Has filtrado por categoría: Página de inicio | Críticas

• Director: Orcun Behram
  • Guión: Orcun Behram
  • Intérpretes: Gül Arici, Ihsan Önal, Elif Cakman, Murat Saglam, Enis Yildiz
  • Argumento: Los vecinos de un bloque van sucumbiendo a una infección que se transmite por la antena del edificio.

• 3.5/5

binna

Atmosférica, oscura, siniestra e hipnótica, el film “Bina” (bautizada internacionalmente como “The antenna”) hubiera merecido mucha más atención y aplausos de los que recibió cuando la vimos en el festival de Sitges. La cinta muestra una estilosa pesadilla de autor plagada de fluidos oscuros, aromas retro y homenajes a autores del fantástico tan singulares como Lynch, Clive Baker o David Cronemberg.

Un cambio en la organización de los canales de comunicación obliga a los ciudadanos a sustituir sus antenas si quieren seguir viendo contenidos y programas. En un edificio suburbial, la llegada de la nueva antena desencadena una serie de misteriosos sucesos que son seguidos de cerca por el portero de la finca, empeñado en descubrir qué es lo que está amenazando a su vecindario antes de que la influencia termine con todos los inquilinos.

Seguir leyendo…

Lo mejor: Estilosa, fresca y a la vez deudora de los grandes autores del terror

Lo peor: Su ritmo invita a tomar café antes de verla

The lodge

Las texturas del miedo.

lodge

• Título original: The lodge
  • Nacionalidad: Reino Unido | Año: 2019
  • Director: Severin Fiala, Veronika Franz
  • Guión: Sergio Casci, Severin Fiala, Veronika Franz
  • Intérpretes: Riley Keough, Jaeden Martell, Lia McHugh, Alicia Silverstone, Richard Armitage
  • Argumento: Solos, en mitad de la nieve, los protagonistas no saben porqué la nada parece habérselos comido
  • 4/5

the lodge
En mis notas para la entrevista a los directores tras su proyección en el festival de Sitges destacaba, circundada por un globo de bolígrafo rojo, la frase: “Preguntar sobre las coincidencias con “Hereditary ””. La nueva cinta de los directores de Goodnight Mommy, Severin Fiala y Veronika Franz, tiene mucho, muchísimo, en común con la cinta de Ari Aster. Pero, y ésta es una buena noticia para aquellos que no la disfrutaron, “The lodge” construye una historia de miedo 100% de género, en la que todos los interrogantes tienen su explicación. Para nosotros la película era más que notable y creo que la mayoría de vosotros la disfrutará y la valorará con buena puntuación.

Aidan y Mia son dos niños que muestran una profunda animadversión hacia su futura madrastra Grace (Riley Keough). A su padre no se le ocurre mejor idea que, con el fin de limar asperezas, dejar a los críos a su cuidado unos días en una casa de alta montaña aislada de todo por la distancia y la nieve. Tras una noche junto a la estufa los tres notan que algo ha cambiado en la casa, nada parece funcionar, faltan objetos y aparentemente algo invisible les ronda…

Seguir leyendo…

Lo mejor: Te hace creer que sabes por donde va a ir en varias ocasiones. Su elegante rodaje.

Lo peor: La parte central se alarga en exceso

Daniel Isn't Real

Cuidado con los amigos imaginarios.

amigo

• Título original: Daniel Ins´t Real
  • Nacionalidad: USA | Año: 2019
  • Director: Adam Egypt Mortimer
  • Guión: Brian DeLeeuw, Adam Egypt Mortimer.
  • Intérpretes: Miles Robbins, Patrick Schwarzenegger, Sasha Lane.
  • Argumento: Luke sufre una serie de violentos problemas familiares que le hacen recuperar a su amigo imaginario de la infancia para poder superar el dolor. Dotado de un gran carisma y repleto de energía, Daniel ayuda a Luke a alcanzar sus sueños antes de obligarle a

• 3.5/5

amigo

Muchos niños de edades tempranas tienen un amigo imaginario con el cual suelen sostener largos diálogos; este amigo resulta motivo de preocupación para muchos padres que terminan buscando ayuda especializada pero lo cierto es que las posturas psicológicas sobre este fenómeno son bastante dicotómicas. Así, podemos hallar a especialistas que aseveran que los amigos imaginarios son un fruto inocuo de la imaginación y la creatividad infantil mientras que existen otros profesionales que asustan a los padres con una presunta y mal llamada “psicosis infantil”. ¿Cuánto hay de verdad y de incierto en estas posturas divergentes?

