Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Guía de Supervivencia Sitges 2016

Guía de Supervivencia Sitges 2016

Sitges 2016 hasta el momento en Almas Oscuras

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, una encantadora localidad española de la costa catalana, dio ayer el pistoletazo de salida. Diez extenuantes días donde se dará cita el cine de género en uno de los festivales más importantes de toda Europa. Y en lo que a terror respecta, poco se escapa del radar de este magnífico marco tanto para creativos como espectadores: el terror actual en todo su esplendor o penuria es el que podéis ver en Sitges. Teniendo en cuenta el apretado calendario de horarios y eventos, uno de los más importante quehaceres antes de pisar este bonito pueblo sería elegir qué vamos a ver.

Así qué, aun llegando un poco tarde a la cita, aquí os dejo la lista de noticias y reseñas que han ido apareciendo en Almas Oscuras sobre películas que tendrán una proyección en el festival. Recordad que un puñado de ellas lo harán de forma gratuita en los espacios habilitados a tal efecto (Espacios Movistar+ y Brigadoon), por eso podréis ver que esta pequeña lista se completa con títulos de ediciones anteriores. En los siguientes días, nuestros corresponsales de guerra nos irán haciendo llegar sus impresiones, las cuales esperamos con ansias: ¡preparad los termos de café, chicos!

Creo que esta pequeña guía os ayudará a pasar los ratos muertos en las interminables colas que se generan en el festival, de nuevo esos apretados horarios, animándoos a contrastar vuestras propias opiniones. Si eso no os basta, os recuerdo que Almas Oscuras ha publicado recientemente en versión digital una colección de relatos de Weird Noir (Horror extraño + novela negra) que amenizaran igualmente esas esperas: Los Extraños Casos de Charlie Reigns

¡Pasadlo bien, amigos!

Primer avance de Sitges 2016

Noticias

A Dark Song
Bad blood
Bed of the Dead
Beyond the Gates
Creepy
Downhill
Fear Inc.
Raw (Grave)
Headshot
Into the Mud
The Autopsy of Jane Doe
Lake Bodom
The Girl with all the Gifts
Sadako Vs. Kayako
Swiss Army Man
The Evil in Us
The Greasy Strangler
The Love Witch
The Mermaid
The Silenced
The Void
Turbo Kid
Under the Shadow
Yoga Hosers
Attack of the Lederhosen
Bubba The Redneck Werewolf
The Woods (Blair Witch)
The Monster
The Windmill

Reseñas

Extinction
Abattoir
Anguish
Viral
Bloodsucking Bastards
Carnage Park
Hardcore Henry
Hidden in the Woods
I am not a Serial Killer
Knuckleboes
Phantasma
Shelley
Shortwave
El Más Allá
The Neighbor
The Neon Demon
Train to Busan
Worry Dolls
Confessions
Wyrmwood
Lo que hacemos en las sombras
The Yellow Sea
Phantasm: Ravager (V)


Vuestros comentarios

1. 07 oct 2016, 23:22 | Godsdog

Ueeeeeeeeeeee!!!

2. 08 oct 2016, 00:14 | Bob Rock

Godsdog.- ¿Ya estás por ahí? Por aquí en casa viendo Swiss Army Man, haciéndome un Sitges económico. Me está gustando bastante, aunque el mensaje sea facilón (y nada, nada terrorífico)

3. 08 oct 2016, 10:08 | Godsdog

Bob.- Sábado y domingo a full. De momento el menú de hoy:
UNDER THE SHADOW
LAKE BODOM
SWEET, SWEET LOVELY GIRL
(que la cambié súbitamente por sacrificio de THE VOID, y me duele un poco el corazoncito)

Buena idea hacerte un Sitges en casa si no puedes ir. Hay un monton online!

Ya os iré diciendo qtal va la cosa sin spoilar.

Saludos!

4. 08 oct 2016, 11:00 | Bob Rock

Godsdog.- Under the Shadow promete…. suerte, espero que el hype no cause estragos y os haga buen tiempo!!!

