Dune Parte Dos
Lawrence de Arrakis

- Título original: Dune: Part Two
- Nacionalidad: Estados Unidos | Año: 2024
- Director: Denis Villeneuve
- Guión: Denis Villeneuve, Jon Spaihts, Frank Herbert
- Intérpretes: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Austin Butler, Josh Brolin, Charlotte Rampling, Dave Bautista, Christopher Walken, Stellan Skarsgård, Florence Pugh, Anya Taylor-Joy
- Argumento: Paul Atreides y su madre continúan su odisea por el inhóspito Arrakis mientras el resto del imperio sigue conspirando por el control del planeta.
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 4/5

Aterriza en cines la segunda entrega de una de esas sagas que merecen ser saboreadas en la gran pantalla. Dune - Parte dos finaliza el primer volumen de las epopeyas galácticas creadas por Frank Herbert, donde, como imagino que todos ya sabéis, asistimos a la lucha de diferentes clanes por el control del planeta Arrakis; único lugar del universo donde se produce la Especia Melange, piedra angular de la tecnología intergaláctica y también sustancia chamánica de conocimiento para los Fremen, nativos del planeta que han aprendido a sobrevivir en las extremas condiciones de su desértico hogar.
Tras la versión de 1984 de David Lynch, que venía a concluir donde termina esta entrega, y tras una discreta en lo visual pero apreciable en su recorrido, adaptación televisiva de los primeros volúmenes de Herbert, este Dune – Parte 2 es la continuación de la mega producción que Denis Villeneuve comenzó en 2021 con el estreno de la parte 1 y que, si todo va como debería, concluirá con el cierre del primer tomo, que incluye Dune y Los hijos de Dune, en Dune Parte 3.
La cinta comienza en el mismo punto donde quedó su primera entrega: El destronado príncipe Paul Atreides y su madre se han unido al pueblo Fremen y tratan de integrarse en sus costumbres, sabedores de que su vida va en ello. Al mismo tiempo, la casa Harkonnen, que ha tomado el control de la superficie de Arrakis con el silente beneplácito del resto de las potencias intergalácticas, ve que, para que su dominio sea total, precisa del exterminio de las guerrillas nativas.
Lo mejor: Más equilibrada en sus tonos y con un diseño de producción espectacular.
Lo peor: padece de uno de los defectos más pronunciados del cine moderno: Una duración excesiva.