Has filtrado por autor: Bob Rock

Don't be afraid of the dark

Esa húmeda y cálida oscuridad

Don't be afraid of the dark

Ver ficha completa

  • Título original: Don't be afraid of the dark
  • Nacionalidad: USA | Año: 1973
  • Director: John Newland
  • Guión: Nigel McKeand
  • Intérpretes: Kim Darby, Jim Hutton, William Demarest
  • Argumento: Sally y su marido se mudan a la mansión victoriana del difunto padre de ésta. Al poco de redecorar, Sally descubre una habitación oculta, cuyas paredes susurran sobre la locura y amenazan su alma...


Don't be afraid of the dark

Con motivo de la inminente llegada de La Noche de Difuntos, El Día de Muertos o Halloween (elija el nombre que más le guste para esta celebración pagana que ensalza el contacto y tributo con nuestros muertos y por ende, toda la parafernalia basada en el terror), me gustaría proponeros el visionado de una cinta que, desde mi humilde punto de vista, sintetiza magníficamente el lado más terrorífico, desde la perspectiva más norteamericana y tradicional, de esta festividad. Así pues… adentrémonos en la oscuridad

Sally, una nerviosa y candida ama de casa, y su marido, Alex, se mudan a la enorme mansión victoriana que el padre de ella les ha legado. En pleno proceso de mudanza, y mientras Sally entusiasmada disfruta de las posibilidades del caserón, descubren una habitación oculta. Al parecer se trata del viejo estudio de papá, pese a las advertencias del Sr. Harris, manitas que les está ayudando en el traslado, ella se empeña en usar la habitación como estudio para sus labores; y lo que es peor, reabrir un hueco cerrado que daba a una chimenea abandonada.

A partir de ese momento, ruidos y eventos misteriosos empiezan a llenar la vida de una Sally, que observa desolada como su esposo se concentra en el trabajo, ignorando los miedos de su esposa y recomendándole unos buenos barbitúricos para poner coto a su alocada imaginación. ¿Realidad? ¿Fantasía? ¿Pequeños demonios burlándose de ella tras las umbrías esquinas de la mansión? Ni siquiera Sally lo sabe, y las preguntas en su cabeza están comenzando a desquiciarla…

Lo mejor: La atmósfera de amenaza y locura mantenida, la omnipresente y aterradora oscuridad; y un final respetuoso con el espectador

Lo peor: Las deficiencias técnicas propias de la época y de su destino: la televisión por cable


Zombie Werewolves Attack!

Troma! Zombies!! Serie Z!!! Licántropos!!!! Gonzo!!!!!

Zombie Werewolves Attack!

En muchas localidades de los USA ya se puede oler la pulpa de las calabazas que plagarán sus porches en la celebración de Halloween, y parece que Troma no quiere que la joven Norteamérica se olvide de reír y gritar a partes iguales. Esta distribuidora, a pesar de no vivir sus mejores momentos, ya dejó en su día la indeleble huella de locuras clásicas como la saga El Vengador tóxico y Mutantes en la Universidad

Altitude

Volando voy, volando muero

Altitude

Ver ficha completa

  • Título original: Altitude
  • Nacionalidad: USA, Canadá | Año: 2010
  • Director: Kaare Andrews
  • Guión: Paul A. Birkett
  • Intérpretes: Jessica Lowndes, Jake Weary, Landon Liboiron
  • Argumento: Cinco amigos van de viaje a un concierto en avioneta. Sin embargo, lo que parecía un viaje de diversión se convierte en una lucha por la supervivencia, frente a los elementos y un enorme monstruo tentaculado surgido de la tormenta


Altitude

Allí en lo alto y rodeada de nubes, nos llega la puesta de largo, hecha película de terror con claras reminiscencias comiqueras, de Kaare Andrews, director de varios cortos y multipremiado como dibujante y escritor de comics; precisamente esos que a muchos han dejado de decirnos algo: X-Men, Spiderman, Hulk. Junto a Paul A. Birkett, otro debutante del cual no tengo ninguna referencia, aúnan esfuerzos e ilusión para traernos una buena historia rodada con pulso, con referencias pseudo-lovecraftianas (hágase especial hincapié en el “pseudo”) y, sobre todo, tensión omnipresente. Al menos eso venden nuestros dos amigos, seguramente demasiado adictos al cine de terror norteamericano de las tres últimas décadas…

¿Lo han logrado? ¿ Altitude es una película qué está a la altura (perdón por otro chiste fácil) de un público que día a día demanda más del genero fantástico? ¿Sobrevivirá alguno de los tan bellos como odiados “teenagers” protagonistas de la cinta?

Lo mejor: El monstruo, una joyita para adictos a los "big monsters", cierta tensión y un potente apartado visual que agudiza las turbulencias de una continúa tormenta sin llegar a marearnos. Las actuaciones, curiosamente, son buenas dentro de su "irrealidad"

Lo peor: Una explicación que rompe con lo esperado para mal, sita en un acelerado tramo final que está "especialmente" salido de madre y no llega a convencer en ninguno de sus giros. La escasez del prometido terror monstruoso finalmente resta enteros


Dark House

Una casa encantada demasiado vulgar

Dark House

Ver ficha completa

  • Título original: Dark House
  • Nacionalidad: USA | Año: 2009
  • Director: Darin Scott
  • Guión: Darin Scott, Kerry Douglas Dye
  • Intérpretes: Jeffrey Combs, Meghan Ory, Diane Salinger
  • Argumento: Claire, una actriz novel, presenció de pequeña los horribles asesinatos de la casa Darrode. Hoy, la casa se vuelve a reabrir como atracción de feria; y ella ha sido contratada como actriz. Sin embargo, nunca pensó que la casa la estaba esperando…