5. 08 oct 2016, 15:55 | Godsdog

UNDER THE SHADOW

No está nada mal. De corte clásico y cocinada a fuego lento, resulta bastante inquietante. Con el handycap de ser una película Iraní, y ambientada casi el 90% en una casa, y imagino con un presupuesto de risa, no está nada mal. De todas formas 6/10

Verla en la TV o en el ordenador en casa puede hacer bajar mas la puntuación.

Solo recomendable para aficionados que les guste realmente este sub-género.

6. 08 oct 2016, 18:07 | Bob Rock

Godsdog.- Pues tal como la pintas parece que está bien pero que no es para arrancarse por bulerias. Supongo que el drama es demasiado drama, y que las limitaciones de presupuesto no ayudan tampoco. Lo que no entiendo es la obsesión que tiene todo el mundo de etiquetar las películas como “la nueva…”. Además, si tiene que parecerse a Babadook, tampoco va a ser de mi estilo. Seguro que hay propuestas mucho más arriesgadas.

7. 08 oct 2016, 19:19 | Godsdog

THE VOID
No he ido a verla pero un colega de confianza me ha dicho que floja.

SWEET, SWEET LOVELY GIRL
Mmm… No se que decirte. Las imagenes son exquisitas y la direccion milimetrica, pero no se que pasa al final, que le da unos twists que te dejan con ganas de mas o con ganas de otro final. Esta bien resuelta, pero todo lo inquietante del comienzo, al final no le saca partido. Ayyy… Que recuerdos… LIVIDE :(

Se queda en lo estético. Mucho drama y poco terror. De todas formas, 7/10.

Alejarse los amantes del terror y del gore.

8. 08 oct 2016, 22:24 | Godsdog

LAKE BOTOM
Pues me he llevado una sorpresa agradable. Iba sin ninguna expectativa, y no está mal. Solo digo que si os gustó Eden Lake y Alta Tensión, palante!
6 o 7 sobre 10

9. 08 oct 2016, 23:48 | Godsdog

BODOM, perdon.

10. 09 oct 2016, 03:39 | Víctor

No perderse Safe Neighborhood. Una sorpresa muy grata.
Saludos Bob.

11. 09 oct 2016, 08:04 | Godsdog

Victor.- Le tenia muchas ganas a esta. Un crítico de BloodyDisgusting está encantado con esa peli y la va recomendando cada vez q tiene ocasion. Es una de mis sacrificadas. Espero q sea relativamente facil poder verla después por ahí.

¿Qué mas has visto, Victor?

12. 09 oct 2016, 14:28 | Godsdog

THE EYES OF MY MOTHER
Obra maestra. Si, así, sin cortarme, sin añadir nada mas. Para mi gusto 10/10. All in.

THE TRANSFIGURATION
Para mi se la podrian haber ahorrado. Una película innecesaria que no interesa a nadie. Un drama con la excusa del vampirismo. Terror cero, misterio cero. Aburrida es poco. 2/10

13. 09 oct 2016, 16:11 | Bob Rock

Gracias por vuestras impresiones! Yo sigo teniendo muchas ganas de ver The Void aunque se dice que no es nada del otro mundo…

14. 09 oct 2016, 20:51 | Godsdog

Gracias a ti Bob por estar ahí.

Creo que lo que le ha pasado a THE VOID es que no la deben haber entendido. Típica peli “incomprendida” con tratamiento antiguo, que la gracia está justamente en pillarle el rollo “antique”, con bajo presupuesto y dificil de seguir un guión tan rebuscado. Demasiadas cosas. No se.

…y la última ya de hoy, SOMNIA (aka BEFORE I WAKE); una peli muy bonita. Bien resuelta, con un par de sustos que no están mal. Quizas se han pasado de ñoña, pero está bien. Una idea de cajón que da bastante de si. 6/10

Y ahora a esperar al jueves para ver RAW. =)

Destacar que este año mas que nunca he visto mucho novato despistado.

15. 09 oct 2016, 21:55 | Bob Rock

Godsdog.- Bueno, según me han dicho es un poco el clásico pupurrí de Carpenter y Barker, pero que no tiene más sustancia como película. Claro, yo a eso me apunto, pero no voy a tildarla de incomprendida. Seguro que The Eyes es mejor cine como tal, simplemente por afinidad mi elección en caso de haber ido hubiese sido Jane Doe (dicen que muy bien), The Void y el típico estilo sobrenatural.