El amigo imaginario es un fenómeno bastante usual (el 65% de los niños norteamericanos de menos de 7 años en algún momento de su corta vida ha tenido un amigo imaginario) pero aún no se conoce con total certeza por qué surge este compañero de personalidad propia.

Luke sufre una serie de violentos problemas familiares que le hacen recuperar a su amigo imaginario de la infancia para poder superar el dolor. Dotado de un gran carisma y repleto de energía, Daniel ayuda a Luke a alcanzar sus sueños antes de obligarle a luchar desesperadamente por no perder su alma.

La mente nos juega malas pasadas. También nos brinda grandes momentos, pero los malos son los que, por desgracia, quieren estar más presentes en muchas ocasiones. Esos amigos imaginarios de la infancia… Puede que no lo recuerdes, pero si hacemos caso de las estadísticas, es probable que hayas tenido uno en algún momento de tu niñez. Puede que no fuese otro niño, otro ser humano de tu imaginación, sino un peluche o un muñeco.
Seguir leyendo…

Lo mejor: La primera mitad, los actores, la puesta en escena.

Lo peor: Algunas decisiones argumentales de la segunda mitad.

The Bunny Game

Sexo, drogas y misoginia

bunny

• Título original: The Bunny Game
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2010
  • Director: Adam Rehmeier
  • Guión: Adam Rehmeier, Rodleen Getsict
  • Intérpretes: Rodleen Getsic, Norwood Fisher, Jess F. Renfro
  • Argumento: Un camionero secuestra a una prostituta y la somete a todo tipo de torturas.

• 2/5

bunny

Bunny es una profesional del sexo, adicta a las drogas. Lo que aparentemente es un servicio rutinario con un camionero se convertirá en la peor de sus pesadillas, en un cruel juego de tortura, humillación y supervivencia.

“The Bunny Game” es la opera prima de Adam Rehmeier (Jonas, Dinner in América). Tanto él como Rodleen Getsic son grandes amantes del metal extremo. Razón, quizás, por la que decidieron embarcarse en este violento proyecto sin sangre pero con grandes dosis de suciedad y misoginia al ritmo de potentes temas de la formación californiana “Harassor”, banda de Black Metal/Hardcorer/Punk que no acaba de gustarme (aunque los temas escogidos para la ocasión no están del todo mal…).

Seguir leyendo…

Amigo

Tu muy peor amigo.

amigo

• Título original: Amigo
  • Nacionalidad: España | Año: 2019
  • Director: Óscar Martín
  • Guión: Javier Botet, Óscar Martín, David Pareja
  • Intérpretes: Javier Botet, David Pareja, Esther Gimeno
  • Argumento: dos amigos viven unidos por la culpa y la dependencia

• 3/5

amigo

El festival de cine de Sitges y posteriormente el de Madrid Nocturna, en el que se hizo con 3 galardones (actor, director y película), nos ofrecieron el placer de disfrutar de esta pequeña propuesta de cine de terror con aromas a “Qué fue de Baby Jane” o “Misery” en la que se unen los talentos de tres amigos: Óscar Martín, Javier Botet y David Pareja.

En una remota casona, David (David Pareja) vela por el bienestar de su amigo Javi (Javier Botet), postrado en una cama tras un accidente de automóvil. La vida de ambos se ha transformado en un micro universo que sólo se oxigena con las visitas de Lourdes (Esther Gimeno) para ayudar en su rehabilitación al maltrecho Javier. Los rencores y el aislamiento irán enrareciendo una relación ya de por si enfermiza, llevándola a un terreno peligroso.

Seguir leyendo…

Los olvidados

La matanza de la matanza de la matanza de Texas.

los olvidados

• Título original: What the Waters Left Behind
  • Nacionalidad: Argentina | Año: 2017
  • Director: Luciano Onetti, Nicolás Onetti
  • Guión: Luciano Onetti, Nicolás Onetti, Carlos Goitia
  • Intérpretes: Mirta Busnelli, Gustavo Garzon, Agustín Pardella, Victoria Maurette, Victorio D’Alessandro
  • Argumento: La ruinas de un pueblo esconden a una violenta familia

• 2.5/5

los olvidados

Los hermanos Onetti (Luciano y Nicolás) son muy populares entre los aficionados al cine fantástico por su revisión de los elementos del giallo italiano en su trilogía de títulos: Sonno profondo, Francesca y Abrakadabra. También lo son porque, en su apoyo al género en lengua castellana, han producido cintas como la española “Compulsión”, la Chilena “Trauma” o la recopilación de cortometrajes “A Night of Horror: Nightmare Radio” (que cuenta con trabajos de dos amigos de nuestra web como son Sergio Morcillo y Pablo Pastor). Aquellos que hayáis visto al menos un par de los títulos mencionados, reconoceréis en esta pareja su gusto por el horror visceral (en los dos sentidos de la palabra), por las experiencias intensas. “Los olvidados” viene a ser una carta de amor a uno de los títulos míticos del terror explícito: “La matanza de Texas”.

