VOD

The Creature Below

La del pulpo

The Creature Below Poster

Ver ficha completa

  • Título original: The Creature Below
  • Nacionalidad: UK | Año: 2016
  • Director: Stewart Sparke
  • Guión: Paul Butler
  • Intérpretes: Anna Dawson, Michaela Longden, Daniel Thrace
  • Argumento: Una científico se da de bruces con una criatura primigenia durante una exploración submarina. A su regreso en tierra, la influencia de dicha criatura y su progenie terminará con la cordura de la mujer.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1/5

 photo TCB_Exterior_zpsy5qxbqni.jpg

Una joven científica descubre en las profundidades abisales una entidad malévola que la empuja a un sangriento descenso hacia las mandíbulas de la locura.

Ya comenté en la noticia donde presentábamos a ”The Creature Below” el estado actual del “universo Lovecraftiano” en diferentes vertientes artísticas, especialmente la cinematográfica. Que Cthulhu y el resto de la familia son las creaciones imaginarias más sobreexplotadas de la historia de la humanidad, sólo detrás de criaturas nacidas al albur de religiones reales, es una verdad tan grande como los templos que alberga R’lyeh. Otra triste verdad sería como estas figuras de ficción, este espíritu intangible, han sido machacadas en miles de cuentos, cortometrajes y comics… los cuales no han sabido estar a la altura de todo lo que representa el horror cósmico como revulsivo en el imaginario popular moderno. “Los Mitos” son un producto más a comercializar y rentabilizar que ha perdido su fuerza intrínseca: aquel punto de inflexión en la modernización de la literatura de terror que cien años después no creo que haya tenido parangón.
Bien, “The Creature Below”, inteligentemente no afiliada de forma directa al universo Lovecraftiano, es otra muestra de explotación realizada con más amor que talento o medios. Seguir leyendo…

Lo mejor: Al menos el final acaricia superficialmente el verdadero tono lovecraftiano.

Lo peor: Todo lo demás.

From a House on Willow Street

Posesión millonaria

 photo FAHOWS_Exterior_zpsx6hujzhb.jpg

Después de que una joven, hija de poderoso magnate, sea secuestrada, sus captores pronto se dan cuenta de que ellos son los que realmente están en peligro. Esta joven tiene un oscuro y demoníaco secreto dentro de ella.

Aunque haya recibido un buen varapalo por parte de la crítica especializada, un servidor mantiene la fe en la sudafricana “From a House on Willow Street”, eso a pesar de que su director, Alastair Orr, sea conocido en estos lares por la lamentable “Indigenous”. Esperemos que no se parezcan en nada y el presente thriller demoníaco alcance un mínimo de entretenimiento, sin ninguna exigencia intelectual por parte del público. Seguir leyendo…

Don't Kill It

¡Menudo diablillo!

Dont kill It Reseña

Ver ficha completa

  • Título original: Don't Kill It
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2016
  • Director: Mike Mendez
  • Guión: Dan Berk, Robert Olsen
  • Intérpretes: Dolph Lundgren, Kristina Klebe, Elissa Dowling
  • Argumento: Un cazador de demonios va tras la pista de uno capaz de saltar al cuerpo de su asesino, convirtiéndose en una prodigiosa máquina de matar.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

 photo DKI_Exterior_zpslwfgq6rh.jpg

El rubio e imponente Jebediah Woodley sigue la tradición familiar como cazador de demonios. De fuerte carácter, chiste fácil y un imán para las mujeres; se establece en Chickory Creek, Mississippi, a la espera de capturar a un viejo enemigo familiar. Un demonio capaz de pasar de un cuerpo a otro cuando la destrucción del primero tiene lugar a manos del segundo. Frente a esta dificultad para cazar al interfecto, Jebediah unirá fuerzas con una bella agente del FBI para evitar la matanza en la pequeña población. ¿Lo conseguirán? ¿Se liarán? ¿Morirá mucha gente? La respuesta después de la pausa publicitaria.

