-peleas con robots gigantes vs. monstruos de por medio. Pero imagino que algo cercano a todo esto es en lo que tenía en la cabeza Vigalondo cuando ideó algo como Colossal: ni más ni menos que robots gigantes vs. monstruos igualmente gigantes, paseándose por una ciudad asiática cualquiera y destruyéndolo todo a su paso. Entiendo el rechazo que, en algunos sectores, está generando Colossal, un filme que, de facto, basa toda su campaña publicitaria en esponsorizar a su actriz protagonista (Anne Hathaway) para que el público acuda en masa a verla (probablemente esa sea la razón por la que uno se puede pasear por los cines de Madrid con pases para ver algo como Colossal). Y la colosal sorpresa con la que se encontrará gran parte de ese público es, precisamente, ESTO; una película titulada Colossal que, si bien tiene en su haber a un monstruo y un robot de dimensiones colosales, el verdadero protagonismo lo asumen dos seres humanos perdedores de tamaño estándar. ¿Tiene sentido? ¿No lo tiene? Seguir leyendo…

Lo mejor: anne hathaway y el humor negro.

Lo peor: es un drama fantástico con un argumento absurdo y no todos tendrán estómago para digerirla.

Blood Hunters

Enanos y látex

Blood Hunters Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Blood Hunters
  • Nacionalidad: Canadá | Año: 2016
  • Director: Tricia Lee
  • Guión: Corey Brown
  • Intérpretes: Lara Gilchrist, Benjamin Arthur, Torri Higginson
  • Argumento: Una mujer, tras una sobredosis, despierta en unas instalaciones médicas embarazada de nueve meses y con todos muertos alrededor.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

 photo BH_Exterior_zpsc5aymk2k.jpg

Partiendo de una premisa interesante, una mujer embarazada que amanece en una institución médica donde todos a su alrededor han sido brutalmente asesinados, “Blood Hunters” echa por tierra el misterio y ambientación de sus primeros diez minutos debido, simplemente, a una incapacidad absoluta tanto técnica como artística. Donde el talento y el presupuesto fallan no hay mucho por hacer, aunque el espectador sienta especial cariño por los escenarios azulados propios de edificios abandonados, preferiblemente hospitales o comisarias, donde las sombras sugieren una amenaza para la imaginación. Quizás se trata de un efecto secundario de mi devoción por los primeros capítulos de la saga “Silent Hill”, pero estos espacios urbanos desolados me bastan para darle una oportunidad a una película. Sin embargo, incluso no esperando nada, me he llevado otra pequeña decepción ante un nuevo sub producto canadiense el cual no hace honor a la reciente explotación sobrenatural proveniente de dicho país, especialmente si hablamos del lado canalla de “Bite” o “The Void”. Seguir leyendo…

Lo mejor: Su premisa.

Lo peor: Su ejecución

American Satan

¿Estos son los metaleros de 2017?

 photo AmerSat_Exterior_zpsol9qyhfb.jpg

Una joven banda de rock, la mitad de Inglaterra y la otra mitad de los EE.UU., se trasladan a Sunset Strip para perseguir sus sueños musicales. Viviendo en una camioneta, su pasión y su talento exceden sus medios para sobrevivir cuando un tipo enigmático se aprovecha de la depresión que sufre el cantante del grupo para ofrecerle la fama y el éxito fácil a cambio de menos de lo que pide un banco para concederte una hipoteca.

Aun sin saber si se trata de una verdadera película de terror o un drama encubierto, todo proyecto que meta en el mismo saco diablo y rock and roll contará con el beneplácito de este rockero venido a menos. “American Satan” es una reinvención del mito clásico de Fausto con un estilo más adecuado para los “millennials”. Cortesía de su protagonista, la estrella del metal alternativo Andy Biersack, líder del grupo “Black Veil Brides”, al que me unen las influencias comunes (“KISS”, “Mötley Crue”, “Misfits”) pero no la música que desarrollan, demasiado juvenil para mi gusto. Pues bien, al muchacho hace equipo con Ash Avildsen como director y guionista, y aunque el nombre no os suene mucho, estamos hablando del hijo de John Avildsen, ganador de un Oscar a la mejor dirección por “Rocky”. Por desgracia parece que el thriller de su hijo no llega a la suela de los talones del legado paterno. Seguir leyendo…

Karate Kill

Cannon Group Japan

Karate Kill Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Karate Kill
  • Nacionalidad: Japón, Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Kurando Mitsutake
  • Guión: Kurando Mitsutake
  • Intérpretes: Asami, Taishi Tamaki, Hayate
  • Argumento: Un maestro en karate viaja a Los Ángeles para rescatar a su hermana, presa de una secta aficionada al cine snuff.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo KK_Exterior_zpsg2bumilo.jpg

