Has filtrado por categoría: Página de inicio | Críticas

• Director: Daniel de la Vega
  • Guión: Adrian García Bogliano, Ramiro García Bogliano
  • Intérpretes: Julieta Cardinali, Eleonora Wexler, Fiorela Duranda
  • Argumento: Una madre fallecida recientemente deberá superar un juego diabólico para recuperar a su hija.

• 2/5

CAM

Virginia (Julieta Cardinali) huye de su ex marido junto a su hija Rebeca (Fiorela Duranda). La niña es secuestrada en una estación de servicio y será sacrificada en un ritual si su madre no supera un juego diabólico.

Ataúd blanco no me ha gustado. Entre los numerosos errores de esta película debemos destacar un guión que se deshace por momentos y abusa constantemente de todos los clichés habidos y por haber. A esto hay que añadir unas interpretaciones acartonadas y una banda sonora insípida. Es que ni siquiera el aspecto más rescatable del film, la fotografía, ayuda a mejorar la nota del conjunto; el innegable preciosismo de este apartado atenta a todas luces con el tono, sucio y lúgubre, de la historia que se nos está contando.

Seguir leyendo…

Cam

Devuélveme la vida que me has has robado.

CAM

• Título original: Cam
  • Nacionalidad: Estado Unidos | Año: 2018
  • Director: Daniel Goldhaber
  • Guión: Isa Mazzei, Daniel Goldhaber
  • Intérpretes: Madeline Brewer, Patch Darragh, Melora Walters
  • Argumento: Alice (Madeline Brewer) trata de ascender en el difícil mundo de las camgirls realizando pequeños números eróticos para los visitantes de su cyberchat. Una profesión que guarda en secreto para todos salvo su hermano y con la que mantiene un estricto códig

• 3/5

CAM
Este podría ser un nuevo episodio de la serie “Black Mirror”, pues narra una pesadilla tecnológica muy del gusto de la franquicia de relatos de anticipación. Una historia que le da otra vuelta de tuerca a uno de los temas clásicos de la fantasía: el de la usurpación de la personalidad. Apuesta, para ello, por la construcción de un personaje que también tiene, en su día a día, dos caras: se trata de una camgirl, Alice, que se va a enfrentar con lo inexplicable.

Alice (Madeline Brewer) trata de ascender en el difícil mundo de las camgirls realizando pequeños números eróticos para los visitantes de su cyberchat. Una profesión que guarda en secreto para todos salvo su hermano y con la que mantiene un estricto código de conducta. Un día descubrirá que su cuenta y su mundo erótico han sido invadidos por una doble sorprendentemente parecida a ella. Una joven con menos escrúpulos para ascender en el ranking de las más deseadas.
Seguir leyendo…

Black mirror: Bandersnatch

Elige tu propia aventura

bandersnatch

• Título original: Bandersnatch
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2018
  • Director: David Slade
  • Guión: Charlie Brooker
  • Intérpretes: Fionn Whitehead, Will Poulter, Asim Chaudhry, Alice Lowe, Craig Parkinson, Catriona Knox
  • Argumento: En 1984 un joven programador intenta adaptar, al formato Spectrum, el libro interactivo “Bandersnatch”. Acude a la firma de videojuegos “Tuckersoft” para conseguir su apoyo.

• 3.5/5

Bandersnatch
Todos aquellos lectores que superen los 40 años de edad, al menos los españoles, recordarán la irrupción en las librerías del fenómeno “Elige tu propia aventura”, se trataba de una colección de libros donde el lector decidía las acciones a realizar por el personaje, cambiando con ello el devenir de la historia. La cosa se fue sofisticando, existiendo algunos donde se podía combatir, a modo de juego de roll, contra personajes mediante el uso de datos y una tabla situada en las últimas hojas, e incluso uno con una especie de “huevo de pascua” o final oculto al que sólo se podía acceder haciendo trampas y leyendo directamente las páginas.

