VOD

Ash VS Evil Dead

¡Ash Williams ha vuelto!

ashvsevil

Ver ficha completa

  • Título original: Ash VS Evil Dead
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2015-2018
  • Director: Sam Raimi y varios
  • Guión: Sam Raimi y varios
  • Intérpretes: Bruce Campbell, Ray Santiago, Dana DeLorenzo
  • Argumento: Treinta años después de su combate contra el Mal, a Ash no le queda otro remedio que coger de nuevo una motosierra y ponerse a matar a Deadites sin ton ni son.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Ashvsevildead
Me encantan las películas de “Evil Dead”. Están llenas de defectos, no lo niego, pero nunca se toman demasiado en serio a sí mismas, por lo que funcionan a la perfección como un descerebrado placer culpable.

Lo mismo podría decirse de su secuela, la serie de TV que hoy traemos a coalición. Y es que “Ash vs Evil Dead” es un pasatiempo la mar de entretenido que disfrutaremos especialmente aquéllos que teníamos ganas de que la franquicia de Sam Raimi resucitara más allá del formato cómic, videojuego o musical. Porque es innegable que esta serie va dirigida, sobre todo, a los fans de la trilogía de “Evil Dead”.

De hecho, me atrevería a decir que “Ash vs Evil Dead” es puro fanservice, un apéndice placentero que granjeará a los aficionados de la saga horas de desenfrenado onanismo.
Seguir leyendo…

Origin

Horror cósmico.

origin

Ver ficha completa

  • Título original: Origin
  • Nacionalidad: USA | Año: 2018
  • Director: Paul W.S. Anderson y otros
  • Guión: Mika Watkins, Jon Harbottle, Melissa Iqbal, Jack Lothian, Joe Murtagh
  • Intérpretes: Tom Felton, Natalia Tena, Nora Arnezeder, Belén Fabra, Madalyn Horcher, Fraser James
  • Argumento: Un grupo de colonizadores espaciales lucha por su supervivencia en una nave abandonada de forma precipitada. Tendrán que hacer frente a una entidad alienígena que se esconde en el interior de los humanos.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

origin

Los amantes de la ciencia ficción interestelar estamos de suerte. Parece que el espacio vuelve a estar de moda y actualmente tenemos un montón de buenas propuestas para disfrutar aventuras planetarias sin levanta el culo del sofá. Desde el space ópera de “Star Trek Discovery” a la simpática “The Orville”, pasando por las conspiraciones cósmicas de “The Expanse”, los robinsones del espacio de “Lost in the space” o los robinsones de la tierra de “Los 100”. El terror también se sube al carro espacial siguiendo los aromas de cintas como “Alien” en dos producciones: “Nightflyers” que tiene como principal reclamo ser una adaptación de una obra de George R. R. Martin y la que nos ocupa: “Origin”. Ambas series tienen muchos elementos en común, pero creemos que “Origin” (desarrollada por Youtube) gana por goleada a la de Netflix en calidad y emoción.
Con la promesa de comenzar una vida desde cero colonizando un nuevo planeta, cientos de personas lo han dejado todo en la tierra y se han embarcado en un viaje interplanetario. Un reducido grupo de ellos es despertado de su hibernación y descubre que la nave ha quedado misteriosamente desierta. Comenzará entonces una lucha por la supervivencia y por averiguar los motivos por los que fueron dejados de lado. Pronto tendrán la certeza de que no están solos y que una letal entidad camina por los corredores de la estación espacial.
Seguir leyendo…

Perfect skin

La mujer ilustrada

perfectskin

Ver ficha completa

  • Título original: Perfect skin
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2018
  • Director: Kevin Chicken
  • Guión: Kevin Chicken, Dusan Tolmac
  • Intérpretes: Richard Brake, Natalia Kostrzewa, Jo Woodcock
  • Argumento: Katia es secuestrada por un tatuador obsesionado con su piel.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

perfect skin

Viendo esta película me vino a la cabeza en varias ocasiones el clásico “El coleccionista” (William Wyler 1965) en la que Terence Stamp retenía contra su voluntad a la bellísima Samantha Eggar en un peligroso juego de seducción y dominación. No es que ambas cintas tengan mucho que ver, pero sí que “Perfect Skin” rehúye de la tortura fácil y explícita para abordar el terror del secuestro desde lo que este supone en términos de sometimiento y control de la víctima. Como suele pasar en estos casos, el secuestro conlleva en quien lo padece la superación de traumas y un crecimiento personal real pero turbador para el espectador y la víctima. En el caso de este film ese crecimiento personal se materializa, de forma física, en la modificación del cuerpo de nuestra heroína.