Before I Wake se deja ver, sí.

Un saludete!

16. 10 oct 2016, 03:38 | Víctor

Hola Bob , estas son las que he visto de momento. Train to busan, Age of shadows, Seoul Station, Melanie, The Void, Safe neighborhood. Sobretodo me quedo con Train to Busan aunque recomiendo no tener un Hype demasiado alto,porque luego pasa lo que pasa, pero es festivalera a tope, la reseña que tenéis en vuestra pagina de The Void es supercorrecta, Melanie también me gusto sobretodo su inicio y aunque sufra del toque de serial británico bien hecho, para mi no en negativo, podría ser mas visceral. El lunes me tiro sin agua a la piscina con Blair Wicth, y luego ya si Pet acabando con The transfiguration , solo te digo noves visions y prado y ya te imaginas la incógnita, jejej.
Hasta pronto. Bob

17. 10 oct 2016, 04:30 | Víctor

Ah!! fuera de juego y de temática , recomendable “outlaws and angels” de Sundance y una pena que no este en el Festival.

18. 10 oct 2016, 10:14 | Godsdog

Victor.- No se si te van este tipo de pelis, pero ya que estás ahí, te recomiendo mucho THE EYES OF MY MOTHER. Solo la echan en el Prado hoy a las 22.45h y mañana martes a las 8.30h tb en el Prado.

Enjoy!

19. 10 oct 2016, 17:16 | Bob Rock

Víctor.- Ya nos contarás que tal Pet, otra gran incógnita. de The Void tenemos una notica, así que las suposiciones de Mr. Zombie son acertadas… pues entonces tengo que verla sí o sí; sin pretensiones y de buen humor. Outlaws and angels la tenemos por ahí reseñada. No me llama mucho.

La que nos ha dicho Tito Jesús que es muy, muy, muy loca es Dog eat dog… en que pueda le echo el guante ;)

Un abracete!

20. 10 oct 2016, 19:12 | Mr zombie

Me alegra que The eyes of my mother este saliendo bien, le tenia muchas ganas y si en diciembre nadie la quiere y sale en vod, aseguro 100% que la reseño.

De The Void no me preocupa ese bajoncillo, era normal que muchos no se entusiasmen con produciones serie b con sabor años 80. Esta no se cuando saldra en formato domestico u online, pero aqui ya se va a reseñar calentita de Sitges por parte de uno de los colaboradores de Almas, y ganas tengo de leer sus impresiones.

Debo decir que las que he podido ver desde casita del festival no me estan gustando mucho, excepto The Neon Demon, cosas como Abattoir o The Neighborn, malas malas.

Algo mejores resultan I am not a serial killer y Carnage Park. Train to busan ya dije que no me gusto mucho tampoco, y me faltan varias asiaticas por ver. De este Sitges van a ver mas reviews de pelis asiaticas que en otros años, ya que a mi gusto si tenemos mas nivel que en otros años, aunque por poco.

Por hablar de ausencias , solo veo dos significativas. Free fire con la pintaza que tiene , no se como no va al festival, es una pena, a cambio nos comemos bodrios absolutos que ni regalados deberian verse, menos como para pagar casi 10 euros. Otra es lo nuevo de Xavier Gens, The crucifixion, que tiene bastante buena pinta.

Volviendo al festival, me olvidaba mencionar sobre Before I wake, a mi me gusto bastante, y no me parecio un drama de terror, pero eso ya va por gustos personales.

Ya seguire cometando por aqui, que leo que esto esta muy animado y con las noticias que nos traen Victor y Godsdog nos informan mas que bien de lo que estan viendo por alla.

Saludos y buen festival a los que puedan ir.

21. 10 oct 2016, 22:06 | Godsdog

Mr. Zombie.-

¿Sabias que THE EYES OF MY MOTHER es “opera prima” de un director de tan solo 26 años? Solamente por eso, ya me quito el sombrero. Igual que con SHUTTER (2004) ¿la recuerdas? (que luego hicieron un remake) Pues los directores eran unos chavalillos que tenian 16 años cuando la hicieron. Nada pues, que al pájaro este Nicolas Pesce habrá que seguirlo de cerca.

