VOD

Fóllame

Hasta dejarme seco

follame

Ver ficha completa

  • Título original: Baise-moi
  • Nacionalidad: Francia | Año: 2000
  • Director: Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi
  • Guión: Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi
  • Intérpretes: Karen Bach, Raffaëlla Anderson, Delphine MacCarty, Lisa Marshall, Estelle Isaac, Karen Bach
  • Argumento: Dos mujeres asqueadas con el mundo en el que viven emprenden su particular venganza contra el mismo.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

Vuelvo de las vacaciones con uno de los pocos rape & revenge dirigido por mujeres, en concreto por Virginie Despentes y Coralie Trinh Thi. Se trata de la primera (y para Coralie única) película dirigida por estas dos mujeres que no dudaron en echar toda la carne al asador en lo referente a las escenas de sexo y, por lo tanto, levantaron cierta polémica y discrepancias en su estreno en Francia en torno a la correcta clasificación del filme que, finalmente, obtuvo una calificación para mayores de 18 años, y todo a sabiendas de que crecemos viendo porno…

Una joven de un barrio marginal es violada y, después, durante una discusión, mata a su propio hermano. Su destino se cruza con el de otra mujer, también marcada por un violento destino: es una prostituta que ha matado a su compañera de piso. Las dos chicas se encuentran por azar en su huida, y deciden aliarse en un salvaje viaje marcado por el sexo y la violencia.

Seguir leyendo…

follame

Krasue: Inhuman Kiss

Inhuman Kiss

Krasue

Ver ficha completa

  • Título original: Krasue
  • Nacionalidad: Tailandia | Año: 2000
  • Director: Sitisiri Mongkolsiri
  • Guión: Chukiat Sakveerakul
  • Intérpretes: Phantira Pipityakorn, Oabnithi Wiwattanawarang, Sapol Assawamunkong, Surasak Wongthai
  • Argumento: una joven está poseida por una extraña y peligrosa maldición.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

La Krasue, Penanggalan en Malasia, Ahp en Camboya y Kasu en Laos, es un fantasma o ser sobrenatural femenino oriundo de Tailandia. Su anatomía consiste en una cabeza flotante con los órganos internos colgando del cuello, como si hubieran sido arrancados del cuerpo. Despide un tenue resplandor, como fuego fatuo. Fue el monstruo titular de la mítica Mystics in Bali. Tal es el ser que habita la película Krasue: Inhuman Kiss, de 2019, de producción tailandesa.
En un pueblo apartado, una adolescente descubre que cayó sobre ella, o heredó, la maldición de la krasue. Todas las noches su cabeza y sus órganos se desprenderán de su cuerpo y flotaran, aterrorizando a los pobladores de la aldea en la que vive, buscando comida, matando y devorando el ganado. Un amigo de la infancia tratará de ayudarla a pesar de conocer la verdad, mientras otro se unirá a la búsqueda del monstruo, junto a un grupo de cazadores, que comanda un misterioso forastero, que quizás sea algo más.

Seguir leyendo…

Krasue

Tumbbad

La fiebre del oro

Tumbbad

Ver ficha completa

  • Título original: Tumbbad
  • Nacionalidad: india | Año: 2016
  • Director: Rahi Anil Barve, Adesh Prasad
  • Guión: Rahi Anil Barve, Anand Gandhi, Adesh Prasad
  • Intérpretes: Sohum Shah, Rohini Chakraborty, Anita Date, Harish Khanna, Mohd Samad
  • Argumento: Vinayak encuentra un tesoro escondido sobre el que pesa una maldición

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Muchas de las producciones de género de otras latitudes (cercano oriente, sobre todo) están inexorablemente influenciadas por el cine norteamericano. Así vemos, por ejemplo, que en varias producciones turcas, los locales Djinns muchas veces se verán similares a los fantasmas o demonios occidentales, tanto en apariencia como en comportamiento. Las estéticas y los recursos para provocar miedo serán así mismo muy parecidos. Las producciones rusas también adolecen de esta influencia, con muchas de sus tramas calcadas de la enésima producción americana. Esto no sucede, afortunadamente, con Tumbbad (2017), reciente film de género hindú. Y no sucede porque está fuertemente influenciado por sus mitos (que, aunque estén creados para la ocasión, no tienen impronta occidental), en su historia, y en su gente.