Katia (Natalia Kostrzewa) es una joven polaca que malvive en Londres durmiendo en donde se la acoge y tratando de encontrar algo de estabilidad en su desordenada vida. Un día acompaña a su nueva mejor amiga al gabinete de tatuajes de Bob (Richard Brake) quedando este fascinado con la belleza de su piel. Tras varios ofrecimientos de tatuar a la joven, Bob, opta por el secuestro para realizar su obra maestra.
Seguir leyendo…

Feliz día de tu muerte 2

Menos muerte. Más humor. Más loca.

Feliz día de tu muerte 2

Ver ficha completa

  • Título original: Happy Death Day 2U
  • Nacionalidad: USA | Año: 2019
  • Director: Christopher Landon
  • Guión: Christopher Landon
  • Intérpretes: Jessica Rothe, Israel Broussard, Phi Vu.
  • Argumento: Por un fallo en un experimento cientifico, Tree vuelve a vivir el bucle temporal del día de su asesinato. Aunque esta vez, su día viene con cambios inesperados.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Feliz día de tu muerte 2

El viaje a través del tiempo es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.

Feliz día de tu muerte (2017) sorprendió dentro de las expectativas básicas que tenemos respecto al slasher adolescente moderno. El uso de los viajes en el tiempo, más concretamente lo de repetir día una y otra vez, que popularizara la genial Atrapado en el tiempo (1993), se utilizó aquí como excusa para dar originalidad al típico esquema ya conocido de asesino enmascarado al que hay que desenmascarar en el clímax final. Y oye, funcionó. La película, bastante entretenida, con sus dosis justas de cachondeo para no tomarse muy en serio así misma, se convirtió en otro éxito de rentabilidad para su productora, la omnipresente Blumhouse Productions, con 125 millones de dólares ingresados alrededor del mundo. Su presupuesto, 5 millones. Secuela inmediata.

¿La sinopsis? Para no haceros un lío, diré que, a groso modo, el bucle temporal en el que se ve envuelta Tree, la protagonista de la primera, se repite a causa de un fallo en un experimento científico que prepara Ryan, el compañero de habitación de su novio, Carter. Bueno, a partir de aquí, aunque la acción parece que vaya a tener a Ryan como principal protagonista siendo perseguido por un psicópata enmascarado, terminará saltando a Tree, que tendrá que revivir el mismo día de su asesinato, que creía haber resuelto en la entrega previa. Claro que, hay cambios importantes. Y en esos cambios es donde radica el principal interés de un guión más trabajado, enrevesado y con ciertas ideas muy interesantes, aunque en realidad nunca arriesga por ir más allá. Seguir leyendo…

Chucky siempre vuelve

Primer avance del reboot de Muñeco diabólico.

Chucky siempre vuelve

Igual que Jason Voorhees, Michael Myers o Freddy Krueger, nuestro amigo Chucky siempre se las arregla para volver. Ya sea en secuela, precuela, remake o, como en lo que nos ocupa, reboot. Y es que 2019 parece ser el año marcado en el calendario para el regreso, ahora sí, por todo lo alto del famoso Muñeco diabólico. Pues no lo hará únicamente con esta película, sino también con una serie de televisión.