También los más curtidos del lugar pueden recordar los primeros acercamientos a las películas interactivas. En Laser disc montados en recreativas, Don Bluth creo las historias de animación “Dragon´s lair”, “Dragon´s lair II” y la intergaláctica “Space Ace”. Los ordenadores personales se apuntaron rápidamente al carro en esto de hacer algo cercano al cine interactivo con títulos como “7th guest” o “11th hour”

Seguir leyendo…

La nuit a dévoré le monde

Robinson zombi

La nuit a dévoré le monde

• Título original: La nuit a dévoré le monde
  • Nacionalidad: Francia | Año: 2018
  • Director: Dominique Rocher
  • Guión: Pit Agarmen, Jérémie Guez, Guillaume Lemans, Dominique Rocher
  • Intérpretes: Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani, Denis Lavant
  • Argumento: Nuestro protagonista acude, con el fin de recoger sus viejas cintas de música, a la casa de su exnovia sin saber que ella está realizando una gran fiesta.una pandemia zombi ha asolado París y comenzará una odisea para mantener su edificio a salvo de la am

• 2.5/5

La nuit a dévoré le monde

Traemos a la palestra una cinta que, pese a resultar una bocanada de aire fresco en el putrefacto mundo de los no-muertos, no ha logrado brillar como debería… Y es una pena, porque contiene ideas y secuencias interesantes pero, en su afán de transmitir el aislamiento y la desolación de su protagonista, termina por resultar plomiza y poco interesante.

Nuestro protagonista acude, con el fin de recoger sus viejas cintas de música, a la casa de su exnovia sin saber que ella está realizando una gran fiesta. Para interrumpir una inoportuna hemorragia nasal, se encerrará en un cuarto y se quedará traspuesto en un sofá. Al despertar descubrirá que una pandemia zombi ha asolado París y comenzará una odisea para mantener su edificio a salvo de la amenaza.
Seguir leyendo…

The guilty

Buenas noches le atiende Asger…

The guilty

• Título original: The guilty
  • Nacionalidad: Dinamarca | Año: 2018
  • Director: Gustav Möller
  • Guión: Gustav Möller,Emil Nygaard Albertsen
  • Intérpretes: Jakob Cedergren, Jessica Dinnage, Omar Shargawi
  • Argumento: Asger es un agente de policía que ha sido castigado durante varios meses a jornadas de 12 horas, atendiendo urgencias telefónicas.

• 3.5/5

The guilty

Un actor en pantalla, una única localización y un thriller de 85 minutos por delante… ¿Se puede mantener la tensión? Pues la respuesta, tras ver este “The guilty”, es sí y ¡de qué manera tan brillante! Desde ya os digo que esta película es un ejercicio de guion sobresaliente, respaldado por uno de esos trabajos de interpretación que son, a la vez, un regalo y un caramelo envenenado para un actor. Un film que fue preseleccionado para representar a su país, Dinamarca, en la próxima edición de los Oscars de Hollywood; nos encontramos ante un título que requiere por parte del espectador un ejercicio de acción, sobre la trama, que termina por tragárselo en la experiencia que supone su visionado.
Seguir leyendo…

Lasso

Andarse con rodeos.

Lasso

• Título original: Lasso
  • Nacionalidad: USA | Año: 2018
  • Director: Evan Cecil
  • Guión: Roberto Marinas
  • Intérpretes: Sean P. Flanery, Lindsey Morgan, Andrew Jacobs
  • Argumento: Un surtido grupo de personas es asediado, en un rancho, por unos extraños empeñados en montar con ellos un particular rodeo humano.
  • 2.5/5

Lazzo

Hoy traemos un producto de serie B que aprueba por los pelos, pero que tiene la frescura y los elementos que muchos aficionados al terror buscamos para pasar un buen rato. Será una reseña corta como sus intenciones, como su nota, como su guion y como su factura.

