Has filtrado por autor: Bob Rock

Los Ojos de Julia

Velas que se encienden, ojos que se apagan

Los Ojos de Julia

El festival de Sitges 2010, abrirá sus puertas el próximo siete de octubre, con una fuerte apuesta por el cine español (como ya hiciera con “El Orfanato” en 2007). La gala de inauguración tendrá como principal estrella a Belén Rueda y su nuevo papel en el thriller sobrenatural “Los Ojos de Julia”, dirigida por Guillem Morales; otro conocido de Sitges, donde se dio a conocer con “El habitante incierto”, cosechando críticas muy positivas.

Phasma Ex Machina

Cuando solo quedan fantasmas

Phasma Ex Machina

Somos seres humanos y nos fascina la muerte. Desde su sentido más carnal, como el hecho en sí, hasta la interpretación de la misma como una transición. En nuestra irremediable condición de animales conscientes, nos cuesta admitir que la muerte represente el final de nuestra personalidad bajo la podrida techumbre de nuestro cadáver. Por ello, buscamos un remedo de trascendencia, más allá de nuestra carcasa en descomposición. Más si cabe cuando aun estamos vivos y un ser querido nos deja para siempre, sin poder oír su voz, a falta de su calor, sin poder tocarlo, besarlo u oler el aroma de su piel…

Heartless

El precio del corazón

Heartless

Ver ficha completa

  • Título original: Heartless
  • Nacionalidad: Gran Bretaña | Año: 2009
  • Director: Philip Ridley
  • Guión: Philip Ridley
  • Intérpretes: Jim Sturgess, Luke Treadaway, Clémence Poésy
  • Argumento: Jamie nació con una marca en forma de corazón en su rostro, estigmatizándolo socialmente de por vida. Su aislamiento se ve roto al fin, cuando los demonios comienzan a adueñarse de las calles de Londres y de los seres queridos de Jamie.


Heartless

Jamie es un veinteañero londinense que vive a la sombra de su rostro estigmatizado. Una mancha, en forma de corazón, mancillando su rostro y parte del cuerpo, ha marcado su vida no solo en sentido físico. La soledad, el aislamiento; la necesidad acuciante de sentirse amado por una mujer, una pena profunda que le atosiga a donde vaya. En tamaño estado de perpetua depresión, Jamie acude a su puesto de trabajo. Trabajar con su tío como fotógrafo no está mal, pero sigue sintiéndose vacío.

Todo cambia la noche en que contempla, por accidente, como unos encapuchados queman a un hombre y su hijo, en un callejón dejado de la mano de Dios. Aunque los informativos y la policía especulan sobre una banda callejera que ataca a sus victimas bajo mascaras de plástico, Jamie sabe la verdad: Los atacantes no portaban mascara alguna, su rostro era el de demonios rodeados por esas moscas de la locura que liban la sangre de los cadaveres dejados a su paso.

Lo mejor: La atmósfera de las localizaciones genera, con potencia, una vivida imagen del lado oculto y siniestro de Londres.

Lo peor: El final puede resultar manido, especialmente al espectador curtido; el personaje de Jamie resulta demasiado pasivo restándole fuerza a un guión detallista que peca de falta de profundidad.


Eaters (2)

¡Italozombiexplotation!

Eaters (2)

Hace unos meses, Joan nos traía el trailer y póster de Eaters. Película de zombies, con ese aroma a explotación italiana de producciones hollywoodienses, fragancia conocida por los amantes del cine ochentero (y os remito al especial de Troll 2 para quien desee indagar en los miasmas de un género y época que están condenados a repetirse). Os recuerdo el argumento de Eaters puesto que era fácil de olvidar, dada su simpleza:

Después ser devastado por una epidemia mortal, el mundo esta ahora gobernado por hordas de muertos vivientes. Cerrados en una fortaleza reconvertida en centro de investigación, tres hombres – los cazadores de zombies Igor y Alen y un científico llamado Gyno – tratan de encontrar una respuesta para el Apocalipsis.