¿Nos jugamos algo a que FREE FIRE es la peli sorpresa? Jajajaj

¿Xavier Gens tiene peli nueva? No sabia nada de THE CRUCIFIXION. Como tampoco sabia que está adaptando “La pell freda” de nuestro admirado Albert Sanchez Piñol. ¡Que sorpresas!. A mi FRONTIERSme chifló, y THE DIVIDE me gustó bastante. Y hablando de viejas glorias, un dia de estos debería volver a ver CALVAIRE.

Quizas te has confundido con BEFORE I WAKE o ha habido un malentendido. Yo creo que el drama es quizás UNDER THE SHADOW, la iraní. BEFORE I WAKE (aka SOMNIA) no. Es mas bien como un cuento. Un cuento de horror y fantasía a la vez. Y está bastante bien. Por lo menos tiene un par de secuencias terrorificas.

También comentar que en SWEET SWEET LONELY GIRL (a veces como en los discos y en los libros, escojo pelis por su cartel. El cartel de ésta es guapísimo) hay una cosa que me sorprendió y para mal, y que no se da mucho en estas películas de género. Se trata de la música. En esta peli hay por lo menos 15 canciones, repartidas por la peli mediante pequeños fragmentos. Super innecesario. Tanto que me sacaba de la peli cada vez que escuchaba una cancion nueva. No lo entendí. Hubiera sido muchísimo mejor dejar el sonido directo, ambiente, o algo de textura. Suficiente. Pues nada, que parece que nos quieran vender luego la banda sonora. Una pena.

Me equivoqué de lugar y escribí esto en la review anterior de Sitges.
Lo pego aquí. Es mi resumen:

THE EYES OF MY MOTHER – Todavía tengo la piel de gallina.
SWEET, SWEET LONELY GIRL – Inquietante y algo mas.
LAKE BODOM – Un slasher distinto.
SOMNIA (aka BEFORE I WAKE) – Da miedo y tambien es bonita.
UNDER THE SHADOW – A veces me mordí las uñas.
THE TRANSFIGURATION – Es un puto drama y además aburridísimo.

PD: Venga Víctor, cuéntate algo mas…

22. 10 oct 2016, 22:48 | Mr zombie

Godsdog, sobre la peli de Pesce sabia lo que mencionas, yo he redactado la noticia, solo que aun esta pendiente de publicar.

Sobre Before I Wake, tiene tintes de drama, no la he confundido con Under The Shadow, ya que lamentablemente me la pierdo, no podre ir a verla. Ya te digo que a mi parecer combina bien los elementos de miedo, fantasia y ese puntito de drama, pero bueno, son gustos.

Lo de la pelicula sorpresa ni me habia fijado, no se cual sera, pero lo mismo es una sorpresa de las malas. Es que eso de pagar por algo que no sabes ni lo que es, me parece muy arriesgado. Por ejemplo las maratones del ultimo domingo a 15 euros, sin saber que te van a poner. Nunca lo he probado, aunque suele caer alguna a competicion , pero a veces te meten unos saraos de escandalo.

Me da que una este año de las que entren en el maraton del auditori sera la de Melanie, es una extraña premonicion, por lo cual y como siempre me equivoco, sera cualquiera menos esa. Seguramente pasen The Neon Demon o vete a saber cual.

Por cierto, nadie aun ha predicho cual sera la ganadora este año, no veo a la gente dando sus predicciones. Te animas tu?, yo sigo votando por la de Refn, por lo cual ganara cualquier otra menos esa.

Lo mismo este año gana una asiatica. En realidad y siendo sincero, este año resulta complicado de verdad acertar. Yo el año pasado aposte por The Witch y resulto The Invitation.

Para acabar, nadie sabe nada de Detour?. Lo nuevo de Cristopher Smith, el que hizo la maravilla de Triangle y la divertida Severance estrena nueva peli en Sitges y nadie dice ni mu, o yo no lo he visto. Pues atencion a Detour que lo mismo la lia.

