I didn't come here to die
El servicio comunitario no está hecho para gente descerebrada

- Título original: I didn't come here to die
- Nacionalidad: USA | Año: 2010
- Director: Bradley Scott Sullivan
- Guión: Bradley Scott Sullivan
- Intérpretes: Emmy Robbin, Kurt Cole, Indiana Adams
- Argumento: Seis voluntarios idiotas van de camping con intenciones humanitarias... acabarán matándose unos a otros.
| DIVERSIÓN: | |
| TERROR: | |
| ORIGINALIDAD: | |
| GORE: |
- 3.5/5

Voy a ser honesto con todos vosotros, I didn’t come here to die es una de las películas más estúpidas que he visto en mi vida. Y ya solo por eso, ¡tenéis que verla! Lo cierto es que nunca me he considerado fan de la serie b, no porque no sean buenas películas sino porque son conscientes de que no son buenas (es evidente que el espectador aficionado a este tipo de cine es consciente también de ello y por lo tanto también sabe disfrutarlo); es por eso que generalmente acaban abarrotándome como espectador y por lo tanto aburriéndome… no me enganchan. Con esto no quiero despreciar al cine de serie b, simplemente pretendo enfatizar en el hecho por el cual no me suele gustar: me canso en seguida de “jugar”, así de simple. Pero lo que diferencia a I didn’t come here to die del resto, es que no solo juega como cualquier película de serie b, sino que también engancha y, lo que es peor, nos hace cómplices de sus estupideces. Os pongo en situación:
Una panda de seis voluntarios completamente idiotas van de camping al bosque con intenciones bienhechoras y humanitarias, aunque finalmente solo hagan el vago y se maten unos a otros. Empecemos por nuestra líder del grupo, la mandona maciza; seguida de la ayudante pesada o también conocida como Ms. Goody (ATENCIÓN a este cliché slasher del futuro… y de Scream 5); el tío triste pero majete (es igual de gil***** que los demás, lo que pasa es que aún no lo sabe) deseoso de copular con la líder del grupo; el malote, el retrasado y la chica del gorro de marsupial (cuyo nombre he olvidado, solo recuerdo su afición por el cine zombie). En resumen, ¡menuda panda de idiotas!, definitivamente han nacido para morir.
El desarrollo de I didn’t come here to die es bastante sosegado y lento, como suele ser habitual en toda ópera prima que se precie. Cada personaje tiene su momento jocoso de lucidez (cosa que es de agradecer), hasta que en mitad de la nada, nuestra querida Ms. Goody se clava una rama en un ojo… ¡¿Tachan?! ¡Bienvenidos al perverso mundo del trabajo comunitario! Un mundo en el que juegas con motosierras a matar zombies imaginarios, en el que le husmeas el cerebro a la chica del gorro de marsupial (ummmm), en el que la gente se mata por hacer el vago y en el que la policía es igual de idiota que tú.
Lo mejor: Lo simple y divertida que es. Serie b de alta calidad. La muerte de la motosierra marca.
Lo peor: Sigo sin saber cuál es la p*** canción del tráiler. No hay secuela confirmada.