Dark House

De la mano de Fangoria, la revista digital y en formato físico señera del cine fantástico desde 1979, nos llega Dark House. Se trata de una cinta que intenta resucitar el espíritu de producciones de serie B como House, una casa alucinante ó House on Haunted Hill. De hecho, viene avalada por el primer premio dentro del festival/distribución Frightfest 2010; un evento similar al After Dark pero organizado por la propia revista Fangoria. De ocho cintas, Dark House se alzó con el primer premio, por votación popular, y recibió buenas críticas en los siempre engañosos medios especializados USA.
La premisa que nos presenta el casi desconocido director y guionista Darin Scott, poseedor de un pequeño bagaje en títulos menores y sin trascendencia, es en principio interesante: Una vuelta al terror de casa encantadas, con una mirada en el pasado y otra en el futuro, utilizando algo de humor negro como motor de una cinta de fantasmas sanguinarios, y la presencia de un actor icónico del cine de terror como es el genial Jeffrey Combs.
Sobre el papel pinta bien, ¿verdad? Pues nada más lejos de la realidad, me duele tener que ser duro con proyectos independientes que están realizados con más ganas que acierto, pero en este caso, dudo seriamente de la cordura estadounidense por siquiera premiar este producción con algo más que abucheos y tomates.

La pequeña Claire (Meghan Ory) un buen día es desafiada por sus amigas para entrar en la casa Darrode, una mansión victoriana de mala fama en el pueblo. Lo que nunca esperaba encontrarse era con la dueña de la casa totalmente enajenada, asesinando niños inocentes. Claire pierde el conocimiento aterrorizada por la masacre y los años vuelan como las hojas de los árboles sobre el viento otoñal…

Lo mejor: Jeffrey Combs hace lo que está en su mano para resultar gracioso y, dentro de lo que cabe, el típico cuento de casas encantadas a alguno le puede hacer gracia, como a mí

Lo peor: Las apariciones/desapariciones de los fantasmas/hologramas; propias de una telenovela. Las lamentables actuaciones en general y que, al final, no pase de ser una cinta aburrida. Para olvidar


Granny

La revancha de la tercera edad

Granny

De Steven C. Miller, director de la interesante Automaton Tranfusion, nos llegan nuevas e interesantes noticias: Por lo visto este gore-maniaco declarado se va a embarcar, a poco tardar, en el rodaje de Granny, una terrorífica comedia negra en la vena del mejor Peter Jackson. Al parecer, el rodaje del remake de Motel Hell, que iba a realizar, ha quedado pospuesto.

Prevista para el verano de 2011, Granny es un misterioso proyecto del que no tenemos mucha información, pero el propio Steven ha rodado un corto promocional que podríamos considerar como una introducción a su nueva película. El corto promete gore, diversión y muy mala uva; y nos emplaza a las aventuras y desventuras de una abuelita psicópata que gusta de acabar violentamente con todo aquel que no observe las buenas costumbres. Seguiremos informando de un proyecto cuando menos, interesante…

Rubber

No fucking reason

Rubber

Ver ficha completa



Rubber

NOTICIA: Por primera vez en Almas Oscuras, ¡tenemos una reseña realizada por uno de los actores principales de la película! Nuestro buen amigo Robert, el neumático, tuvo a bien enviarnos un análisis de su puño y letra, es un decir, de lo que el considera los puntos más importantes de la cinta.
He basado la nota en las doctas opiniones de este magnífico intérprete.
Sin más preámbulos os dejo con Robert y su acerada visión del cine fantástico actual.

Quentin Dupieux, el director y guionista de Rubber, y yo, llevábamos bastante tiempo barajando la posibilidad de emprender un proyecto juntos. Quentin es un tipo inquieto y provocador; de todos es conocida su faceta como Mr. Oizo, produciendo y editando discos de música electrónica en Francia. Yo soy un enamorado de su trabajo musical, especialmente de su exitazo “Flat Beat”, utilizado para una campaña de Levi’s, donde ya empezó sus pinitos, como cineasta, dirigiendo el mismo un spot. Pero eso no era suficiente para él y coqueteó con el cine filmando un par de cintas, sin mucha repercusión, llamadas Nofilm (2001) y Steak (2007).
Recuerdo la noche en que empezó todo; en mi apartamento de Marsella, nos encontrábamos charlando de cine, mientras tomábamos absenta, cuando Quentin comenzó a enumerar fallos clamorosos de lógica en películas famosas. Entre bromas, nos dimos cuenta de que el cine está lleno de errores y estupideces; y justo en ese momento, se me ocurrió soltar: – ¡Sí, todas las películas tiene algo absurdo! Pero, nada sería más absurdo que una película protagonizada por un neumático.
Los dos nos reímos como locos, agudizada nuestra euforia por la absenta, pero no tardamos mucho en inventar una loca historia sobre una cubierta de neumático con poderes telequinéticos y problemas de identidad, que fuese asesinando gente por el desierto de Arizona. Imaginamos una road-movie, incluso barajando un imposible romance entre la rueda y una bella jovencita, con una colección de tonterías que no fuesen explicables racionalmente de ningún modo.

Lo mejor: Aparte de Stephen Spinella, que borda un papel socarrón como pocos, de la excelente fotografía y planificación; la experiencia de ver a un neumático en pantalla actuando como un ser humano, es cuando menos... impactante!

Lo peor: Si no te gustan los discursos absurdos desearás que te reviente a ti la cabeza, además quizás sea una cinta muy larga para lo que pretende. ¡Ah! Y la poca expresividad de Robert :)