De momento es todo, un saludo y hasta pronto.

23. 11 oct 2016, 22:39 | MAJAMA GANDI

Precioso el cartel SITGES 2016. Se han “olvidau” de España XDD. El sectarismo sí que da miedo …

24. 12 oct 2016, 11:13 | Godsdog

Hoy es tu dia, Mojama. A celebrarlo!!

25. 12 oct 2016, 13:17 | Xavi

Recuerdo haber visto un año en una sesión sorpresa: Truco o trato.

26. 14 oct 2016, 00:39 | Godsdog

RAW, CRUDO, GRAVE… como querais llamarla. Recien vista, y no defrauda. Todo lo que dicen sobre esta peli es verdad. Quizas alguien necesite tomar un Omeprazol antes de verla, pero en Sitges, ni ambulancias, ni he visto a nadie abandonar la sala a media peli. El público residente está muy curtido ya. Y bueno, pues es una muy buena película, bien dirigida, buena historia, buenas actuaciones, opresiva, va dejando espacios para que puedas tomar aire, tiene cosas que me han recordado a La Naranja Mecánica, sutiles, y… pues no me gustaria spoilar mas.

Id a verla, mola mucho. Y la dirige una tia que sabe lo que se hace. Y como garantía; es francesa!. Los franceses ya sabeis como se las gastan. Cuando se ponen, se ponen.

Mañana pronto por la mañana hay otro pase (telita verla recien levantado), y la otra oportunidad es por la noche. Ya contareis!

27. 14 oct 2016, 00:58 | Godsdog

CALLBACK y ARRIVAL, pelis ‘sorpresa’ del festival.

28. 14 oct 2016, 23:24 | Mr Zombie

Pues la nueva de Dennis Villeneuve tenia una pinta tremenda, ha sido un sorpreson lo de Arrival. Quien la pueda ver lo va a disfrutar de lo lindo. Callback no me parece tan sorpresa pero dicen que es buena peli los que la vieron en el festival de Malaga. De hecho gano premio a la mejor pelicula.

Ultimos dos dias de festival para quienes puedan disfrutarlo, aun hay opciones el domingo para ver The Void y The autopsy of Jane Doe, junto a otras como Melanie o Under The shadow en las maratones del domingo especiales.

Poco a poco se iran publicando reseñas de las pelis que se han podido ver del festival, ya sea in situ o de la manera tradicional. De aqui a final de año caeran bastantes imagino, aparte de las ya publicadas.

Ahora que miro,me espera unos ultimos meses de año como muy asiaticos. Pues apetece la verdad, ya tocaba.

Cuantas buenas pelis por ver tendremos los proximos meses, si señor…

29. 15 oct 2016, 23:28 | Mr zombie

Sorpresa, gana como mejor peli Swiss Army Man, nunca lo hubiera predicho. Tenia ya hecha la reseña (pendiente de publicacion) y resulta que es la que gana. Pues la primera vez que reseño la peli ganadora de una edicion de Sitges y ademas sin saberlo.

Otros premios, La autopsia de Jane Doe, ( pintaza de peli) , The Hand maiden y The wailing ( viva el cine asiatico, y como premio del publico I am not a serial killer, que tambien se puede decir que es algo sorpresivo.

Ni Under the shadow, Ni Raw , ni otras que venian con posibilidades rascan nada.

Por cierto, el estreno en cines de España de La autopsia de Jane Doe es para mediados de enero del año que viene, para que vayais apuntando la fecha.

Y por este año y a falta de un dia un nuevo festival toca a su fin, pero aqui aun tenemos reseñas que publicar, y lo haremos en lo que resta de año y bastantes de ellas seguro que ya se iran hacia el proximo.

Saludos.

30. 16 oct 2016, 08:25 | Godsdog

Hey, Mr. Zombie… RAW si que ha “rascado” algo; se ha llevado un par de premios!. Lo que pasa es que la llaman GRAVE. A ganado el premio a la dirección novel, y no-se-que otro premio mas. TRAIN TO BUSAN tb ha pillado algo. THE HANDMAIDEN y THE WAILING premios importantes y de las mas exitosas de esta edición.