Después de The Last Heist, un trauma a todos los niveles, esperaba muy poco de la nueva película de Mike Méndez; un tipo que dado su amor por el género es imposible odiar, y eso que sus obras cumbres son meros placeres culpables como “The Convent” y “Gravedancers”. Sin embargo he de reconocer que pese a sus enormes limitaciones, “Don’t Kill It” (conocida como “Cazador de Demonios”, muy apropiadamente, en España) cae simpática la mires por donde la mires. Por un lado ofrece un papel protagonista al bueno de Dolph Lundgren y por otro lo hace a la altura de una figura tan icónica, aunque sea muchos peldaños por debajo de otros tipos duros de la época dorada del vídeo club. Seguir leyendo…

Lo mejor: La presencia de Lundgren, el violento humor negro y que no se tome muy en serio.

Lo peor: Actores secundarios "meh", un guión "meh", efectos digitales "meh", edición "meh"... mucho "meh"

The Belko Experiment

De incentivos y asesinato

 photo TBE_Interior_zpsaeurzxii.jpg

Un grupo de 80 trabajadores estadounidenses son encerrados en su oficina corporativa en Bogotá, Colombia. No es un simulacro si no un macabro juego donde una voz desconocida, proveniente del sistema de intercomunicación de la compañía, les invita a participar en una elección escalofriante: matar o ser matado.

Los experimentos sociales llegaron a su cenit en España con esa aberración llamada “Gran Hermano”, si es que se puede considerar experimento a un simple reclamo para el morbo y la estupidez tan característicos de la humanidad. Quién sabe si la selección de personal en las grandes empresas terminará siendo algo parecido, pero incluso más violento, no se tratará del voto del audiencia si no de la rapidez con que los concursantes/candidatos aprietan el gatillo. En cierta manera ya es así, ofreciendo los asalariados su culo por las migajas de un reparto económico a todas luces desequilibrado, en concreto cuando hablamos de corporaciones o bancos. Seguir leyendo…

The Good Neighbor

El adorable Mr. Grainey

the good neighbor

Ver ficha completa

  • Título original: The Good Neighbor
  • Nacionalidad: USA | Año: 2016
  • Director: Kasra Farahani
  • Guión: Mark Bianculli, Jeff Richard
  • Intérpretes: James Caan, Logan Miller, Keir Gilchrist
  • Argumento: Ethan y Sean pretenden crear la ilusión de que en la casa de Mr. Grainey hay fantasmas.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo good-neighbor3_zpsqmmbhdc4.jpg

Lejos de lo obvio, cuando leí el argumento de The Good Neighbor, conocida anteriormente de forma desacertada como The Waiting (título que revela gran parte de la trama), a pesar de lo rematadamente repetitivo que sonaba todo… tuve la sensación de que se trataba de una película prometedora. Evidentemente me llevé un buen chasco y, de entrada, os daré una primera razón del porqué de tamaña decepción: las líneas argumentales de este The Good Neighbor se tambaleaban sobre una cuerda floja desde el principio. Ya son varios los directores que, con diferentes estilos, intentan emular a su manera La Ventana Indiscreta (Rear Window, 1954) de Hitchcock, generalmente introduciendo algún elemento supuestamente innovador a la trama original con mayor o menor éxito: Doble Cuerpo (Body Double, De Palma, 1984), Disturbia (D.J. Caruso, 2007), Open Windows (Vigalondo, 2014), o la más reciente Observance (Sims-Dennett, 2015). Os sorprenderá comprobar como muchos de los elementos supuestamente innovadores de aquellas a los que os hacía referencia tienen su lugar en The Good Neighbor. Seguir leyendo…

Lo mejor: Mr. Grainey. Te descoloca a su manera, lo que siempre es de agradecer.

Lo peor: lo del juicio es para ahorcarse. Hay problemas de ritmo importantes. Keil Gilchrist.

The Institute

De bigotes y experimentos mentales

 photo Institute_Exterior_zpskg0o2wgh.jpg

Baltimore, siglo XIX. Una chica afectada por la muerte prematura de sus padres se ingresa voluntariamente en el Instituto Rosewood. Allí termina siendo víctima de experimentos pseudocientíficos cada vez más extraños y violentos, ahondando en la modificación de la personalidad, el lavado de cerebro y el control de la mente como terapias. Ahora la muchacha tendrá que escapar de la institución para llevar a cabo una sangrienta venganza sobre sus torturadores.