Lo que ocurre con la película, que mantiene el título original Child’s Play, es que, por primera vez en la franquicia, no contará oficialmente con Don Mancini, creador y máximo responsable hasta el momento. Han querido dar un lavado de cara y reiniciar con sangre nueva. No por nada la saga volverá a las salas de cine desde La semilla de Chucky (2004). Recordemos que tanto La maldición de Chucky (2013) como Cult of Chucky (2017) salieron directamente para formato doméstico. Hay más dinero, y se nota, aunque por ahora enseñan poco. Tan poco, que nos quedamos con las ganas de ver en acción al muñeco. Unas sombras, se intuye, pero poco más. Seguir leyendo…

El visitante

La verdad improbable

el visitante
El pequeño pueblo de Flint City es una de esas localidades donde todos se conocen y nada malo pueda pasar. Sin embargo, un día aparece brutalmente asesinado un niño, y tanto las pruebas forenses como los testigos apuntan a Terry Maitland; entrenador de la liga infantil, profesor de literatura y ciudadano ejemplar. El caso parece cerrado si no fuese porque Terry tiene pruebas irrefutables de que no estuvo en el pueblo cuando tuvo lugar el salvaje crimen. El inspector Ralph Anderson queda atrapado en una investigación que lo obligará a derribar su escepticismo. Si quiere llegar al fondo del asunto, tendrá que enfrentarse a un mal que se esconde en las pesadillas infantiles.

Leer la bibliografía de Stephen King es un viaje en montaña rusa: tiene sus picos y tiene sus pendientes. Su última novela, El visitante, es el paradigma de toda su obra y tan pronto te lleva al cielo, como te suelta hacia una hondonada de decepción.
Seguir leyendo…

Cementerio de animales

Trailer y póster oficial del remake o nueva adaptación

Cementerio de animales

El Dr. Louis Creed se muda con su esposa Rachel y sus dos hijos pequeños de Boston al Maine rural. Cerca de su nueva casa, los Creed descubren un misterioso cementerio escondido en lo profundo del bosque. Cuando la tragedia les golpea, Louis recurre a su misterioso vecino Jud Crandall. Será entonces cuando se produzca una peligrosa reacción en cadena que desatará un mal insondable con horribles consecuencias.

“A veces, estar muerto es mejor” ¿Lo recordáis? Es la mítica frase que repetía sin parar el anciano Judd Crandall, interpretado por Fred Gwynne en la primera adaptación de Pet Sematary, la archiconocida novela de Stephen King. Conocida también como Cementerio viviente, Cementerio de animales o Cementerio de mascotas, la película cosechó un gran éxito hace treinta años: 127 millones de dólares en Estados Unidos, ajustado el dólar a la inflación actual. Se encuentra en el puesto 28 de las películas de terror con calificación R (para mayores de 18 años) más taquilleras. Además, gustó bastante, y actualmente es un clásico de culto para muchos fans del género y es ampliamente recordada en el imaginario colectivo. Ese gato maldito, ese niño que vuelve de la tumba pero diferente… Creo que todos tenemos esas imágenes grabadas en la cabeza. Seguir leyendo…

O clube dos canibais

Sangre, semen y criado de cena.

oclubdocanibal

Ver ficha completa

  • Título original: O clube dos canibais
  • Nacionalidad: Brasil | Año: 2018
  • Director: Guto Parente
  • Guión: Guto Parente
  • Intérpretes: Tavinho Teixeira, Ana Luiza Rios, Pedro Domingues
  • Argumento: una pareja adinerada descubre el secreto del jefe de un selecto club de canibales

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

oclubdocanibal
Escribía la feminista Flora Tristán a comienzos del siglo XIX: “He dicho, después de haberlo comprobado, que en el Perú la clase alta está profundamente corrompida y que su egoísmo la lleva, para satisfacer su afán de lucro, su amor al poder y sus otras pasiones, a las tentativas más antisociales” y parece que en los siguientes 2 siglos la cosa no ha mejorado… Guto Parente, director de la cinta brasileña que reseñamos, apunta con su cámara a esta clase privilegiada y la dibuja como un monstruo insensible y enfermo capaz de amputarse miembros para asegurar su pervivencia.

Octavio y Gilda son una adinerada pareja que disfruta devorando a su servicio doméstico. Octavio, además, pertenece a un selecto grupo de adinerados caníbales que disfrutan viendo sexo en vivo y degustando, después, a la infortunada pareja invitada. Durante una elitista fiesta Gilda descubre un oscuro secreto de Borges, líder del Club. Un secreto que puede poner seriamente en peligro sus vidas.

En los minutos iniciales del film contemplaremos a Octavio observando furtivamente a su mujer haciendo el amor con el guardés de la finca. Sujeta en su mano un hacha mientras que con la otra se masturba…
Seguir leyendo…