31. 16 oct 2016, 09:27 | Godsdog

PALMARÉS SITGES 2016

Mejor Película
SWISS ARMY MAN

Premio Especial del Jurado
LA AUTOPSIA DE JANE DOE

Mejor Dirección
TRAIN TO BUSAN

Mejor Interpretación Femenina
Sennia Nanua
THE GIRL WITH ALL THE GIFTS

Mejor Interpretación Masculina
Daniel Radcliffe
SWISS ARMY MAN

Mejor Guión
PET

Mejores Efectos Especiales
TRAIN TO BUSAN

Mejor Fotografía
THE WAILING

Gran Premio del Público
THE HANDMAIDEN

Mejor Cortometraje
CURVE

Premio José Luis Guarner
(Jurado de la Crítica)
THE NEON DEMON

Premio Citizen Kane
Mejor Dirección Novel
GRAVE (RAW)

Premio Jurado Carnet Jove
Mejor Película
GRAVE (RAW)

Noves Visions ONE:
UNDER THE SHADOW
y mención especial PREVENGE

Noves Visions PLUS:
A DRAGON ARRIVES
y mención especial ARE WE NOT CATS

Mejor Cortometraje Noves Visions:
LA FEMME ET LE TGV

Panorama Fantàstic:
I AM NOT A SERIAL GRAVE (RAW)

Brigadoon
ARCANA

Méliès d’Argent:
Mejor Película Europea
GRAVE (RAW)

Mejor Cortometraje Europeo
DAWN OF THE DEAF

32. 16 oct 2016, 09:48 | José

Under the shadow ha sido la ganadora de Noves Visions, la sección en la que competía. Es probable que se hubiera llevado algo en la competición oficial de haber participado, pero eso nunca lo sabremos.

33. 16 oct 2016, 10:33 | Joan Lafulla

Esta tarde/noche publicaremos la reseña de Swiss Army Man… de nuestro querido Mr. Zombie.

34. 16 oct 2016, 15:16 | Godsdog

Ahora si. Ahora si que he terminado mi festival. A última hora he improvisado la Maratón Matinee del Retiro! Jajajaja

THE STAKELANDER
Floja, pero pasable. Para entrar en calor. Psa.

THE AGE OF SHADOWS
Un thriller de espionaje muy bien montado. Fotografia exquisita, arte impecable y giros argumentales muy bien contados. Muy disfrutable. Me ha encantado.

SAFE NEIGHBORHOOD
No me la esperaba así. Muy entretenida. Muy yankie, para lo bueno y para lo malo. Una buena peli para recomendarla en un blog como este. No defrauda!.

…y esto es todo amigos!!!

El año q viene, el festival cumplirá 50 añitos (que se dice pronto). Y parece que la cosa irá de honrar la figura de Drácula.

Cuidaros mucho. Nos vemos!

35. 16 oct 2016, 16:00 | Bob Rock

Los dos primeros premios me parecen sanos. El segundo, sin haber visto la película, porque se trata de una película de horror. Swiss Army Man sigue oliendo a la obsesión de todos los jurados desde hace muchos años, con honrosas excepciones, de premiar lo diferente… algo que no tenga tanto que ver con los géneros bastardos. Nunca me ha gustado esa dirección, sobretodo cuando intentaron salir del nicho del fantástico y se dieron la ostia de su vida, pero también es cierto que SAM tiene “algo”. Una buena dosis de originalidad y una sorpresa en su desenlace que da muy mal rollo. Viendo el cartel, las opiniones y las películas que he visto; creo que el premio gordo ha sido justo aunque provenga de un sentimiento de pose que este festival debería erradicar. ¿Back to roots?

Del resto, pues muy repartido y sin mucha sorpresa (por debajo de lo premiado no hay mucho séptimo arte). Quizás el del Panorama Fantástico. A I’m not a serial killer le faltan comer miles de yogures para ser una película de verdad, poco más que buenas intenciones. Con tantos premios, cada año más, veo bastante aguado su impacto… más patrocinadores y precios menos asequibles… Mi no entender.