En un templo dedicado a un dios olvidado, Hastar, y donde se rumorea que hay un fuerte tesoro en oro, su último sacerdote agoniza. Mientras, encerrada en una mazmorra, una anciana condenada debe ser alimentada para saciar un hambre maldito y eterno. Una mujer, la hija de la anciana, se encarga de cuidarlos a ambos. Esta cuidadora y su hijo, un niño fuertemente codicioso, abandonan el templo después de la muerte del sacerdote, dejando a la anciana encerrada. Años después, el niño, Vinayak Rao, ya adulto y que será el verdadero protagonista, volverá para interrogar a la anciana, o lo que queda de ella, sobre la manera de obtener el oro del templo ya abandonado. Con el secreto conocido, con el que consigue una módica cantidad de monedas de oro cada tanto, logra una lenta pero segura ascensión a la riqueza, lo que unida a su ya mencionada codicia, le traerá grandes y nefastas consecuencias. Develar más, por ejemplo, donde está el oro y como es obtenido, es arruinar la premisa para el espectador, solo decir que no tiene parecido con nada del cine occidental y que la representación del mal y lo mitológico está poderosamente enraizado en su milenaria cultura.

Seguir leyendo…

Tumbbad

La rage du Démon

Tras la pista de la primera cinta maldita.

La rage du Démon

Ver ficha completa

  • Título original: La rage du Démon
  • Nacionalidad: Francia | Año: 2016
  • Director: Fabien Delage
  • Guión: Fabien Delage
  • Intérpretes: Alexandre Aja, Dave Alexander, Jean-Jacques Bernard, Christophe Gans, Pauline Méliès
  • Argumento: El documental analiza las dos funestas ocasiones en la que se proyectó este inquietante film.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Una cinta maldita es el eje sobre el que se articula la película documental de la que vamos a hablaros. No han sido pocos los títulos que se consideran gafados, pero si hay uno que inició esta leyenda sin duda fue “La Rage du Démon” (La furia del Demonio); pequeña cinta de cine mudo perdida, cuya autoría se atribuye a Georges Méliès. Sin duda uno de tantos títulos de los que la historia tiene constancia pero cuyo paradero, de existir alguna copia, se desconoce… con una salvedad, su estreno provocó en el público asistente tal espanto e impresión, que se desató la histeria colectiva en el interior de la sala cobrándose la vida de seis espectadores y provocando un terrible incendio. Tras este suceso (recordemos que los espectadores de entonces era mucho más ingenuos que ahora), la bobina desaparece y comienza la leyenda. Aunque, como pasa en los cuentos de terror y en muchas películas de género, existe un giro final, un epílogo, y en el año 2000 entre los legajos de un desván nazi apareció una copia que se proyectó de modo privado por la academia de cine francés… Nadie sabe cuál es la influencia de su material, pero la histeria volvió a desatarse entre los asistentes y nuevamente alguien se encargó de hacer desaparecer sus fotogramas.

La Rage du Démon” (el documental) recoge los testimonios de los asistentes a la proyección y por el camino da un repaso a la historia de Georges Méliès, la Francia en la que desarrolló su carrera y el submundo esotérico en el que se movían ciertos artistas y personalidades de la época.

Seguir leyendo…

La rage du Démon

Pelican blood

Infierno maternal

Pelican blood

Ver ficha completa

  • Título original: Pelikanblut
  • Nacionalidad: Alemania | Año: 2019
  • Director: Katrin Gebbe
  • Guión: Katrin Gebbe
  • Intérpretes: Nina Hoss, Adelia-Constance Ocleppo, Katerina Lipovska, Murathan Muslu, Yana Marinova, Sebastian Rudolph
  • Argumento: La nueva adopción de la protagonista se transforma en pesadilla cuando no puede domar a su nueva bebé.

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2.5/5

El festival Online Atlantida Film Fest, que como todos los meses de agosto nos regala la plataforma Filmin, reúne una envidiable colección de títulos de cine independiente de todo pelaje, que deparará no pocas sorpresas a los que se quieran sumergir entre su catálogo (de hecho aprovecho la ocasión para señalar lo sumamente interesante que es esta plataforma; en mi opinión la mejor de todas para degustar buen cine). Nos ha brindado la oportunidad de poder ver este título que se nos pasó en Sitges y que, tras su proyección, polarizó opiniones. Estamos ante un interesante drama, con momentos muy inquietantes, que poco a poco va abrazando elementos de fantasía con desigual acierto. Un film pariente cercano a títulos tan dispares como “The babadook” o “El buen hijo”.

La protagonista, que interpreta la actriz Nina Hoss, es una adiestradora de caballos, con una hija adoptiva a punto de alcanzar la adolescencia, que decide acoger a una nueva criatura: una niña búlgara de cinco años. Lo que se inicia como la culminación de un sueño, se va tornando en pesadilla cuando la pequeña manifieste un comportamiento violento y sexualmente agresivo, algo que comienza a aislar a la familia del resto de su entorno. Pronto descubrirán que no son los primeros que han tratado de domar a esta fiera, que arrastra un episodio terriblemente traumático con su madre natural que la convierte en una potencial psicópata. Wiebke, así se llama la sufrida aspirante a madre del año, no contempla la devolución como una solución al problema y, consciente de que esa es la última oportunidad para la pequeña de tener una vida feliz, se enfrentará con uñas y dientes contra el lado oscuro de su nueva hija.

