Os Reviento
Ensalada de Hostias
- Título original: Os Reviento
- Nacionalidad: España | Año: 2023
- Director: Kike Narcea
- Guión: Kike Narcea
- Intérpretes: Mario Mayo, Lone Fleming, Antonio Mayans, Diego Paris, Marc Velasco, Javier Botet
- Argumento: Un montón de matones tratan de tomar un chalet... "Tarado" no se lo pondrá facil
DIVERSIÓN: | |
TERROR: | |
ORIGINALIDAD: | |
GORE: |
- 3/5
Cargada de mamporros, humor cafre y ganas de entretener, Os Reviento es una película española de acción, serie B patria, que logra mucho con muy poco. Aunque en varios momentos se hace evidente su escaso presupuesto, el reparto, su desenfadado guion y la nobleza de sus intenciones para entretener sin más, obran la magia suficiente para que su visionado con amigos sea toda una fiesta.
Precisamente una fiesta fue lo que encontró su público en Sitges, donde desde la presentación, las carcajadas y las ovaciones llenaron el cine. Es cierto que jugaban en casa, ya que había entre el público muchos amigos y gente del equipo. Además, la película llegaba a Cataluña tras haberse llevado también el premio otorgado por los espectadores en Austin. Para aquellos que estén en Madrid, el Festival Sombra la proyectará el domingo 16 marzo en el cine Paz, en lo que promete ser otra de esas sesiones que se disfrutan como una auténtica juerga.
El actor Mario Mayo interpreta a Gabriel, también conocido como “Tarado”. Gabriel es un exboxeador y ex presidiario que trata de llevar una vida tranquila, porque, aparentemente, cuando saca a pasear su mano, le cuesta detenerla. Desgraciadamente para él, su padre y su hermano tienen un pasado igual o más turbulento que el suyo, y sin comerlo ni beberlo, se verá obligado a pelear para salir ileso de una tremenda melé donde se darán cita gánsteres, matones, exnovias y algún otro personaje despistado.
Lo mejor: Frases divertidas y decenas de matones para que la fiesta no pare. Sabe suplir con frescura sus carencias.
Lo peor: Muy ambiciosa para el presupuesto que maneja. Si buscas peleas con coreografías complejas aquí no hay ni tanto tiempo, ni tanto dinero, ni tantos especialistas.