36. 16 oct 2016, 17:14 | Mr zombie

No ha estado nada mal esta edicion del festival, y mas cuando la cierras con sorpresa. A veces el corazon puede mas que la cabeza , a veces la cabeza puede mas que el corazon, a veces ninguno de los dos puede, a veces el corazon y la cabeza se alian y ves esa sensacion diferente.

La sensacion diferente hace amar esto que llamamos cine.

Proximamente…

37. 18 oct 2016, 05:42 | Víctor

Raw:
Garance Marillier y Ella Rumpf brillan en la pantalla, hacen realidad “el te quiero tanto que te comería”, si tiene mucho de Ginger snaps y de “El Ansia”, una necesidad incontrolable cuando se despierta, que supera tu moralidad. Todo exquisitamente mostrado pero no contado,que permite las interpretaciones. Bulling y canibalismo que bonita metáfora. Sorprendente y grato debut de esta directora.
Pet:
Mejor guión, pues que quieres que os diga, sobre la temática de amores enfermizos, obsesiones,captor/presa y sus posibles giros hemos visto ya mucho, si resaltaría las interpretaciones, el escenario minimalista y conseguir que esa relación malsana te atrape. Otro cuento es la decisión del final…sin palabras.
Blair Wtch:
Secuela o Remake, la verdad tanto es, me esperaba mas de Adam Wingard , no se algo mas innovador que unos gps, drones y un tunel en donde si viví su claustrofobia, si ya de por si critico el found footage salvo en algunas ocasiones,espero que con esta película quede claro que ya esta caduco, manoseado y violado. R.I.P
Melanie:
Los gatos acaban antes con las ratas infectadas por Toxoplasmosi ( un parásito que tiene muy controlado su ciclo vital),porque les altera su comportamiento y pierden el miedo y si en este caso fuera al revés. Un nuevo planteamiento de la invasión Zombie , desde el buen hacer británico en la producción.Su inicio me parece muy portentoso, con el pilar principal de Sennia Nanua, hay imágenes que quedarán grabadas para el recuerdo, pero como algunos han apuntado algo mas de malicia/suspense/terror no hubiese sobrado. Sobre el final pasare en puntillas pero me dececiono.
The transfiguration:
Puede que no cumpla con mis canones de lo que le pido al festival, pero el hecho que sea un catalogo inteligente del cine de Vampirismo, demostrar que “Déjame entrar” dejo una huella muy especial al genero y disfrazar en un cuento terrorífico la trágica etapa de la adolescencia, donde experimentamos, buscamos un lugar y un ser para afirmarnos como personas, a pesar de las consecuencias, es una sensación que hace zozobrar las neuronas y ver que hay algo mas que las apabullantes proyecciones del Festival.

Bueno Bob , si quieres siguiré con mas opiniones , ya se que voy tarde pero yo también tuve mi sesión especial de terror porque me ingresaron, una putada cuando estas esperando esto desde un año, y me perdí 4 pelis, eso si solo darme el alta ya estaba en las colas de nuevo,jajaj. Lo que hace 30 años de asistir y sufrir en este Festival.
Saludos a todos los amantes del genero.

38. 18 oct 2016, 08:44 | Bob Rock

Víctor.- Gracias por tus impresiones, muy interesantes. Una pena lo de Blair Witch, no creo que el found footage haya muerto (sigue ofreciendo un lenguaje óptimo para el terror), pero sí debe mutar en algo más peligroso. El falso documental tiene más potencia hoy en día.

Vaya, espero que estés bien. Al menos la pasión por el cine ha sido una buena terapia de rehabilitación. Cuídate!!

39. 18 oct 2016, 20:26 | VICTOR

Hola Bob ,cooperantes y amigos , evidentemente no podemos estar de acuerdo en todo, pero de ello se aprende y sacas lecturas que te habían pasado por alto, cuando tenga un rato dare mi impresion de otras tantas, pero para el R.I.P tan imperativo que puse, vi Operación Avalanche no es una mutación peligrosa pero es un buen ejercicio de documentary , priorizando la trama antes que la camara.
Hasta luego, saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.