I didn't come here to die

Psicópatas sin fronteras

I didn't come here to die

I didn’ come here to die (No vine aquí para morir), es un slasher independiente, que recién terminado su rodaje y si bien no aporta nada nuevo (y van…), reúne los ingredientes necesarios característicos del buen cine sobre slashers. A saber: un bosque, jóvenes con las hormonas revolucionadas, la tan protectora como inútil presencia de la policía local, figuras misteriosas en la noche, armas cortantes y muertes sangrientas e imaginativas.

Seis voluntarios, de misión humanitaria (¿?) en un bosque perdido de la mano de Dios, comienzan a tomar decisiones equivocadas cuando se sienten vigilados en su propio campamento por un extraño . Accidentes, muertes viscerales y paranoia se convierten en elemento común entre los jóvenes. Al fin y al cabo así es la naturaleza humana, porque bien puede el trabajo de un voluntario ser el de asesino.

Evilution

Infectados caníbales buscan apartamento céntrico

Evilution

Ver ficha completa

  • Título original: Evilution
  • Nacionalidad: USA | Año: 2008
  • Director: Chris Conlee
  • Intérpretes: Eric Peter-Kaiser, Sandra Ramírez, Tim Colceri
  • Argumento: Un virus alienigena se esparce con velocidad por el viejo edificio de apartamentos llamado Necropolitan. Todos los infectados buscan la carne de sus vecinos. ¿Nadie podrá contener esta amenaza?


Evilution

Poco se puede decir sobre las fortalezas y debilidades de un film como Evilution, que no se haya dicho ya sobre otros del mismo corte. Para que me entendáis, estamos hablando de la producción humilde de un grupo de cineastas con más pasión que medios. Como cualquier otra cinta de bajo presupuesto sobre infectados (ó zombies que corren mucho), sus limitaciones giran alrededor de dos premisas: actores esforzados pero justitos de nivel interpretativo y un desarrollo técnico, tanto a nivel general como narrativo, que deja mucho que desear y, más bien, sirve solo como indicador del camino que pueden tomar los responsables del proyecto. A este último respecto ningún problema; Chris Conlee, Brian Patrick O’Toole y Eric Peter-Kaiser (director, guionista y productor/protagonista respectivamente), tienen un futuro brillante y prometedor dentro del cine de género. Y es que tienen las ideas muy claras, de hecho, la génesis de esta primera parte de una pseudo-trilogía da buena muestra de ello:

Estos tres estadounidenses, fanáticos del cine de terror desde que tenían uso de razón, decidieron un día cualquiera, embarcarse en la filmación de una película más de su género favorito. Puesto que sus gustos eran comunes pero muy amplios, les sabía a poco rodar solo un film; ellos pensaban que podían realizar ejemplos atractivos de tres terrores tipo: zombies, slasher y criaturas. Brian Patrick O’Toole, que tenía cierta experiencia como productor, destacando en títulos medianos como Dog Soldiers ó Cemetery Gates, enfocó el titánico proyecto de una trilogía de la forma más eficaz posible: Creando un nexo de unión débil entre las tres películas, podrían así dejar una marca personal como guía de una cinta a otra, dándoles libertad creativa pero auspiciando las tramas en el mismo marco. Así tenemos cierta “imagen corporativa”, no podemos negar que eso vende, y un entorno capaz de generar empatía en el espectador, les empujaría a terminar una película detrás de otra. El nexo de unión elegido resultó muy acertado. Es concreto, yo diría que es lo mejor de Evilution; tenemos ni más ni menos que un tenebroso edificio de apartamentos; sucio y mohoso a la par que decrepito. Un edificio regentado por un enigmático administrador, envuelto en frases misteriosas y una actitud excéntrica. Este edificio es el Necropolitan, y aunque su diseño artístico no es muy espectacular (un bloque abandonado de apartamentos de Los Ángeles), ofrece una ambientación perfecta para tres historias terroríficas que, pese a tópicas, despiertan nuestro interés y simpatía; al menos a los aficionados acérrimos como el que suscribe.

Lo mejor: El viejo edificio donde transcurre la acción, el Necropolitan. Pese a sus defectos no llega a ser aburrida

Lo peor: Muchos de los defectos de las producciones de bajo costo se dan cita en Evilution: Actuaciones justas, agujeros en el guión, poca credibilidad, edición tosca y BSO prescindible