James Franco (“Superfumados”, “La Entrevista”) es un polifacético actor que ha visto su carrera opacada por una merecida fama de gamberro y fumador compulsivo de marihuana. Pero también es cierto que, paralelamente a la creciente lista de comedias de encefalograma plano en las que participa, deberíamos añadir una fructífera trayectoria como director de productos independientes, especialmente cortometrajes. Lo que tampoco hace menos cierto el hecho de que dichas obras sean tan independientes que pocas veces asomen la cabecita por el panorama internacional. Sin embargo, el caso que hoy nos ocupa destaca por un motivo: hablamos de su primer largometraje de terror; cinta de escaso presupuesto, tres millones de pavos, co dirigida junto a su compañera de estudios, Pamela Romanowsky. Seguir leyendo…

Wishmaster

El último deseo

Wishmaester Review

Ver ficha completa

  • Título original: Wishmaster
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 1997
  • Director: Robert Kurtzman
  • Guión: Peter Atkins
  • Intérpretes: Tammy Lauren, Andrew Divoff, Robert Englund
  • Argumento: Un djinn es despertado trayendo el caos al mundo a través de los deseos que concede de forma malévola.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

 photo Wishmaster_Exterior_zpsbbgoy6kt.jpg

En el principio de los tiempos Dios creó la vida en el universo: de la luz surgieron los ángeles, la tierra alumbró a los hombres y el fuego a los djinn, criaturas condenadas a morar en el vacío entre los mundos.

Dice la leyenda que a quien despierta un djinn se le concederán tres deseos. También que al solicitar el tercero, una legión impía de djinns será liberada sobre la tierra. En 1127 A.D., en Persia, un hechicero atrae y atrapa a un poderoso djinn dentro de la piedra del fuego secreto. En la actualidad, un operador de grúa borracho deja caer la valiosa estatua de Ahura Mazda sobre el ayudante de Raymond Beaumont, en el puerto. Así, oculta en el interior de la estatua, un trabajador encuentra la piedra roja opalina de incalculable valor donde el Djinn está aprisionado. Alexandra Amberson, que trabaja en una casa de subastas, recibe la piedra para su evaluación y despierta accidentalmente al djinn. La malvada criatura es liberada más tarde, cargando la piedra con las almas de la gente y alimentándose de sus miedos, mientras persigue a Alexandra para obligarla a realizar sus tres deseos y desencadenar la invasión demoniaca sobre la Tierra. Seguir leyendo…

Lo mejor: Los efectos especiales a cargo de Kutzman.

Lo peor: Tedio propio de serie B entre aparición y aparición de nuestro Djinn.

Devil in the Dark

Otra razón más para la hilofobia

 photo DITD_Exterior_zpstzoxjmbs.jpg

Cuando los hermanos Adam y Clint intentan volver a conectar durante un viaje en la remota Columbia Británica, encuentran su destino en peligro debido a una presencia misteriosa que se esconde en el bosque. Convencidos de que ahora están sitiados por una presencia sobrenatural, los hermanos están de acuerdo a regañadientes en una sola cosa: tendrán que dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos si quieren salir vivos de esos oscuros bosques.

Mezcla de survival agreste y thriller psicológico, “Devil in the Dark” prepara su desembarco en el mercado doméstico estadounidense para este próximo siete de Marzo. A tenor de su tráiler no estamos ante un producto que vaya a acumular premios y recomendaciones, pero sí hablamos de algo mínimamente cuidado a nivel visual para que satisfaga a los amantes del terror en los bosques, por ejemplo el póster no es un desastre absoluto. Me han llamado especialmente la atención sus tomas aéreas, supongo que actualmente el uso de drones nos van a ofrecer más de estos planos en películas de bajo presupuesto, como es el caso con poco más de setecientos mil euros. Seguir leyendo…