Seguir leyendo…

Pelican blood

Abracitos

Ven a sus brazos.

ABRACITOS

Tony Morales, multi-premiado director estrena su nuevo cortometraje de terror “ABRACITOS” en el Fantasia International Film Festival (Montreal, Canadá) en una edición virtual. Dicho festival es considerado como uno de los tres más importante de género fantástico a nivel mundial. Más de 400 selecciones oficiales y más de 80 premios internacionales en festivales de todo el mundo con sus cortometrajes “HADA”y “BLACK EYED CHILD” avalan la labor de Morales en esto de crear escalofríos.

Protagonizado por Beatriz Salas, Carmen Salas y Virginia Gómez, “ABRACITOS” busca la esencia del terror puro con hizo con su trabajo anterior “HADA”. El cortometraje está compuesto por profesionales de primer nivel como César Alonso (responsables del maquillaje FX de La Piel Fría, Errementari, Misión Imposible: Nación Secreta, etc), Fernando García (ganador del Goya al mejor Vestuario por La Isla Mínima) o Ignacio Lacosta (responsable de los efectos especiales de Zona Hostil, El Bar, 1898: Los últimos de Filipinas, etc).

ABRACITOS

Seguir leyendo…

Uzumaki

In the windmills of your mind

Uzumaki

Ver ficha completa

  • Título original: Uzumaki
  • Nacionalidad: Japon | Año: 2000
  • Director: Higuchinsky
  • Guión: Takao Nitta, Chika Yasuo
  • Intérpretes: Eriko Hatsune, Fhi Fan, Hinako Saeki, Ren Osugi, Masami Horiuchi
  • Argumento: Las espirales comienzan a obsesionar a toda una región

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Tres iluminaciones ha de haber tenido Akihiro Higuchi, director bajo el alias de Higuchinsky, a la hora de adaptar al cine -la obra magna del manga de terror_, Uzumaki, del sensei Junji Ito. La primera, que era un material que elude la representación, más allá de que esté sacado de algo tan visual como un manga. La segunda, que tendría que inventar su propio final, ya que a la hora de la producción la obra no estaba concluida. Y la última, y quizás la más importante, que tendría que recortar y reinventar mucho de la trama, ya que contaba con un presupuesto muy limitado, como la mayoría del JHorror de finales de 1990 y principios del 2000, para algo que necesitaba recursos similares a los de una producción hollywoodense.

La estudiante de secundaria Kirie, habitante de Korouzoi chu, pequeño pueblo portuario, nota que el padre de su novio, Shuichi, filma un caracol. Luego, lo encontrará en su casa con su padre alfarero, filmando también el vortice que conforman las piezas que giran en el torno. Shuichi le confesará que su padre está poseído por la espiral. Todo escala rápidamente, los habitantes del pueblo se obsesionaran y serán poseídos por el poder de la forma espiral, no solo mental, sino también físicamente. Los comportamientos serán cada vez más erráticos, los mismos cuerpos se retorcerán y no habrá escapatoria…

Seguir leyendo…

Uzumaki

Madre oscura

Tu madre se ha comido a mi hermano

madre oscura

Ver ficha completa

  • Título original: The Wretched
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2019
  • Director: Brett Pierce, Drew T. Pierce
  • Guión: Brett Pierce, Drew T. Pierce
  • Intérpretes: John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai, Kevin Bigley, Zarah Mahler, Richard Ellis
  • Argumento: La bruja que tiene por vecina se quiere zampar al protagonista

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Ha llegado a nuestras pantallas tras su éxito en Estados Unidos. Un éxito propiciado por la proyección del título, en tiempos de pandemia, en autocines por todo lo ancho y largo de su país. Logro notable para una cinta, tan escueta de presupuesto, que en varias ocasiones se le ven las costuras de su ajustado rodaje. Posiblemente la etiqueta de “Número 1 en USA”, con la que se anuncia en la cartelera española, cree unas expectativas que choquen con el resultado. Aún así, visto el panorama y lo difícil que es, para seguidores del cine de terror, encontrar cintas genuinamente de género que entretengan de principio a fin, esta madre oscura no está nada mal.

El punto de partida es similar al del clásico de los 80 “Noche de miedo” (deudor de “La ventana indiscreta”). Si en aquella un joven estaba convencido de que su vecino era un cruel vampiro, en esta ocasión un adolescente empieza a sospechar que la madre de la casa de al lado ha sido poseida por alguna extraña influencia. Algo dificil de demostrar que le colocará en el punto de mira a batir de este poder y que creará la desconfianza de todo su entorno.

Seguir leyendo…

madre oscura