Un surtido grupo de personas es asediado, en un rancho, por unos extraños empeñados en montar con ellos un particular rodeo humano. Tendrán que unir sus fuerzas si quieren sobrevivir, aunque no se lo van a poner nada fácil al otro bando.Seguir leyendo…

Lo mejor: Es un producto noble que no engaña a nadie.

Lo peor: Su sangre digital y sus bajones de ritmo.

Assessination nation

Consejos vendo que para mí no tengo.

Assessination nation

• Título original: Assessination nation
  • Nacionalidad: USA | Año: 2018
  • Director: Sam Levinson
  • Guión: Sam Levinson
  • Intérpretes: Odessa Young, Hari Nef, Suki Waterhouse
  • Argumento: En la localidad de Salem alguien está filtrando los mensajes y conversaciones privadas de sus habitantes.
  • 3.5/5

Assassination Nation

Los teléfonos móviles y el mundo virtual se han transformado con los años en un lugar donde proyectar nuestro subconsciente, en el que depositar nuestros deseos, pulsiones e intereses sociales o privados. Mucho antes de acudir al médico hemos consultado los síntomas, frecuentemente con terror, en internet. ¿Quién no ha rastreado por la web la vida de aquel amigo o enemigo del pasado o de un compañero de colegio? Antes de ir a una cita romántica hemos compartido fotos con nuestros posibles compañeros de cama. Y, cuando nadie nos ve, hemos explorado esos videos de temas inconfesables que nos privan. Lo que socialmente reprobamos, abandona su condición de prohibido cuando estamos solos con nuestros móviles en las manos y, si existe un miedo, es el de pensar que alguien pueda entrar allí, que alguien descubra quienes somos debajo de nuestra máscara. “Assassination Nation” es, entre otras muchas cosas, un cuento aleccionador respecto a los peligros de ese mundo que apenas empezamos a descubrir. Un cuento enfocado en una generación para quien las reglas del juego han cambiado y que, posiblemente, sean ellos quienes tengan que dictar las nuevas. Una cinta juvenil que, contrariamente a lo habitual, no toma a sus receptores por tontos y les expone reflexiones e ideas de forma descarnada y directa: tal y como a ellos les gusta. Seguir leyendo…

Lo mejor: Muchas e importantes reflexiones para una nueva generación que las necesita. Un personaje transexual tan normalizador y necesario.

Lo peor: El miedo de la película a suscribir todo lo que denuncia. Feminismo al borde de la caricatura.

Suspiria

Los poderes de las chicas

Suspiria

• Título original: Suspiria
  • Nacionalidad: Italia | Año: 2018
  • Director: Luca Guadagnino
  • Guión: Dave Kajganich
  • Intérpretes: Dakota Johnson, Tilda Swinton, Doris Hick
  • Argumento: Un cónclave de brujas se esconde detrás de una prestigiosa escuela de baile.
  • 3.5/5

“Suspiria” fue uno de los títulos más relevantes de la cinematografía del director Dario Argento. Una obra sensorial, donde el argumento pasaba a un segundo plano y primaba la construcción de atmósferas y abigarradas escenas, que derivaban en también abigarradas muertes donde la sangre fluía, generosa, ante el estupor de unos asombrados espectadores, que no llegaban a entender qué estaba sucediendo hasta los últimos minutos de la cinta. “Suspiria” recogía en ella todas las esencias, excesos y aciertos de Argento y sus celebrados “giallos”, pasando a ser uno de los títulos indispensables del fantaterror europeo de los 70.

40 años después, el aplaudido director italiano Luca Guadagnino ha decidido adaptar la obra del maestro del terror, repitiendo el hilo argumental creado en la original, pero con intenciones y mensajes renovados. Una pieza que, en su afán de trascender y enriquecer el terror, se pasa a ratos de vueltas llegando a ser pedante y un tanto grandilocuente. Aun así, se trata de un film, con vocación de clásico, que cierra con broche de oro este año en cuanto a cine de terror. Seguir leyendo…

Lo mejor: Recuerda a cuando el cine de terror era deslumbrante.

Lo peor: A ratos demasiado redicha y grandilocuente.