“Karate Kill” es una película de acción barata que homenajea, desplegando su estructura punto por punto, a las producciones de la “Cannon” y sucedáneos sobre justicieros que buscaban venganza o salvar a un ser querido a base de mamporros, explosiones, balas o frases lapidarias. Esta vez le ha tocado el turno al kárate, uno esgrimido contra un ejército de sectarios armados con revólveres y fusiles, lo que aporta un plus de épica a la trama. Basta ver el genial póster de la película escrita y dirigida por Kurando Mitsutake (“Gun Woman”, “Samurai Avenger: The Blind Wolf”) para saber a que nos enfrentamos: una explotación que si bien podríamos entender como una forma de seguir la pista a Tarantino, en realidad bebe de las fuentes originales del grindhouse y la acción barriobajera, saltándose los estilismo modernos fuera del alcance del presupuesto de “Karate Kill”. La esencia viene en su estado más puro, con los mismos fallos y aciertos que el cine al que prolonga, donde los tiempos muertos entre la acción sólo son mero relleno de pechos femeninos y diálogos vacios, mientras que la fiesta queda concentrada en cada nuevo enemigo abatido por el héroe, especialmente silencioso en la presente, capaz de esquivar incluso las balas con tal de regalar su sangrienta justicia. Seguir leyendo…

Lo mejor: Acción y desnudos "old school".

Lo peor: Que su escaso presupuesto lastre bastante el aspecto general, pobre y aburrido en algunos pasaje. Pero así ha sido siempre el cine de acción de guerrilla.

Nocturne

Espiritismo independiente

 photo Nocturne_Exterior_zpssxw6axhl.jpg

Una chica que huye de su pasado se ve obligada a confrontar su futuro cuando sus amigos y ella realizan una sesión de espiritismo. Sucios secretos serán revelados y un invitado inesperado se une a la fiesta.

¡Ostia que canción han elegido los responsables de “Nocturne” para ambientar su tráiler! Por si no fuese suficientemente lamentable, tenemos que aguantar otra promoción que destripa la película a unos niveles contraproducentes. ¿Por qué contar tanto, indagar en escenas que obviamente basan su eficacia en la sorpresa? Total, si hablamos además de un thriller sobrenatural independiente creo que sus promotores deberían haber jugado con otras herramientas, por ejemplo el misterio o depurar su sinopsis. Pues sobre el papel estamos hablando de la misma mierda de siempre: ¿unos amigos haciendo una sesión guija en una bonita casa de campo? No son noticias halagüeñas para el inminente estreno de “Nocturne”, al mercado doméstico directo este próximo 25 de Julio. Seguir leyendo…

Phoenix Forgotten

Clónicos

Phoenix Forgotten Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Phoenix Forgotten
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2017
  • Director: Justin Barber
  • Guión: T.S. Nowlin, Justin Barber
  • Intérpretes: Florence Hartigan, Luke Spencer Roberts, Chelsea Lopez
  • Argumento: Tes jóvenes desaparecieron en un desierto allá por 1997. Veinte años después, la hermana de uno de ellos busca respuestas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

 photo PF_Exterior_zpspcexmn1c.jpg

¿Recordáis cuando en el cine había magia a raudales? Los personajes parecían salir de la pantalla y, más o menos definidos por clichés, nos arrancaban emociones de manera natural. Las tramas, igualmente sencillas en muchos casos, proponían un escenario perfecto para desarrollar aventuras, sin miedo por parte de la acción a ceñirse a conceptos tan humanos como introducción/nudo/desenlace, haciendo partícipe al espectador de una transformación de cualquier tipo, pues toda historia no es más que un viaje de cambio. Los diálogos explotaban esa conexión entre creador y consumidor, reforzando el trazo de los caracteres o aportando información útil para recrear un mundo ficticio en la realidad. Meramente estoy hablando de la construcción de una buena narración, la vieja tradición de contar cuentos. Es difícil, pues a medida que los siglos pasan la inocencia se pervierte a través de la repetición y la falta de ideas, ¿pero dónde están esos juglares capaces de avivar la imaginación? Seguir leyendo…

Lo mejor: Muy buena edición.

Lo peor: No pasa mucho.

Ghost House

Fantasmas hay en todos lados

 photo GH_Exterior_zpsg43spf7d.jpg

Una joven pareja de estadounidenses, de viaje romántico por Tailandia, se encuentran asediados por un espíritu maligno. Desesperada por encontrar una solución, la pareja se adentra profundamente en un mundo sobrenatural surrealista, llevándolos a una frenética y aterradora confrontación con el mal en estado puro.

Con media película contada a través de su tráiler y de prosaico título, “Ghost House” parece que va a confrontar dos visiones muy distintas del horror sobrenatural. De un lado Tailandia, con su caracterización tan física y macabra de los espectros, y frente a ella Estados Unidos, un cine que goza de un gran sentido del espectáculo, quizás poco medido, cuando se trata de hablar de fantasmas especializados en atormentar parejas. El joven matrimonio protagonista de “Ghost House” se dará de bruces con la bruja piruja tailandesa, dispuesta a joderles hasta los momentos íntimos. Lo cual, como espectador con ganas de ver una película de sustos de vez en cuando, me parece estupendo. Sueno crítico una vez vista la película de turno, pero sobre el papel este tipo de proyectos me parecen la mar de simpáticos para un cine canalla de medianoche. Además, se nota una buena inversión económica, lo que redunda siempre en una estética sólida; también cansa ver cine realizado con cuatro duros. Seguir leyendo…