Un grupo de cineastas se traslada a un pueblo fantasma para rodar un documental sobre las circunstancias que rodearon la desolación de su paisaje. Desgraciadamente se encuentran menos solos de lo que imaginaban y tendrán que vérselas con una familia de costumbres salvajes.

Seguir leyendo…

1917

El cine de terror más puro.

1917

• Título original: 1917
  • Nacionalidad: USA | Año: 2019
  • Director: Sam Mendes
  • Guión: Sam Mendes, Kristy Wilson-Cairns
  • Intérpretes: George MacKay, David-Charles Chapman, Mark Strong.
  • Argumento: En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deberán atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra

• 4.5/5

1917

Cuando estaba viendo 1917 me preguntaba continuamente ¿qué es realmente el cine de terror? Quiero decir, estaba viendo dos personajes, dos soldados, andando por unas trincheras en la Primera Guerra Mundial. No, no eran los primeros compases de la guerra, sino que estaba terminando. Para entonces, dichas trincheras se habían convertido en largos pasillos que conducían al infierno. Interminables recorridos llenos de muerte, locura, desesperanza y putrefacción. No imagino escenario más terrorífico. Imaginad según estáis leyendo…

Estáis andando y, cada cinco pasos, te encuentras con miembros perdidos. Miembros descompuestos, algunos ya convertidos en calavera, que podrían pertenecer a algún compañero de batalla, o incluso a alguien que vivía cerca de ti, antes del conflicto. O puede que sean desconocidos, o de un animal. Sea como fuere, vas con cuidado de no pisarlos, hay que guardar un mínimo de respeto, aunque esto no les sirva a estas alturas. Los que siguen vivos, quizás preferirían la suerte de los muertos. Entre ellos, observas desolación, locura, ni una sola mirada limpia. Tú no lo sabes, pero los que te observan saben que eres como ellos: tu gesto es de agotamiento, de desorientación. Ya tienes la mirada de los mil metros. Espera ¿eso que ha pasado correteando era una rata? No puede ser, las ratas no son tan grandes. Luego caes en la cuenta, que sí, que aquí todo es posible, y que esas ratas llevan desde el principio de esta maldita guerra alimentándose más que nunca. Son gigantes. Casi, parecen mutantes.
Seguir leyendo…

El faro

El falo

Faro

• Título original: The lighthouse
  • Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2019
  • Director: Robert Eggers
  • Guión: Robert Eggers, Max Eggers
  • Intérpretes: Willem Dafoe, Robert Pattinson
  • Argumento: Dos hombres, un faro y sus egos no caben en una reducida isla

• 4/5

Faro

La bruja, primer trabajo del realizador Robert Eggers, sorprendió a propios y extraños por su poderosa narrativa para construir una historia de sublimación del poder femenino, disfrazado de cuento de terror, que se ambientaba en los albores de la colonización de Nueva Inglaterra. Con un rodaje que por momentos puede recordarnos al sensorial Terrence Malick, el cine de Eggers tiene un ritmo pausado, una fuerte impronta estética y rehúye de explicaciones simplistas o concesiones narrativas para espectadores casuales. Señas, todas ella autorales, que encumbraron para unos y denostaron para otros la calidad de su propuesta. Han pasado unos años, “La bruja” es del 2015, y en Sitges primero y en nuestras carteleras estos días podemos ver su nueva película: El faro. A modo de respuesta al alegato sobre el poder de la femineidad de su debut, el título huele a sudor de hombre, a alcohol y testosterona y viene a retratar la naturaleza más atávica y salvaje de la masculinidad. Un apasionante duelo, a ver quien la tiene más grande, de dos personajes encarnados en dos talentosos actores: Willem Dafoe y Robert Pattinson.

Corre el año 1890 y en una remota isla de Nueva Inglaterra dos fareros, uno veterano (Dafoe) y su recién llegado ayudante (Pattinson), han de pasar 4 semanas aislados. Desde el mismo momento en que se conocen surgen las tensiones, que no harán más que crecer con el paso de los días. La soledad, el alcohol y los secretos irán enrareciendo la atmósfera en una espiral de destrucción y competencia.

Seguir leyendo…